Una súbita llegada
Hace años atrás existió un ser supremo que sobrepasaba los poderes de cualquier muggle, de cualquier criatura mágica e inclusive sobrepasaba el poder de cualquier mago existente. Esta criatura era un ser mágico que no necesitaba de varitas y mucho menos de pociones, pero esta criatura nacida de un huevo de fénix empollado por un dragón, es a lo que mas temen los magos. Su nombre es el Venix, él es inmortal, insuperable pero aun así es físicamente como un humano.
El Venix apareció una vez, apareció y fue tratada como… como cualquier bruja o mago común.
A los once años asistió al colegio Hodwarts de magia y hechicería. Las únicas personas que sabían de la inmortalidad de este ser era el Prof. Dumbledore junto a su consejo de profesores, también el mago mas tenebroso de todos los tiempos sabia de su existencia y mas que eso la vida de el Venix esta ligada a la de Lord Voldemort de una manera crucial en esta historia.
Pero el Venix una vez desapareció tan súbitamente que fue buscada por toda la comunidad mágica y no mágica. Sus padres adoptivos eran personas influyentes y aunque movieron cielo y tierra, nadie la encontró.
Todos en su mayoría asumieron que el señor oscuro había acabado con su vida, poco después su padre se enfrentó a Lord Voldemort buscando venganza y fue muerto. Su madre murió de la tristeza de haber perdido a su esposo e hija.
Harry Potter había tenido uno de los peores veranos de su vida. Al final del curso pasado se había enfrentado a un Voldemort más fuerte y poderoso. Tenía pesadillas y muy a menudo le dolía la cicatriz, no era capaz de hablarles a sus amigos de esto por que ellos pensarían que estaba tratando de llamar la atención. Pero después se enfrentó a un dementor en la calle Magnolia, rompiendo la regla de que se restringe hacer magia a los menores d edad. Entonces apunto de que lo expulsaran del colegio fue salvado por la intervención de Dumbledore.
Harry vivió los últimos días en la guarida de la orden del fénix que era la antigua casa Black. Allí Vivian por los momentos, los Weasley, Hermione y Sirius, así que el resto del verano la paso bien.
Había algo que lo atormentaba, que lo hacia pensar y eso era la actitud de Dumbledore hacia el. Comenzando por el hecho de que no lo dirigía la palabra, ni siquiera lo miraba, era como si lo estuviera evitando. Segundo lo había mantenido al margen de todo lo que tenía que ver con la orden.
Cuando llegó a Hogwarts todavía tenía todo aquello rondando por la cabeza. Después se decidió a ir a hablar con Dumbledore, a su despacho.
Estando en el despacho junto a Dumbledore, no supo como comenzar, así que Dumbledore aunque ni siquiera lo miraba, comenzó.
- Supongo que has estado preocupado durante el… -antes de que Dumbledore terminara la frase, una súbita llegada lo interrumpió.
Una chica de unos 17 años, con el cabello oscuro como la noche y largo mas allá de la cintura, con la piel blanca como la nieve y los ojos azules como Leishmaniasis cielo. La chica cayó de bruces en el suelo y Harry instintivamente fue a su ayuda. Dumbledore se acercó antes de que pudiera hablar, la chica musitó con una voz muy apagada.
- He vuelto.
o:p /o:p
Dumbledore la tomó entre sus brazos y la llevó a la enfermería corriendo. Harry lo seguía detrás.
En un instante la chica dejó caer en el suelo un medallón de oro muy fino, que Dumbledore no vió pero Harry lo recogió. Cuando llegaron a la enfermería la Sra. Pomfrey palideció al verla.
Dumbledore y la señora Pomfrey se dirigieron miradas tensas, Harry Volvió a detallar a la muchacha sin encontrar que alarmaba tanto a los otros dos.
Después Dumbledore habló:
- quédate aquí- dijo y se fue junto a la señora Pomfrey.
En eso la muchacha volvió a abrir los ojos y tomó la mano de Harry.
-perdóname, yo no sabia- dijo entrecortadamente mientras volvía a quedar inconsciente.
Harry pensó que deliraba, que estaba confundida o algo por el estilo. La muchacha llevaba la túnica de Hogwarts lo cual era muy extraño. También llevaba los colores de Griffindor y Harry que pertenecía a esa casa jamás la había visto. La túnica estaba un poco magullada y desteñida pero inconfundiblemente era la túnica de Hogwarts.
Al poco tiempo de estar allí dejó de observarla para mirar el medallón de oro brillante con un pájaro grabado y en el pecho tenia escrita AV.
