The ending is not always happy….
Muchos pensarán que ser un héroe es algo genial porque tienes la oportunidad de marcar una diferencia pero pocas personas saben la dura realidad a la que se enfrentan en cada situación de riesgo ya que de manera lamentable algunos pierden la vida en ciertos enfrentamientos con los enemigos que buscan hacer el mal a los demás. Pero esto solo es el inicio de lo que llegó a ocurrir dentro del equipo de Young Justice, tener que asimilar la perdida de uno de los integrantes originales: Wally West ocasionó un inmenso dolor para todos sin embargo tantas cosas misteriosas suceden que unos cuantos acontecimientos pueden cambiar o es posible que el velocista optimista de KidFlash aún siga vivo, tal vez haya una pequeña esperanza en medio de la oscuridad que se comenzó a expandirse en distintas maneras. Era un día normal dentro de la sede de la Atalaya hasta que el equipo comenzó a desmoronarse de manera paulatina, no obstante, todo fue un plan oculto para poder comenzar a armar distintos equipos que tuvieron como objetivo atacar a sus adversarios. No justifico sus acciones sin embargo fue por un bien mayor aunque los lazos de confianza tal vez se vean más afectados. Es difícil averiguar quien carga un peso más considerable sobre sus hombros. . . He aquí donde les hago recordar que todos tarde o temprano cometemos errores, no somos jueces en este mundo, solo formamos nuestros destinos con las propias decisiones que elegimos ya sean buenas o malas.
Dentro de esos jóvenes héroes se encontró Tim Drake, de seguro muchos desconocen o saben muy poca información acerca del tercer Robin de Batman sin embargo creo que es importante conocer más de este chico que, aunque no sea acróbata como Dick Grayson, él chico rudo de Jason Todd, ha demostrado distintas habilidades a sus dos predecesores. Aunque no lo demostrará a simple vista era en cierta forma tímido en algunos tipos de situaciones que no involucraron a una misión o combate. Siempre tuvo lazos fuertes con Nightwing pero como él mayor se retiró por un tiempo tras la muerte de su mejor amigo, Wally West, los integrantes de la BatFamily lograron separarse aún más de lo que estuvieron. Es algo irónico la forma en que siempre las personas aprendemos de todo lo que nos sucede, independiente de que sea un aspecto bueno o malo, ciertas características seguirán de forma constante, unos no están, otros llegan en los momentos más inesperados, pero en el caso de los vigilantes, héroes o justicieros, esto adquiere más intensidad. ¿Podrán volver a ser un equipo en su totalidad? Nadie lo supo con certeza pues en medio del dolor surgió la desesperación, cosa que aprovecharon los villanos para hacer de las suyas al realizar distintos ataques a las principales ciudades del mundo, donde seres inocentes perecieron, ocasionado un golpe bajo además de directo a la moral de los defensores del bien, ¿Qué podría hacerse? Incluso en Justice League empezaron a ocurrir varios desacuerdos en cuanto a la organización o lo que debió de hacerse en fin de solucionar tal crisis a nivel global. Los menores fueron los que recibieron un mayor impacto ante evidente división de perspectivas, ¿Alguien podrá ayudarlos con las dificultades que iban apareciendo cada vez más? Ya depende de las decisiones que tomen a lo largo del tiempo.
El tercer joven que adquirió el manto adquirió la identidad de Red Robin, pues sintió que necesitó cierta independencia del caballero de la noche aunque nunca pudo ser libre por completo ni siquiera su predecesor, Richard Grayson, o más conocido como "Dick", aspecto que no causó molestia alguna al mayor, ahora estuvo dentro de la Mansión Wayne, su mirada estuvo algo perdida porque experimentó tanta confusión dentro de sus pensamientos al no saber cual camino era el más correcto, nunca quiso defraudar a sus compañeros de equipo ni traicionarlos, no obstante, los secretos fueron un factor dentro de la "BatFamily" cuando murió Jason Todd fue un duro acontecimiento para Bruce sin embargo también resultó en un shock para el pequeño Tim, desde temprana edad tomó fotografías de sus dos predecesores, imágenes que ocultó dentro de su computadora ya que no deseó que nadie las encontrará, era vergonzoso todavía guardarlas, observarlas con nostalgia pero a la vez una punzada de un inmenso dolor lo invadió al verlas, apreció mucho a Jay sin siquiera tener la oportunidad de conocerlo, ¿Por qué lo asesinaron? Dentro de su habitación lloró en absoluto silencio al imaginar como sería si sus padres aún siguieran aquí, a pesar de que lo descuidaron demasiado, nunca dejó de amarlos ni guardar los lindos momentos que compartió con su madre, ella era hermosa, dulce, pero al mismo tiempo tuvo interés por los bienes materiales, por su parte a Tim el dinero no fue una prioridad, eso no es algo necesario sin embargo admitió su utilidad porque facilitó conseguir cosas. No podría ser un mejor Robin que sus antecesores, lo cual empezó a darle frustración, inseguridad en sus propias habilidades, no obstante, frente a los demás tuvo que aparentar que todo marchó bien, entre sus responsabilidades de la Universidad, las empresas, misiones y otros pendientes acabaron con sus niveles de energía, tantas noches de insomnio, analizando la información de los oponentes. . . Era innegable que fue agotador. En un intento de obtener un poco de tranquilidad salió del lugar que a veces llegó a asfixiarlo, su vestimenta consistió en un conjunto de ropa casual, nada demasiado llamativo, pero tampoco tan informal, sin darse cuenta llegó a cierto callejón, por alguna razón sintió un escalofrió en lo más profundo de su ser hasta que de pronto notó la presencia de un sujeto en el mismo sitio, antes de que pudiera reaccionar recibió un fuerte golpe en el estómago que lo dejó sin aliento. Aquel desconocido portó un casco rojo, una chaqueta de cuero junto a unas pistolas en una de sus manos, vaya…Por primera vez experimentó temor contra uno de sus oponentes, ¿Y cómo saber si sus intenciones fueron buenas o malas? No daba con su identidad, no hay datos ni nada de un villano con tales características en la base de información de la computadora central de la Baticueva.
