EL PAÑUELO DE YAI MIREIN

Todos los personajes no me pertenecen a mi y son exclusivos de Rumiko Takashi.

CAPITULO 1_EL MERCADO MEDIEVAL

Era una calurosa mañana de verano. Los rayos de sol penetran por la ventana enorme del jardín.

Todos los inquilinos de la casa de los Tendo se encuentran de mañana almorzando como siempre, cuando la mediana de los Tendo les enseña unos folletos donde hacen publicidad de un mercado medieval en Nerima.

_Esta tarde seguramente vaya con mis amigas, ¿os queréis apuntar? Tiene buena pinta... _anima Nabiki al resto.

_Me gustaría mucho ir, ¿y a ti Ranma? _pregunta entusiasmada Akane.

_...¡Puff! Con el calor que hace...no gracias me quedo aquí a la fresca. _dice mientras se sopla el flequillo el joven Saotome.

_¿Y tu Kasumi? _anima Nabiki.

_¡Claro! Ire con vosotras, igual compro algo de comida que pueda usar casera. _siempre la amable Kasumi.

_¿Papa? ¿Tio Genma? _insiste la mediana de los Tendo.

Ambos amigos se miran y deciden al mismo tiempo.

_No hija, hace mucho calor y tu anciano padre ya no esta para esos trotes, id vosotras que os lo pasareis mejor que cargando con unos abuelos pesados. _dice4 simpaticamente el patriarca de la casa.

_¡Bueno pues que no se hable mas chicas! Nos vamos en terminar de desayunar. _dice la peli castaño mientras se levanta para recoger su plato de la mesa.

Todos ayudan a recoger la mesa menos los mayores que se quedan bebiendo sake mientras ven la tele.

Cuando terminan las chicas se preparan para irse al mercado y Ranma se va al dojo a pegar unos golpes.

Todas se despiden alegremente y van juntas al evento del barrio.

Cuando llegan al mercado comienzan a ver todos los puestos, mirando a ver si hay algo que les interese.

Nabiki va mirando ropa sobretodo cosas de joyería, bisutería, etc...Kasumi alimentos naturales típicos de la época, panecillos, frutos exóticos y todo tipo de dulces de té.

Akane va mirando de todo un poco pero se entretiene mas en puestos dedicados al ocultismo o al esoterismo, le encanta los objetos raros.

Van mirando juntas todos los puestos cuando por fin Akane encuentra uno de su agrado, donde vendían todo tipo de objetos esotéricos cada uno de ellos con una leyenda.

En concreto le llama la atención un pañuelo que esta metido en un joyero que tenia pinta de ser muy anciano.

El pañuelo estaba muy bien cuidado aunque se notaba que era antiguo por los bordados.

Era de color violeta muy desgastado y se notaba que se había usado poco, estaba dentro de una bolsa de plástico transparente que le protegía del oxigeno y de la humedad.

Akane lo observa con entusiasmo y pregunta al comerciante sobre el.

_¿Y ese pañuelo tan bonito? ¿Pertenecía a alguien? _pregunta la menor de los Tendo al vendedor.

_Sí señora, a una princesa China llamada Yai Mirein. Tiene muchos años pero no es muy conocido.

_¿Que precio tiene? Me gustaría comprarlo. _se entusiasma la joven de ojos castaños mirándolo.

_Siento decirlo señorita no esta a la vente, solo pertenece a la exposición de ahí a que este precintado con plástico, es un objeto demasiado valioso. _explica el vendedor.

_¿Pero porque? _insiste la joven de cabellos azulados.

_Esto es un objeto ancestral de mucho valor con cierta magia, perteneció a una emperatriz que la tenian prometida a un chico que no quería...algo que se hacia antiguamente sobre todo a las buenas familias. El caso es que Yai Mirein estaba prometida a un joven y fuerte pues del que estaba muy enamorada...pero cuando estuvieron a punto de casarse este fue herido de guerra y murió. Mas tarde al no poder dejar a la joven sin un esposo el rey la prometió a otro hombre de quien no estaba enamorada.

