Disclaimer: MLP: FiM y Borderlands no me pertenecen sino a Hasbro y Gearbox Software.

Capítulo 1: Invasión.

Ya ha pasado un año desde que el Guardián y Jack el Guapo fueron destruidos por los Buscacámaras, pero eso fue solo el comienzo. Cuando Lilith, la Sirena, intentó destruir la Llave de la Cámara apareció una proyección de diferentes Cámaras por toda la galaxia.

Luego de estos acontecimientos, Axton el Comando, Maya la Sirena, Salvador el Gunzerker, Zer0 el Asesino, Gaige la Mecanomante y Krieg el Psicópata se unieron oficialmente a los Invasores Carmesí por un único propósito, descubrir, destruir y matar a quien sea o lo que sea que quieran abrir estas nuevas Cámaras.

Pero nuestra historia no es sobre ellos sino sobre un ex Buscacámaras que, por desgracias del destino y de un tipo que lo hacía irritar, término como un simple Robot. Ni más ni menos que el último de los CL4P-TP, mejor conocido como Claptrap.

Pero este pequeño ser no se encontraba en Sanctuary, sino en una abandonada estación de lanzamiento de Hyperion para sus naves de transporte hacia la Estación Helios, la misma que el uso junto a Athena y a los Difuntos Nisha y Willhem para salvar a Elpis. Solo que ahora la usará para abandonar Pandora.

-Claptrap, ¿estás seguro de querer irte?-Dijo preocupada Gaige, terminando de hacer los ajustes al control principal de lanzamiento-Todos te extrañaremos si te vas.

-Nadie me va ha extrañar. Solo soy una máquina inservible, irritante, que no sabe subir escaleras y solo sabe abrir puertas-Intentó decir de forma sería, algo que le impedía su programación.

-Pero fuiste un héroe. Hiciste mucho para derrotar a Jack el Guapo.

-Solo abrí una puerta que cualquiera de ustedes podría abrir con solo oprimir unos botones. Y no hubieran tenido esos problemas que les cause.

-Razón si tendrás/Pero mejor piensa/Sobre tus actos-Dijo Zer0, intentando de convencer.

-¿Cuáles actos? ¿El de la Robolución? ¿El que ayudé a Jack para que supiera sobre el Guerrero? ¡¿De que solo soy un error que nunca debió existir y que debió morir aquella vez en Helios?!-Grito Claptrap con toda la ira que podía-Solo soy un error, un error que podrá aliviar las vidas de todos en Sanctuary y toda Pandora.

-¿Acaso dejaras que se vaya Athena?-Dijo Gaige a la Gladiadora.

-Si es su decisión que se vaya, no es necesario que ninguno de nosotros intervenga-Contestó la Gladiadora que iba en dirección hacia el Viaje Rápido del lugar.

-Clappy...-Suplicó una vez más la Mecanomante para que el robot se quedará.

-Adiós Gaige. Y gracias de nuevo por asistir a mi cumpleaños-Fue lo último que dijo Claptrap antes de entrar a la nave.

La nave, la cual era un cohete de Hyperion reconstruido con propulsores más potentes para evitar la atracción gravitatoria de Pandora y Elpis. La secuencia de conteo había comenzado y fue entonces que Claptrap empezó a recordar el por que de su viaje.

-Solo es un Robot irritante.

-Nunca aportó nada para la muerte de Jack.

-Estaba allí para darnos solo problemas.

-De seguro nadie lo extrañará si ve va de aquí.

Claptrap tan solo se dejó llevar por la emoción de su programación y activar los motores a toda velocidad, logrando salir de Pandora y navegar el espacio para un nuevo hogar.

.

Día 10: Nada aún.

Me he pasado todo este tiempo en búsqueda de algún planeta en el que pueda aterrizar y en donde me puedan recibir a gusto, pero cada uno de ellos me ha rechazado, y amenazado de destruir mi nave si me acercaba al planeta.

Creo que la idea de encontrar un planeta que me aceptará por lo que soy es solo un sueño imposible. Daré media vuelta y volveré a Pandora para que el primero que me encuentre me despedace y acabe con mi vida.

Dicen que en morir por Hormigarañas es menos doloroso que por un Torosimio o un Skag.

-¿Qué es esto?-Se interrumpió Claptrap, apagando su ECHO y viendo algo en la pantalla de navegación-Una... ¡Cámara! Y viene de ese planeta. Debo comunicarles a los Invasores Carmesí sobre esta nueva Cámara alejada de nuestra Galaxia.

