AUTOPOESIS-WE ARE BROKEN
¿Qué es la vida?, o bien, ¿qué distingue a los seres vivos de los elementos no vivos?
Autoproducción,
automantenimiento,
autoreparación y
autorelación de los sistemas vivos.
Antes vivíamos en una casa muy muy enorme y era muy linda.
Por fuera estaba pintado por un color celeste cremita, la puerta principal era blanca con flores pintadas, parecían hechas a manos con bastante ...¿esmero?
Me gusta esa palabra. Esmero.
Tenia una ventana enorme y dos medianas en el piso de arriba.
Adentro, un pasillo muy largo y aunque a veces daba miedo en las noches, ― y mamá o papá siempre debían dejar las luces prendidas a la noche, por si se me ocurría tomar agua en las noches― en el día, el pasillo parecía otro.
Su color era celeste cremita, al igual que afuera de la casa pero el pasillo se volvía único, porque al igual que la puerta principal, tenía flores pintadas. Hechas a mano con esmero.
Era, lo que más me gustaba de la casa.
También me gustaba mi habitación. Era muy grande y tenía una cama súper grande y muy cómoda. Mamá y papá a veces, cuando estaban, solían quedarse conmigo contando un cuento hasta quedarme dormida.
Solían contarme cuentos de princesas, donde el príncipe azul la rescataba y siempre terminaban con finales felices.
― Papaá, ¿Por qué el príncipe no es violet verd naranja?
Pero me gustaba más, cuando el cuento que contaban las aventuras de la princesa. Supongo que es porque no son aburrida, ¿rescatar a la princesa y besarla y tener un final feliz? … para mí era muy aburridos y muy muy cortas.
Las aventuras eran más entretenidas.
Antes vivíamos en una casa enorme, parecía un palacio un tanto aterrador a la noche, pero, de día era muy linda.
A veces me sentía sola y con frío.
Y no tuvimos que mudar.
La razón, por lo que me dijo mi mamá era porque era una casa muy costosa, y que encima pagaban mucho como para que yo viviera sola todo el tiempo, ya que ellos nunca están, porque trabajan y su trabajo implica no estar nunca.
Mis padres son ninjas y a veces no estaban.
Mamá no quería que este sola en esa casa enorme y muy fría.
No me gustó la idea, a pesar que me animaron, a que iba estar más cerca de mi amiga, Ino. Y que también, así el camino de la escuela y casa, y casa y escuela, no se me iba ser tan larga y peligrosa para una niña como yo.
― ¡Pppeeero! ¡Por eso me regalaron este collar! ¡No dijeron que!, ¡con este collar!, ¡ustedes!, ¡siempre estarán conmigo!
La casa es horrible.
Pequeña, a pesar que tiene doble piso. Las paredes no tienen nada especial, son solamente madera con olor horrible y pintadas de un color amarillo triste, papá dijo que iba a cambiar esas maderas porque estaban putefactas…putrefactas…
― ¡Yo quiero flores!
Los pisos no son brillantes como la anterior casa y no tiene muebles ni sofá, solamente una mesa pequeñita y tres sillas horribles. La escalera hace ruido cuando voy arriba, y me astille el dedo del pie.
Y mi pieza…mi pieza…es lo más horrible del mundo ¡no tiene anda en especial! ¡Ni siquiera el color es lindo! ¡Odio el azul triste! ¡Y mi cama es tan pequeña y para nada cómoda!
Odio todo acá. Estoy enojada. Todo se ve muy feo.
Lloré.
Mamá y papá no se dieron cuenta, no quería que se dieran cuenta, así que me fui a dormir rápidamente en esa cama incomoda.
Me sentí mal.
