Contra el viento (Versión revisada).

Después de un tiempo de sequía (un largo tiempo de hecho). He retomado este trabajo para mejorarlo y hacerle unos retoques aquí y allá, y explicar unas cuantas cosas.

Disclaimer: Pokemon, Assassin's Creed, entre otras cosas, no me pertenecen.

Capítulo 1:

Corazones en fuego.

Accesando a entradas de la bitácora… Entradas corrompidas… Buscando acceso a entradas recientes… Accesando a última entrada de la bitácora…

He perdido la noción del tiempo, después del fiasco que duró más de 3 años y después del escape, hemos estado atrapados aquí por más tiempo. Salir de una guerra y entrar a otra no es bueno para las personas. Hemos perdido a muchas personas y amigos queridos, aunque está en la sangre de algunos el querer seguir luchando, ya es suficientes. Espero esto acabe pronto…

/

En la actualidad.

Comienza el primer semestre para muchos chicos en el país, y sobre todo en una de las universidades más prestigiosas. Nuestra atención se dirige a cierto chico de cabello color azabache, con "zetas" en las mejillas y siendo acompañado por su fiel Pikachu y su hermano. Su nombre es Ash Ketchum, antiguo campeón de la Liga Pokemon en su región y miembro de la Elite Cuatro. Red estudia su tercer semestre en arqueología e historia antigua. Ash decide seguir sus estudios, al igual que varios entrenadores, que ya ha recorrido casi todo el mundo en busca de aventuras.

-Lástima que no me acordaba lo difícil que es levantarse temprano Pikachu. – le dijo Ash a su pokemon.

-Pika Pi Pikachu.

-Tienes razón. Tenemos que demostrarles de que estamos hechos. – dijo Ash entusiasmado.

-Bueno, al menos no pierdes el espíritu hermanito.

-Todo por tus enseñanzas hermano. No estaría donde estoy si no fuera por tu ayuda.

-¿Pikachu?

-Pika Pika.

-Muy graciosos chicos. El que se quedó dormido fue Red, no yo. Además, ustedes no tuvieron que correr.

-Sigue soñando. Mis sentidos están más adaptados para despertarme inmediatamente, gracias al entrenamiento de papá.

-¿Y crees que yo no? Mejor no respondan. – dijo Ash y su hermano, junto con los Pikachu's, se rieron.

/

Mientras Ash y Red entran a la escuela, ganándose varias miradas por parte de chicos y chicas. En otra de las entradas del colegio, dos chicas muy parecidas, pero una de ellas mayor, van entrando mientras se ganan miradas de lujuria por parte de chicos y de odio por parte de chicas. May y Sapphire Balance.

-Mira lo que nos trajo el viento. – dijo un chico que estaba apoyado en una pared cercana.

-¡Vaya sorpresa! Pero si son las chicas Balance. – dijo otro.

-¡¿Harley? ¡¿Drew? – preguntó May.

-¿Qué es lo que quieren? Te recuerdo que todavía tengo ganas de patearte el trasero. – dijo Sapphire, tratando de estar en calma.

-Que genio "cuñada". Creí que se te había quitado después de eso. – dijo Drew.

-Nosotros no queremos nada querida. Es Paul el que quiere algo. – dijo Harley, mientras ambos se empezaban a acercar a las hermanas.

-Si fuera ustedes no haría eso. – dijo una voz que provenía de arriba y lanzaba una pokebola, deteniendo a los otros dos.

-¿Quién eres tú? – preguntó Harley y el chico simplemente mostró una media sonrisa debajo de su capucha y cayó enfrente de May y Sapphire.

-¿Acaso importa? – respondió el chico.

-¡Roserade, ve! / ¡Sal Cacturne!

-Aburrido. ¡Fénix, pico taladro combinado con súper calor!

El chico lanzó la pokebola al aire y cuando el pokemon se liberó, un fuego lo envolvía, tapando su identidad, se lanzó al ataque dejando inconscientes a ambos pokemon tipo planta. Después, regresó a su pokebola.