Claptrap se dirigió al centro de navegación ECHO de su nave para comunicar lo que había descubierto.

-Hola, Invasores Carmesí, soy Claptrap y les deseo informar...-Decía con superioridad mientras un par de gigantescas naves aparecían en medio de la suya-¡Que estoy en fuego cruzado entre Dahl e Hyperion! Ah, sí. También encontré una Cámara en un planeta alejado de nuestra Galaxia, envío mis coordenadas a su ECHO principal.

Fue lo último que transmitió antes de que su nave fuera atacada y que él, y los restos de su nave empezaran a caer sobre el planeta que sufriría el mismo destino de Pandora.

.

Lentamente empezaba a levantarse y arrastrarse por el cráter que dejo su aterrizaje, escuchando los silbidos de las balas, los gritos de los soldados de Dahl y de los Estibadores de Hyperion, al igual de los seres inocentes que, por el miedo al ver a las extrañas criaturas, corrían despavoridos hacia el fuego cruzado terminando con su vida.

Cuando logró salir, su vista se enfocó en su dispositivo ECHO que empezó a recibir una señal, exactamente la del Jefe de Dahl y el nuevo presidente de Hyperion.

-Aquí el General McCain, exigimos que las fuerzas de Hyperion abandonen este planeta. No están autorizados para una invasión a un planeta primitivo.

-Este un mensaje de Tassiter Jr, nuevo presidente de Hyperion. Metanse su orden de evacuación por donde les quepa, porque este planeta y esa Cámara es nuestra.

-Vaya, parece que el nuevo presidente es casi igual que Jack-Se dijo Claptrap e introdujo el ECHO a su cuerpo, mientras las interfaces aparecían frente a él.

Su salud estaba normal, casi a la mitad, poseía un escudo pero de baja potencia y una granada, un regalo de Krieg de hace tiempo por su cumpleaños. Fue entonces que escuchó el aterrizaje de un Estibador cerca de él, exactamente en el mismo cráter que el cayo.

-Ah, ¿y ahora qué hago?-Se dijo desesperado al creer que lo atacaría el robot-Debo esconderme en algún lado.

Lamentablemente para Claptrap, el único lugar para esconderse era el pueblo abatido por ambas fuerzas invasoras, ya que el resto era una enorme pradera que se perdía en el horizonte. Cuando el Estibador salió del cráter, el pequeño robot se quedó estático por el miedo que su programación activo.

-¿QUE HACES? SE SUPONE QUE DEBES DE ATACAR A LOS NATIVOS Y A LAS FUERZAS DE DAHL. TEN USA ESTO PARA ACABAR CON TODOS-Dijo, con la típica voz robótica, dándole una pistola de Hyperion.

Esta, al igual que el resto de armas de este tipo, aumenta su precisión cada vez que dispara. El Claptrap solo la recibió mientras el robot de asalto, usando unos propulsores de su espalda, salto en dirección al combate.

-Creo que si quiero defenderme tendré que eliminar mi procesador de abrir puertas-Se dijo, entrando en su subconsciente robótico-Espera un momento. Tengo el procesador de uso de armas y el programa BUSCACÁ . Pero, ¿como? Será mejor no hacerme más preguntas e ir a algún lugar, que no sea ese pueblo.

Esa opción era viable, hasta que vio como un pequeño domo violeta aparecía en el centro del pueblo. Para el Claptrap no era raro este tipo de cosas, pero si la energía que emanaba era una que sus procesadores no creían.

-¿Energía Eridiana? Wow, debe de haber alguien relacionado con la Cámara. Posiblemente una Sirena-Se dijo, yendo hacia el lugar.

Durante su trayecto se encontró con unos cuantos Estibadores, los cuales no le hicieron caso, y con los soldados de Dahl, los cuales intentaron matarlo pero gracias a sus habilidades de Buscacámaras logró deshacerse de ellos y obtener una escopeta de los cadáveres que dejó.

También se había fijado en una especie de Skags, algunos que intentaban refugiarse y cadáveres, sólo que no eran tan feos y de diferentes colores, hasta llegar hasta el lugar del domo Eridiano.

