He intentado comenzar esta historia millones de veces a partir de las cartas que la pequeña me escribía, pero creo que esta va a ser la última, la definitiva. Esta es la historia de mi vida y de cómo empezó todo. Con una mano levantada.

–Buenos días, niños. Hoy voy a empezar tema nuevo, ¿de acuerdo? Bueno, si no lo estáis lo empezaré igual pero antes os voy a contar un par de cosas sobre lo que siempre he querido ser de pequeña. Venga, no pongáis esas caras, que no es tan aburrido. – Dije mirando a los niños. Ellos me miraban con cara de ¿Qué dice esta? O algo parecido. Decidí continuar. – "Todo empezó un día 10 de marzo, hace unos cuantos años. Ese día hacia frió y corría un viento fortísimo. Mi madre estaba en el hospital y dio a luz a una niña de pelo castaño y ojos castaños. Ambos estaban muy felices." Vale, se que esto no os interesa mucho, así que iré al grano. "Siempre he querido ser una princesa, desde muy pequeña. ¿Pero quien no? Todas las mañanas me ponía mis vestidos largos y pensaba que estaba en un castillo pero luego con el paso del tiempo crecí y pasé de las princesas a las peluqueras gracias a una película que seguro que muchos de vosotros habéis visto, es Tu a Londres y yo a California. Empecé a cortarle el pelo a todas mis muñecas, pero la época paso igual que mis 10 años. Luego me fui dando cuenta de que el inglés se me daba muy bien y tras largos cambios de actitud, de color, de ropa y de pelo, decidí que lo que quería ser en mi vida era profesora de inglés. Pero no una cualquiera, una que de verdad supiera el idioma." Bueno hasta ahí llego y ahora ya me veis, no la una ni la otra. – Terminé de contarles a mis alumnos.

–Profe, ¿nos podrías contar algo más? Es que me ha gustado el rollo ese de lo que querías ser de pequeña y bueno, la parte en la que dices que tras muchos cambios, bla bla bla, no esta muy clara.

–Vale, entonces profundizo más en esa parte. "En mi tiempo de cambios, sucedió algo que marcó mi vida por completo. Todo empezó el 25 de febrero 2010, era tarde y mi madre me llevaba diciendo ya durante 10 minutos que subiera a dormir, pero yo le respondía que por favor que me dejara ver la nueva serie esa de la que llevaba ella hablando toda la noche. En ese momento empezó, era otra de esas de crímenes que veía ella. Un chico gamberro, una poli que se enamora del chico, ya sabéis, lo de siempre. Así que me subí a dormir y no me volví a interesar por aquella serie hasta un año después. Eran las vacaciones de Navidad y tenía fiesta, acababa de empezar el instituto. Mi madre me dejó quedarme a ver la serie esa de la que os hablo y bueno, el primer capitulo que vi, nada, pero el segundo, me enamoré de aquel capitulo y a la semana siguiente vi su segunda parte y desde entonces no he podido parar de ver esa serie hasta que se terminó. Cuando empecé el segundo curso del instituto empecé a hablar sobre esa serie con una amiga mía de toda la vida y resultó que ella también la adoraba así que juntas hablábamos de la serie. En el verano de 2012 ella creo una página en Facebook sobre ella y ambas la administrábamos." Facebook es una red social antigua, de hace un tiempo, antes era muy famosa como Twitter y Tumblr. "Ese año fue cuando todo cambió, lo que marcó mi vida, para siempre. Empecé a adorar actuar, hacer teatro, cantar y todo lo relacionado con el arte dramático y la música. Así que como os imaginaréis, me ilusioné por ser actriz y llegar a rodar esa serie con mis actores favoritos. Pero todo cambió y no pudo ser posible, así que aquí estoy, con vosotros." – Terminé al fin mi historia. Entonces se me ocurrió una idea buenísima que seguro que les encantaría a los niños. – Tengo una idea mejor, en vez de hacer el trabajo soso ese que os mandan todos los años de los oficios me vais a hacer otro que luego os explico. Primero os daré un ejemplo. Siempre he tenido cinco sueños desde pequeña, ahora solo os voy a decir unos pero que conste que son cinco. El primero de ellos con el que llevo en la cabeza desde los 5 años. Lo vais a adivinar. Ir a una ciudad que toca tanto el mar como el cielo. Con edificios increíbles, aunque muchos de ellos ya no estén. Inconfundible es como muchos la describen pero yo la describo como sorprendente, porque ha sido en la única ciudad que he sonreído. ¿Sabéis ya cual es?

No había ninguna mano levantada en mi clase, al menos, yo no la veía pero de repente una voz me grito: "Profe, profe." y claro, yo la vi. Una chica que siempre ponían al fondo de la clase porque no armaba jaleo. También la mas bajita pero con unos grandes ojos verdes y el pelo color castaño dorado, corto y ondulado. Esa niña era la pequeña Kate, Kate Beckett.

–¿Si, cariño?

–La ciudad de tus sueños es esta, Nueva York. En la que todos vivimos.

Y en efecto, la pequeña no se equivocó, todo lo contrario, me demostró que era la mente más brillante de la clase. Pero esta historia, como pone al principio no es mía, sino suya. La de Kate Beckett.