SHAMPOO AND HER MODERN LIFE

Por Ramsés II

México, 2013.

DISCLAIMER: Ranma ½ y sus personajes pertenecen a Rumiko Takahashi.

ADVERTENCIA: Universo Alternativo Ranma/Marvel comics.

"El éxito no es definitivo, el fracaso no es fatídico: lo que cuenta es el valor para continuar".

- Winston Churchill

CAPITULO 1: Happy three friends Vs Angry three sisters

Es el primer día de clases en el colegio Furinkan en el distrito de Nerima, la capital mundial de las artes marciales…

Aquella institución educativa era famosa por admitir a los más grandes artistas marciales de todo el mundo; sus alumnos esperan mejorar su destreza en diferentes disciplinas: desde el karate, judo, aikido, Kung-fu, Kún-Lún, Tae-Kwan-Do, hasta disciplinas occidentales como la capoeira, el pugilismo, la lucha grecorromana, y por supuesto, el combate libre. Uno de esos aspirantes a convertirse en un gran artista marcial, es un joven de cabello negro y trenzado se apresuraba llegar a tiempo a su primer día de clases, para evitar una sesión de entrenamientos por parte de su madre. Este joven es Ranma Saotome, y pronto su vida cambiará al llegar al colegio. Apenas regresó de un largo viaje a China, con la intención de entrenar con sus dos mejores amigos en el lugar más peligroso para un artista marcial: las fosas malditas de Jusenkyo. Sin embargo, debido a que fue un viaje improvisado y que nadie pagó la alta tarifa de entrada, aquel grupo desistió y optó por una opción más económica: Una aldea artistas marciales cercana llamada Nujiezu, la cual resulto ser una aldea gobernada por amazonas. Después de una semana de duros entrenamientos, malentendidos, y persecuciones, Ranma sus amigos huyeron de aquella aldea jurando jamás volver allí.

¡No puede ser, voy a llegar tarde el primer día de clases!— Pensando en esto, apresuró el paso antes que cerraran las puertas. Luego de un rato su viejo rival y amigo Ryoga Hibiki — ¿Otra vez te perdiste Ryoga?— le comento Saotome en tono burlón —¡Cállate, sabes que nunca he sido bueno con la orientación, pero puedo darte una paliza cuando quieras!— Dijo seriamente, pero Ranma sabe que solo pelea cuando el momento lo necesita —¡Olvídalo! Mejor corramos antes que nos cierren las puertas— Dijo Ranma al mirar las puertas del colegio, las cuales empezaban a cerrarse al sonar del reloj de aquel instituto, el cual marcaba las nueve de la mañana.

Ambos jóvenes llegan a tiempo a la escuela, pero no a sus respectivas clases, las cuales no se diferenciaban mucho de las clases del resto de Japón, solamente que en esta institución, algunas materias son directamente aplicadas a la práctica de las artes marciales, o algún deporte olímpico, como la gimnasia, natación y atletismo. Mientras Ranma llegó a la clase de matemática aplicada con la profesora Hinako, Ryoga tuvo que hacer flexiones en castigo por haber llegado tarde a su práctica de Atletismo. En ese momento, entra con retraso su mejor amiga Ukyo Kuonji, una cocinera consumada y experta combatiente que entro a aquel instituto para mejorar sus habilidades de combate.

Konichiwa, Ranma-Kun— Susurró Ukyo a Ranma quien solo respondió —Hola Ukyo, ¿Por qué llegaste tarde?— pero antes que ella le contestase, su profesora le interrumpió con una mirada acusadora, con lo cual debieron esperar hasta el final de las clases para hablar sin interrupciones.

Mientras tanto, una tormenta se acercaba al colegio Furinkan en una forma que en otro lugar parecería extraña, pero para aquel sitio ya era común: usualmente llegaban retadores de otras escuelas en Japón o de otros países con el objetivo de derrotar a algún estudiante y en algunos casos a profesores de aquel colegio. Sin embargo, la mayor parte de estos retadores se iban derrotados, con el rabo entre las patas, y cuando logran su objetivo, inmediatamente son transferidos a este colegio. Pero esta vez, el peligro se cierne en aquella escuela, puesto que tal amenaza viene de una aldea dominada por amazonas, furiosas en busca de venganza, y no hay poder humano que las detenga. El nombre de la líder de este pequeño contingente era Xian-Pü, la campeona de las amazonas, quien iba acompañada de sus hermanas menores Rin-Rin y Ran-Ran, lugartenientes de esta operación.