Todo el pueblo decía que la afligida princesa iba siempre llorando por el palacio con ese pañuelo, pues su mayor deseo era recuperar a su prometido fallecido, quería cambiar lo que había sucedido...si pudiese haberlo evitado habiéndolo sabido y le hubiese dicho a su padre que no lo mandara al frente a luchar...el joven apuesto no habría muerto.

_...ohh vaya...que historia mas triste _se entristece la menor de los Tendo.

_...si, este objeto guarda mucha tristeza. _añade el mercader.

_...¡que cosas que pasaban!, en esos tiempos la gente le daba mucho valor al amor por alguien...hoy en día los jóvenes piensan mas en como divertirse egoistamente. _dice muy triste la menor de los Tendo mientras miraba el pañuelo.

_Bueno joven los tiempos han cambiado, ahora se puede elegir a la persona con quien quieres estar para toda la vida. Ya no existen los matrimonios concertados, solo en aldeas o poblados con costumbres antiguas. _dice sin importancia el vendedor.

_Pues creo que usted ha dado con alguna de ella, señor. _añade la joven de ojos castaños.

_¿Oh si? ¿Esta usted prometida a alguien desde pequeña? _pregunta interesado el mercader.

_...si...y me tendo que casar con el, es por conveniencia monetaria para unir dos clanes de grandes luchadores y poder llevar la empresa familiar...un dojo.

_¿Pero joven tu estas enamorada de el? _le pregunta triste el mercader.

_Pues...no. Pues el como sabe que me tiene me trata fatal, me menosprecia, me hace mucho llorar y sufrir...es un mujeriego y un egoísta... _dice muy triste la joven de los Tendo.

_¿Por que no hablas con tu padre, jovencita?

_Pues porque no lo quiere entender, a el solo le interesa eso...el negocio familiar. No le importa como me trate ese estúpido. _dice cabizbaja la joven.

El mercader le mira triste y le ofrece a la joven la caja con el pañuelo.

Akane mira con asombro al mercader.

_¡Toma señorita! Estaba buscando a la persona adecuada a dársela. _dice ofreciendoselo amablemente.

_¿Ah sii? ¿Cuanto vale? Ohh es muy valioso para mi sabiendo la historia que tiene, me encantaría tener algo que perteneció a una princesa. _dice muy alegre la joven de ojos castaños.

_¡Nada! Aceptalo como un presente, no le cobro nada señorita. Le vendrá bien así se sentirá identificada con la princesa. _se lo envuelve en una bolsa de papel.

_¡Ohhh gracias! _dice la joven de los Tendo cogiendo el presente con cariño.

Akane se despide del vendedor y va a por sus hermanas.

Se va alejando del puesto del mercader cuando oye un grito de este.

_¡Señorita! Si tiene algún problema con ello solo tiene que buscarme en el mercado medieval...vamos viajando pero no solemos salir mucho de Japón. _ dice despidiéndose de nuevo el vendedor.

_¡Vale! ¡Muchas gracias! _se despide de nuevo la joven de ojos castaños mientras mueve la mano alegremente.

Akane encuentra a sus hermanas y le muestra su nueva adquisición contándoles la historia.

Ambas chicas se entusiasman y hablan de ello todo el camino.

Cuando llegan a casa Kasumi prepara la comida con las cosas que había comprado, Akane le ayuda y ambas mujeres prueban recetas nuevas medievales.

Cuando todos se sientan a comer la mayor de los Tendo les sirve la comida.

Entusiasmados por probarla comienzan a comerla rápidamente.

Todos se miran extraños e inexplicablemente se miran para ver quien reacciona primero ante el nuevo plato...como si les supiera mal decir lo que piensan de la comida.

_¿Esta bueno padre? _pregunta alegre Kasumi.

_...si hija esta estupendo, aunque ya sabes que no estoy acostumbrado a comer de esto. _dice el patrairca de la casa mientras le cae una gota de sudor.

