Día 1

Después de ver una entrevista que hicieron al Profesor Serbal... Sebal... algo así; una entrevista que le hicieron a un señor que sabe mucho de pokemon y se fue a Kanto a ver más; que por alguna extraña razón más parecía que me estaban haciendo un cuestionario sobre mi nombre y género. Como sea, el último comentario fue algo extraño "...espero que entiendas mis palabras" fue lo que se me quedó y por alguna razón supe que algo extraño estaba por pasar.

Y no me equivoqué, Jun llegó corriendo hacia mi habitación (como siempre) sin razón aparente y al parecer él también vio esa entrevista porque me habló del Profesor unos segundos, después se maravilló con mi nueva computadora (gracias mamá) para finalmente salir corriendo diciendo que si no salía rápido tendría que hacer su tarea por un mes. Como que ha olvidado que ya nos graduamos y a menos que quiera convertirse en científico o enfermero no tendría que seguir estudiando, no sé en qué mundo vive este chico.

Salí de la casa para buscar a Jun, no sin antes mamá me dijera que no fuera a la hierba alta y demás cosas que dice cada vez que salgo. Después de buscar a Jun por todo el pueblo, fui a buscarlo a su casa porque es el lugar en el que menos se encuentra pero para mi sorpresa estaba ahí.

Día 2

Después que Jun se decidiera a volver a su casa después de los quince segundos en que salió, lo seguí y no temo decir que mi presentimiento estaba en lo correcto: Jun decidió que era hora de tener pokemon para nosotros y así poder viajar. No sé para qué quiere viajar pero estoy seguro que en eso le iría bien y así deja de ser tan hiperactivo, el problema es la forma en que quería obtenerlo. Aprovechando que el Profesor ese de la entrevista estaba en el pueblo vecino, Jun quería pedirle pokemon para nosotros, pero para llegar allá teníamos que pasar por la hierba alta.

La "brillante" idea de Jun era que pasáramos corriendo para que así los pokemon salvajes no tuvieran tiempo para aparecer, si lo sé ese plan era fantástico, no sé cómo el genio de Jun no ha sido descubierto. Dejando el sarcasmo, traté de detenerlo por dos razones: 1. No quiero que mamá se entere que la desobedecí. (Nada bueno pasa cuando está molesta) 2. Escuché que los pokemon salvajes no se andan con rodeos si alguien pasa por su territorio (Soy demasiado joven para morir por criaturas molestas porque pisé su casa). Afortunadamente antes que Jun saltara hacia la hierba alta el Profesor al que íbamos a buscar lo detuvo. Después de cuestionar nuestros métodos de conseguir pokemon, porque según él íbamos a la hierba alta para conseguir un pokemon salvaje para nosotros, nos hizo preguntas sobre si queríamos a los pokemon a lo que dije que si (como decirle no a un hombre que estudia criaturas que pueden matarte solo con mirarte).

Jun me hizo el favor de convencerlo de mi pequeña mentira (que ni Jun sabe que lo es) y el Profesor después de pensarlo un poco más y de decir que probablemente fuéramos los menos indicados para tener pokemon debido a nuestra imprudencia, Jun hizo algo que me dejó sin palabras. Dijo que en cualquier caso él debería quedarse sin pokemon dado que él fue el de la idea ¿pueden creerlo? Porque yo no me lo creía, él es el único de los dos que en realidad quería un pokemon ¿y está diciendo que no lo merece? Traté de negar eso, si alguien quiere un pokemon y es el más indicado de los dos para tener uno es Jun. Puede ser imprudente y obstinado pero es amable y leal además de ser perseverante y buen amigo; no puedo pensar en alguien más indicado para tener un pokemon. Eh... lo bueno es que no tuve que decir todo eso, el Profesor se dio cuenta por sí mismo y decidió darnos a cada uno un pokemon (¡Genial! Note mi sarcasmo por favor)

Después de decirnos que le prometiéramos no ponernos en peligro nuevamente, al parecer recordó que no tenía nada con él y de repente apareció una chica con el maletín del Profesor. Sé que no debería hablar así y que son cosas de chicos bobos pero... no puedo evitar pensar que era muy linda y tiene un nombre precioso. La verdad es que me quedé como bobo todo el rato que estuvo ahí con nosotros, Jun me dejó tomar el primer pokemon y no puedo evitar pensar que me vi como idiota cuando me acercaba al maletín (porque lo tenía ella) y sin mucho pensarlo tomé la primera pokeball que vi.

