COULDN'T GET WORSE
Autor: Kohirihiri (K.o)
(Traducción por: Perluchis)
Capítulo 1
Las vacaciones de verano
No soy dueña de Jimmy Neutron. Sí, imagínenlo.
Es asombroso, Jimmy estaba esperando por la escuela media. Efectivamente, Jimmy era capaz de hacer los exámenes de la universidad más prodigiosos de América. Sí, él tenía sólo once años, pero Jimmy no era como los otros chicos.
Jimmy era un genio.
Se suponía que las vacaciones de verano eran divertidas. Los niños desfilando en las calles. Con sus manos cubiertas de helado derretido. Otros contentos jugando el ding-dong-huye, mientras corren cinco cuadras hasta el Lago de Retroville, y haciéndose ovillos para las balas de cañón más grandes de sus jóvenes vidas.
Jimmy Neutron no se unía a ellos. Él estaba pegado a la escuela de verano. ¡Pero los genios no tienen que preocuparse por re-aprender sus clases, oh no! Jimmy estaba allí simplemente porque estaba fregando los suelos -para pagarle a un payaso.
Tal vez sea algo como para desconocer al Sr. James Isaac Neutron, quizá me crean una bromista. ¡Pagarle a un payaso¡Ja! De cualquier manera, no era algo malo.
Jimmy siempre estaba metiéndose en situaciones torpes. Su gran cerebro, a veces parecía más una maldición que un regalo. O estaba convirtiendo a su maestra de quinto grado en un monstruo verde de cincuenta pies de altura con un arbusto creciendo fuera de su cabeza o accidentalmente ayudando a un ejército de pantalones azules a intentar tomar la ciudad, Jimmy tenía suficiente de todo. Claro que él siempre aprendía las lecciones de sus errores, pero también tenía que pagar las consecuencias de ellos.
Jimmy era un niño inventor, un hombre de ciencia. Él siempre estaba creando algo nuevo. Eran inventos brillantes, pero siempre eran prototipos inestables, y a menudo peligrosos. Sin embargo, Jimmy no se preocupaba de eso. Él disfrutaba experimentar en su laboratorio.
Éso es lo que anhelaba hacer ahora.
En cambio, él estaba pegado a una esponja vieja, a un cubo de agua jabonosa, y a el resto del suelo del aula para mantenerle compañía. Normalmente, Sheen Estévez estaría aquí para mantenerlo cuerdo. Sheen siempre había sido un mal estudiante; él se había atrasado dos años. Finalmente, su papá decidió tomar medidas drásticas: si Sheen no pasaba al sexto grado este próximo año, no habría más televisión, y eso significaba no más Ultralord. Sheen estuvo más que contento por completar la escuela de verano en la mitad de tiempo que debía de haber recibido, tomando dos clases por día, pero aún así se quejó de que duraba para siempre.
Sheen se acababa de ir ayer para visitar Tokio con la familia. Jimmy estaba solo. De vez en cuando, se preguntaba que se había hecho Carl, su otro mejor amigo. No lo había visto por un largo tiempo.
Las últimas dos semanas de fregar el suelo pasaban lenta y miserablemente. Cuando finalmente terminó la operación: limpiar el suelo por el resto del verano, él se apresuró a llegar a su laboratorio y cerró de golpe la puerta. Ya estaba exhausto de fregar, pero era muy ambicioso. No podía esperar a empezar su próximo experimento.
Él lo llamó El Eliminatron-Periferia 9000. Este borraba temporalmente la delgada, invisible y limitoria línea que nos dividen de los universos paralelos. En otras palabras, lo que nosotros consideramos que es inexistente o imposible de llegar a tener: por ejemplo, la tierra de leche y miel, programas de televisión, o el pasado/futuro; pueden hacerse real muy fácilmente. Si tan sólo lo pudiese poner a funcionar, podría mostrarlo a su nueva clase de sexto grado, en lugar de tener que dar, otro discurso insípido de "lo que hice en mis Vacaciones de Verano".
Mientras Jimmy trabajaba en su invento, (éste iba pareciéndose a una televisión con una antena), él pensaba sobre que línea límite le gustaría demoler temporalmente. Quizá podría hacer que los hologramas de Timmy Turner aparecieran y así podría compartirlos con la clase. Claro que los enviaría de regreso en seguida. O quizás dejaría que todos pensaran que él era un mago, y haría aparecer un dinosaurio. O simplemente, podría tener una presentación modesta, y dejar que Sheen esté al lado de su superhéroe de la tv. favorito.