Su ojo no podía creer como el Skag con alas emplumadas emanaba esa energía, además de estar rodeada de varios cadáveres de sus iguales, mientras ambos bandos intentaban de todos los modos de destruir el escudo. Fue entonces que el procesador de "Proteger Inocentes" se activó, dando como objetivo al, posible, Skag Eridiano.

-Activando protocolos de combate-Se dijo mientras ejecutaba el programa BUSCACÁ y unos cuadros amarillos aparecían frente a él.

Estos mostraban diferentes opciones, siendo el de "Escudos Completos", "Inocentes en Peligro", "Salud a la Mitad", "Rodeados de Enemigos" y "Solitario" los que salieron elegidos. Los cuales dieron como resultado una habilidad no tan esperada.

-MIEEEEEERDAAAAA-Grito todo lo que su programa le permitía mientras una bomba gigante se recreaba en sus manos, una canción sonaba de su interior y corriendo hacia los enemigos.

Estos voltearon hacia el robot, los cuales no entendían y dispararon contra él, en donde no detenía su paso ni por un centímetro. Hasta que, tanto, la mecha como la canción acabaron y, como resultado, de una enorme explosión que volvió papilla a los soldados de Dahl y un montón de chatarra a los Estibadores de Hyperion, dejando vacío esa parte del pueblo.

-Eso ha estado cerca-Se dijo, "limpiando" el sudor sobre su ojo y yendo hacia la Skag-¿Que clase de animal pudo ser creado a partir de fuentes Eridianas?

-¿Eridiana?-Dijo la criatura.

-¡Ah! Y habla.

-¿Y tú quién eres? ¿Y por qué decidiste ayudarme?

-Oh, bueno. Resulta que mi programación me ordena proteger a los inocentes y desprotegidos. Como tú, raro Skag con las de Rakk y una especie de cuerno de Hormigaraña. Espera, ¿las Hormigarañas tienen cuerno?

-El término es alicornio-Respondió.

-Bueno, mil disculpas y permíteme presentarme. Soy la unidad ayudante CL4P-TP, o Claptrap como mis amigos me llaman, si es que hubiera tenido alguno-Dijo el Robot y empezó a buscar entre la carne molida de los soldados-Ten este dispositivo ECHO que no robe de esta papilla de carne que no era un humano.

-¿Gracias?-Respondió e hizo aparecer una alforja donde guardó el aparato, sorprendiendo al instante cuando la interfaz se activó-¿Qué es todo esto?

-Ahora mismo se está activado las formas básicas del ECHO, mostrando tu salud, un minimapa y el estado de tus compañeros cercanos. Por cierto, ¿cómo te llamas?

-Twilight, Twilight Sparkle-Se presentó de forma depresiva-La princesa y última superviviente de Ponyville.

-Jijiji. Y creía que Zarpedon era ridículo.

-¿Qué es esa risa de burla?-Cuestionó la alicornio.

-Nada, nada. Ahora debemos de salir de este pueblo muerto antes de que lleguen más tropas de Dahl e Hyperion.

Twilight no se negó y empezó a seguir al robot hacia la salida de su pueblo. Durante su trayecto, la princesa pudo observar con impotencia cómo los Estibadores como los soldados acribillaban a los inocentes en sus casas o reuniendo los en un solo lugar para acabarlos. Fue entonces que unos Estibadores se cruzaron en su camino y Twilight intentó hacerle frente con su magia, pero el disparo solo le dejó una marca en el cuerpo.

-Creo que deberías de dejárselo al robot de la escopeta-Dijo, disparando el arma y destrozando por completo al Estibador.

-Soy una inútil.

-Claro que lo eres. Esos poderes de Sirena que tienes son muy inferiores de lo que he visto. Pero seguro podrás hacerlo mejor si manejas esto-Dijo, dándole su pistola-Lo único que debes hacer es disparar cuando veas peligro.

-No lo se, quitarle la vida a alguien-Respondió, sujetando el arma con su magia.

-No te preocupes. Los Estibadores, a pesar de los gritos, no sienten dolor real. Y los soldados son entrenados para no tener alma y sentimientos hacia otros, incluso a sus semejantes, así que prácticamente estamos luchando contra cascarones sin alma-Dijo, matando a unas tropas de Dahl con una granada.

-Solo mataré, si es necesario-Dijo y ambos siguieron con su camino hasta la salida.

Cuando lograron llegar hasta el bosque, la alicornio fue la guía para el castillo de las hermanas, viendo una última vez al pueblo perdido entre la guerra y la masacre de su gente.

.

