Disclaimer: Los personajes y el potterverso pertenecen a J. K Rowling

Homenaje a los caídos

¿Cómo vas a olvidarte de alguien que se parece tanto ti? Es imposible, con solo mirarte al espejo recuerdas que él no está y que nunca volverá.

Te alisas la túnica de gala negra y sales de la habitación. Te has prometido ser fuerte por tu madre, y piensas cumplir esa promesa.

Toda la familia, Hermione incluida, te espera frente a la chimenea del salón. Tu madre tiene los ojos hinchados y se apoya en Charlie, parece que hasta le cuesta caminar.

Uno a uno vais entrando en la chimenea. Tu voz suena ronca y ahogada cuando eliges tu destino:

—A Hogwarts.

0—0

El colegio sigue destrozado. Prefieres no mirar, y con paso rápido te diriges al jardín. Allí reposan decenas de ataúdes de caoba, con una chapa de plata en el que se puede leer el nombre de sus desgraciados inquilinos. De frente a ellos se agolpan cientos de sillas.

Tú familia ocupa los asientos más cercanas al ataúd de Fred. A tu lado Dennis Crevey llora desconsolado, supones que los que están a su lado son sus padres.

—El colegio ha hecho una excepción para que los familiares muggles de las víctimas puedan venir al homenaje— explica tu padre sin mucho ánimo.

La profesora Minerva empieza a hablar con aire solemne, entiendes algunas palabras sueltas

"valor, honor, amigos…"

Cuando pronuncia el nombre de tu hermano entre las víctimas de la batalla, un dolor te atraviesa el pecho, apenas puedes respirar.

Hasta ahora has vivido como en una película, pensando que en cualquier momento tu hermano iba a venir a animarte, que aquello les estaba pasando a otra persona, no a ti. Ahora sabes lo que significa que Fred ya no esté y a pesar de tu promesa no puedes evitar fundirte en un mar de lágrimas.

Un brazo te rodea y tu madre con la voz ahogada te dice:

—Tenemos que ser fuertes. Dile a Fred que le quiero.

No entiendes por qué te dice eso, quizás os ha confundido, o piensa que puedes hablar con él, que más quisieras tú.

A pesar de todo te sientes protegido entre sus brazos.

—Mamá Fred ya sabe que le quieres.

Nota: La idea es ir haciendo pequeñas viñetas de menos de 500 palabras de distintos personajes.

Me centraré sobre todo en el antes de los personajes y en el después de la guerra.

Pueden opinar, hacer sugerencias, peticionas, criticar o alagar. Para todo eso utilicen el cuadrito de abajo.