Peligro! Secretos revelados!

Hola! Bienvenidos a mi primer fic de Hey Arnold! Al decir verdad, tengo más fanfics, que a ustedes no le deben de interesar pues son de otras series, los cuales están bastante inconclusos pero no pude evitar comenzar a hacer uno de esta serie! Me encanta, a mi parecer HxA es una de las parejas más tiernas de la TV!. Bueno no los molesto más, aquí está el primer capítulo! Que lo disfruten!

NA:

"..." (En cursiva) pensamientos de los personajes.

"..."(En cursiva y negrita) cuando un personaje esta hablando en voz alta.

-------------------------------

Capítulo 1:"La propuesta de Brainy"

"Oh! Cruel destino!" se lamentaba una pequeña niña en el interior de su habitación sin darse cuenta de que en el exterior una fuerte lluvia azotaba contra su ventana. Helga era una niña fuerte, jamás se la veía llorar y esta no sería la excepción, más sin embargo en algo tendría que desahogarse, como acostumbraba a hacerlo en su diario personal dirigido a su amor secreto y a la simple luz de un velador en medio de la oscuridad. "Cómo es posible que después de haber confesado mis sentimientos finalmente a mi amado él haya preferido ignorarlos?" Pero a pesar de no derramar lágrimas, su tristeza se notaba en su voz, en la recitación de sus palabras "Acaso esa fue la forma de evadirlos? De escapar a darme una respuesta? No esperaba que me correspondiera pues sé que no es así, pero... es que acaso no merecía yo saber la verdad de sus labios? Después de tantos años de amor incondicional? Era mucho pedir?" Y después de tanto pensar y pensar finalmente llegó a una conclusión, a una dura y realista conclusión. "Por supuesto, como no lo pensé antes, estamos hablando de Arnold, el señor considerado que se preocupa por todas las personas que lo rodean, quién jamás haría daño..." y cerró sus ojos sintiéndose débil "...es por eso que prefirió hacer de cuenta que nada había sucedido, para evitarme el amargo sabor del rechazo, para no lastimarme. Pero... irónicamente... eso no hace más que enamorarme y enamorarme más cada día..." y ahora se dirigió a mirar hacia la ventana, y observar la lluvia caer, sintiendo envidia de no poder ser tan libre como cada una de las gotas lo eran "ese será mi destino y mi condena...por fingir ser alguien que no soy? Por llevar puesta esta mascara tantos años?" y ahora dirigió su mirada hacia el oscuro y gris cielo "Dios, sé que no lo merezco, pero... sólo quiero pedirte un deseo, un único deseo..." con ambas manos tomó fuertemente la vestimenta que cubría su pecho, sintiendo como éste se suprimía hacia dentro casi sin dejarle respirar "por favor... haz que Arnold desaparezca de mi corazón, que se marche y no vuelva...y dame una oportunidad de ser amada por alguien y te juro que a ese alguien lo haré inmensamente feliz, sólo viviré para él!" y al pronunciar esas últimas palabras un rayo ensordecedor cayó sobre la tierra, como último detalle para finalizar el pacto. Y así, lentamente, Helga se fue quedando dormida dando descanso así a sus pensamientos y a sus sentimientos sin notar, que era cuidadosamente vigilada por una persona, quien velaba también por sus sueños.

-------------------------------

"Me siento tan confundido!" mientras tanto, un niño pelirrubio gritaba a las paredes de su habitación "lo que sucedió ayer... no pudo haber sucedido... no es verdad!" y tomó su cabeza entre sus manos intentando mantener en orden las ideas "Helga, la niña que me ha odiado desde el preescolar no puede amarme! No puede ser!" y finalmente cansado de dar vueltas se dejó caer sobre su cama "No puede ser que no me haya dado cuenta! Pero..."

Flashback

"Arnold...mira...sobre lo que dije allá atrás... es decir estábamos nerviosos y..."

"...Nos dejamos llevar..."

"Si, así es..."

"En realidad no me amas, verdad?..."

"Si..."

"En verdad tu me odias, no es así?"

"Claro que te odio cabeza de balón! Y no lo olvides! Oíste? Nunca!"

End Flashback

"Porqué dije todas esas cosas? Porqué las dijo ella? Porqué lo hicimos!" y apagó la luz sumergiéndose en la oscuridad apreciando mejor así la lluvia que yacía afuera "Qué hubiera sucedido si yo no la hubiera interrumpido? Si la hubiera dejado hablar? Qué es lo que me habría dicho? Me habría confirmado lo que me confesó en la torre?..." su impaciencia estaba llegando a los límites, tenía que asegurarse, tenía que preguntarle a Helga lo que sospechaba, aunque no recibiera la respuesta que tanto ansiaba...