Una semana después.

"Día 7 desde la invasión.

Estos días han sido los más largos de mi vida. Después de detener a una nueva entidad del mal que quería hacerse con Equestria y detenerlo con mis amigas, llega una nueva amenaza que no esperábamos. Una amenaza de las estrellas.

Dos bandos, Dahl e Hyperion, con el único fin de encontrar la famosa Cámara que se encuentra escondida en nuestro planeta. Y harán lo imposible con hallarla, si eso signifique extinguir a nuestra raza.

Mis amigas y yo intentamos hacerles frente, pero sus armas eran cosas que nunca habíamos visto, con las cuales acabaron con todos y cada uno de los habitantes de Ponyville. Yo iba a ser la siguiente, si Claptrap no hubiera llegado salvarme."

-¡Twilight!-Gritó el robot, anunciando su llegada-¡Hoy encontré algo que te va a fascinar!

La alicornio bajo de la semidestruida biblioteca hasta la entrada, viendo a su compañero mecánico trayendo un gran objeto con una carretilla. Claptrap dejó la máquina cerca de las escaleras y dejo los alimentos, armas y municiones en el piso para poder redistribuir por la pony.

-¿Que es eso?-Preguntó Twilight por la máquina de destello verde.

-Es una Máquina Expendedora de Munición-Respondió, revisando alguna de las armas-Por cierto, Dahl ha dejado tu pueblo.

-En serio. Pero, ¿por qué?

-Así, fueron expulsados por unos bandidos y psicópatas. Posibles supervivientes de las masacres de hace días y que se volvieron locos-Dijo, tomando unos fajos de billetes-Necesitaremos todas las municiones posibles.

-¿Por qué no simplemente intentas abrirla y sacar lo que tiene dentro?

-Eso intentaron los ponys y la Máquina Expendedora de salud activó su furia Gunzerker, acabando con unos pocos antes de que explotara.

-Es una especie de sistema de seguridad.

-Si, por algo esta la advertencia de no destruir, abrir o piratear las Máquinas.

Poco a poco, Claptrap empezó a comprar municiones hasta tener de sobra. Twilight no sabía a qué se debía lo que hacía, hasta que le explicó que no todos los sobrevivientes se hayan vuelto locos asesinos y hay que dejarles algo para luchar contra Dahl, Hyperion y los locos del planeta.

La alicornio entendió y, tomando su alforja, activándose una vez más las interfaces del ECHO y su escudo, al igual que su pistola. Mientras que Claptrap se armó con un Subfusil, un rifle de francotirador y una escopeta, al igual que varias granadas, y partieron en dirección a Ponyville, o como era llamado ahora.

-¿Funnyville?-Dijo Twilight al leer el nuevo letrero del pueblo, siendo las primeras letras manchadas con sangre.

-Prepárate, puede que nos encontremos con unos cabronazos-Dijo Claptrap, bombeando su escopeta.

-¡Mi bici de carne es más brillante!-Grito un pegado que iba en picada hacia ellos, destacando que tenía un bate con alambre de púas como también una extraña máscara.

Continuará...

-Eso intentaron los ponys y la Máquina Expendedora de salud activó su furia Gunzerker, acabando con unos pocos antes de que explotara.

-Es una especie de sistema de seguridad.

-Si, por algo esta la advertencia de no destruir, abrir o piratear las Máquinas.

Poco a poco, Claptrap empezó a comprar municiones hasta tener de sobra. Twilight no sabía a qué se debía lo que hacía, hasta que le explicó que no todos los sobrevivientes se hayan vuelto locos asesinos y hay que dejarles algo para luchar contra Dahl, Hyperion y los locos del planeta.

La alicornio entendió y, tomando su alforja, activándose una vez más las interfaces del ECHO y su escudo, al igual que su pistola. Mientras que Claptrap se armó con un Subfusil, un rifle de francotirador y una escopeta, al igual que varias granadas, y partieron en dirección a Ponyville, o como era llamado ahora.

-¿Funnyville?-Dijo Twilight al leer el nuevo letrero del pueblo, siendo las primeras letras manchadas con sangre.

-Prepárate, puede que nos encontremos con unos cabronazos-Dijo Claptrap, bombeando su escopeta.

-¡Mi bici de carne es más brillante!-Grito un pegado que iba en picada hacia ellos, destacando que tenía un bate con alambre de púas como también una extraña máscara.

Continuará...