Hola.
Disclaimer: Naruto no me pertenece.
..
.
El sello del alma
.
..
Es un regalo para Mar Angys Dreams por su cumpleaños. Nos conocimos gracias al Foro Aldea Oculta entre las Hojas, y este fic-regalo es parte de las actividades que allí se hacen.
Mar, quiero que sepas que esta idea (y otras) han estado rondándome mucho por la cabeza, solo que no me había sentido lista para darte algo con la calidad que creo merece un regalo para ti. Espero que te guste, pero cualquier cosa: la intención es lo que cuenta, y lo escribo con mucho cariño. Gracias infinitas por escucharme y por toda la ayuda.
Mar pidió un fic NejiSaku donde Neji le robara un beso a Sakura y, aunque cueste creerlo, en esta historia Neji le robara uno o más besos a Sakura.
Los géneros son Sobrenatural, Fantasía, Espiritual, Angustia.
Está situada tiempo después de la derrota de Kaguya.
Muchos personajes están muertos, y muchos otros nunca nacieron.
..
.
El sello del alma
I
.
.
Huyó de los rayos del sol y buscó refugio entre las columnas grises del santuario, los pilares absorbieron su sombra. Escuchó el trotar de un caballo y supo que no podía retrasar por más tiempo su marcha.
Por encima del hombro, observó la entrada del santuario por última vez, escondió su cabello en la capucha y siguió un camino ruinoso que terminaba en un riachuelo que se comió el resto del sendero.
El caballo llegó más pronto de lo que esperaba, por lo que debió esconderse entre las rocas del río. Su temor se cumplió: el caballo tenía jinete.
Oyó al jinete desmontar, mientras ella aguantaba la respiración y sus zapatos se hundían en el lodo. El caballo se acercó e inclinó la cabeza para beber, pero no advirtió su presencia. Gracias a su capacidad auditiva, pudo imaginarse cómo el jinete se abría la bragueta y orinaba, sin embargo, el ruido de medallitas chocando entre sí al sacudir la ropa le preocupó. Debía ser un soldado.
Al poco tiempo, el trote volvió a resonar sobre la grama; ella salió de su escondite y corrió hasta adentrarse en el bosque.
.o.o.O.
Caminaba sigilosa en el bosque, con muchísima cautela: no quería ser descubierta. Más adelante un par de antorchas iluminaban la entrada al campamento. Sin embargo, no tendría tanta suerte para llegar sin ser vista.
—Sakura—le dijo una voz. Ella se detuvo y se dio vuelta lentamente—. Te dije que no salieras, es peligroso.
—Lo siento, Kakashi—se disculpó ella, hizo una pequeña reverencia—. Solo esperaba encontrar algo.
—Sabes que no hay nada, Sakura, no queda nada—Ella lo miró entristecida. Ella no podía aceptar que el chakra desapareciera por completo—. Regresa al campamento—agregó, con brusquedad.
Ella asintió débilmente. Un zorzal que alzaba el vuelo captó su atención y no pudo evitar la sensación en su pecho de que uno de los suyos había muerto.
Después de todo, eso contaba la leyenda sobre el Mundo de los Muertos que había encontrado en el Santuario que visitó ese día.
La leyenda decía que eran los pájaros quienes llevaban las almas al Mundo de los Muertos. Y tantos de sus amigos estaban muertos que le regocijaba saber que había un mundo de paz para ellos, como prometía la leyenda.
.O.o.O.
Tenten regresó esa noche acompañada de un caballo, sin jinete. Explicó que lo había encontrado vagando en el camino con el jinete muerto en el lomo. Sakura se acercó y lo reconoció: era el mismo animal que había visto temprano, cuando ella se escondía en el río del santuario.
Kakashi frunció el ceño y reunió un equipo, encabezado por Gai para que revisaran el cadáver que Tenten había escondido. También ordenó que el campamento se movilizara.
—Es muy tarde, Kakashi. Muchos ya duermen—trató de hacerlo cambiar de opinión Shizune.
—El jinete debe ser un vigía. Si no aparece, lo buscarán y vendrán más. Debemos irnos.
Sakura se acercó al caballo y lo acarició. Al ver que había hecho buenas migas con el animal, Kakashi le pidió que se hiciera cargo, mientras le encontraban utilidad. Muchas veces la utilidad de un caballo era servir de alimento, pero Sakura decidió encontrarle trabajo.
Lo guio hasta la tienda de Hinata, que terminaba de empacar, según las nuevas órdenes. Ayudó a Hinata a montar al animal para que su avance fuera más rápido y le tendió las riendas, pero su amiga no quiso aceptarlas.
Hanabi tomó uno de los farros que habían empacado y lo guindó en el arriero del caballo. Le quitó a Sakura las riendas y arreó al animal, para unirse a la comitiva que se empezaba a mover.
—No olvides el bastón, Sakura—dijo, elevando un poco la voz.
Sakura asintió, tomó el bastón y la antorcha, y se unió al grupo comandado por Kakashi y Shizune que avanzaba cauteloso por el bosque, dejando atrás al campamento que tuvieron apenas por unas semanas.
—Deberíamos quedarnos en un pueblo—murmuró Hanabi—. No podemos seguir huyendo.
—Levantaríamos sospechas si nos acercamos a un pueblo. Somos demasiados—apuntó Sakura.
—Deberíamos separarnos, entonces.
—Hanabi, no digas eso—la reprendió Hinata—. Solo sobreviviremos si estamos unidos.
—Unidos en un pueblo, hermana. Esta vida en el bosque no es para ti—murmuró, preocupada.
Hinata apretó los labios, severa. Ahora que sus claros ojos habían desaparecido y sus cuencas estaban cubiertas por una venda, sus expresiones eran más rígidas y dolorosas, en especial para Hanabi que era la razón del sacrificio.
—Basta, Hanabi—dijo.
La primera reacción de Hanabi fue responderle con una mirada de resentimiento; sin embargo, encontrarse con la venda que demostraba la pérdida de visión de su hermana, trabó su garganta. Volteó el rostro hacia un lado, entristecida.
—Había una leyenda en el Santuario que visité hoy—dijo Sakura, para cambiar de tema y mejorar los ánimos de sus amigas—. Un hermoso grabado en piedra, antiguo, que hablaba de pájaros, de todos tamaños y formas. Decía que los pájaros llevan el alma de las personas cuando mueren hasta el cielo. Sus fuertes alas les permiten entrar al cielo y ahí dejan a las almas, para que, por fin, puedan descansar.
Las dos hermanas sonrieron.
Continuará…
Muchas gracias por leer. Espero traerles una historia de pocos y cortos capítulos, triste y humana. ¿Desperté la curiosidad de alguien? ¿Quieren saber Por qué huyen, Por qué el chakra desapareció, Por qué Hinata perdió los ojos? ¿Les llama la atención o he ido demasiado lejos?
Soy del tipo de persona que se hace bolas y se enreda sola, así que esta trama tan rara está hecha única y exclusivamente para que Sakura y Neji se besen.
La historia está inspirada en Basilisk, la saga de Geralt de Rivia y Haibane Renmei, así como en la muerte de Neji (pájaros, muerte de Neji: ese es el quid de la cuestión). Espero experimentar con estilos que no he probado y con tramas mucho más profundas y humanas. Así que será toda una aventura.
También quisiera agradecer a Mar Angys Dreams por darme un título tan genial para el fic. Muchas gracias, de todo corazón.
Me haría muy feliz si dejan un review, contándome qué opinan, así como sus preguntas, ideas o sugerencias. Este es un proyecto ambicioso, y será muy importante para mí contar con su ayuda.
Gracias por todo, saludos.