-Si no se van siguen ustedes. – dijo el chico.

-Vámonos. – dijo Harley, regresando a su pokemon y caminando en dirección contraria.

-Cuando Paul se entere, será tu fin. – dijo Drew, antes de seguir las acciones de su compañero.

-¡Mándale mis saludos a Paul! – les gritó y se volteó a ver a las chicas. - ¿Están bien? – preguntó volteando a verlas.

-Si. Muchas gracias. – respondió May.

-Tú… Tú eres… - comenzó Sapphire, quien no salía de su asombro. - ¡Tú eres el chico que peleó contra Red en la final del campeonato nacional!

-Así es, es curioso que alguien se acuerde de mí todavía. En fin, no importa eso. Mi nombre Roland. – dijo mientras se quitaba la capucha de su playera y las chicas se encontraron con un chico de rostro sereno, con ojos de un color verdoso y cabello que le llegaba debajo de los hombros. Ambas no dejaban de ver como se lo bien formado que se veía su torso en esa playera y al igual que sus brazos, solo que Sapphire era menos discreta. – Es un placer conocerlas. Si gustan, las acompaño al auditorio, el director da un anuncio para todos los de nuevo ingreso

Ambas asintieron y comenzaron a caminar a lado de Roland, ganándose miradas de odio por parte de las chicas y miradas llenas de celos por parte de los chicos hacia el chico.

/

Cuando llegaron al auditorio, vieron que todos los lugares estaban ocupados y el director no tardaba en empezar a hablar. Todos los alumnos de nuevo ingreso, incluyendo de otros semestres estaban presentes. Algunos de los presentes al ver entrar a Roland acompañado de las chicas, lo saludaban y se detenía a platicar con ellos. Incluso reían y contaban algunas anécdotas del semestre pasado. Incluso platicaba con algunas chicas que no lo hostigaban con salir con cada una de ellas. Al final, encontraron dos asientos libres y las chicas se sentaron, quedando Roland en el pasillo.

-¿Ahora dejas los estudios y las batallas para ser un gigoló? – preguntó alguien detrás de ellos.

-¡Hmph! Ni en tus más retorcidos sueños sucedería eso… Ketchum. – dijo Roland, mientras se levantaba y encaraba al recién llegado, antes de reírse junto con él y abrazarlo. – Me da gusto verte Red.

-Lo mismo digo. Por cierto, te presento a alguien que se va a integrar con nosotros. Te presento a mi hermano, Ash Ketchum.

-Un placer chico, espero seas bueno. Se me estaba olvidando. – dijo Roland y se volteó a las Balance. – Vengan, únanse a la plática. – ambas chicas se acercaron, Sapphire más contenta que May. – Estas dos son hijas de uno de los mejores líderes de gimnasio, May y Sapphire Balance.

-Mucho gusto, yo soy May. – se presentó la más tierna de los dos y Ash no dejaba de verla.

-Y yo soy Sapphire.

-¿Son gemelas? – preguntó Red al ver el extremo parecido.

-No. Sapphire es la mayor, me lleva dos años.

-Bien. Ahora que terminamos con las presentaciones, es hora de salir de aquí. Cada año se hace un torneo y si quieren entrar es hora de formarnos. Y espero entres Red, quiero mi retribución por el campeonato nacional.

-Entonces, espero con ansias esa batalla. – respondió Red con una sonrisa y comenzaron a caminar.

-¡Un momento! Pikachu y yo también entraremos al torneo.

-¡Y nosotras también! – gritaron May y Sapphire.

-Esto será divertido. Me pregunto si Green y Gary entrarán. Sería divertido barrer el suelo con alguno de los dos. – dijo Roland.

-Siempre es divertido eso. En especial a Green que es el más arrogante de los dos; pero últimamente ha estado distante.

El pequeño grupo entró a otro edificio, y vieron una mesa con una chica en una laptop esperando. Cuando vio quienes eran los primeros en entrar les sonrió.

