En cuanto me despierto acudo rápidamente hacia la habitación de Alice para intentar calmarla de sus pesadillas. Des de aquel día ella no volvió a ser la misma, todavía recuerdo con detalle todos los acontecimientos que pasaron aquel día.

Mantenía una buena relación con mi hermano Kane y siempre le he admirado, intentaba imitar lo que él hacia aunque se me daban bien muchas de ellas no podía compararme a su nivel. Era alto, pelirrojo, con la piel pálida y con los ojos verdes claros. Tenía la típica apariencia de un hombre del distrito 7. En cuanto leyeron su nombre durante la cosecha me entró pánico pero intenté ser fuerte para Alice, mi madre y especialmente para él. En sus ojos vi tranquilidad a la vez que miedo. Sé que no volveré a verle, era fuerte sí, pero no podía compararse con los tributos profesionales de los otros distritos. Mi madre lo sabía y no logro soportarlo. Explotó.

No nos dejó ver aquellos juegos pero la gente comentaba que Kane quedó entre los 8 finalistas de los juegos, aquél año gano una chica del distrito 4, Mags. Cuando trajeron su cadáver en una caja de madera un mes después de que empezaran los juegos no había ningún rastro de herida, ni si quiera una marca. Solo su cuerpo frio y embalsamado. Lo enterramos en el cementerio del distrito, la gente mostraba lástima por la muerte de mi hermano y nos ayudaba en todo lo que podían: el carnicero nos daba las sobras del día; Sae la grasienta, la señora que vendía sopa de entrañas de ardilla y hígado de rata en el mercado me daba alguna moneda para que comprase algo y hasta el panadero me ofreció un puesto en su panadería para que pudiera ayudar en casa, pero mi madre se negó rotundamente, decía que yo era muy joven para trabajar, lo cual no entiendo porque mucha gente de mi edad ya trabajan en el bosque. La muerte de Kane supuso una gran pérdida, mi madre y mi hermana nunca lo superaron del todo, solo intentan no recordarlo.

Me acerco a ella y le susurro:

– No pasa nada Alice, solo era una pesadilla.

– Gracias – responde mientras me rodea con sus brazos.