Era una batalla dura. Un enemigo que los titanes jamás habían tenido. Mucho peor que Slade, pero que Hermano Sangre, peor que Trigon. Era el ángel de la muerte, el salvador de la oscuridad.
Un ser al que no se podía terminar de ver. Era como una especie de sombra de gran tamaño que se desplazaba a gran velocidad y realizaba ataques mortíferos. Cyborg tenía la cara contra el asfalto y sangraba mucho.
-¡Traten de atacarlo todos juntos!-Gritó Robin
Era algo imposible. En un segundo estaba delante y al siguiente se encontraba detrás. Un brazo salió del suelo y atacó a Robin y a Chico Bestia, dejándolos en el suelo mientras les salía espuma por la boca.
Más de veinte edificios estaban destruidos y había un enorme cráter en el medio de la calle, mientras la lluvia golpeaba fuertemente.
La sombra capturó a Starfire y a Raven. Hubo una explosión y las lanzó contra unos escombros. Era un ser abominable capaz de liquidarlos en ese momento. Ese era su objetivo.
Uno de sus brazos se convirtió en un objeto largo y filoso con el que comenzó a cortar a Cyborg. Luego dirigió su atención al resto. Estaba por lanzar un ataque que equivalía a una explosión nuclear...
Sonó el despertador. Raven se despertó con el pulso acelerado. Nada de eso había pasado, era sólo una maldita pesadilla. A todo el mundo le pasa, no había por qué alarmarse.
Afuera comenzaba a salir el sol. Raven observaba la ciudad por la ventana. Ciudadanos constantemente en peligro... ¿por qué una sensación de inseguridad?
Chico Bestia fue el primero en notar algo en la mirada de Raven:
-¿Pasa algo?-
-No, nada-Dijo Raven con el mismo tono de siempre
-Si necesitas hablar con alguien... ya sabes-
Raven no dijo nada. A Cyborg no le sorprendía:
-No pasa nada, siempre es así. El silencio es su característica más destacada-Dijo y siguió comiendo
A las cuatro de la tarde llegó un mensaje urgente de la comisaría. Decía que unos tipos armados habían tomado una biblioteca y habían abierto fuego contra la policía. Robin aceptó la misión y fueron al lugar.
Había dos patrulleros con agujeros de balas y un solo policía muerto. Quizás el resto de los oficiales se habían largado.
En el interior del edificio se oían disparos. Nadie dijo nada de rehenes así que podrían estar haciendo cualquier cosa.
Robin abrió la puerta de una patada y una bala le dio en el brazo derecho. Un tipo que estaba detrás de una columna se asomaba y disparaba.
Cyborg se acercó cubriéndose y lo neutralizó a golpes.
Starfire se quedó con Robin. Chico Bestia, Raven y Cyborg fueron por una puerta lateral. Allí había dos cuerpos mutilados.
Alguien entró en el edificio y apartó a Starfire de un golpe. Era Slade.
-¿Tú eres la causa de esto, maldito desgraciado?-Le preguntó Robin
-No, yo sólo vengo a buscar cierto objeto-Dijo y se adentró en la biblioteca
Robin buscó a Starfire con la mirada:
-¡Vamos! ¡Atrápalo y golpéalo!-
Starfire salió tras la pista de Slade.
Chico Bestia miraba horrorizado las mutilaciones de esos dos cuerpos: Les faltaban los brazos y las piernas. Parecían haber sido arrancados a mano.
Cyborg abrió un armario y encontró dos personas vivas y amordazadas en el interior. Cyborg sacó a un hombre y una mujer, los dos no debían tener más de veinte años. Los liberó.
-¿Qué pasó aquí? ¿Eso es parte del ataque de estos tipos?-Dijo Cyborg señalando los cuerpos
-No lo sabemos. A nosotros nos capturaron y encerraron aquí-Explicó el hombre
-¿Cómo se llaman y qué hacían aquí?-Preguntó Raven
-Yo soy Mark y ella es Sally. Estabamos aquí haciendo un trabajo cuando todo se llenó de disparos y personas armadas-
-¿Ustedes vieron que alguien hiciera esto?-Preguntó Raven en referencia a los mutilados
-No, a nosotros nos metieron ahí dentro. Luego escuchamos disparos y gritos-
Starfire había alcanzado a Slade. Le dio una patada en la espalda y lo lanzó contra una estantería.
Slade se puso de pie. Sacó una granada ígnea y la lanzó contra una estantería. En cuanto estalló se prendió fuego y comenzó a expandirse. Starfire intentó acercarse a Slade pero éste la detuvo de un golpe y la lanzó a las llamas. Starfire salió del fuego, tenía unas llamas encima lo cual hacía que el fuego se propagara. Sentía un dolor insoportable, la piel se consumía bastante.
El enmascarado tomó un libro y comenzó a escapar.
Salió a uno de los pasillos. Un tipo con una extraña túnica verde y un rifle de asalto lo vio a la distancia y empezó a dispararle.
Slade trató de evadir las balas pero no pudo y cayó herido al suelo. El tipo de la túnica se acercó y tomó el libro. Comenzó a alejarse rápidamente.
Cyborg dirigió a Mark y Sally hasta la salida. Vio a Robin solo en el piso.
-¿Y Starfire?-
-Fue tras Slade-
-¿Slade? ¿Qué hacía Slade aquí?-
-No lo sé. ¿Quiénes son ellos?-
-Dos personas que rescatamos. Vamos afuera, esto se está llenando de humo-
-Es un incendio, ¿no escuchan la alarma?-Dijo Mark
Efectivamente, la alarma se escuchaba pero la ahogaban los disparos. Los bomberos no tardarían en llegar.