Cuando las tres hermanas entraron a la fuerza en el colegio Furinkan, se encendieron las alarmas; mientras la mayor parte de las chicas se retiraban al edificio, casi todos los estudiantes varones fueron a lanzarse en combate; todos ellos tenían experiencia en diversas artes marciales orientales, e incluso occidentales, pero a comparación de las tres amazonas, hasta los estudiantes más veteranos eran unos pobres novatos; fueron derrotados con suma facilidad, tanto que solo les llevó cinco minutos en derrotar a casi 300 artistas marciales consumados. Sin embargo, antes que alguien más interviniera en una pelea inútil, la mayor de las amazonas se anunció:

Mi nombre ser Xian-Pü, ¡Ser la campeona de la aldea de Nujiezu, y mis hermanas y yo exigimos que sus campeones se presenten ante nosotras!— declaró con seriedad aquella joven amazona con un marcado acento chino, ante la presencia de una mínima parte del personal docente del colegio. —¡Exijo la presencia de dos muchachos y una chica, los tres son estudiantes de este colegio Ahora!— En ese momento, mientras Xian-Pü exhortaba a los profesores, la presencia de Ranma, Ryoga, y Ukyo, estos entran en escena desde la parte trasera de la escuela. Cada uno de ellos iban comiendo una bola de arroz que trajeron del casino escolar — ¿Por qué tanto alboroto?— preguntaron al uníoslo el grupo de amigos.

Fue Ranma quien notó, junto con sus dos amigos, la presencia de las tres amazonas chinas, lo cual trajo diversos recuerdos y sensaciones para aquel grupo: Ryoga recordó con cierto temor la paliza que recibió por parte de las hermanas menores de Xian-Pü, por negarse a ser "voluntario" para probar sus técnicas experimentales, es decir convertirse en un saco de boxeo. Ukyo recuerda molesta como Xian-Pü y ella tuvieron un duelo a muerte con el cual, definirían no solamente su honor de guerreras, sino también sus sentimientos hacia el joven de cabello trenzado. Finalmente, Ranma Saotome tuvo una impresión diferente: su fuerte entrenamiento le ayudó a mejorar sus habilidades de combate, aprendió nuevas técnicas hasta ahora desconocidas, y sobre todo, conoció a la chica de sus sueños: Xian-Pü, una chica fuerte, hermosa, inteligente, y ante todo con un sentido del honor como cualquier amazona con una reputación y conducta intachable. Sin embargo, Ranma está consciente del peligro que representa aquella joven amazona: una chica maquiavélica, manipuladora, sádica y dispuesta a matar. Por ello, Ranma no sabe que esperar, pero no les permitirá a ella ni a sus hermanas, lastimar a nadie más, e inmediatamente llegan donde están el trió de amazonas.

—Xian-Pü, cuando nos conocimos iniciamos con el pie izquierdo, pero quiero que sepas que como peleadora te respeto, por eso me atrevo a preguntarte lo siguiente ¿Por qué nos seguiste hasta Japón? Les dejamos claro en China nuestras disculpas por cualquier agravio que haya hecho— declaro Ukyo molesta al mismo tiempo que sostiene su espátula de combate, lista para la pelea. Sin embargo, la amazona mayor ignora a Ukyo y dirige la palabra Ranma —¡NI-HAO, RANMA AIREN! ¡XIAN-PU VENIR POR TI!— Exclamó la amazona en tono alegre y al mismo tiempo temerario, provocando los celos de Ukyo. Ranma nota los celos de su vieja amiga, en tanto mantiene la guardia alta —¡CONTESTA MI PREGUNTA, XIAN-PU! ¿Cuál es el propósito de tu visita? ¿Acaso quieres llevarte a Ranma a China?— preguntó la cocinera, quien estaba al frente de aquel grupo, no porque fuese la líder, sino porque ella tenía asuntos pendientes con la amazona.

¡XIAN-PU TENER CUENTAS PENDIENTES CON USTEDES TRES! ¡RANMA, RYOGA Y UKYO, LOS CAMPEONES DE NERIMA DEBEN LAVAR EL HONOR DE NUJIETSU!— Exclamó la amazona, quien se puso en guardia, junto con sus hermanas, listas para lanzar el primer ataque. Sin embargo, Ranma intervino oportunamente — ¡Espera Xian-Pü! Nosotros no ofendimos a nadie de tu aldea durante nuestra estadía allí, ¡Solo quieres un pretexto para pelear con Ukyo!— exclamo el joven Saotome, quien inmediatamente se acercó hacia las tres amazonas, quienes dirigían sus armas hacia Ranma: Mientras Rin-Rin tiene una lanza de punta corta, Ran-Ran portaba una alabarda. Ukyo intentó detener la pelea, pero Ryoga, confiando en la habilidad de su amigo, detuvo a la cocinera advirtiéndole —Tranquila, recuerda que Ranma se puede cuidar por sí mismo, pero debemos encargarnos de Rin-Rin y Ran-Ran, ¿De acuerdo?— Ukyo solo asintió antes de encarar a las hermanas menores de la campeona amazona, flanqueándolas para iniciar el inminente ataque y sobre todo dividir sus fuerzas de combate.

