Capítulo 1
Rose
Dos sombras reflejadas en el frondoso pasto de un campo calbalgaban a todo galope . A simple vista se observaba que llevaban mucha prisa y no era para menos si pensaban en las consecuencias que su retraso podia traerles.
-¡Vamos Rose!, ¡tía Luna nos espera!-grito impacientemente un adolesente que parecía estar en sus 15 y tantos años a su hermana.Sus ojos eran de un gris extraordinario y su cabello rubio era tan salvajemente ondulado como el de su compañera.
-¡No tendríamos que apurarnos tanto si cierto idiota no hubiera insistido en cazar ese ciervo!-replico la chica mordazmente en tanto su cabello bailaba al son del viento.
-¡Habria sido mas rapido si no tuvieras una punteria tan mala !-replico el mordazmente
-Si claro-espeto la chica -habrias fallado mas rapido y eso nos hubiera librado de este aprieto.
Continuaron acercándose a la casa apresuradamente, ambos iban tarde y lo sabían. Después de todo no era uno de esos días donde se podían dar el lujo de hacerlo. Su tía Luna había planeado su presentación a la sociedad desde hace meses (Luna pensaba que como Malfoy's era inevitable debido a la alta insistencia de sus abuelos paternos ) y los jinetes solo estaban seguros de una cosa:
Que Luna Lovegood les cortaría las pelotas a ambos si no llegaban temprano y aunque Rose fuera mujer, la amenaza no podía ser considerada de mas benévola.
Cuando llegaron a su destino una pequeña mujer los esperaba en la entrada, era hermosa sin duda. Su cabello era tan rubio como el de sus "sobrinos", sus ojos eran de un azul penetrante y su cuerpo parecía tan delicado como el de una muñeca de porcelana. A su lado su esposo poseía características totalmente diferentes, su piel al contrario de la de su esposa era morena, sus ojos eran de un negro que simplemente hacia que las damas de los alrededores se derritieran por aquel ejemplar italiano (algo que no le caía demasiado en gracia a Luna) y su porte era intimidante y atlético (algo que por supuesto no servía de nada cuando hacia rabiar a su pequeña esposa).
-Tardaron-dijo Luna simplemente observándolos con sus enormes ojos azules
-Lo sentimos tía-contesto Scorpius bajando del caballo ágilmente
-No importa-contesto Luna de repente, Scorpius extrañado observo la mirada de su tía y vio una ansiedad inusual, Luna (aunque aplicaba ciertas restricciones a sus sobrinos) siempre poseía una mirada alegre y vivaz, Scorpius simplemente se descoloco al ver reflejados esos sentimientos en ella
-Tranquilos no vamos tan tarde-comento Blaise Zabini mirando su reloj para luego fijar su mirada en su "sobrina" - Rose… ¿estás bien?-cuestiono al ver como trataba de bajar torpemente del caballo.
Rose simplemente asintió y siguió en su torpe lucha por lograrlo, las acciones de esta solo aumentaron el soslayo de la mirada de Luna, Blaise al ver esto se acercó a su sobrina.
-Vamos déjame ayudarte-dijo Blaise con una pizca de gracia, tomo a Rose de la muñeca y ágilmente la ayudo a bajar de la silla-No te preocupes-continuo-tu madre era igual, cuando la conocí y jugamos polo ella casi se estrella contra el público.
-Mama jamás tuvo grandes reflejos-comento Scorpius
-Tu padre no era la excepción, siempre estaba rompiendo cosas, creo que las primeras veces que vio a tu madre se rompió la pierna, la cadera y el brazo consecutivamente... realmente se ponía nervioso a su lado-dijo Luna
-Es difícil de creer... él siempre fue algo distante-dijo Rose seria
Un silencio se interpuso entre la peculiar familia hasta que Blaise lo rompió.
-Bueno él no era precisamente divertido, veces era un poco mierda
-¡Blaise!-replico Luna
-¿Qué?-respondió Blaise encogiéndose de hombros-la verdad es el primer paso para el conocimiento y hablando de conocimiento… Scorpius te necesito en mi despacho dentro de una hora
-¿Pasa algo?-cuestiono Scorpius
-Nada importante…. solo formalidades-contesto Blaise haciendo un ademan de manos y dirigiéndose a la mansión.
...
Una presentación a la sociedad (en la alta sociedad por supuesto, ya que en las demás eso no nos interesa una mierda) es un acontecimiento muy importante en la vida de un joven aristócrata. Sea mujer o hombre este hecho da cabida a que él o ella se mezclen con gente de su edad y categoría. También representa en algunos casos una mayoría de edad y con esto se le dan responsabilidades al joven o en este caso diferentes herencias.
Con el tiempo tambien venian otros cambios.
La habitación de Rose siempre había estado donde su hermano, jamás dormían por separado ya que simplemente no eran capaces. Pero ahora Luna creía conveniente que ambos tuvieran su propio espacio personal y pese a que un principio Scorpius se negara rotundamente a la idea, fue aceptándolo al ver que era más cómodo para ambos.
En ese año muchas cosas habían cambiado:
Su habitación, su cuerpo, sus decisiones y su manera de pensar. Rose concluía para sí misma que eran cambios que venían con el tiempo (tenía 18 años recién cumplidos) , pero lo que ella no sabía era que venían más y por más madura que fuera no le sería fácil aceptarlos.
-Oh señorita Rose, se ve magnifica-exclamo una mucama
-Preciosa sin duda-corrobora otra en tanto ajusta el collar de perlas que cuelga del blanco y delgado cuello de la chica.