Harry pensó que seguro era de una familia muy rica y aquel era su emblema, pero si era rica no lo parecía pues la desteñida túnica no lo mostraba a los 30 minutos llegó Dumbledore acompañado no solo de la señora Pomfrey sino también de Mcgonagall y Snape.
La profesora Mcgonagall se acercó a la cama; la vio y se llevo las manos a la boca conteniendo un pequeño gritito. Snape por su parte palideció, luego cuando se percató de la presencia de Harry, aun no podía articular palabra.
- Potter… vallase ahora –dijo con su típico tono frío.
- Vuelve a tu sala común- dijo Dumbledore sin mirarlo.
Harry salió de la enfermería con el medallón en las manos, aun preguntándose que pasaba.
Cuando entro a la sala común se encontró con Ron y Hermione a los cuales les contó todo lo sucedido.
- quizás fue atacada por quien tu sabes- opinó Ron – pero no entiendo lo de la túnica
- No creo que el que no debe ser nombrado se acerque a Hogwarts – dijo Hermione- no me parece pero podría ser una nueva estudiante que tuvo un accidente.
Harry sacó el medallón del bolsillo
- dudo que sea de familia muggle – dijo pensativo. Entonces vio algo nuevo en el medallón. Tenía grabadas unas palabras.
- Vethyesalle- dijo en voz alta para si mismo.
- Que dijiste?- pregunto Hermione
- La inscripción dice Vethyesalle- repitió Harry
- Me suena, parece un apellido. Se debe apellidar así.
Harry, Ron y Hermione prestaban atención.
Harry se sentía mal por ella (N/A y por q lo estaban ignorando) había recibido las peores noticias, todo de un solo golpe.
- como que los mataron y tu no hiciste nada.- Dijo AV dándole golpes a Sirius en el pecho (N/A q ni lo movieron por cierto)
Dumbledore la tomo por el brazo. AV se calmo, mejor dicho dejo de amoratar a Sirius.
- No quiero volver a verte en toda mi vida.- dijo AV a Sirius y salio corriendo de la cueva. Sirius trato de seguirla pero la mirada de Dumbledore lo detuvo. Había olvidado que era un fugitivo y que el ministerio lo estaba buscando hasta debajo de las piedras. Quería con todo su ser buscar a AV y explicarle que en cierta forma no fue su culpa. (N/A en cierta forma? No fue su culpa, hay que ver q cuando uno se enamora se vuelve estúpido.)
2. Harry habla con AV
Después de que volvieran a Hogwarts, Harry se sentía turbado por lo injusta que había sido AV con Sirius.
El mismo una vez lo había culpado de la muerte de sus padres, pero después reacciono o mejor dicho lo hicieron reaccionar y se dio cuenta de que Virus había sido otra victima.
El domingo espero en la sala común para ver si podía hablar con AV pero no apareció en todo el día.
Harry le pregunto a Hermione por el paradero de la muchacha pero la única respuesta que obtuvo fue:
- salio temprano por la mañana y no la he visto. deberías dejarla. Tranquilo quizá quiera estar sola.
Harry se despreocupo por ella. Tenía demasiados deberes como para pensar en otra cosa.
El día siguiente…
- AV falto a la primera hora de clase, a Defensa Contra las Artes Oscuras y generalizando falto a todas las asignaturas- afirmaron los gemelos Weasley, que estaban en el mismo curso que ella. (N/A obviamente le dicen AV por que se la llevan bien con ella.)
Era algo tan raro y tan común a la vez, pero esto daba a Harry mala espina ¿Quién sabe donde ha estado? O ¿Qué estará haciendo? Quizás este tan furiosa con Sirius que quiera vengarse de el entregándolo a los dementotes. Ese era el principal motivo de sus preocupaciones; que entregara a Sirius.
El martes se le hizo tarde estudiando para no pasar pena en clase de pociones. Ron y Hermione regresaron tarde de la reunión de prefectos y se fueron directo a la cama. (N/A hey, no se fueron juntos mal pensados)
Por su parte Harry no podía hacer lo mismo, tenía que terminar los deberes de pociones y todavía no los había comenzado por que estaba haciendo los de adivinación.
Eran ya casi las doce cuando alguien entro por el agujero del retrato. Era AV parecía extrañamente agitada y un poco fatigada. Se llevo un buen susto al ver a Harry ahí. Luego ignorando que se había asustado dijo:
- ah, eres tu.
- Puedo preguntarte ¿Dónde estuviste? – pregunto Harry un poco severo.
