sonic x. el retorno underground
Este es mi primer Fanfic. Supone la continuación de Sonic X, además de incluir a algunos personajes de otras series de Sonic, así como de sus videojuegos. Espero que guste a la peña. He puesto calificación T, pero lo más probable es que no llegue a necesitarla, pero es mejor prevenir que curar. En fin, dejémonos de prolegómenos y que empiece la historia
Episodio 1. El cumpleaños de Sonic
Había pasado cerca de un mes desde el regreso de Chris a su mundo. Tails miró por la ventana de su laboratorio. Sin duda, esperaba ver por ella la estela azul que dejaba Sonic a su paso. Pero no se veían más que árboles, cuyas ramas se agitaban con el viento. Abrió la ventana para sentir una fresca brisa en la cara. Después giró y sus ojos se posaron en una pequeña planta. Era su último recuerdo de Cosmo. Todavía se le saltaban algunas lágrimas cuando recordaba ese momento. Se sacrificó para librarles de los Metarex. Sonic solo pudo rescatar una pequeña semilla que Tails plantó tan pronto como regresaron a Mobius. Tails a veces creía oír su voz cuando estaba todo en silencio.
Se sentó en una silla, mirando la planta. Había estado trabajando en unas mejoras para el Tornado X. Deseaba poder probarlas luchando contra el Doctor Eggman, aunque desde que Chris se marchó no había vuelto a causar problemas, y eso le desconcertaba.
De pronto sonó el teléfono. Se levantó y se dirigió hacia la mesita para descolgarlo.
¿Diga?
¿Tails? Soy Amy ¿Sabes qué día es mañana?
Eeeeeeeh, no. Estaba trabajando en el Tornado X
¡¡Es el cumpleaños de Sonic!!
¿El cumpleaños de Sonic? Pero si nunca nos ha dicho en qué día nació ¿Tú cómo lo sabes?
Me lo dijo el día que Chris se marchó a su mundo. Deberíamos celebrarlo ¿No crees?
Sí, me parece una buena idea. Avisaré a Knuckles
Vale, yo me encargaré de avisar a Cream. Le prepararé a Sonic una tarta tan buena que seguro que caerá rendido de amor a mis pies. Será mañana en mi casa ¿de acuerdo?
Sí, vale… – dijo Tails casi riéndose – Nos veremos mañana
Tails colgó el teléfono ¿Por qué nunca le dijo Sonic cuando era su cumpleaños? Siempre habían celebrado los cumpleaños de los demás, pero el de Sonic era un auténtico misterio. Por algún motivo nunca se lo había revelado a nadie. Pensó que tal vez Sonic no fuera muy dado a querer celebrar sus cumpleaños, así que por esta vez le darían una sorpresa. Se subió al Tornado X y lo puso en marcha, rumbo a la Isla del Angel para ver a Knuckles.
Una sombra se deslizó sigilosamente. Estaba investigando un laboratorio abandonado de Eggman. Abrió la puerta de una habitación con la esperanza de poder hallar una pista. Dentro había una cápsula, medio oxidada por el paso de los años. Estaba vacía. Rouge suspiró.
Estoy segura de que ocultaba algo. Ojalá hubiera por aquí alguna pista sobre su paradero
Un pequeño ordenador estaba junto a la cápsula. Lo puso en marcha para ver si contenía algo. Pero no tenía nada interesante. Tan solo algunas anotaciones de la lucha contra los Metarex. Desilusionada, decidió apagarlo.
¿Me echabas de menos?
Rouge se giró. Un erizo negro estaba enfrente de ella con una sonrisa irónica. Sus ojos eran rojos y sus púas tenían vetas rojas. Tenía unos zapatos blancos con los bordes rojos y unos anillos dorados en sus muñecas. Y no estaba solo. Un robot grande y armado hasta los dientes estaba junto a él. Sus piezas eran negras y rojas, a excepción de su cabeza, que tenía una tapa amarilla. Sus ojos eran también rojos, y brillaban con una intensidad desconcertante.
Rouge corrió a abrazar a Shadow, como si no pudiera creer que fuera real.
