El Ciclo del Agua
Cap 1 "Ver Mas Allá"
El joven aprendiz ninja se despertó esa mañana como lo hacia siempre, se froto los ojos perezosamente mientras comenzaba a cambiarse a su atuendo naranja. Como ultimo toque se puso la placa de ninja que había ganado hace poco. Se miro al espejo sonriendo. Como rutina diaria desayuno ramen, su comida preferida, antes de salir y encaminarse hacia el viejo puente.
El sol brillaba radiante mientras que Uzumaki Naruto caminaba alegre por las calles.
"Naruto prepárate para luchar conmigo!" una voz exclamo llamando su atención y obligándolo a detenerse, apareciendo de detrás del poste apareció un pequeño muchacho mucho menor que el Genin y con peinado bastante gracioso, su cabello castaño sobre salía hacia arriba y llevaba un gorro blanco que tenia la parte de arriba abierta dejando que algunos mechones se escaparan. Vestía una camiseta amarilla y pantaloncillos cafés, y alrededor de su cuello llevaba puesta una bufanda azul que se extendía pareciendo más una capa. Se preparo para atacar a Naruto pero tropezó con su capa antes de poder hacer algo.
Naruto suspiro acostumbrado a la rutina y siguió su camino
"Nos vemos mas tarde Konohamaru" le dijo al niño que yacía en el suelo. Este levanto la mirada y sonrió.
"Eres un oponente formidable" agrego mientras se rascaba la nariz.
Finalmente llego al viejo puente, punto reunión de su Equipo. Estiro el brazo y saludo desde lejos a sus compañeros Sakura, una linda jovencita con el cabello rosa, y un vestido guindo. Y Sasuke, su amigo y eterno rival, un joven con el cabello negro y desordenado y su placa ninja alejando algunos mechones de su rostro. Vestía como siempre una camiseta azul y pantalones cortos de color plomo.
"Buenos días" saludo una vez que estuvo a una distancia mas corta.
"Buenos días" respondió Sakura mientras que Sasuke se quedaba en silencio como siempre. La joven suspiro mirando a su alrededor "Me pregunto cuanto se atrasara Kakashi-sensei esta vez" dijo desilusionada.
Sasuke se apoyo sobre la verja del puente observando el agua. Entonces el pequeño grupo escucho unos ladridos. Los tres se voltearon a ver de donde provenían. Un lobo de mediano tamaño cruzaba el puente alegremente seguido por una joven mujer con el cabello rizado y largo de color miel. Vestía un pantalón negro holgado a las caderas, y una blusa sin magas de color crema. Atado a su cintura se encontraban un cinturón con varios bolsillos. La joven se apoyo sobre la verja en el borde del puente y observo el agua en silencio. El lobo se sentó por un momento junto a su ama pero se distrajo fácilmente con los nuevos rostros.
"No es linda!" exclamó Sakura agachándose para acariciar al animal.
La loba se dejo acariciar mientras movía la cola en agradecimiento por el gesto. Su pelaje era de un color negro azabache y sus ojos azules profundos hacían contraste con el resto de su cuerpo.
"Eh?" dijo Naruto que también acariciaba al animal al darse cuenta que el collar que tenia atado al cuello no era un collar sino que una placa ninja, al parecer bastante vieja y usada. Sus ojos celestes miraron a la dueña que no se había movido de su lugar desde que llego. Sakura también lo noto pero no dijo nada y prefirió seguir acariciando al animal.
"Buenos días" llamo una voz desde lo alto del puente, los tres Genin levantaron la mirada para ver a su sensei posado sobre un tronco que se elevaba sobre el puente. Este salto hasta aterrizar junto a sus discípulos a los cuales sonrió detrás de la mascara negra que le cubría la mayor parte de su rostro excepto el ojo derecho. El ojo izquierdo estaba tapado con su placa ninja. Vestía un atuendo negro en su totalidad y un chaleco verde olivo con varios bolsillos donde guardaba varios objetos de utilidad. Este atuendo era conocido entre los ninja como el uniforme de un Jounin, o un ninja de elite. Su cabello blanco se balanceo con la suave brisa al ver como sus alumnos no dijeron nada y solo lo miraron aburridos. Sakura cruzo los brazos en decepción ante la tardanza de Kakashi.
La madera hueca del puente retumbo con los pasos de la dueña de la loba que finalmente había dejado de observar el agua. Camino lentamente sobre el puente, cualquiera hubiera pensado que se volvía por donde acababa de llegar pero se detuvo justo detrás de Kakashi quien trataba de inventar una nueva excusa por su atraso.
"Saben que los caminos de Konoha son extrañamente cambiantes no pude…." Pero no pudo continuar ya que recibió un duro golpe en la nuca que lo tomo completamente por sorpresa.
