Hacia ocho años que conocía a Phineas y a su familia, mi primera impresión de el es que era un chico muy hiperactivo, alegre y con dotes de líder.

Siempre jugábamos a armas casas, ciudades, parque de diversiones, el siempre tuvo una gran fascinación por la ingeniería, la adrenalina y arquitectura y por eso creo yo que nosotros dos éramos muy amigos.

Nos divertíamos tanto que nuestra hermanastra Candace siempre amenazaba con decirle a mama lo que hacíamos, nosotros veloces íbamos y ocultábamos nuestras maquetas y obras creadas.

A veces Phineas le mostraba al resto de nuestros amigos las grandes obras que hacíamos juntos, siempre el era el que obtenía mas protagonismo pero eso sinceramente no me importaba, lo único que me importaba era que nos divertíamos juntos.

Incluso inventábamos historias de que nuestra mascota perry era un superagente secreto cosa que nos hacia reír y mucho, nos lo imaginábamos con un sombrero marrón y buenos movimientos de Karate.

Recuerdo cuando perry murió, ese día fue horrible y todos llorábamos la muerte del querido ornitorrinco como le decíamos, sin embargo después de lo que paso me sorprendió la actitud de Phineas.

Al principio lo vi desconsolado, totalmente roto pero después de 3 horas estaba de lo más tranquilo como si no hubiera pasado absolutamente nada.

Pensé que tenia esa actitud por intentar mostrar fuerza y seguir adelante, pero paso 1,2,3 semanas y el seguía actuando normal, sin caerle una lagrima en sus ojos.

Paso 1 año de la muerte de perry y me acuerdo como papa miro a Phineas y le pregunto "¿sabes que día es hoy?" "mmm no tengo ni idea" respondió el "hoy paso un año de la muerte de perry" "ah, ya veo" "hijo no tienes que contener que lo extrañas" "lo extraño, pero hay que seguir adelante, además el siempre rompía y ensuciaba todo, en parte es mejor que se haya ido" y todo eso lo dijo con una sonrisa y aseguro que esa sonrisa no era melancólica, era una sonrisa de felicidad.

Admito que cuando vi eso me dio un gran escalofrío, no podía creer que mi hermanastro y mejor amigo reaccionara de tal forma, pero a pesar de todo seguía con mi teoría de que era una forma de mostrarse fuerte.