Cuando salí de mi ensoñación y noté que el Profesor y la chica se fueron, Jun se acercó con una sonrisa que no había visto desde que ganó un su libro de chistes en la feria de hace años. Definitivamente estaba muy feliz y me dijo que solo había una cosa por hacer y me dijo si me apuntaba, realmente creí que íbamos a decirles a nuestros padres sobre los pokemon pero resultó ser una batalla. Cuando saqué al pokemon me di cuenta que había elegido una especie de mono llama, era un Chimchar, y Jun eligió un Piplup, era bastante lindo quizá debí prestar más atención sobre el pokemon que elegí. La verdad estuvo bastante reñido, no sabía que ataques tenia Kin (así lo llamé) así que entre caras malvadas, gruñidos adorables, arañazos y golpes logramos vencer a Jun y su Piplup (aún no ha pensado en un nombre). Al fin Jun me dejo ir a casa para contarle a mamá mi día.

Día 3

La verdad estaba bastante nervioso, no todos los días de dices a tu madre que un hombre importante te da un pokemon y quieres acompañar a tu amigo en un viaje del cual no sabes si volverás. Lo primero que hice fue contarle lo de la hierba alta y definitivamente eso fue lo más duro, luego le conté lo del Profesor y Jun para luego mostrarle a Kin. Lo tomó bastante bien en realidad, incluso me dijo que fuera a darle las gracias al Profesor y me dio unas deportivas (¡Al fin voy a poder alcanzar a Jun!); sin más preámbulos fui a buscarle a su casa... y para variar no estaba, me dijeron que lo vieron camino a Ruta 201 así que ¡allá voy Jun!

Lo encontré en la entrada del pueblo y lo primero que me hace hacer es ir a capturar a un pokemon legendario para agradecerle a Profesor. "¡¿Estas bromeando?!" le dije, "Confía en mí por una vez" me dice. Y nuevamente voy haciendo lo que Jun dice, la verdad no sé por qué siempre termino haciéndolo.

Pese a mis dudas y aprensiones llegamos a Lago Veraz y una vez ahí vimos a un hombre que jamás había visto y al parecer Jun tampoco. "El tiempo... el espacio... todo eso será mío... no lo olvides. Hasta entonces, duerme Pokemon Legendario..." Después de pedirnos muy "cortésmente" el dejarlo pasar, al tipo que dijo su nombre pero lo olvidé; escuchamos un grito, Jun aseguró que era el pokemon legendario pero recordó que no teníamos pokeballs y dijo que a lo mejor y el Profesor nos daba y echamos una carrera hacia el laboratorio. Es una lástima que en realidad no sepa dónde queda Pueblo Arena.

Día 4

Espero que Jun haya olvidado lo de que el primero en llegar sea el más guay o algo así... porque tardé un día en llegar debido a un ejército de Bidoof y Starly que vivían en la Ruta 201, tuve que volver a casa para dejar descansar a Kin a cada rato hasta que encontré un tipo que trabaja en la Tienda Pokemon y me regaló una poción, eso me ahorró un regreso a casa. Pese a todo Kin se veía bastante feliz...

Cuando llegué a Pueblo Arena lo que menos me esperé encontrar fue a Hikari, la chica linda de la que hablé, diciendo que el Profesor me esperaba. Nuevamente estaba embobado y solo la seguí sin escuchar realmente lo que me estaba diciendo, creo que no me dijo nada, cuando estábamos por entrar al laboratorio... ¡Jun salvaje ha aparecido! El comentario de Jun me bajó de mi ensoñación pues dijo que el Profesor estaba medio chiflado (¡suficiente tengo con lidiar con pokemon!)

Cuando llegué con el Profesor me dijo que hizo bien al darme un pokemon y me preguntó si pensaba ponerle un mote, le agradecí el haberme dado un pokemon y le comenté que el Chimchar que me dio lo había nombrado Kin; después me echó un discurso más bien propio de mi mamá y agregó que estaba asombrado que Kin y yo nos lleváramos tan bien (no sé de qué habla porque yo no le hablo ni nada, solo lo saco cuando aparece un pokemon). Hikari también alabó lo bien que lo trataba (sigo sin saber a qué se refieren pero me parece que es una buena excusa para impresionarla), para luego darme una amenaza si no lo hacía, fue casi tan aterrador como cuando me encuentro con pokemon.