Sakura se llevo las manos a la boca, la boca de Naruto cayo abierta y Sasuke entre abrió los ojos.
"Llegas tarde" le dijo la mujer
Kakashi se llevo la mano a la nuca, donde acababa de recibir el golpe y miro a la muchacha. "Lo siento" se disculpo "Me perdí en el camino de la vida"
"Kakashi…eres un…ash" dijo cruzando los brazos enfadada "Como sea, donde están mis nuevos discípulos"
"Están detrás de ti Shizue, que acaso estas cie…oh olvídalo" se entrecorto el Jounin al recordar que la hermosa mujer estaba sin duda ciega. Sus ojos eran de un color plomizo, del mismo color que toma el cielo en esos días nublados. La joven mujer estuvo a punto de darse la vuelta cuando sintió dos manos sobre sus ojos. Todos los presentes se quedaron pasmados. La misteriosa joven comenzó a temblar aguantando su ira pero no lo logro y tomo las manos que tenía sobre el rostro y aventó a Naruto fuera del puente. El aprendiz de ninja cayó de lleno sobre el agua.
Kakashi no pudo contener la risa "Nunca me aburriré de eso"
"Sensei quien es ella?" pregunto Sakura sin entender lo que pasaba.
"No hables de mi como si no estuviera acá, niña" exclamo la mujer mirando enfadada a la aprendiz "Mi nombre es Isumi Shizue, ninja retirada de rango Jounin y su nueva sensei y ella es Hikari" la ciega apunto a su derecha donde no había nada.
"Oiga pero…" dijo Naruto "La loba no…"
Pero el aprendiz se detuvo al ver a Kakashi que hacia señas para que este se detenga.
"Deja de hacer eso Kakashi" lo regaño Shizue "Deja que el muchacho hable"
Kakashi se limpio a garganta fingiendo no haber hecho nada y tosió falsamente.
"Oh bueno….nueva sensei?" Naruto cambio rápidamente de tema "Eso significa que usted ya no será nuestro sensei?" le pregunto saliendo del rió y exprimiendo su ropa empapada.
"No te hagas ilusiones niño" respondió el ninja
Shizue se llevo la mano a la cara "No me digas que todavía no les has notificado"
"Mmm no" dijo Kakashi
"No les dijiste sobre las nuevas misiones?" dijo aun mas frustrada
"No"
"La orden del Hokage?"
"Mmmm no"
"El nuevo Genin"
"Si!" exclamo Kakashi "Espera…no"
"Kakashi!" exclamo Shizue tratando de golpearlo nuevamente pero esta vez el Jounin logro esquivarla.
"Bien vámonos" ordeno el sensei adelantándose al grupo.
"Ir a donde?" pregunto Sakura siguiéndolo al igual que los demás. Hikari corrió ladrando detrás de Kakashi quien sonrió al verla y se detuvo agachándose. El animal se paro en dos patas y le lamió la cara. Kakashi se rió ante el gesto y le acaricio la cabeza. "Yo también te extrañe" le dijo haciéndole mimos "Quien es mi lobita favorita? Quien?"
Hikari ladro un par de veces como si tratara de responder a las palabras de Kakashi.
*
La suave brisa sacudía la copa de los árboles del bosque. El sol seguía con el mismo resplandor que antes. Y el clima invitaba a cualquiera a lanzarse al lago. Sakura suspiro mientras introducía sus pies en el agua tibia del lago de agua cristalina que se encontraba en el bosque. Lugar donde entrenaban normalmente, en los días que no tenían misiones. Los cuales habían incrementado cuando la temporada de misiones había acabado. Encontrar alguna misión de Rango C era casi imposible, mucho menos una de rango A o B. Las únicas que todavía quedaban eran las ridículas misiones de Rango D, cuidar niños, rescatar mascotas, plantar flores.
"Shizue-sensei…" dijo Sakura pensativa mirando al cielo "Me pregunto de que están hablando"
Naruto se puso de pie y puso ambas manos en su cintura "YO lo averiguare Sakura-chan"
"No seas idiota" dijo Sasuke "Kakashi notara tu presencia enseguida"
"Claro que no" Naruto miro desafiante a su rival luego sonrió y salto desapareciendo entre las hojas del árbol sobre ellos.
"Tonto" Sasuke sonrió mientras cruzaba los brazos y se apoyaba sobre el mismo árbol.
A cierta distancia Kakashi se encontraba apoyado sobre un árbol, leyendo su querido libro "Come Come Paradise".
"Quieres escuchar lo que te digo!" exclamo Shizue perdiendo la paciencia
"Te escucho" dijo Kakashi cambiando de pagina y sin quitar los ojos de su libro.
