Con la cabeza en alto.
Al final, el esfuerzo no fue suficiente y era momento de decir adiós al Sueño. Que, después de todo, los grandes también pueden caer por más que pretendan evitar la derrota. Que la fuerza de un corazón a veces no es suficiente para vencer las dudas.
Schneider mira a su alrededor; en las caras de sus compañeros sólo hay dolor y decepción. Que todos pelearon hasta el final era verdad pero cuando esto no alcanza para ganar, la frustración es evidente. Que si buscas un motivo para explicar el fracaso podrán acudir mil justificaciones a la cabeza pero al final ninguna importa.
– Hicimos lo mejor que pudimos, Schneider.- le dijo Kaltz, sin mucha convicción.- Cualquiera puede tener un mal día, ¿no es así?
Sí, al final se resumía en eso: tuvieron un mal día. No es justificación para aquél que alguna vez proclamó ser el mejor del planeta. Los mejores nunca descansan, los mejores nunca tienen un mal día.
Un partido de fútbol de 90 minutos no siempre muestra la calidad de quien lo juega, pero a veces es más que suficiente para señalar las fallas de una mala combinación de equipo y eso fue lo que le pasó a Alemania, que fue incapaz de coordinarse adecuadamente para derrotar a su oponente. Ahora, la oportunidad de ganar la Copa del Mundo se había esfumado y no había marcha atrás.
– No es el fin del camino.- murmuró Schneider, echando a andar hacia los vestidores.
Pero había que salir con la cabeza en alto, que a pesar de la derrota ellos lo dieron todo en el campo de juego por cumplir un sueño. Habían luchado hasta el final como hombres así que tenían derecho a salir como guerreros.
El próximo torneo, sí, el próximo será diferente.
Fin.
Escribí este drabble de 300 palabras para la convocatoria que la revista Yo: Fictioner lanzó en julio 2018 para su Fanzine "Aventuras de Verano: Especial Deportivo"; la primera versión tiene a Karl Heinz Schneider de protagonista pero la que envié tiene a Tsubasa en su lugar, la cual fue escogida para ser publicada. Subo aquí el drabble original ya que la versión con Tsubasa es para el fanzine.