¿Pero dónde has estado? Creí que no habías sobrevivido cuando paraste aquella explosión
Después de aquello perdí el conocimiento. Al despertar me encontré flotando en el espacio. Sin duda habría sido arrojado lejos de allí, porque no encontré a nadie. No sabía qué hacer, así que me concentré para tratar de sentir el lugar donde estaban las Esmeraldas Caos, pues supuse que el doctor Eggman las estaría buscando. Después de largo de concentración, logré sentirlas en este planeta, muy distante del lugar en donde me encontraba. Fue entonces cuando recordé que llevaba una Esmeralda Caos falsa de las muchas que fabricaron los Metarex. Con ella utilicé mi Control de Caos para teletransportarme. – abrió el puño y cayeron al suelo fragmentos de piedra descoloridos – Aparecí en medio de un bosque, sin saber muy bien hacia dónde ir. Entonces me puse a investigar para localizar al doctor Eggman. Llevo una semana buscando, y lo único que he encontrado han sido un par de laboratorios abandonados. Hace tres días encontré en un tercero una Esmeralda Caos auténtica – dijo abriendo la otra mano. Una esmeralda blanca brillaba – y ayer, en el cuarto, encontré a Omega – señaló con la cabeza al robot que estaba junto a él – Al principio se creyó que yo era un robot de Eggman. Menos mal que conseguí hacerle entrar en razón. Odia a Eggman desde que le dejó abandonado en aquel laboratorio. Entonces una nueva pista nos trajo a este lugar – giró la cabeza de derecha a izquierda – pero veo que también está abandonado ¿Dónde se puede haber metido?
Rouge no salía de su asombro
¿Piensas seguir buscándole?
Sí, hay cosas sobre mi pasado que necesito que me explique. Sólo él puede hacerlo
Y CON ÉL TENGO QUE AJUSTAR CUENTAS – dijo Omega
Yo también le estaba buscando. Ahora trabajo para los G.U.N.
¿Quiénes son los G.U.N.? – preguntó Shadow con indiferencia
Los Guardianes Unidos de Naciones. Es un grupo especial de operaciones que se dedica a erradicar amenazas como Eggman. Me reclutaron unos días después de que regresáramos a Mobius, y me encomendaron la misión de localizarle
Ven si quieres – dijo Shadow cortante
Pues en marcha entonces, equipo
No somos un equipo – respondió enojado Shadow – solo estamos juntos porque buscamos a Eggman, nada más
El grupo se dio la vuelta y salió de la habitación. Tenían por delante una larga búsqueda.
El Tornado X sobrevoló la Isla del Ángel. Tails pudo distinguir las ruinas místicas, en lo alto de las cuales estaba la Esmeralda Principal, ya completamente regenerada, y junto a ella Knuckles, que le saludaba con el brazo. Tails se dispuso a aterrizar. Realizó la maniobra con suavidad, descendió y se dirigió hacia Knuckles.
¿Qué tal, Tails? – dijo estrechándole la mano - ¿Eggman ha vuelto a las andadas?
De momento no, Knuckles – respondió con una sonrisa – he venido por otro asunto más importante: el cumpleaños de Sonic
Knuckles parecía perplejo. Tails supuso que esperaba encontrarse algo de más acción. Su gesto entonces se tornó serio.
¿Su cumpleaños? Sonic nunca nos ha contado nada sobre su pasado ¿Cómo sabes tú la fecha?
Amy me lo ha dicho. Por lo visto Sonic se lo contó. Hemos pensado en prepararle una fiesta en casa de Amy ¿Te apuntas?
El equidna se puso pensativo, pero por sorpresa volvió a su expresión alegre
De acuerdo, iré. Ya verá Sonic que sorpresa le voy a dar. Mañana nos veremos, entonces
Tails miró con curiosidad la Esmeralda Principal
¿Hace cuanto se regeneró la Esmeralda Principal?
Lleva así casi una semana, aunque no parece la misma de antes – dijo severamente – ¿no ves que a veces emite un extraño brillo? Otras veces eso significaba que venían malos tiempos. Eso me preocupa mucho.
Bueno, siempre que han aparecido enemigos hemos tenido a Sonic para detenerlos. Todavía me acuerdo cuando Shadow y él detuvieron al Bio-lagarto que iba a chocar contra el mundo de Chris.
Sí, yo también lo recuerdo. El mundo de Chris no era como el nuestro, pero a la larga se acostumbraba uno ¿Echas de menos a Chris?
Claro. Me venía muy bien su ayuda en cuestiones de mecánica. Es una pena que no tuviera tiempo de despedirse de nosotros. Me hubiera gustado decirle que le mandara recuerdos a Chuck, su abuelo.