"Estaré ciega, pero aun así se que no quitas los ojos de ese libro" Shizue dijo triunfante "Ten un poco mas de respeto y préstame atención cuando te hablo"
"Si, si, solo déjame terminar esta parte" dijo Kakashi volteando de pagina nuevamente.
"No tienes remedio" Shizue se apoyo en un árbol cercano "Que no te preocupan esos niños?"
Kakashi cerró el libro y levanto la mirada
"Puedo sentirlo, aun no están listos" continuo Shizue, bajando la mirada. Hikari se había acercado a su dueña bajando las orejas al sentir su angustia "Y será más difícil con el nuevo Genin"
Kakashi guardo silencio por un momento
"Kakashi?" insistió Shizue pero no hubo respuesta "Kakashi me estas escuchando?"
El ninja no respondió pero tomo un par de shurikens y los aventó hacia un árbol.
"Ahhhgh" grito Naruto
"Lo harán bien" dijo Kakashi devolviendo la mirada a Shizue.
La joven ciega se incorporo "En ese caso, los estaré esperando mañana" le dijo "Vámonos Hikari"
Kakashi la miro alejarse y luego miro hacia el lago donde el lobo jugueteaba persiguiendo mariposas. Se llevo una mano al rostro.
"Sensei puede soltarme?" dijo Naruto rendido
"No" dijo Kakashi abriendo su libro "Es tu castigo por desobedecer mis ordenes"
"Ohhh sensei por favor!!" insistió Naruto.
Kakashi estuvo a punto de irse pero se detuvo cuando una idea le llego a la cabeza.
"Esta bien" dijo finalmente "Pero tendrás la misión de acompañara a Shizue-sensei a su hogar"
"Si! Genial!" exclamo Naruto antes de caer al suelo, un shuriken había derribado al par que lo sostenía y volvió volando para caer como anillo al dedo en la mano libre de Kakashi.
"Vive a las afueras de la aldea" dijo Kakashi "Asegúrate de que llegue bien"
"Kakashi!" el Jounin se detuvo de golpe y levanto la mirada sorprendido de ver que Shizue seguía presente "YO puedo llegar sola! Además tengo a Hikari aquí y conozco esta villa como la palma de mi mano"
Shizue se encontraba no muy lejos completamente enfadada, la mujer se dio media vuelta y comenzó a caminar en dirección opuesta pero al parecer no recordó que caminaba directamente hacia un poste. Reboto contra el metal quejándose por el golpe y llevándose las manos a la nariz.
"Demonios" ese poste no estaba allí la ultima vez
"Como dije" continuo Kakashi "Asegúrate de que llegue sana y salva a su hogar"
"Naruto!" llamo Shizue, "Apúrate niño, no tengo todo el día!"
"Sakura?" llamo Kakashi, la joven de cabello rosado se volteo al llamado de su maestro "Donde esta Hikari?"
"Eh?" Sakura miro a su alrededor pero no encontró rastro alguno del lobo negro
"Estaba aquí hace un rato" dijo la muchacha llevándose el índice al mentón.
"Que demonios tienen en sus cabezotas?" dijo Kakashi mirando a ambos Genin, los cuales alzaron la mirada sorprendidos "Shizue-sensei esta completamente ciega y deambulando por Konoha sin su perro lazarillo, que no pueden si quiera mantener la vista en un animal"
"Se…sensei…" tartamudeando Sakura "No sabíamos que debíamos mantener a Hikari vigilada"
"Ahora sepárense" ordeno Kakashi "Debemos encontrarla"
Ambos aprendices asintieron ante la orden y se separaron en busca del lobo perdido. Kakashi miro a su alrededor y silbo agachándose un poco
"Hikari! Hikari! Ven acá, ven con tío Kakashi" llamo mirando a su alrededor y dejando de hacer el ridículo al darse cuenta de que el lobo no estaba por ahí.
*
"Shizue-sensei?"
"Otro poste? Donde?" Shizue se detuvo y se puso en posición de ataque.
"No, no es eso" dijo Naruto riendo
"Oh…que sucede entonces?"
"Pues, si no tiene prisa en llegar a su casa…" dijo Naruto "Quisiera llevarla a un lugar que creo que le gustara"
Shizue lo miro sin mirar, miro el lugar de donde provenía la voz, cada vibración proveniente de las ondas de sonido formaban una imagen en su cerebro. La ninja sonrió y asintió agradecida por la invitación.
*
"Sabes Sakura" dijo Kakashi leyendo el libro "Algo me dice que Hikari entro por allí" levanto su dedo índice apuntando a un claro donde platas con espinos se habían establecido.