-Hola guapo, ¿cuánto tiempo sin verte? – saludo la chica a Roland.

-Hola Crys, ¿cómo te va?

-No me puedo quejar. ¿Vienes a inscribirte para el torneo?

-No, yo por ser el campeón entro automáticamente. Te traje a los primeros para que se inscriban, eso si no has hecho trampa.

-Me siento ofendida. – dijo Crys mientras ponía sus manos en el lado de su corazón. – Tomaré sus datos y me encargaré de que estén listos. Conociéndote, solo has de traer a uno de tus pokemon.

-Así es. También necesito que les expliques las reglas. No tardo en regresar. – dijo Roland y salió corriendo.

-Bueno, ¿quién quiere ser el primero?

/

En uno de los edificios cercanos al estadio.

-¿Estás seguro de eso? No es un equipo muy equilibrado para las primeras dos rondas.

-Descuida Leo, de los detalles nos encargamos nosotros. – contesto Roland.

-Como digas sobrino. Nada más recuerda que dos de ellos no han visto mucha acción y están ansiosos – dijo el hombre con bata que se veía en la pantalla. – Ya están en sus pokebolas, llegarán en unos instantes.

-Muchas gracias tío. – dijo el chico y agarró las cinco pokebolas. – Nos vemos luego y salúdame a todos en casa.

/

En el estadio.

-¡Y a continuación, les mostraremos la tabla de los distintos combates! ¡Además, habrá un competidor que tendrá una batalla contra el campeón! ¡Si dicho competidor gana, no solo pasará a la primera ronda, sino que dejará libre el título! – cuando el presentador dijo esto, casi todos en cuarto donde estaban los demás competidores voltearon a ver a Roland, que estaba con los demás.

-Eres muy popular amigo. – dijo Red.

-¡Ja! Casi todos quieren mi cabeza como trofeo, ustedes son los únicos que solo quieren quitarme el título.

-Buen punto.

-Cállense, que van a decir quién pelea contra Roland. – los calló Sapphire.

-¡Y el competidor que tendrá el honor es…! ¡Drew! – y al decir el nombre, salió la imagen de cierto peliverde.

-Genial, me tocó el "Coronel" idiota.

-Limpia el suelo con él. Por favor. – le dijo May y él asintió, haciendo que May sonriera. – Gracias.

-No durara mucho; pero mis amigos querrán algo de calentamiento después de las vacaciones que tuvieron.

-¿Tus amigos? – preguntó May.

-Ya lo verán.

-Le pedimos al campeón y al retador que por favor suban a la arena. La batalla comenzará en uno cuantos minutos. – se escuchó una voz por las bocinas.

-Demuéstrale de que estás hecho. – dijo Red y su amigo asintió y salió. – Ahora Ash, verás que un campeón siempre sabe salir adelante sin importar que pokemon use.

-¿Por qué lo dices?

-Ya verás. Los tres pueden aprender algo de él.

/

This is our time
This is our night
Are you alive?

-¡Y en la esquina roja, tenemos a uno de los entrenadores más talentosos y considerado uno de los mejores! ¡Con ustedes, nuestro campeón!

Get up, get up, get up, get up, time to fly
Are we gonna raise the roof? (Oh yeah)
Are we gonna touch the sky? (Hell yeah)

-¡Roland!

Everybody with me let me hear you now
Yeah yeah yeah yeah yeah yeah

Y con lo último del coro, Roland salió corriendo hasta su esquina en el campo, donde Drew y el referí lo esperaban. Cuando el estadio quedó en silencio, se quitó la capucha. Todos esperaban las instrucciones del director.

-Entrenadores, las reglas son simples Será un batalla de 5 vs. 5, solo que habrá una variante. En lugar de ser todos combates uno a uno, se harán dos combates dobles y un combate simple. ¿Está claro? – ambos entrenadores asintieron.

-¡Los primeros dos combates serán batallas en equipos! ¿Entrenadores listos? ¡Comiencen! – gritó el referí.