Tranquilo, seguro que se los envió. – dijo Knuckles – Espero que le vaya bien. Presiento que volveremos a vernos
Ambos miraron al cielo. Se estaba nublando. Sin duda, se acercaban los malos tiempos. Pero en cuanto llegaran, estarían preparados.
En un laboratorio situado a las orillas del mar, varios robots estaban trabajando en una gigantesca nave. Dos de ellos, uno bajo y plateado y otro alto y dorado, seguían atentamente las órdenes de un científico vestido con unos pantalones negros y una chaqueta roja adornada con unos botones amarillos, que lo observaba todo a través de sus gafas azules:
Decoe, pásame esa llave, rápido. Tú. Bocoe, revísame el generador, aprisa. Esta nave tiene que estar lista cuanto antes
Pero Doctor Eggman – preguntó Decoe - ¿Qué le hace suponer que esta nave podrá derrotar definitivamente a Sonic?
Buena pregunta, estimado siervo. Esta nave contiene armas de última generación en las que llevo trabajando todo este tiempo. Podrían parar a ese erizo antes incluso de que pudiera acercarse a ellas
¿Y si utiliza el poder de las Esmeraldas Caos? – preguntó Bocoe – recuerde lo que le ocurrió al Eggsterminador
También lo tengo previsto – se giró para ver la pantalla de un ordenador – ¿Cómo va la reconstrucción de mis robots?
Va bien, doctor – dijo Decoe – pero ¿está seguro de que es una buena idea reconstruirlos? No olvide lo que ocurrió la última vez
Lo sé, pero no os preocupéis. Esta vez he diseñado un nuevo mecanismo que hará que no se repita el incidente. Ahora solo necesito saber qué está haciendo ese erizo – Miró el reloj de pulsera que llevaba puesto en la muñeca – ¿Cómo va el espionaje a Sonic, Bokkun?
No hubo respuesta. Eggman frunció el ceño más de lo habitual
¡Bokkun! ¡Bokkun! ¿Dónde estás metido? ¡Contesta ahora mismo si no quieres que te envíe al desguace!
Estoy aquí, doctor Eggman – dijo con tono somnoliento una voz no muy lejana, en la misma habitación
De lo alto de un fichero, apareció volando un tercer robot, impulsado por el propulsor que llevaba en la espalda. Era más pequeño que Decoe, y su cuerpo era azul oscuro. Llevaba unos zapatos rojos y una gran "M" amarilla en el pecho. Abrió sus ojos amarillos mientras descendía con cuidado.
¿Me llamaba, doctor?
¡Sí, pedazo de chatarra! ¿Cómo va el espionaje a Sonic que te encargué? ¡No pretenderás que reconstruya mi imperio sin conocer los movimientos de mi enemigo! Dime, ¿Dónde está ahora mismo?
Pues la verdad, no lo sé
¿¿¡¡Qué!!?? Más vale que me des una buena explicación de por qué no le estás espiando ahora mismo
Sí, doctor. Últimamente se pasa los días recorriendo el mismo camino, y mirando al horizonte muy preocupado. Por eso he decidido no seguirle. No tiene sentido recorrer el mismo camino un millar de veces si siempre hace lo mismo
Seguro que está preocupado porque echa de menos a ese humano, Chris, al que envié de regreso a su mundo. Perfecto, ahora tiene la moral por los suelos y será mucho más fácil derrotarle. No tengo de qué preocuparme
Y se rió a carcajadas. El eco de su risa se escuchó por todo el laboratorio
En un bosque lejos de allí, apareció de la nada una extraña figura. Con pasos lentos pero firmes caminó entre los árboles.
He esperado mucho tiempo. El momento se va aproximando. Pero debo ser prudente – dijo la figura para sí misma
Mientras caminaba, veía con curiosidad todo cuanto le rodeaba: unos pájaros cantando su melodía en lo alto de una rama, una ardilla correteando por un tronco, una rana croando en lo alto de un nenúfar…
Este lugar es hermoso. En el pasado todo era así, hasta aquel día
Siguió caminando hasta que finalmente se detuvo
Aquí es. Ha llegado el momento de actuar – dijo mirando una pequeña casa que había lejos de allí
Bien, eso es todo por ahora. ¿Quién será la misteriosa figura? ¿Y cuál será el nuevo plan de Eggman? Por cierto, la rana que se menciona al final del capítulo no es Froggy, aunque aparecerá en algún momento de la historia
