Excusas
Disclaimer: Tiger & Bunny y sus personajes no me pertenecen.
Cómo entregar un regalo a alguien que dice no querer no solo celebrar la navidad, sino recibir algo por la fecha, es uno de los mayores interrogantes con los que Kotetsu se ha tropezado.
Es extraño, en primer lugar, que alguien no quiera recibir un obsequio, por lo que se niega a rendirse y guardarlo hasta su cumpleaños u otra fecha en la que pueda pensar en una excusa para dárselo.
Al final, Kotetsu decide hacerlo de manera directa y piensa en la frase perfecta para decir al entregárselo en su oficina, mucho antes de la navidad para que no pueda negarse.
—No es un regalo de navidad —recita cuando lo hace, dejando sobre el escritorio el presente empacado en papel celofán azul y con un lazo blanco, colores que ni siquiera son los tradicionales de la fecha—. Es en agradecimiento por tu trabajo.
—¿Por ponerte multas por cada destrucción que causas? —cuestiona Yuri, con su rostro impávido como si no estuviera sorprendido.
Ahora que Yuri lo dice así, realmente su justificación para darle algo no parece tener sentido, pero Kotetsu no se deja amedrentar.
—Entonces, es en disculpa por causarte tanto trabajo.
Yuri lo mira como si estuviera considerando qué más decir para negarse, mas al final suspira y abre un cajón de su escritorio.
—No es un regalo de navidad —repite las mismas palabras que Kotetsu dijo antes, dejando sobre el escritorio una caja negra y alargada, adornada por un moño plateado, y deslizándola por este para dejarlo cerca de Kotetsu—. Es un regalo de felicitación por pasar un mes sin ser demandado.
La incredulidad deja a Kotetsu sin palabras por unos segundos, pero luego no puede evitar sonreír de oreja a oreja.
No entiende la necesidad de tantas excusas, tal como no entiende muchas otras cosas de Yuri, mas este intercambio que no había esperado no está nada mal.