Para quitar la tensión que se hizo después del comentario de Hikari, el Profesor me dijo que quería saber qué Pokemon vivían en Sinnoh y me dijo que quería que recopilara esa información por él. "No, gracias" fue lo que respondí (es que en serio tengo algo con los pokemon, no sé cómo es que Kin logra que no salga corriendo cada vez que sale de su pokeball), pero digamos que entre el Profesor y Hikari me convencieron (pero no de la forma en que Jun lo hace) y finalmente tuve que aceptar. "¡Bien! BUENA RESPUESTA" fue lo que dijo para después despacharme con una sonrisa.

Hikari se presentó formalmente, me contó que ella también estaba buscando pokemon para completar la Pokedex y que ella tenía un Turtwig llamado Bossanae. Me presentó a sus padres y debo decir que también tienen una apariencia encantadora, ellos trabajan para el Profesor y parecen bastante contentos con eso.

Yo decidí retirarme y buscar a Jun, le iba a pedir que me hiciera el favor de hacer esto de la Pokedex seguro con su energía lo haría rápido además que nunca me ha negado una aventura. Para mi sorpresa, antes de que pudiera irme, el Profesor me entregó una MT llamada Retroceso dijo que dependía de mi amistad con el pokemon y que yo sabría si usarla o no; mi búsqueda por Jun tendría que esperar pues Hikari se ofreció a ser mi mentora... ¿Cómo negarme a eso?

Día 5

Busqué a Jun por todo Pueblo Arena ¡y no lo encontré! Hikari me dijo que fuera a avisarle a mi familia sobre lo de la Pokedex, de hecho ya le había dicho a mamá que iría a un viaje para acompañar a Jun pero dado que no lo encuentro... volveré a Pueblo Hojaverde y si no lo encuentro tendré que resignarme a hacer esto de la Pokedex y hacerme a la idea de tener más pokemon además de Kin... no me emociona en lo absoluto.

¡Mamá! ¿Por qué? ¿Por qué estás tan emocionada? Le dije a mamá lo de la Pokedex ¡y me dice que tengo todo su apoyo para hacerlo! En verdad esperaba que me ayudara a quitarme esa encomienda de encima pero no, creo que su deseo de que me convierta en coordinador pokemon no ayuda a mi misión de alejarme lo más posible de los pokemon. Además de eso resulta que Jun ahora quiere ser el "mejor entrenador del mundo", eso ha dicho su madre y yo no puedo estar más molesto con él y conmigo por haberme dejado arrastrar a esto. Me encargaré de vencer a Jun en cada combate que me rete y reclamarle...

Mi línea de pensamientos vengativos tuvo que hacer una pausa para escuchar las palabras de mi madre, a veces no puedo evitar preocuparme cada vez que dice que estará bien sola (dentro de mi algo me dice que no es del todo cierto); mis preocupaciones por mamá también tuvieron que hacer una pausa porque de repente vino la madre de Jun preguntando por él. Quería darle un paquete para su aventura, ella también está preocupada pese a sus comentarios sobre lo inquieto que es Jun y que no sabe de dónde lo sacó; mamá me ofreció para llevárselo y yo no pude negarme.

Pero antes de irme les pedí que se cuidaran y prometí volver para visitarlas cada vez que tuviera la oportunidad. La madre de Jun me dijo que conociéndolo debería de estar en Ciudad Jubileo y nuevamente yo no sabía dónde estaba eso.

Día 6

En mi cruzada por encontrar a Jun, me encontré a Hikari y me enseñó a capturar un pokemon. Imagino que eso tendría que alegrarme porque ahora ese será mi trabajo pero me costó horrores reprimir mi sobresalto cuando nos encontramos con un Bidoof (aunque ya debería estar acostumbrado dada la frecuencia con la que aparecen). Bossanae lo hizo bastante bien y al final Hikari me dio cinco pokeball, le agradecí con una sonrisa (la más genial que pude hacer enfrente de Bossanae) y le pregunté donde quedaba Ciudad Jubileo.

En camino a Ciudad Jubileo Kin hizo algo que no me esperaba hiciera tan pronto: lanzó fuego. Me dio el susto más grande de mi corta vida y al Bidoof también porque salió corriendo, Kin parecía el Chimchar más feliz del mundo (bueno que no he visto muchos por aquí) y poco después hizo una especie de mofa, al parecer el ejercito de Bidoof y Starly lo están nivelando bastante rápido.

