Realidad o Fantasía Sumario

Sofía pensaba que tener 25 años, un esposo y una niña de 1 año era todo lo que podía aspirar en su vida y a pesar de que está fuera tan monótona ya estaba resignada a seguir viviendo así... pero.. qué sorpresa le deparaba el destino? La magia no existía, de eso estaba segura pero entonces, lo que estaba sucediendo era únicamente parte de sus fantasías para escapar de la realidad? Los ojos grises, el cabello platinado y esa mirada tan dura, era parte de sus fantasías?

Capitulo Uno

Una vida monótona

Era una lluviosa mañana de Octubre, no podía creer que tenía que levantarse para ir a trabajar...

Dios mío, cuando podré descansar? .- pensaba Sofía .- Ya sé que soy joven y además acabo de comenzar mi vida pero me gustaría tanto tener otro estilo de vida. Si tan sólo todas esas fantasías que he leído fueran mitad realidad, estoy segura de que todo sería diferente.- pensaba de nuevo mientras se levantaba de su cama para dirigirse al baño.

Al rodar en la cama por encima de su esposo y verlo dormir no pudo evitar tocarle el rostro y pensar otra vez:

Si tan solo hubiéramos seguido siendo amigos. Tal vez mi destino no era realmente estar contigo, tal vez tu y Lucía son parte de una vida que yo torcí y por eso es que siento este vacío tan grande en mi pecho.- Dándose la vuelta pudo observar a su niña acostada en la cuna, un mar de remordimientos la envolvió y la impulso a tomar a su hija en brazos.

Dios mío no puedo estar pensando en esto. Por favor ayúdame a darme cuenta de mi gran error, estoy segura que no pude formar una mejor vida, quiero estar cien por ciento convencida que esto es lo mejor que me ha pasado. No quiero que nada malo suceda con ellos, en realidad no quiero que pase nada .- Sofía sacudía su cabeza tratando de sacar esas ideas de ella, como si su vida estuviera en juego. Y en sí.. realmente estaba en juego.

Sentía el agua caer en su cuerpo, esa sensación era tan relajante para ella, era un buen motivante para empezar alegre su día. Alegre!!.- pensó.- Así es como debo sentirme por todo lo que tengo.

Tenía todo lo que una mujer podía esperar o no? Un marido encantador y tan bueno, lleno de amor por ella, una hija divina de tan solo un año pero tan inteligente, un trabajo casí perfecto (su jefe era el único gran defecto) y además una familia en general muy unida. Que más podía pedir? Que era ese detalle que no la dejaba ser completamente feliz?

Al voltear y ver el reloj dio un sobresalto eran pasadas las ocho de la mañana y la esperaba un largo camino por recorrer en tan solo 30 minutos.

Demonios, otra vez voy a llegar tarde, y con lo agradable que es el señor Wilson.- finalmente se despidió de su esposo y de su hija para salir corriendo rumbo al trabajo, obviamente sin dejar de pensar en como sacar esa sensación de vacío de su pecho.

Buenas noches Sofía, le amaneció tarde hoy?.- Exclamó fuertemente su "adorado" jefe el Sr. Wilson.

Lo siento, nuevamente el transito estaba increíble.- No supo que otra excusa inventar para terminar la desagradable platica.

El día transcurrió de lo más normal, igual a todos y sin ninguna emoción en particular. Sofía no dejaba escapar la curiosidad de entender el porqué de su tristeza y fue entonces cuando al estar trabajando en su ordenador apareció en la pantalla un correo electrónico con una leyenda que pareció azotarle la cara:

....Cuándo el amor sale tras la pasión y ambos terminan dejando un enorme vacío en tu alma......

Tenía que ser toda una coincidencia, claro que si, que otra cosa podía ser? Se había hecho esa pregunta más de mil veces y nunca había tenido respuesta alguna, no podía creer que una simple palabra resolviera su duda, una palabra tan simple pero tan importante en sentimiento como para saberla responsable de la monotonía de su matrimonio: PASI"N su tan buscada respuesta.... faltaba pasión en su matrimonio.

No puedo creerlo, ahora si puedo arreglar mi situación solamente tengo que buscar la pasión y listo.- Habló para sí misma Sofía, pero algo en su interior hizo que no sintiera tanta seguridad al respecto.

El trayecto de regreso a casa era lo que más disfrutaba, tanta tranquilidad y privacidad para sus pensamientos y sobre todo para sus fantasías. Entonces fue cuando empezó nuevamente a recordar lo que tanto había deseado; por años y gracias a su abuela paterna había desarrollado un sentido de percepción que no era de su total agrado. Todavía podía recordar las primeras sensaciones de triunfo cuando descubrió que podía anticipar algunas cosas, que sus palabras de aliento siempre habían sido muy benéficas para sus amigas y sobre todo que en ocasiones podía realmente ser certera con su intuición. Como si fuera magia.

Sofía sacudió la cabeza lentamente.- Realmente tengo que estar loca, como es posible que haya magia dentro de mí si ni siquiera existe. Fuera de Walt Disney no hay posibilidades de nada mágico eso es un hecho.- pensó para sí misma.

Querida mía, En ocasiones es difícil comprender los regalos que nos obsequia nuestro Padre, quiero que siempre tengas en mente que el es muy sabio y siempre tiene una misión tan importante para cada uno de nosotros. Tu don probablemente no sea muy grato pero estoy segura de que es algo muy bueno que te obsequió Dios.

Como recordaba las palabras de su abuela. Se había ilusionado tanto en aquella ocasión pensando que realmente era una bruja, una muy poderosa bruja. Pero la triste realidad vino a golpear su cabeza cuando su abuela murió. Ese día se prometió a si misma que nunca más volvería a soñar con algo mágico. Definitivamente, eso no existía, si así hubiera sido ella hubiera podido alcanzar a su abuela, abrazarla una vez más y decirle cuánto la amaba; pero no, en su lugar, había pasado más tiempo del esperado sin verla y no tuvo oportunidad de despedirse, había rogado volar, lo deseó con todas sus fuerzas cuando le dieron la noticia de que su abuelita se encontraba muy delicada, muy grave.... y nada pasó, no pudo ni siquiera tocarla por última vez, ni siquiera besarla por última vez, nada..por última vez.. ni siquiera nada.

Yo me concentré abuela, te juro que lo hice y aun así no pude alcanzarte. Cómo esperas que crea en esto? Es solo un tonto juego de niños y yo ya tengo 25 años no soy una niña.-

Su realidad era triste, pensar en su abuela la hizo añorar el pasado, empezó a sentir los ojos ardiendo y por más que lo intentó no pudo retener sus lágrimas. El nudo en su garganta casi la asfixiaba y de no ser por que alguien que se encontraba realmente cerca la ayudo con el volante seguramente se hubiera estrellado con el carro que acaba de pasarla.

Gracias ! .- Un momento a quién le daba las gracias? Ella venía manejando sola su carro, pero alguien le ayudó o no? .- A ver Tita... estás de acuerdo que esto no puede estar sucediendo yo estoy sola, voy manejando y de pronto un par de manos (por cierto sin dueño) agarra MI volante, me ayuda a no chocar y desaparece. - Sus manos comenzaron a temblar sin control.- Será mejor que pare por un momento, voy a llamar a mamá y le diré que llego un poquito tarde mientras compro lo que necesito para la cena y la comida de mañana y listo.- Marcando el celular se dirigió al primer estacionamiento del Autoservicio más cercano que encontró. Claro sin dejar de pensar en lo que acababa de suceder.