La muchacha le echo una mirada evaluadora.
- Eres igual a tu padre. Siempre creyéndose dueño de la vida de los demás.
"no te importa donde estuve. No te metas donde nadie te ha llamado Potter." pensó AV
Se volteo para irse a la habitación de las chicas pero Harry la detuvo.
- ESPERA!!!!
- Shiffff vas a despertar a todos.
- No me importa.- dijo gritando Harry.- necesito hablar contigo.
- Bien pero baja la voz.- dijo AV devolviéndose.
- Espera un momento, volveré en un rato.- dijo dirigiéndose de nuevo a la habitación de las chicas.- prometo que volveré te doy mi palabra
- Esta bien.- dijo Harry aun desconfiando de ella.
La muchacha paso y antes de que pasaran dos minutos regreso con algo en las manos que parecía un pensadero. Se acerco a la mesa y dejo el objeto allí, mientras Harry apartaba unos pergaminos.
- que…- comenzó Harry sin saber realmente que decir
- se que es lo que quieres hablar conmigo.- dijo AV – Esto es un pensadero. Mi padre me lo regalo cuando cumplí 13 años. Imagino que sabes el mecanismo.
Harry asintió con la cabeza. Se había metido una vez en el pensadero de Dumbledore.
AV se saco la varita de la túnica, se la puso en la sien y se saco un pensamiento; este procedimiento lo repitió diez veces.
- te ayudare con tu tarea de pociones, y tu vas a ir al pensadero, espero que no te desilusiones con lo que veras. Pero tienes que prometerme que no harás preguntas acerca de lo del pensadero ¿bueno?
Harry no sabía que le preguntaría si iba, así que acepto complacido.
Harry se metió en el pensadero y aterrizo en Hogwarts hace 18 años atrás.
Los mejores amigos
o:p /o:p
Solo podía observar lo que estaba sucediendo en el tren de Hogwarts. Allí estaba AV sentada sola en uno de los vagones, mirando por la ventana.
En ese momento llego un chico de cabello grasoso; ese no podía ser más que Snape de joven.
El no parecía darse cuenta de que ella estaba allí.
- ah, hola Sev.- dijo AV a Snape
- no sabia que estaba ocupado mejor me voy.- dijo dándose vuelta para irse.
- No, no te vallas, quédate a hacerme compañía, estoy aburrida.- dijo AV
- sabes que a ellos no les gusta…
- por favor quédate, ellos deben estar ocupados en otra cosa.- dijo AV bajando la cabeza.
Snape se sentó y se quedo mirando por la ventanilla, AV también lo hacia. Eso fue hasta que el compartimiento se volvió a abrir.
- ¿Qué demonios haces cerca de mi hermana Snivellus?- pregunto iracundo un chico de cabello alborotado de color negro azabache ojos color avellana y de la misma altura de Harry, el cual supo de inmediato que era James que estaba acompañado por Sirius que tenia el cabello como jamás James ni Harry podrían tenerlo. Era físicamente más guapo que James. (N/A y no se parecía precisamente a Gary Oldman)
Sirius se reía malévolamente, junto a ellos estaban Peter y Lupin. Que permanecían detrás de James y Sirius.
- James.- dijo AV- largo de aquí. Yo estaba placenteramente con el, hasta que tu y tus zopencos amigotes vinieron a molestar.
- Te he dicho un millón de veces que no te juntes con esta clase de chusma.- dijo James realmente enojado.
- Yo mejor me voy…-musito Snape
- A ningún lado iras sin vértelas conmigo.- le grito James- Furnunculus!!!!
A Snape le empezaron a brotar furúnculos en toda la cara y se las tapaba desesperadamente con las manos.
- hemorragy!!!!- grito AV apuntado a James con la varita. Pero James se aparto y fue a darle al más caído de la mata o sea a Peter, al cual le estaba saliendo sangre de la nariz, y la causa de esto lloraba como una niña.
- No hagas que te encante a ti- dijo James apretando los dientes- canuto llevate a Snivellus de aquí.
AV trato de salir detrás de ellos. Pero james lo impidió.
- tu quédate aquí
- nosotros nos vamos- dijo Lupin
- si, nosotros mejor nos vamos.- repitió Peter y se fueron ambos. En ese momento James se volteo tan macabramente como la niña del exorcista.
- Escúchame y que te quede muy claro. No quiero que me digas hermana- dijo AV
- Nos conocemos desde que teníamos tres años y desde ese entonces te llamo así.- dijo James indignado
- Pero tu eres malo James, le hiciste daño a Sev solo por que te cae mal.- le reprocho AV
- No soy malo el es un sucio Slytherin y nosotros somos Griffindors
- Eso no te da derecho. Tú eres peor que te la pasas mirando a sangre sucias y haciendo amistad con licántropos.
