Advertencia: El siguiente fic contiene temas machistas y feministas que pueden ser ofensivos para algunas personas. Aunque no contiene lenguaje obsceno ni grosero se recomienda ser leído con criterio y sobre todo buen humor.
EL COMPLEJO DE ELECTRA
Por Sybill
Era una reunión social común la que ese día de celebraba en casa de Arabella Figg. Todos los de la orden del fénix estaban presentes incluyendo los señores Weasley, Harry, Hermione y Ron. Sirius Black estaba al lado de su ahijado en un tono mas bien cariñoso y bromista; se encontraba feliz pues arreglaron con los Weasley que esa noche el podría quedar a dormir en las ruinas que hoy eran su casa. El muchacho a su vez estaba emocionado pues era la primera vez que convivía con su padrino. Remus Lupín estaba al lado de Mundungus Flechert criticando al sistema de gobierno mágico mientras que en una de las esquinas estaba el profesor Dumbledore acompañado de Minerva y Severus (quien no se veía muy contento de estar departiendo con el grupo especialmente con sus antiguos enemigos).
Todo parecía muy normal: todos hablaban y hasta compartían temas habituales mientras bebían vino y escuchaban una tenue música.
Sin embargo el vino…. Sí el vino causa ciertas reacciones y mas en los varones quienes tomaron mas que las damas y cuando ellas se fueron a la cocina a ayudar a la anfitriona con el postre los caballeros comenzaron la siguiente conversación…
- y ahora que las chicas se fueron a traer el postre se me ha ocurrido una pregunta – dijo con una sonrisa Mundungus Flechert quien bajo un poco la voz a manera confidencial - ¿Ustedes saben como darle mas libertad a una bruja??
- ¡mas libertad dices?- respondió Sirius – ja ja No sabría que decirte…
- Facil … - contesto el comerciante – pues ampliándole la cocina!!!!
Una gran risa inundo la sala. Posteriormente otros miembros del grupo rememoraron algunos chistes machistas…
- Ahora que hablas de eso Mundungus les tengo una pregunta ¿saben ustedes cual es la forma de conseguir que una mujer tenga un fin de semana entretenido??
- Oh por Dios Sirius recuerda que ahí hay menores de Edad!
- Nada de eso profesor!- dijo el animago sonriéndose de lo mal pensado que era el anciano- la respuesta es fácil… pues le cuentas un chiste el jueves por la tarde!
(todos rieron)
- ¡porque una bruja casada es mas afortunada que una bruja soltera?... este ¿no saben??.... pues la mujer casada tiene dos varitas!
- Jajajajaaj
- ¿Cuál es el miembro mas largo de la mujer?- pregunto Arthur Weasley risueño- … pues la escoba…y me sé otro ¿Cuándo las mujeres Irán a la luna? ¡no saben?
- No
- ¡pues cuando haya que barrerla!
(todos rieron incluso y hasta el profesor de pociones se le noto una tenue sonrisa)
- y cuando Irán a Marte????... pues cuando terminen con la luna!
JAJAJAJAJAJAJJA – Todos carcajearon mas fuerte sin darse cuenta que desde el comienzo de dicha situación cierto grupo de mujeres los observaban.
- Muy bonito Caballeros… muy bonito
En ese momento los hombres voltearon a ver encontrándose con que Minerva, Arabella, Molly y Hermione los miraban furiosas.
- ¿supongo que pensaran que las mujeres somos torpes y fuera de eso sus esclavas?
- Vamos Arabella no es para tanto
- ¡que no es para tanto!... cada día me convenzo que entre mas grandes son… el cerebro lo tienen mas pequeño!
- Un momento señora!..- dijo uno de ellos ofendido
- Es cierto – prosiguió Minerva- y me sorprende que todos ustedes siendo unos adultos y modelo de los mas chicos (y miro con desaprobación a Albus quien se sonrojó) estén reflejando ese ejemplo!
- Yo por mi parte me siento muy ofendida- exclamo Molly – y especialmente con tigo Arthur ¡como pudiste?
- Pe… pe.. pero cariño…. – tartamudeó el pobre hombre
La señora Weasley le pego una mirada fría de disgusto a su esposo mientras en un rincón de la sala alguien murmuraba "parece que Arthur va dormir hoy en el sofá".
- Pero si no hemos hecho nada malo señoras!
- ¡nada malo! – grito Arabella indignada
- Calma!... Calma amigas, recuerden que ellos no pueden evitarlo, su cerebro no les permite esa especie de reflexiones "superiores"… la única forma para que ellos comprendan y comiencen a valorar a la mujer es convirtiéndose en una de nosotras y "eso" nunca ocurrirá…
- Afortunadamente – murmuro un presente
Entonces ellas miraron de forma fulminante al idiota que hizo ese comentario y se dirigieron todas hacia la cocina. Veinte minutos después y tras comerse rápidamente el postre los comensales salieron un poco incómodos de la residencia. Fue entonces que Hermione paso de largo a Ron y Harry quienes la esperaban.
- Hey Hermione ¿no estarás molesta con nosotros?... no hicimos ningún chiste.
- Cierto…- respondió la chica seria- puede que no hubieran dicho nada pero los vi riéndose todo el tiempo, la verdad pensé que eran mas inteligentes …. ADIOS!
Entonces la niña ignoro a los chicos y se dirigió hacia Molly quien no miraba a Arthur de la rabia.
- Guau... en realidad no comprendo a las chicas.. ¡son muy sensibles!, y eso que para esta ocasión no vino Gini sino seriamos tres contra dos!... pobre papá, creo que mamá lo mandara a dormir con el fantasma de la familia…
- Es cierto – contesto Harry confundido- afortunadamente me iré a dormir por hoy a casa de Sirius… cielos! Nunca había visto a tus padres peliando!
- Ya se les pasara
Harry esa noche se acostó pensando que en realidad el no comprendía a las mujeres.