-------------------------------

Al día siguiente en la escuela...

"Helga! Necesito hablar contigo!" una apurada niña llego a lado de su amiga en mitad del patio de recreo.

"Phoebe! Por fin! Donde te habías metido! Te tengo que contar algo muy importante!" exclamó Helga, no menos apurada que su amiga.

"Es precisamente de lo que te tengo que hablar, me..." pero fue bruscamente interrumpida por su amiga.

"Eso tendrá que esperar amiga! Lo mío es urgente!"

"Pero..." quiso protestar la niña

"Ya he tomado una decisión." Pero esas simples palabras la dejó paralizada, pues estaba al tanto de a lo que se refería Helga. La noche anterior mantuvo una larga comunicación telefónica con ella, donde cada palabra salía de su boca en forma de tristes lamentos que hacían que se le partiera el corazón a ella también. No cabía duda alguna de la consecuencia que tendría lo acontecido, una solución definitva. Pero nada había preparado a Phoebe para escuchar semejante determinación de parte de su mejor amiga. "Me rendiré. Dejare que Mantecado haga su vida y yo la mía."

"Qué!" exclamó una sorprendida Phoebe "Pero Helga! Lo vas a dejar ir? Así de fácil?"

"No puedo obligarlo a amarme." respondió sencillamente Helga, pero al ver la mirada poco satisfecha de su amiga prosiguió "Phoebe! He estado persiguiéndolo desde hace siete años! Todo tiene un límite!"

"Pero Helga! Después de todo lo que has hecho por él! No puedes rendirte así de fácil! No puedes tirar todos estos años a la basura así sin más!"

"Esos años ya están perdidos! Y no estoy dispuesta a seguir perdiendo los que vienen de esta forma! A penas tengo 11 años! Tengo toda una vida por delante!"

"Pero Helga..." Phoebe realmente estaba muy preocupada por ella, sabía lo importante que Arnold era para ella, pero también sabía que el brillo en sus ojos significaban determinación "... estás segura?"

"Amiga..." comenzó por responder Helga en un tono dulce y comprensivo, agradecida de tener una amiga que se preocupara tanto por ella "lo que sucedió después de haber salvado al vecindario sólo me sirvió para comprender lo lejos que se encuentra mantecado de mi alcance. Ya no quiero seguir sacrificándome, es la primera vez ... que tengo tantos deseos de ser... feliz."

"Pero pensé que mantecado era tu felicidad, escribir poemas en su nombre, alabar su imagen, ayudarlo secretamente..."

"Y así era!" interrumpió la pelirrubia "Pero... ya no lo es... ahora su recuerdo sólo me da... me da..." no encontraba la palabra perfecta para describir ese sentimiento.

"dolor..."afirmó su amiga con una triste sonrisa y apoyando una de sus manos en el hombro de Helga en forma de apoyo "...es la primera vez que eres tan sincera conmigo en cuanto a tus sentimientos Helga, es una clara señal de madurez." Helga sonrió

"Gracias... tengo tu apoyo entonces?..."

"Por supuesto, pero..."repentinamente Phoebe bajo su vista hacia el suelo "debo confesar que me gustaría oírte decir que esta conversación nunca sucedió, como siempre lo hacías cuando hablábamos de él."

"Supongo... que eso también quedó en el pasado." Helga volvió a sonreír pero repentinamente recordó algo "Por cierto, que era lo que tenías que decirme?"

"Es verdad! Casi lo olvido! Casualmente hace un momento me encontré con..."comenzó a explicar Phoebe sin notar que a cada palabra pronunciada la piel de su amiga se tornaba más y más pálida.

-------------------------------

"Cielos viejo! Aún no puedo creer lo que me estás contando!" exclamó Gerald a Arnold mientras ambos caminaban por lo pasillos de la escuela con algunos libros en mano y camino a la biblioteca. "Es como si me estuvieras hablando de una Helga G. Pataki de otra Dimensión!"

"Pues puedes creerlo Gerald..." respondió Arnold mientras suspiraba largamente, sintiéndose tan o más confundido que su amigo "Que es lo que debo hacer ahora?" terminó suplicando,

"Como que qué vas a hacer ahora!" respondió este como si estuviera frente a algo sobrenatural "Pensé que habías dicho que todo estaba ya solucionado."Finalmente llegaron a la biblioteca y pasaron sus libros por la pequeña ventanilla.

"Eso fue lo que también creí yo! Pero...ella... Hay! no lo sé Gerald! Es todo tan confuso!"claramente Arnold estaba desesperado.