- Baja la voz, ¿Cómo lo sabes? ¿Cómo sabes lo de lunático?
- de la misma forma que se que tu eres un dulce y tierno ciervo galopante.-dijo AV con una sonrisa de satisfacción.
James tomo aire y se sentó. Miro unos minutos por la ventanilla y luego volvió a mirar a AV.
- Oh, está bien – dijo AV sentándose a su lado- te propongo un trato y te doy dos opciones a escoger. Te digo en que consiste la primera: si tu dejas de tratar mal a Sev y me dejas que yo ande con quien me de la gana, yo me olvido del hecho de que una vez al mes salgas por los terrenos de Hogwarts con dos animagos ilegales y un licántropo.
- ¿me estas amenazando?- pregunto James.
- No solo te estoy avisando que sin culpa se me podría salir esa verdad insignificante. También te doy una segunda opción: no volveré a hablarle a Snape ni a nadie de Slytherin, pero tu no le hablaras mas ni al licántropo ni a los otros dos, no te digo Evans por que ella dice que ni que por que seas el ultimo hombre en la tierra te hablara. No se mi querido Potter pero creo que no le agradas mucho.
AV arregosto su cabeza del hombro de James y le dio unas palmadas de "apoyo" en su espalda
- ¿entonces que eliges?
- ¿Y si no elijo?- pregunto James altanero levantándose de golpe.- ¿y si no lo hago que?
- Le diré a todo el mundo el pequeño secreto de ustedes cuatro.- empezó la chica poniéndose mas seria-me parece una buena opción decirlo hoy en el gran comedor.
- Está bien acepto tu chantaje. No te juntaras más con los de Slytherin…
- Solo si tu no te acercas a los tontos que te mencione.
- Está bien. Iré a hablar con los muchachos…
- Entonces yo voy a ir a besar a Snape.
- Con eso quieres decir que desde este momento no puedo hablar con ellos?
- Exacto. Empiezas a desempolvar ese aparato que llevas ahí.- dijo AV señalando con el dedo la cabeza de James.
o:p /o:p
Los días a partir de allí se convirtieron en un tormento para James. Para mi creo que también, Sev me odiaba, me miraba con rabia pero yo no rompí mi promesa…ni James…a principios de abril empecé a darme cuenta de que James estaba empezando a dudar de su decisión. Su capricho le estaba costando la amistad de sus mejores amigos. o:p /o:p
Sirius, Peter y Remus pensaban que a James se le habían subido los humos y que por esa razón no quería andar con ellos. Peter y Remus no prestaron mucha atención al asunto, pero Sirius estaba realmente enfadado a tal punto que ni siquiera quería hablarme a mi. No era que me molestara su distancia pero ya empezaba a extrañarlo. Ahora yo estaba empezando a dudar que mi idea de darle una lección a James fuera sido buena. o:p /o:p
Hasta mi próximo absurdo pensamiento diario. o:p /o:p
Harry leyó esto en el diario de AV que escribía en la sala común a media noche.
De pronto el pensamiento de AV cambio y ahora esa era otra noche. Harry por primera vez estaba en el dormitorio de chicas. AV miraba por la ventana muy triste.
Dos chicas entraban por la puerta hablando silenciosamente, aunque Harry alcanzo a oír lo que decían.
Una de las chicas tenía el cabello rojo oscuro y los ojos verdes como los suyos: era su madre. Tenía unas profundas ganas de abrazarla pero luego se acordó de que estaba en un pensadero.
- me preocupa. No se ve muy bien.- dijo la otra chica a Lily
si, ni siquiera ha tenido ánimos para insultarme. Creo que tiene que ver con el extraño comportamiento de Potter.
- Si, Potter esta muy triste.
- Tiene que enfrentar por primera vez a la derrota. El primer partido que pierde en todo su vida.- opino Lily.
Luego ambas se metieron en la cama. Justo en el momento en el que a AV se le deslizaba una lagrima silenciosa por la mejilla.
Entonces se levanto de golpe y salio de la habitación, bajo por las escaleras y salio por la sala común.
- tengo que encontrar a Sirius.- murmuraba.
Y sin saber como Harry se dio cuenta que se estaban acercando al bosque prohibido.
Una presencia detrás de AV hizo que se volteara de pronto y se cayera en el suelo.