-¡Masquerain, Absol! ¡Al escenario!

-¡Hmph! Espero que no te moleste que jueguen con ellos. ¡Hora de la diversión! – dijo Roland y lanzó dos pokebolas de diseños distintos. Cuando se abrieron, liberaron a un Charmander y a un Dratini.

-Creí que ibas a dar más batalla. ¡Absol, comienza con hidropulso! ¡Masquerain usa rayo de hielo!

-¡Charmander, lanzallamas! – el pokemon tipo fuego disparó su ataque, desintegrando la combinación enemiga e incluso llegó a hacerles algo de daño. - ¿Decías? ¿Crees que porque no han evolucionado no son fuertes? Eres patético.

-¡Te enseñare quien es patético! ¡Masquerain usa viento plateado! ¡Absol combina tu viento cortante con el ataque de Masquerain!

-¡Dratini, usa ciclón! ¡Charmander, prepárate para ir detrás y usar furia de dragón!

El ataque de Dratini chocó contra la combinación de ataques de Masquerain y Absol y en el momento menos esperado, Charmander entró en el ciclón y usó furia de dragón, aumentando el poder del ataque e impactando contra los oponentes. Absol y Masquerain quedaron en mal estado.

-Esto acaba aquí. ¡Charmandar, usa infierno! ¡Dratini combínalo con pulso de dragón!

/

En las gradas

-Y yo creía que iba a jugar con Drew. Esta batalla no durará mucho. – dijo Red.

-¿Cómo es posible que sus pokemon sean tan fuertes? – preguntó Sapphire.

-Por el tipo de crianza que recibieron. Y por sus padres.

-Buena observación hermano. – felicito Red a Ash y volteó a explicarle a las chicas. – Los padres de Charmader y Dratini son de los pokemon mejor entrenados que he visto. Y los padres de Roland, ahora entrenadores retirados, son de los mejores criadores.

/

-¡Masquerain y Absol ya no pueden continuar! ¡La batalla es para la esquina roja!

-Bien hecho chicos. – felicitó Roland a sus pokemon, quienes estaban contentos. – Sus padres estarían orgullosos.

-¡Tuviste suerte! ¡Es prácticamente imposible que tus pokemon hayan podido vencer! ¡En especial esa lagartija naranja!

Esto hizo que Charmander se enojará su flama creciera más de lo normal. Roland mostró una media sonrisa por el reto que estaba lanzando Charmander.

-Acabas de cometer un error. Y uno muy grande.

-¡Charmader!

-Dratini, ¿estás de acuerdo que Charmander peleé solo? Quiere arreglar algunos asuntos. – el pokemon dragón asintió y saltó hacia Roland. – Gracias por entender. Hiciste un buen trabajo.

-¡Eso significa que al campeón solo le quedan tres pokemon! – el réferi volteó a ver a Roland y este asintió - ¡Las reglas para la siguiente ronda han cambiado! ¡Ahora es una batalla en desventaja! ¿Listos?

-¡Flygon, Butterfree! ¡Enséñenle de que están hechos!

-¡Con cuidado Charmander!

-¡Comiencen!

-¡Charmander, comienza con pantalla de humo; como hemos practicado!

-¡Butterfree usa tornado para quitar ese humo! – ordenó Drew. El pokemon insecto hizo lo pedido, pero cuando el humo se dispersó no había rastro de Charmander. - ¿A dónde se fue?

-¡Ahora Charmander! ¡Fuego a discreción!

Cuando todos en el estadio voltearon hacia arriba, vieron a un gran número de Charmander que volaban, literalmente, y se preparaban a usar lanzallamas contra el oponente.

-¡Pero qué! ¡Flygon, usa tormenta de área como protección! ¡Butterfree, ayúdale con psicorrayo! – los ataques no solo desviaron el lanzallamas, si no que derribaron a los demás Charmader, menos uno. – Creo que acabo de ganar; tú Charmander no fue rival para mí

-Tan solo observa. ¡Elévate con cola de hierro y usa garra de sombras! - pesar de estar débil, y gracias a su ego, Charmander alcanzó la altura de Flygon y lo atacó, debilitándolo un poco. - ¡Ahora usa sumisión!