Mientras tanto, Ranma observa detenidamente a la mayor de las hermanas amazonas, y no deja de pensar en la primera vez que la conoció, pues fue precisamente Xian-Pü quien los ayudó en medio de las soledades chinas, cuando pensaron que tendrían que regresar a Japón con las manos vacías. — ¡Ranma! Cuando dejaste mi aldea, te llevaste mi corazón, ¡Si no vuelves conmigo, me llevaré el tuyo!— exclamó con sollozos, aquella amazona con el corazón destrozado, pero el joven nipón intervino —Antes de pelear, dime una cosa Xian-Pü, ¿Qué debo hacer para que puedas perdonar a mis amigos?—esa pregunta hizo para en seco a la amazona quien estaba encaminada al combate contra Saotome. Xian-Pü mientras secaba sus lágrimas, hizo una mueca llena de satisfacción casi semejante a una risa, algo que a Ranma le dio un mal presentimiento. Finalmente, la mayor de las amazonas le anunció a su querido Ranma.

— ¿Estás dispuesto a todo para proteger a tus amigos?— Dijo tímidamente aquella amazona, quien tomó por sorpresa al joven Saotome, quien solo asintió con nerviosismo, al ver esa señal de aprobación, la joven china declaró enérgicamente —¡ESCUCHAD BIEN, AIREN! ¡TE RETO A UN DUELO, SI TU ME DERROTAS, DEJAREMOS A TUS AMIGOS EN PAZ, PERO SI LOGRO VENCERTE, DEBERÁS REGRESAR A CHINA CONMIGO INMEDIATAMENTE! ¿Estás de acuerdo, querido Ranma?— pregunto al final con una mirada dulce y con una voz suave, lo que hizo más aterradora la situación para Ranma, quien solo asintió mientras preparaba su guardia, aguardando el primer ataque de Xian-Pü.

En tanto, la pelea de Ukyo y Ryoga en contra de las gemelas amazonas apenas comenzaba: mientras Ukyo peleaba con su espátula gigante contra la lanza corta de Rin-Rin, Ryoga llevaba las de perder peleando desarmado contra la alabarda de Ran-Ran, afortunadamente, pese a las impresionantes habilidades de las gemelas amazonas, eran unas novatas en comparación con la cocinera y el guerrero perdido, quienes no solamente conocen las habilidades de sus rivales, sino que rápidamente logran desarmarlas relativa facilidad. Sin embargo, esta pelea está lejos de llegar a su fin, debido a que ambas gemelas inician una impresionante muestra de habilidades de combate cuerpo a cuerpo, lo cual vuelve a mantener a Ryoga y a Ukyo en la raya.

Para ese momento, la pelea entre el joven Saotome y la hermosa amazona comenzó en el patio principal, y Xian-Pü fue la primera en atacar, tal como lo intuyó Ranma. La joven china comenzó su frenético ataque contra su amado con su sable chino, pero esté demuestra su impresionante agilidad esquivando las fuertes estocadas con las cuales arremetía la amazona, la cual viendo que sus ataques eran infructuosos, ella tuvo que cambiar de táctica: termina clavando en la arena del llano su sable, y reinicia su ataque, esta vez a mano limpia — ¡En guardia, Airen!— declaró Xian-Pü al momento de atacar al objeto de su deseo, sabiendo al mismo tiempo que tal vez lo pierda, no importa el resultado de esta pelea.

— ¡Estoy listo para ti, querida Xian-Pü!— Declaró Ranma al recibir el ataque de la hermosa amazona, a quien esquiva hábilmente pese a la rápida combinación de puñetazos, golpes suaves chi y patadas, al mismo tiempo que él lograba contestar con largos y certeros golpes de contraataque en contra de Xian-Pü, poniendo en aprietos a aquella chica quien retrocedía con cada ataque, al mismo tiempo que analizaba cada golpe de Ranma, el cual si bien no era lo suficientemente rápido para atacar, si es lo suficientemente fuerte para que uno de esos golpes pudiera ocasionar mucho daño. Pero la amazona solo demostró una mueca de satisfacción —Reconozco que Airen volverse más fuerte, ¡Pero todavía no nace quien derrote a Xian-Pü— en ese momento, mientras Ranma iba a la ofensiva, Xian-Pü hizo su jugada: Tomando el brazo del joven Saotome con la fuerza de la inercia, lo atajo para su centro de gravedad, es decir hacia sí misma y al tenerlo frente a frente, no lo pensó dos veces, y le dio un breve beso en los labios, lo cual sacó de su concentración a Ranma, lo cual fue aprovechado por la guerrera amazona y le dio un golpe blando en la boca del estomago, dejando a Ranma sin aliento, y de rodillas frente a Xian-Pü quien exclamó.