Cyborg, Robin, Mark y Sally escaparon hasta la calle. Robin se preguntaba dónde diablos estaban los demás oficiales. No era muy probable que estén adentro, ya habrían pedido refuerzos.
En el interior del edificio, Raven y Chico Bestia comenzaron a buscar una salida alternativa. Podría ser útil para interceptar a criminales que tratan de huir.
Corrían por los pasillos, en una esquina Chico Bestia se chocó contra un tipo que tenía una túnica verde. Llevaba un rifle de asalto y un libro.
En cuanto apuntó, Raven tomó el rifle con su poder y lo lanzó por la ventana. El individuo se puso de pie, pero al tratar de huir Chico Bestia le hizo la zancadilla. Raven tomó el libro y lo inmovilizó con su poder. Chico Bestia dejó inconsciente al extraño y comenzó a arrastrarlo de un brazo.
-Debemos salir de aquí-Dijo Chico Bestia-Nos llevamos al tipo para entregarlo-
-De acuerdo-
Mientras avanzaban por un pasillo encontraron a Starfire que se encontraba en un estado grave. Raven le sanó las heridas lo suficiente como para que no muriera. Tenía unas puñaladas y golpes por varias zonas del cuerpo.
-¿Qué pasó?-Preguntó Chico Bestia
-Me golpearon entre varios-
Raven ayudaba a Starfire a desplazarse. No llegaban a nada, entonces Chico Bestia propuso lanzarse por la ventana.
-Buena idea-Dijo Raven
Tiraron al extraño por la ventana. Abajo había un montón de plantas, así que no había mucho peligro. Raven y Chico Bestia ayudaron a Starfire a bajar y salieron de la biblioteca. Caminaron por la acera y llegaron a donde estaban los patrulleros.
Allí estaban Robin, Mark, Cyborg y Sally. Se informaron de lo acontecido.
Entonces notaron que ya no se oían disparos, ni la alarma de incendios...
Los bomberos jamás llegaron y ningún vecino vio nada. Una hora después llegó un patrullero. Luego las ambulancias y el resto de la comitiva.
Luego de unas horas, los titanes pudieron volver a la torre. Cyborg había hablado con Mark y Sally para que los informaran sobre los movimientos de la policía. Resultaría sospechoso que los titanes vigilaran a la policía.
Los cinco estaban en la sala principal. Robin vio el libro.
-¿Qué es eso?-
-Lo llevaba el tipo que entregamos a la policía-Dijo Raven
Starfire miró el libro.
-Slade trató de llevárselo cuando yo lo ataqué-
-¿Cómo es el título?-Preguntó Robin
-No dice nada-Dijo Raven
-No encuentro ninguna explicación a eso. Como si a Slade le gustara leer-Dijo Robin
Starfire le dijo a Raven que abriera el libro, pero tenía un candado. Raven trató de removerlo pero no pudo.
-Algo tiene esto... no puedo abrirlo-
Era raro. Raven lo guardó en su habitación. La noche fue bastante tranquila...
Al día siguiente, Mark y Sally fueron a la torre. Les presentaron a tres amigos que podían meterse entre la policía y como nuevo objetivo, en las bibliotecas. Eran Fred, Michael y Pamela. Fred era delgado y tenía un tatuaje en el brazo izquierdo, Michael era robusto y tenía aspecto amistoso. Pamela era alta y delgada, pero sobre todo, poco habladora.
Se ofrecieron a ayudar en la vigilancia a la policía y las bibliotecas. Incluso preguntaron si era necesario vigilar a los bomberos.
-No, a los bomberos no-Dijo Robin
-Está bien. Los mantendremos informados-Dijo Mark
Raven pasaba varias horas en su habitación inspeccionando el libro. Buscaba una forma de abrirlo. Para ella era un desafío, le gustaban los desafíos. Investigó en sus libros algo sobre eso. Había algo con lo que podía relacionarlo:
"Existen miles de elementos sobrenaturales en nuestro mundo, desde épocas remotas. La mayoría suelen estar delante de nosotros pero no podemos verlos, y los más peligrosos se encuentran guardados, comúnmente en libros. Esos libros no deben ser abiertos por inexpertos. Hay varias formas de abrirlos, pero los escritores de esto tenemos prohibido revelarlo"
Autor: Charles Cranium
Ella no era una inexperta. Iba a encontrar la forma...
Por otro lado, Cyborg y Chico Bestia hablaban sobre los sucesos:
-¿Por qué cada vez que intervenimos pasa algo raro?-Preguntó Chico Bestia
-¿Raro como qué?-
-La alarma sonaba y nadie venía. Lo mismo la policía-
-Son bastantes corruptos, así que no es de extrañar-
-¿Qué crees que hay en el libro que tiene Raven?-
-Algo que a ella le interese tanto como para llevárselo y no mostrárselo ni a Robin-
-Hablando en serio...-
-Quizás planes de algo que no se concretaron. Si Slade lo quería es para algo. Nunca hizo apariciones sin fundamento. Quiere conseguir algo y hará lo imposible para lograrlo-
-Y nosotros vamos a impedirlo-
-Trataremos-
Pasaron varios días sin noticias importantes. El conflicto en la biblioteca quedó como un caso aislado. Nadie denunció la falta de un libro. ¿Acaso no lo tenían registrado o querían deshacerse de él?
Un día, Mark fue solo a la torre.
-Les tengo una novedad. Ha habido actividad policial en una granja bastante alejada. Pero averigüé que esos policías no tenían autorización para ir, de hecho, nadie tiene autorización para ir a ese lugar. Tengo un amigo en la comisaría que me ayuda-
-Muchas gracias-Dijo Robin-Vamos a ir a ver qué hacen en un lugar donde no están autorizados a ir-
Continuará...