"Aquí lo único confuso es Helga." Dijo simplemente Gerald restándole importancia al asunto "Primero dijo que te amaba y luego que te odiaba, definitivamente sentimientos muy semejantes si me permites decirlo viejo. Como no lo pensamos antes!" terminó irónicamente Gerald mientras emprendían el camino de vuelta hacia el salón. "Es muy fácil confundirlos!"

"Esto es serio Gerald. Además... que tal si fui yo quien la obligó a decir eso!" preguntó Arnold sabiendo perfectamente que en lugar de ser esa una pregunta que daba paso a una posibilidad fue en realidad una afirmación.

"Que tú qué! Jaja por favor viejo! Nadie, absolutamente NADIE puede obligar a Helga G. Pataki a decir ó hacer algo que ella no quiera! Si dijo que te odiaba es porque TE ODIA! Tan simple como eso." Y al voltear vio como Arnold abría sus ojos como platos por lo recién dicho "No sé porque te sorprendes tanto, fue algo que siempre supimos.".

"Oh? No! No es eso. Lo que acabas de decir..." finalmente Arnold reaccionó.

"Que cosa? Que te odia?..."

"No, lo que dijiste antes! Tienes razón! Ella me dijo que me amaba y si nadie la obligó a hacerlo es porque quiso decirlo! Porque así lo sentía!" extrañadamente para su amigo, Arnold parecía emocionado por lo que acababa de descubrir, así que antes de que se hiciera daño decidió romper su burbujita de sueños.

"De acuerdo dijo que te amaba y que? Lo dijo una sola vez! Una contra las millones de veces en las que te dijo que te odiaba!"

"Vamos Gerald! No fueron tantas!"

"Los insultos y amenazas también cuentan."quiso insistir.

"El caso es que lo hizo!" el repentino cambio de actitud de su amigo comenzaba a preocupar a Gerald.

"Arnold, viejo, estamos hablando de Helga G. Pataki! La niña que te ha molestado, humillado e insultado desde que tenemos uso de razón! Que posibilidad puede haber de que sienta lo contrario a lo que sus acciones demuestran!"desesperadamente intentaba hacer entrar en razón a su amigo.

"Sé que es muy difícil para ti creerlo Gerald pero para mi no lo es, tú no estuviste allí pero yo sí! Si hubieras visto sus ojos y la expresión de su rostro también lo estarías dudando!" terminó finalmente.

"De acuerdo viejo. Si están tan seguro de lo que viste entonces porque no vas y lo confirmas?"terminó por rendirse Gerald.

"De qué hablas?" Arnold parecía confundido.

"De que vayas, la enfrentes y se lo preguntes cara a cara!" exclamó decididamente Gerald enfrentando a su amigo, queriendo retarlo a hacerlo.

"Si! Tienes razón Gerald! Eso mismo voy a hacer y ahora!"decididamente Arnold se dispuso a marcharse para el asombro de su amigo

"Si viejo, además lo peor que puede pasarte es que te mande directo al hospital." Quiso intimidarlo.

"Es un riesgo que deberé tomar."pero lejos de hacerlo Arnold dio media vuelta y comenzó a alejarse a paso decidido. Dejando a su amigo con la boca abierta.

-------------------------------

"QUÉ!" Phoebe pareció finalmente respirar aliviada, la apariencia de su amiga, desde que había comenzado a contarle todo lo sucedido, parecía ser la de una fantasma, incluso parecía haber dejado de respirar. "Pero quién se cree que es!"

"Mantén la calma Helga, no es tan grave como parece. No creo que Brainy tenga malas intenciones." Dijo calmadamente Phoebe.

"Cómo! Acaso te has estado escuchando Phoebe!" exclamó exaltada Helga "Ese sujeto es un total aprovechado y lo que me propone es un ultraje!"

"Pero Helga, yo creo que es una buena oportunidad para que empieces con tu nueva vida por así decirlo. Y qué mejor manera que saliendo con alguien más?" La pequeña cabecita de Phoebe comenzaba a maquinar un plan. Aunque claro, su pequeña sugerencia pasó totalmente desapercibida por Helga, como lo esperaba.

"Es que acaso no eres conciente de lo alarmante de la situación! Phoebe! Toda una vida de guardar celosamente mi secreto podrían terminarse en tan solo unos minutos sólo por un chantaje! " Helga continuaba exaltada, se podía ver en sus ojos los deseos que tenía de matar a Brainy.

"Debo confesar que a mi también me extraño mucho cuando Brainy me lo reveló. Jamás pensé que alguien te conociera tanto o más que yo, que soy tu mejor amiga. Lo poco que me contó me sirvió para saber que no estaba bromeando pues de verdad sabe prácticamente toda tu vida." Y en verdad que no cabía en si misma de la impresión, Brainy siempre había pasado desapercibido, al menos para ellas y repentinamente aparecía para enfrentarlas y proponerles semejante propuesta. No parecía ser su estilo, de verdad debió de haber tenido un buen motivo para hacerlo.