— ¡LEVÁNTATE RANMA! ¡Airen ser fuerte para soportar golpe chi!— le exigió ella al jadeante artista marcial, quien apenas duras se levantó del devastador ataque, con lo cual verifico la extraordinaria fuerza de Xian-Pü, la cual era incomparable y quizás, ella era más fuerte y hábil que él en ese momento, y el hecho de perder ante ella bajo esas circunstancias le molestaba. Sin embargo, y pese a estas desventajas, Ranma Saotome es ante todo, un guerrero que, pese a la adversidad que significa pelear contra Xian-Pü, campeona de la aldea de Nujetsu, y quizás, la persona más fuerte que haya conocido desde su fallecido maestro Happosai; aun así se levanta del tremendo golpe chií levantándose y volviendo a tomar la guardia esperando el próximo ataque de la amazona.

En tanto, Ukyo, logró derrotar a Rin-Rin al golpearle con su espátula en la nuca después de desarmarla, pero Ryoga no corrió con la misma suerte: estaba herido con cortaduras de la alabarda de Ran-Ran, quien demostró tener más habilidad que su hermana gemela, metiendo en problemas al amigo y rival de Ranma, quien ya tenía heridas leves y algunas laceraciones en las piernas y los brazos, Ukyo quiso intervenir, pero no se lo permitió a pesar de sus heridas, por lo que lo único que hizo la cocinera para auxiliarlo, fue pasarle la lanza de la gemela derrotada. Ryoga pese a no gustarle esa idea, tomó la lanza de mala gana, volviendo a iniciar la batalla con la balanza equilibrada entre las dos fuerzas. Ukyo, a petición de Ryoga fue a ayudar a Ranma, pues tuvo un mal presentimiento sobre la pelea entre este y la mayor de las amazonas. Ukyo, al ver la pelea entre su amigo y la feroz amazona notó que esta estaba a la ofensiva, mientras que observa a Ranma esquivando y bloqueando sus golpes y patadas. Algo que empezó a molestar a la orgullosa amazona.

—No entender, ¿Por qué Ranma no atacarme?— inquirió fastidiada la amazona, a lo que el joven nipón contestó con algo de fatiga —No confundas, Xian-Pü, si no te he atacado es porque te conozco mejor que a nadie, por lo que prefiero tomarte con la guardia baja— respondió Ranma con una sonrisa burlona y limpiándose el rostro con la manga de la camisa de su uniforme escolar, dicho comentario hizo también sonreír a su amada rival. De nueva cuenta la pelea había quedado en un Standby, mientras Xian-Pü recuperaba el aliento, y Ranma aprovechó para lanzarle una pregunta importante — ¿Qué es más importante para ti, mi querida Xian-Pü? ¿Tus sentimientos, o tu honor de amazona?— al escuchar tal cuestionamiento, algo empezó a cambiar en la forma de pensar de Xian-Pü, quien se puso a reflexionar sobre su vida.

Por un lado, Xian-Pü desde que era niña fue educada como una triunfadora, entrenada para ser la mejor entre las mejores en su aldea, celosa protectora de las costumbres y leyes de la tribu amazona, y sobre todo guardiana de su gente frente a las amenazas que vienen del exterior, especialmente si se trata de mutantes, a quienes su gente temen y desprecian, pese a que ella misma es una mutante con habilidades que apenas está descubriendo y manteniendo en secreto. Por otro lado, al conocer a aquel grupo de singulares nipones, demasiado distintos a cualquier extranjero que haya estado en su aldea, le dieron una valiosa lección de vida a la gran campeona amazona: no pretendas ser lo que no eres, descubriendo su deseo por conocer el mundo, pelear con rivales fuertes, conocer su ser mutante, y sobre todo estar junto a Ranma, el gran amor de su vida, a quien le debe muchas cosas. Pero aun así sabe que cualquier decisión que ella tomase aquel día, saldría lastimada.

[CONTINUARA…]