- ah, era solo una lechuza.
Luego se volvió para levantarse pero se llevo una gran sorpresa.
-AHHHHGGGGGGG!!!!!!!!!- grito cayéndose para atrás. Harry ahogo un grito.
¿Cómo demonios no se había dado cuenta de que era luna llena? Un gran hombre lobo se avalanchó sobre ella. Pero ella evito uno de los golpes dando vueltas en el suelo. El hombre lobo se enfureció más. Entonces se avalanchó eufóricamente contra ella, pero un perro gigantesco echo para atrás al hombre lobo. Los dos grandes animales se atacaron ferozmente. AV se levanto y se alejo hasta el lago.
Estando en el lago se paro en seco, jadeando y agarrandose fuertemente el pecho.
Miro hacia donde se suponía que debían estar los animales pero sin embargo ya no estaban en su lugar se encontraba pasando un joven.
- Maldición, yo pensando en la mal que había hecho y tu te hablabas con los tontos eso.- dijo AV que pensaba que el joven era James
La sombra del chico camino hasta el sauce boxeador y allí desapareció. Eso quería decir que tanto el Hombre lobo como el perro y el joven se encontraban en la casa de los gritos.
AV aunque sabia que corría peligro se acerco tan rápido como pudo al sauce y cuando se disponía a entrar…
- ¿AV?- pregunto James a sus espaldas.
- James ¿que haces…tu…tu estas…
- No era yo era Sniv…Snape – explico James- es la venganza de Sirius.
- Iré por el.- dijo AV alarmada
- No
- No me vengas con eso James, ese licántropo podría matarlo. Iré por el.
- No, como sabes que no te hará daño a ti? Yo iré por el.
- James.
- Yo voy a salvarlo- declaro James.- tu te quedaras aquí.
James se fue mientras que AV se quedaba en medio de aquello. A la media noche con una luna llena que alumbraba mucho pero a la vez no alumbraba nada pues su única oportunidad de salvar a Snape estaba en James.
De pronto alguien tomo a AV por detrás tapándole la boca.
En ese momento apareció otra AV a su lado.
- Vamonos-dijo
Harry sintió como salía del pensadero. Habían vuelto a la sala común que estaba
Levemente inundada con la luz del sol.
Harry se quedo mirando a AV frente a frente.
- ¿Qué paso después?- pregunto Harry
- no lo recuerdo, solo se que luego me encontraba en la enfermería.
o:p /o:p
- bastante bien Potter. Me parece que demasiado bien para haberlo hecho tu.- Rezongo Snape durante la clase de pociones. Snape no creía que el hubiera hecho la tarea de pociones, aunque sinceramente no lo fuera hecho. En realidad la había hecho AV, tuvo que haber quedado sorprendente bien para que Snape se diera cuenta de que no la había hecho.
- ¿Quién te ayudo Potter?- pregunto Snape neciamente.
- Nadie me ha ayudado profesor.- mintió Harry
- No me mientas Potter. fue Granger ¿verdad? Granger hizo los deberes por ti ¿eh?
Por unos segundos Snape le echo a Harry una maquiavélica mirada.
- 10 puntos menos para Griffindor por mentiroso.
o:p /o:p
- todavía no se como Snape te quito puntos por haber hecho la tarea.- declaro Ron un poco molesto.
- ¿Harry?- llamo Hermione en voz baja- ¿realmente la hiciste tu?
- No, no lo hice ¿y? ¿hay algún problema con eso? Ocúpense de sus vidas y déjenme a mí en paz.
Se fue sobresaltado y furioso a la sala común. Antes de llegar encontró a AV parecía extrañamente feliz.
- hola- dijo sin ganas Harry
- acabo de encontrarme con tu amiga la sangre sucia- dijo alegremente AV- no deberías ser tan bravucón.
- Yo no soy un bravucón – dijo Harry irritado
- ¿A no?
- No ellos me irritan- respondió Harry malhumorado- ¿Por qué estas tan feliz?
- La vida es bella- respondió AV- vamos a la sala común y allá te cuento.
Caminaron juntos a la sal común. Mientras caminaban hasta allá AV hizo que a Harry se le quitara el mal humor. Harry había descubierto algo nuevo en la personalidad de AV era toda una bromista aunque discriminaba a los sangre sucia y a los licántropos era simpática.
- no se como Sev pudo quitarte puntos por eso- dijo AV- el no era tan…
- insoportable.- termino Harry
- yo no iba a decir eso pero supongo que la gente cambia.
Por fin llegaron a la sala común que no estaba nada vacía.