Mi primer combate contra un entrenador fue con un niño llamado Richi y dado que no era Hikari me di el lujo de saltar un poco cuando sacó un Starly, de hecho me di el lujo de saltar e incluso soltar un pequeño grito cuando tuve que combatir con otros entrenadores. En mi camino encontré un pokemon bastante lindo, el hecho que les tenga miedo no significa que no pueda apreciar su belleza imagino que lo saqué de mamá; pero Kin lo venció de un golpe, menos mal aún no estoy listo para otro pokemon.

Lástima que Hikari no piense lo mismo, cuando llegué a Jubileo y vio que seguía solo con Kin me dijo que la siguiera; lo bueno es que un extraño hombre de apariencia bastante sospechosa la hizo olvidarse de eso por un momento. El hombre dijo ser un Policía Internacional, Hikari estaba perpleja dado que solo le había dirigido una palabra y para terminar la cómica interacción entre Hikari y el ahora Agente Handsome nos dio una Cámara Lucha y nos pidió que le avisáramos si veíamos gente sospechosa. Yo solo llevo dos Rutas fuera de mi casa y ya quiero volver y quizá volverme agricultor ¡en serio! Solo falta que alguien me pida detener a un hombre malvado, jefe de una organización criminal para proteger la paz de Sinnoh tal y como la conocemos.

Como sea, solo quiero encontrar a Jun y hacer disque capturo pokemon... Hikari me dio la señal divina cuando llegamos al Dojo Pokemon porque ella lo vio entrar, si tengo suerte quizá aún esté ahí... a quien engaño, igual voy a entrar. Afortunadamente ahí estaba Jun, viendo la pizarra como si fuera la fuente de la sabiduría, sigue pareciéndome extraño que a Jun se le dé el estudio; le entregué el paquete que me dio su mamá y resultó que eran dos mapas Jun me regaló uno (quizá así deje de perderme y tardar días en llegar a donde sea).

Día 7

Cuando terminé de estudiar (sigue en pie mi idea de barrer el piso con Jun cuando luchemos) salí para explorar un poco, no todos los días estas en Ciudad Jubileo incluso podría comprar algo para mamá dado que he ganado algo de dinero con los combates. De repente un hombre se me acercó y me habló sobre un reloj que tienen todos los entrenadores, que no sé qué y que era raro que no supiera al respecto pero si encontraba tres payasos en la ciudad me regalaba uno porque estaba promocionándolo. Confesaré mi encanto por las cosas gratis, me pasaba bastante tiempo deambulando por la villa y el lago a ver si encontraba algo tirado y lo llevaba a casa, a veces lo compartía con Jun otras veces encontraba a alguien que lo necesitaba y se lo daba, al final no me había costado nada.

Después de que un tipo me bloqueara el paso en una sección de la ciudad y encontrara a los payasos que más parecían luchadores, me hice con mi Poke-Reloj al responder a todo que "Sí". La verdad era bastante conveniente, no solo era un reloj sino que además me dejaba ver a Kin, tenía una calculadora y, lo que supongo yo, era un cuenta pasos. Recuerdo que eso es importante cuando estás criando huevos, lo escuché de un joven en un programa de radio.

Llegué después de un tiempo a la empresa de mi nuevo dispositivo, ahí encontré un reportero que me entrevistó y yo lo único que pude decir fue "Ay, ay, ay..." Usualmente yo no soy el que habla, ese es Jun...creo que tengo una seria dependencia del chico, espero que Hikari no vea el programa.

Notas del Autor:

Esta historia ya la había publicado en Wattpad, porque la historia está dedicada a mi hermana y esa es la plataforma que más usa.

En realidad la historia estaba pensada a ser un Nuzlocke pero hubiese muerto en la primera ruta con mis reglas y no tendría más de dos pokemon, por lo que las hice mucho más suaves y técnicamente un pokemon solo muere cuando es debilitado en un segundo combate.

A lo largo de la historia haré ciertos guiños a otros juegos de pokemon y el manga "Pokespe" (porque puedo). En esta ocasión quiero hacer ciertas aclaraciones en cuanto a los "motes" de los pokemon: dado que es mi partida los nombré como a dioses de la cultura maya así que aquí abajo les pondré que significa y que pokemon es actualmente; en cuanto al Turtwig de Hikari es una combinación entre el nombre de una canción en Majora's Mask "Bossa Nova" (por la tortuga) y su nombre japonés " Naetle"... Yo le pongo los nombres que se me den la gana.

Kin (Sol) — Chimchar