—¿Quién eres? —fue la única pregunta que realizó luego de tal giro repentino de los acontecimientos, algo temeroso de dar con la verdad, sus ojos se abrieron de la sorpresa en el segundo en que él retiró su casco, no pudo ser cierto, pero lo presenció en esos instantes, era Jason Todd, quiso abrazarlo, decirle lo mucho que hizo falta a Bruce, Dick y a su propia persona sin embargo solo recibió una mirada de total desprecio, dejándolo confundido y hasta triste, al parecer algo cambió en él, lució más agresivo que en las fotos cuando fue el segundo Robin. ¿Qué podía hacer? No era una persona cercana, aunque eso no lo detuvo, haría el intento de encontrar unas respuestas a las tantas dudas que surgieron en su mente. —Jason…soy Tim Drake, creo que sabes quien soy, pero por favor, dime, ¿Cómo estás vivo? —maldijo al ser pésimo en expresar sus ideas de una mejor manera, su timidez a veces fue un claro impedimento en unos cuantos encuentros, por ejemplo, en el presente actual. Lejos de hablar, él contrario solo se acercó para darle una patada directa en la zona de su abdomen, causando que un líquido carmesí saliera de su cavidad bucal a causa del dolor interno que originó dicha acción. —¿Por qué haces esto? No te he hecho nada…—desvió su mirada hacia otra dirección mientras cayó al suelo, era vulnerable porque la aparición del mayor hizo surgir un extraño sentimiento dentro de su corazón, estaba feliz de que estuviera bien a pesar del recibimiento que tuvo con el segundo Robin.
—¿Todavía lo preguntas, reemplazo? No solo me quitaste el lugar como compañero de Bruce, te convertiste en el hermano de Nalwing, compañero de mis amigos, ¡Te detesto, idiota! ¡¿Crees que eres mejor que yo?! ¡Representas debilidad, no tienes la suficiente fuerza para defenderte! No puedo creer que Bruce tomará tan pésima decisión. Te haré experimentar un dolor más grande. —expresó con molestia en sus facciones pero igual demostró rencor ante él menor, lo cual dejó sin palabras a Red Robin, cerró sus parpados hasta que varias lagrimas escaparon sin permiso de sus ojos, sin embargo antes de que pudiera levantarse, él contrario se marchó tal como apareció, dejándolo solo con esa sensación de agonía, tal vez una parte de lo que dijo era verdad, fue alguien que ocupó un espacio vacío, uno que dejó predecesor, con algo de dificultad logró ponerse de pie, lo mejor sería regresar o ir a su departamento pues de vez en cuando para tener algo de espacio personal iba a quedarse durante unos cuantos días. Después procedería a informar lo que sucedió al resto de la familia, no tuvo los suficientes ánimos para hacerlo ahora. Mordió su labio inferior a la vez que emprendió camino hacia un edificio en particular, subió al quinto piso, dirigiéndose a una de las habitaciones, sacó las llaves del bolsillo de sus pantalones, abrió la puerta hasta que entró al cuarto, colocó seguro en la cerradura, observó a su alrededor con algo de frustración, dejándose caer al piso, escondió su rostro entre sus piernas sin poder detener su llanto.
—¿Q-Qué te hicieron, Jay? ¿P-Por qué me odias tanto? Yo te quiero a pesar de que nunca nos relacionamos, te admiró todavía, quiero entenderte, cuidarte, estar a tú lado, ¿Acaso eso es mucho pedir? Tan solo dame una oportunidad, prometo no decepcionarte ni abandonarte. —dijo para sí mismo mientras sus ojos comenzaron a hincharse a causa de las lágrimas que cada vez fueron más frecuentes, de nuevo esa sensación de soledad adquirió tal fuerza hasta dejarlo en medio de un trance, donde un montón de recuerdos del pasado aparecieron dentro de su mente. Supo desde un inicio que no era la mejor opción para nadie, todos los demás siempre prefirieron a Richard, ¿Cómo culparlos? Su "hermano" destacó en cualquier aspecto sin siquiera hacer el mínimo intento, brilló más que los rayos de sol, sus ojos recordaban al amplio firmamento o al inmenso mar, su linda sonrisa fue cautivante que dejó al propio Tim algo hipnotizado, esa clase de pensamientos ocasionaron mucha vergüenza, pero de manera inevitable consideró así a "Nightwing". Luego de que transcurrieron algunas horas no tardó en ir a su respectiva habitación, cayó rendido a la cama, quedándose dormido porque estaba exhausto de manera física y emocional. Lo que está a punto de suceder causará un cambio drástico a partir de ahora en adelante, la luz y la oscuridad estarán presentes en cada uno de los sucesos que ocurran en el futuro. ¿Creen que podrá triunfar el bien y la justicia? Eso no te lo diré yo…porque deberás descubrirlo conforme avancen o retrocedan todos los involucrados en este giro sorpresivo.
