"Este drabble participa en la actividad "3er Aniversario: ¡Escribe si puedes!" del foro I am sherlocked"

Summary: Conjunto de historias cortas sobre la vida de Mary, Sherlock, John y el bebé. Y alguna sorpresa.

Los personajes no me pertenecen a mí, sino a Sir Arthur Conan Doyle y a la BBC.

Rating: K+

o.o.o

HABÍA LLEGADO DEMASIADO TARDE

Cuando Mary llegó de la compra y no escuchó a nadie en casa, recordó que John había salido de urgencia al trabajo. Sherlock ya no vivía con ellos y el silencio lo invadía todo, trayéndole un soplo de culpa.

Aunque ella no lo pidió, el detective se había tomado unas vacaciones a Sussex por tiempo indefinido. Seguía, no obstante, en contacto mediante Skype con Scotland Yard, porque era demasiado joven para dejar de investigar, según le había contado John en el almuerzo.

John Watson hablaba con él a diario y, cada día, contaba a Mary un resumen de las circunstancias de Sherlock Holmes. Mary se alegraba de saber del tan amigo de su marido; Sherlock siempre le había agradado, a pesar de las habladurías, e incluso llegaba a veces a echarlo de menos.

Sola en casa pues, Mary tomó al bebé del carrito. Estaba dormido y se dispuso a acostarlo, cuando una nota tomó protagonismo. En la mesa de la cocina, al lado del calientabiberones, donde seguro Mary lo vería, un trozo de papel blanco decía:

Lo siento. JW

Mary lo supo. Había llegado demasiado tarde. John se había ido con Sherlock, quizá para siempre. Y no lloró, porque hacía mucho tiempo que sabía que ese día llegaría. Acurrucó al bebé y tomó el teléfono.

—¿Jim?

o.o.o

Amable persona que has llegado hasta aquí, gracias por leer.