EL PRINCIPIO DE NUESTROS DÍAS
Prólogo:
Abrió un resquicio de la puerta de la habitación, tímidamente y en silencio. Se fijó en sus paredes, cubiertas por estanterías llenas de libros occidentales. Abrió un poco más la puerta y se atrevió a entrar, andando con cuidado por miedo a que la descubrieran. Sabía que no debía estar allí.
Se acercó a una estantería y pasó los dedos suavemente por el lomo de un libro que sobresalía un poco. Se sorprendió de su tacto. Al estar siempre rodeada de pergaminos, no sabía que el papel pudiera ser tan duro. Acercó un poco más la mirada para ver cuál era el título cuando le sobresaltó un ruido a la derecha, detrás de otras estanterías. Al no encontrar ningún sitio para esconderse, se quedó quieta, con los ojos cerrados, casi esperando que se acercasen a ella y la reprendiesen por estan donde no debía.
Pero no ocurrió nada. Abrió los ojos y se volvió, pero no vio a nadie. Y de nuevo ese sonido rompió el silencio ahora a su izquierda. En ese momento lo identificó, al oírlo por segunda vez.
Era un sollozo.
Se movió poco a poco acercándose al lugar de donde provenía el ruido. Al pasar dos estanterías, le deslumbró la luz que entraba por la ventana. Alzó el brazo para protegerse de ella y atinó a ver una figura, de espaldas a donde se encontraba. Al estar deslumbrada no pudo apreciar bien sus contornos, pero a juzgar por su tamaño, posiblemente fuera un niño. Estaba sentado, apoyado en una mesa.
Se acercó al niño, muy despacio para que no la descubriese. Mientras se iba acercando notó que la espalda de éste se convulsionaba levemente, como si estuviera llorando. Se paró cuando estuvo a pocos centímetros de él. Se dio cuenta de que tenía el pelo muy claro, casi de color blanco.
- ¿Qué te pasa? - preguntó, a la vez que apoyaba una mano en su hombro.- ¿Por qué lloras?
El niño se volvió hacia ella rápidamente, dando un brinco, con furia. Unos brillantes ojos verdes la atravesaron de parte a parte.
- ¿Qué estás haciendo aquí? Fuera!- gritó.
En ese momento, se despertó.
N/A: Hola! Aquí os presento un fic de mi cosecha, aunque ésto es sólo el principio. Tengo algunas ideas para su historia, pero por desgracia no podré dedicarme mucho a trabajar en él (al menos hasta vacaciones).
Espero que os guste. Dejad comentarios, que siempre se agradecen! Hasta pronto!