Rose portaba un vestido violeta suave como una nube, su melena rubia estaba peinada con lavandas (las favoritas de su madre) y en su cuello se erguían orgullosas las perlas que Luna le había heredado.
Luna Lovegood…
Para Rose ella era como su segunda madre, la mujer que la crio y educo después de la muerte de ella, de su verdadera madre. Rose cerro los ojos en tanto las mucamas le cerraban el vestido y tratando de recordarla.
Recordaba el color de su cabello (castaño), recordaba que era largo y rizado, sus ojos color miel hacían un juego perfecto y ese olor a lavanda siempre la caracterizaba. Rose la perdió muy joven si, perdió a su madre y a un padre que simplemente jamás conoció, a un padre que siempre fue algo intimidante y distante. Rose lo recordaba bien, el murió después que su madre así que su recuerdo estaba más fresco.
Era rubio como Scorpius, sus ojos eran grises como el cielo que siempre amenaza con una fuerte tormenta y sus gestos siempre parecían fríos y calculados, De niña solo lo veía durante la cena, con Scorpius él era diferente.
Rose siempre los veía cabalgar en el patio, reír y esas cosas de padre e hijo, con ella…con ella siempre eran notas. Pequeñas notas en las que le daba recordatorios, felicitaciones frías de cumpleaños o instrucciones.
Vaya que Rose siempre lo detesto.
-Señorita, ¿espera conocer a alguien esta noche?-pregunto emocionada una mucama haciendo que Rose saliera de sus recuerdos
-¿Perdón?-replico esta confusa
-Ya sabe-contesto la otra sirvienta como si fuera obvio-un chico
Rose al escuchar esto se puso roja como una granada
-Yo…yo-titubeo nerviosamente Rose-
-Señorita debe comenzar a hacerlo, los matrimonios son comunes en su alcurnia y uno arreglado no es más que una desgracia según mi opinión-dijo una
-Estoy con Martha señorita-dicto una-ambas deseamos que sea feliz y en memoria de su querída madre ,que en paz descanse, nos hemos propuesto esa meta.
-¿Propuesto?-cuestiono Rose perpleja
-Si señorita- corroboro la misma cuyo nombre era Marie- su madre nos hizo prometer cuidarla y ver que tanto usted, como el joven Scorpius fueran felices y eso nos proponemos-comento decididamente
-Marie….-comenzó Rose mirando a las mujeres- ella … ¿ella les hizo prometer eso?
-Si señorita -dijeron las dos decididamente
- Y por eso queremos darle nuestro regalo-agrego Martha
Marie abandono a las mujeres y se fue rápidamente de la habitacion , Rose miraba conmovida a Martha sin saber que decir y antes de que pudiera agregar algo Marie regreso con una pequeña caja de madera.
-Tome-dijo tiernamente-es de nuestra parte
Rose tomo la pequeña caja, la abrió y comenzó a sonar una canción, dentro una pareja bailaba rodeados por el interior de la misma que parecía un cielo lleno de estrellas , esta estaba encantada y cada tanto se veian pequeñas estrellas fugaces
-Oh chicas-exclamo Rose incapaz de contenerse abrazandolas tiernamente
-No es nada pequeña-dijo Martha
-Te amamos Rosie-replico Marie, que al notar como las lágrimas brotaban de los ojos de Rose exclamo:
-¡Pero no llores!, que arruinas tu maquillaje y tú sabes cuánto nos ha costado
-¡Marie!-exclamo indignada Martha-tu si sabes arruinar los momentos
-El momento puede repetirse, esta noche no… ahora respiremos y liberemos lo malo dejando entrar lo bueno, hoy nuestra niña se convierte en toda una dama de sociedad -comento Marie decidía- y ninguna Parkinson, Potter, Scamander o una insulsa Greengrass lo impedirá.
Martha simplemente rodo los ojos, tuvieron que pasar 30 minutos antes de que Marie dictara que Rose estaba de nuevo impecable.
Al despedirse e irse por la puerta Rose se quedó sola sentada en su tocador, en sus manos sostenía la pequeña cajita de música saboreando las notas.
Recordaba la canción sin duda.
Era la canción que su madre le cantaba para dormir y esas dos figuritas eran idénticas a ella …y a él.
Rose jamás entendió porque el jamás la quiso o siquiera tolero su presencia.
Draco Malfoy siempre estuvo alejado de su hija y extremadamente cercano a su hijo, cuando murió Rose no sintio ni empatia ni felicidad , no hizo más que sentir lastima por Scorpius, abrazarlo y con tan solo 12 años coordinar el funeral y esperar a sus tíos/padrinos .
Se dedicó a escuchar las lamentaciones de el Tío Harry , a tratar de ser torpemente consolada por el Tio Ron y a ser sobre alimentada por Molly Weasley.
Después de eso, la felicidad llego a ella y a veces se sentía culpable por agradecer internamente la muerte de su padre, pero en ratos se sentía agradecía al pasear en los carruajes por los caminos de Hogsmeade con Luna, o ir de compras con el único padre que conocía realmente : Blaise Zabini , incluso agradecia tener que soportar los constantes y ridículos celos paternarles que sentía este y Scorpius al ver que alguien intentaba cortejarla , se sentía amada, se sentía querida y feliz.
Rose abrió una vez más la caja y su corazón se derrito al escuchar esa canción, pero también se oscureció al ver la figurilla que se asemejaba tanto a su padre.