"No sé porque a mi también me sorprende, si cada vez que me encontraba en un rincón admirando la fotografía de mantecado o suspirando por él inmediatamente sentía su molesto jadeo en mi nuca. Pero creí que con tantos golpes de parte mía perdería la memoria." Explicó sencillamente Helga haciendo que su amiga se riera nerviosamente.

"Al parecer no fue un método muy eficiente Helga, se sabe de memoria hasta los más mínimos detalles, es como si hubiera sido tu sombra todos estos años. Pero bien, qué piensas hacer Helga? Tengo la misión de responderle antes de que termine el día de clases." Preguntó calmadamente Phoebe sabiendo lo terca que era su amiga.

"Esas preguntas ni se preguntan Phoebe. Mi respuesta es un definitivo e inminente NO. Y dile a Brainy que será mejor que no se me cruce por que sino sufrirá las consecuencias, cortesía de la vieja Betsy y los cinco vengadores."Phoebe no pudo más que sonreír al ver como su amiga había recuperado sus ánimos y su sentido del humor, y decididamente comenzó a alejarse en busca de Brainy.

"Finalmente se quedó sola. Esta es mi oportunidad." Dijo para sí mismo Arnold mientras se acercaba sigilosamente a Helga quién se encontraba quieta en mitad del patio, al parecer pensando. No le había resultado muy difícil encontrarla rápidamente pues se podían escuchar sus gritos, provenientes de la conversación de quien sabe que con Phoebe, a varios metros a la redonda.

"Dios mío qué hice? Qué tal si ese tonto se enfada y revela a los cuatro vientos mis más profundos y vergonzosos secretos? Qué tal si todos lo creen? Qué tal si Arnold lo cree?" Helga estaba a punto de salir corriendo tras Phoebe para evitar semejante catástrofe pero se obligó a pararse y a calmarse a sí misma. "Calma Helga, eso nunca sucederá. Si el cabeza de balón no lo creyó de tu propia boca, menos aún lo hará de un rumor. Además lo dejé completamente convencido de que lo odiaba con todo mi corazón, eso era lo que él quería escuchar."

"Helga..." la susodicha se volteó violentamente a quién le hablaba notablemente exaltada.

"Ha! Eres tu Arnoldo..." se calmó al encontrarse con su cabeza de balón, corrección, con su ex-cabeza de balón "qué quieres?"

"Lamento haberte asustado Helga." Comenzó notablemente nervioso Arnold "bueno...yo... q-quería saber si..si..."

"Si qué Arnoldo! No tengo todo tu tiempo sabes?" prácticamente gritó Helga, después de todas las emociones acontecidas en el día, Arnold era a la última persona que quería ver.

"Si, si... Helga... bueno... yo...tú..." pero a pesar de sus esfuerzos las palabras simplemente no salían lo que empezó a exasperar a Helga, no tenía ánimos de estar cerca de él, le hacía daño.

"Será mejor que te dejes de rodeos Cabeza de Balón! Si no quieres que te deje aquí plantado con la palabra en la boc..."

"ME AMAS!" soltó atropelladamente Arnold sin tomar en cuenta el volumen de su voz, ya que además de llamar la atención de varios alumnos, había sonado como una exigencia, por primera vez, dirigida a Helga.

"ca..."Helga quedó simplemente paralizada, definitivamente no se esperaba esa pregunta. "Ok, me equivoqué. Él SI LO CREERÍA! Y ahora que HAGO!"

-------------------------------

Y bien? Qué les pareció?. En primer lugar quiero pedir disculpas por el flashback, estoy más que segura de que la conversación no fue exactamente así, pero es que accidentalmente borré el video de la película y pues entenderán que tuve que hacerlo de memoria, espero me perdonen.

Creo que más de uno estará de acuerdo en que está bastante aburrido debido a que son puras conversaciones, pero la verdad es que no se me da el escribir acción, lo siento. Pero por lo menos les ahorré varias de ellas, como las molestas explicaciones de lo que había ocurrido en la torre a Gerald y a Phoebe, y pues la conversación entre Phoebe y Brainy que si bien tal vez era necesaria quería colocarla así para que ustedes descubrieran cual era la proposición, aunque creo que fui bastante obvia con ello. Pero si bien me expresé mal y no se entendió lo explicaré en el próximo capítulo. Claro está que haya próximo, pues eso sólo dependerá de sus reviews! Así que todo aquel que se tome la molestia de escribirme uno le estaré muy agradecida y por supuesto también se aceptan reclamos y sugerencias! Nos vemos pronto!