Lamentablemente el ataque falló y Charmander apenas pudo salvarse de lastimarse con la caída.

-¡Flygon, aliento de dragón! ¡Butterfree, confusión!

-¡Contraataca con envite ígneo!

La combinación de ataques y Charmander chocaron, provocando una nube de polvo que impedía la visibilidad a los espectadores y a los entrenadores en el campo. Al final, el polvo comenzó a levantarse y solo se veía una figura flotando con mucho dolor. Charmander y Butterfree habían caído.

-¡Butterfree y Charmander ya no pueden continuar! ¡Por lo tanto la batalla pasa a ser de uno vs uno!

-Diste un buen combate Charmander, descansa. – dijo Roland regresando su pokemon a su pokebola. – Tengo que admitirlo, tú combinación me agarró por sorpresa. Pero no pasará de nuevo. ¡Hora de la diversión pequeña! – y en el terreno apareció un Pichu con un moño rojo en su oreja derecha y con los colores de Pikachu.

-¡Pichu!

-¡Comiencen!

-¡Flygon, termina rápido con tormenta de arena!

-¡Pichu, usa tu electricidad como escudo y ataca con ataque rápido!

Pichu atravesó el muro de arena que se acercaba y golpeó a Flygon evitando que terminara de cerrar el ataque. Acto seguido, se agarró del pokemon dragón con todas sus fuerzas y sin previo aviso uso un impac-trueno que debilitó por completo a Flygon.

-¡Flygon ya no puede continuar! ¡La batalla es para Pichu! – anuncio el réferi y Pichu comenzó a bailar.

-¡Basta de juegos! ¡Roserade, enséñale quien manda!

-¡Comiencen!

-¡Hoja mágica ahora!

-Grave error. ¡Pichu, usa tacleada de voltios directo al centro de las hojas mágicas!

-¡Hojas navaja!

El último ataque logró lastimar a Pichu, enviándola casi hasta donde estaba Roland. A pesar del impacto, Pichu se levantó y estaba lista para atacar de nuevo.

-¿Segura que quieres seguir? – preguntó Roland.

-Pichu.

-Muy bien. ¡Usa agilidad para acercarte y sigue con embestida!

-No entiendes que tú y tu patético pokemon no podrán con nosotros, ¿verdad? ¡Roserade, termina con danza de pétalos!

-¡Esquiva con agilidad y ataca con cola de hierro! – el pokemon roedor se salvó por poco del ataque de Roserade y dio de lleno con su ataque, mandándolo contra el suelo. El ataque de Pichu logró que la electricidad estática paralizara a Roserade. – Ya ha acabado. ¡Poder oculto!

-¡Ahora! – gritó Drew y Roserade lanzó un ataque de hojas navaja que lo salvó del ataque de Pichu. - ¡Prepara un rayo solar a máximo poder!

-Pichu, usa danza de lluvia. Después, ya sabes que hacer.

Pichu hizo lo pedido, debilitando la carga del rayo solar de Roserade y haciendo que se paralizara. Después, uso trueno con un aumento de poder dado por la danza de lluvia.

-¡Roserade ya no puede continuar! ¡La batalla es para Pichu y Roland!

Todos estaban sorprendidos por lo que habían visto (con excepción de los amigos de Roland), ya que con solo tres pokemon, y en especial pokemon en su primera etapa. Instantes después del silencio, comenzaron a aplaudir poco a poco, hasta que el estadio quedo inundado por el ruido y las ovaciones. Pichu subió a la cabeza de Roland y ambos comenzaron a saludar al público. Mientras tanto, dos figuras observaban al chico desde uno de los pasillos de entrada para el público, para luego retirarse sin que nadie los notara.

Espero les guste. Esta vez tardaré más en subirlo para que quede mucho mejor que la vez pasada. Hasta la proxima.