Jimmy estaba muy concentrado en sus pensamientos, cuando la cara de su mamá apareció en su computadora, en la pantalla de VOX. Jimmy! Jimmy, cariño, espero que ya estés listo; estaremos saliendo en aprox. seis minutos." La pantalla se puso negra.
"¡Demonios! Me olvidé de mi cita con el ortodoncista!" Jimmy suspiró. Últimamente había estado yendo seguido al ortodoncista, tanto que ya no era una sorpresa. Esto era muy malo, ya que estaba por terminar su trabajo.
Jimmy se apresuró, recogió sus cosas en la casa, y se encontró a sus padres en el automóvil.
Llegaron a la oficina del ortodoncista, y Jimmy se puso cómodo en la silla del paciente mientras sus padres leían las revistas en la sala de espera. Hugh le enseñaba un anuncio a Judy mientras se lo ponía frente a su cara, como un niño pequeño. Era una foto de un plato de pay con forma de pato.
"El Dr. Suotimalac estará contigo en un momento, Jimmy", dijo la enfermera cuando pasó fuera del cuarto.
"Gracias, Dra. Kimberly", dijo Jimmy alegremente, aunque su mente estaba en otra cosa pensando en cómo chocar las dimensiones.
Un hombre de cara oscura con el pelo corto, negro, rizado y una nariz muy grande entró. Él hablaba con un acento medio Oriental, "James! Que gusto verte!"
Jimmy se animó, "Y que gusto verlo a usted Dr. S!"
"¿Así que, veo que has estado cuidando de tus perlas blancas, eh? Estás listo para tus frenos?" dijo con una gran sonrisa optimista.
"¿Q-qué? frenos¡No recuerdo haber hablado de eso! Yo - "
"¡Oh vamos, Jimmy¡A veces me pregunto si tu gran cabeza es bastante grande como para alcanzar las nubes! Osea Hellooo! Bájale Jimmy! Jaja!" se rió entre dientes. Cuando la expresión de Jimmy permanecía más bien en estado de shock y sorpresa, el Dr. S. se puso más serio. "¿ Jimmy, de verdad pensaste que has estado viniendo aquí una vez por semana desde junio sólo para que pudiéramos tener una pequeña charla¡No tendría sentido! Ahora dime qué colores te gustarían."
Jimmy sintió que esto iba un poco rápido. ¿Será que realmente había estado fuera durante la conversación¿Será que nunca se había preguntado por qué observaban las radiografías de la toma y los moldes de sus dientes? El Dr. S. continuó mirando fijamente a Jimmy, mientras esperaba una respuesta.
"Supongo que tomaré los negros."
"¿Simplemente el negro¿Ningún modelo¿Ningún otro color¿Que tal el rojo¿O quizá el azul? A las chicas les gustaría mucho, estoy seguro. El azul haría juego con tus ojos."
"No, sólo el negro."
"Ningún otro color, ah?" Dr. S. replicó. También pudo haber dicho, "Aligéralo!"
"Bien, como usted puede ver, no estoy de buen humor", Jimmy contestó monótonamente.
"Sí, puedo verlo. Los frenos no son tan malos, sin embargo, y tú sabes, son para bien."
"Sí, lo sé. No veo por qué no puedo inventar algo que enderece mis dientes."
"Oh, James, no debes complicar las cosas. Sabes que experimentar en tí mismo puede ser muy peligroso. ¿Y por qué te debe importar, cuándo puedes tener simplemente los frenos? "
"Porque todos ya piensan que soy un BOBO. Y pronto lo pareceré más"
"No te preocupes tanto por lo que los demás piensen. De hecho, si tienes que hacerlo, sólo intenta ignorarlos a todos", El Dr. S. empezó a asegurar los frenos.
¿Ignowdar a lwos dwemás? Eso no wme hawría vwulnerawble? " Jimmy se esforzó para hablar mientras El Dr. S. trabajaba en sus dientes.
"¡Vulnerable! Por Dios, no! Te hará más fuerte y una persona mucho mejor que eso. Todos lo que importa es lo que tú piensas." Las cejas de Jimmy bajaron como para contestar, pero Dr. S. lo calló, "Ahora silencio. No puedo tener tu boca moviéndose si voy a ponerte esto¿o sí? No te preocupes. Todo estará bien."
Jimmy de mala gana cerró sus ojos y deseó que este día acabara.