"Pero sensei eso es…"
"Haber, de quien fue la culpa que Hikari desapareciera?" interrumpió el mayor
Sakura suspiro "Esta bien…"
Entonces apareció Sasuke rascándose por todas partes
"No estaba entre la hiedra venenosa" dijo con notorias manchas rosas en todo su cuerpo
"Bueno Sakura dice que la vio halla, por que no la ayudas" dijo Kakashi apuntando a Sakura que se adentraba quejándose por las espinas que le pinchaban y rasguñaban la piel.
"Si, sensei" gruño Sasuke siguiendo a Sakura.
*
"Ahh esto no ha cambiado, en todo este tiempo, no ha cambiado para nada" dijo Shizue mirando sin mirar a su alrededor "El mismo aroma, los mismos sonidos" se agacho y toco la tierra "incluso el suelo sigue igual"
Naruto sonrió modestamente "Este barrio es el único que se mantiene igual desde hace años"
"Bien vamos Naruto" dijo Shizue "Yo invito el ramen"
"De veras?" exclamo Naruto sonriendo de oreja a oreja "Genial!!"
"Apresúrate niño!" llamo Shizue corriendo entre la gente, por un par de segundos Naruto olvido su falta de vista.
"Shizue-san cuanto tiempo sin verla!" exclamo Ichiraku dueño de la posada conocida en todo Konoha por vender el mejor ramen.
"Es un gusto verte de nuevo" dijo Shizue "Bueno aunque no pueda verte exactamente" Shizue se rió de lo que para ella fue un chiste.
"En ese caso te preparare lo mejor de la casa!"
"Que sean dos" agrego Shizue "Vengo en compañía de un discípulo"
Ichiraku noto la presencia de Naruto y asintió cortésmente.
No tardo mucho en traer un par de platos que echaban vapor. Puso cada un frente a cada uno de los consumidores.
"Buen provecho" el hombre se agacho y entro nuevamente a la cocina.
Shizue olfateo su plato
"Delicioso" dijo finalmente probando la comida "Esto es lo único que me gusta de esta aldea"
"Lo único?" repito Naruto también comiendo
"Así es" dijo Shizue "Cuando uno esta en una situación como la mía, lo ultimo que se debe hacer es confiar en la gente"
Naruto se quedo pensativo "Shizue-sensei?"
"Dime?"
"Como fue que quedo así?" dejo salir sin una gota de sutileza.
Shizue se rió "Me agradas Naruto, no muchos tienen el valor de hacer esa pregunta" comió un poco mas de su plato "Nací así, todos los Isumi somos quiero decir éramos ciegos, ahora yo soy la única restante"
Naruto bajo la mirada
"En cierto modo me parezco a tu amigo, Sasuke" explico pensativa "Pero no se si podría llamar a mi ceguera un don que se pasa de familia en familia, quizás es mas…como una maldición. Aunque pensándolo mejor el estar ciega mejoro el resto de mis sentidos y…"
Naruto estuvo en silencio y levanto la mirada para ver a su sensei.
Shizue sonrió y le revolvió el cabello "Aunque a veces es difícil cargar con un don como este y no poder ver nada y a nadie" su mano se deslizo hasta quedar sobre la mejilla de Naruto
"Quizás te confunda" le dijo "Pero pronto lo entenderás pequeño Naruto"
"Shizue" la voz completamente irritada de Kakashi le llamo la atención. Ambos se voltearon a ver. Kakashi estaba relativamente frustrado en cambio Sakura y Sasuke estaban cubiertos en lodo, con la ropa rasgada, Sasuke tenía manchas rojas en todo el cuerpo y a Sakura le colgaba espinas en el cabello.
"Y a ustedes que les paso?" dijo como si pudiera ver la escena frente a sus ciegos ojos.
"Como fue que entrenaste a Hikari para que se perdiera en el bosque?" le reclamo Kakashi
"Perderse en el bosque?" se rió Shizue "Pero si esta en casa, le dije que nos íbamos probablemente se distrajo un rato y volvió halla, crees que la dejaría deambular así, si no estuviera completamente segura de que volverá a casa?"
"S…sensei" gruñeron Sakura y Sasuke
Kakashi vio como la pareja estaba a punto de reventar
"No se quejen" los reprimió "Todo eso fue parte de un entrenamiento planeado por la nueva sensei"
"Si, claro" dijo Sakura "Ya es tarde me voy a casa"
"Yo también me voy" se quejo Sasuke
Kakashi bostezo "Mañana será un día largo, quiero verlos a todos a primera hora de la mañana en la Academia, no quiero que se retrasen"
"Mira quien habla" dijo Shizue mientras introducía su mano al bolsillo y dejaba un par de monedas sobre el mostrador. Naruto se fijo en el dinero.
"Sensei aquí hay.."
"Déjalo Naruto" dijo Shizue "Nos atendieron bien, hay que darles una recompensa por eso"