_Es gracias a Akane que me ha ayudado en la cocina, este plato lo ha hecho ella solita... el segundo lo he hecho yo. Hemos probado recetas nuevas. _dice muy alegre la joven amable.

Todos quedan en silencio y se miran con nervios.

_¡Eso explica todo! _dice el joven de la trenza asqueado.

_Oye he hecho lo que podía, ademas es un plato que nunca hemos hecho en esta casa. _dice la joven de ojos marrones malhumorada.

_...ni los que comemos normalmente Akane, reconocelo cocinas de pena...directamente voy a comerme el segundo plato. _dice mientras aparta al plato con asco.

_¡Oye tu! ¡Comete este plato que me ha costado mucho esfuerzo hacerlo! _le recrimina la joven de los Tendo.

_¡Ni hablar! ¿que quieres que me muera? _le discute el joven Saotome.

_Estabas callado y comiendo el plato pensando que era de Kasumi hasta que te has enterado que es mio y te ha dado asco...¿que pasa que si es de mi hermana aunque le salga mal te lo comerías? ¿el de ella si? _insiste la joven cabreada.

_¡Pues si! Porque seria la única vez que le saliera algo mal y se perdona, no como a ti que todo te sale mal. _dice refunfuñando el joven de los Saotome.

Ante esas duras palabras a Akane comienza a humedecersele los ojos...esta apunto de llorar y sale corriendo de la sala.

_¡Desde luego Ranma te has coronado, chato! _le recrimina la mediana de los Tendo.

_¡Ranma no deberías de hablarle así a mi hija y menos delante de mi! _le dice muy enfadado el señor de la casa.

_¡Solo estaba dando mi opinion! _se defiende el joven de la trenza.

Akane va hacia su habitación corriendo mientras piensa cosas desagradables sobre su prometido.

_¡Te odio! Te odio Te odio Te odio Ranma. _gritaba para si misma mientras lloraba sin cesar en su habitación.

Después de la pataleta, la joven de los Tendo miraba con tristeza el objeto del mercader que tenia ahí expuesto en la mesita de noche con el joyero precioso.

La joven afligida lo coge con los ojos llorosos y saca el pañuelo con pena. Lo abraza contra su pecho y recuerda la historia de la princesa.

_¡Odio a ese idiota! Y me tengo que casar con el, ojala pudiera cambiar mi futuro...ojala pudiera librarme de ese imbécil para siempre... _decía la joven mientras comenzaba a limpiarse las lagrimas con cariño con el pañuelo apreciado.

Se tumba en la cama y sigue llorando el resto de la tarde con el pañuelo en la mano...que estaba ya mojado del todo a causa de las lagrimas de la joven.

Después de unas horas llorando y empapando el pañuelo de lagrimas la joven de ojos castaños termina agotada y sucumbe al sueño.

La joven de los Tendo despierta de su sueño, esta todo muy claro y cuando comienza a recuperar la consciencia ve que se encuentra en una estancia distinta a la que es su habitación. Curiosamente es una parte de su casa pero no la habitación que se encontraba...si no otra.

Estaba tumbada de lado con el pañuelo en la mano tal y como estaba. Pero notaba algo extraño...no estaba sola en esa habitación.

Sentía opresión en su cintura como si alguien la apresara contra si por su espalda.

A la joven comienza a pararse su corazón cuando nota una respiración que choca contra su su cuello, alguien estaba ahí durmiendo con ella...

_¿Donde estoy? ¿Quien tengo tras mía congiendome por la espalda? ¿Quien osa abrazarme de esa manera sin mi permiso? ¿Que hago? ¿Quien sera? No puedo evitar tener curiosidad pero por otro lado tengo miedo...no quiero despertar a esa persona para ser descubierto... tengo que conseguir darme la vuelta para ver su rostro. _piensa la joven con nervios.

Poco a poco la menor de los Tendo va levantando un poco la mano de su compañero de cama y va girandose hacia este fingiendo que duerme.

Cuando comienza a girarse la joven se percata de que tiene los cabellos largos como antaño.

_¿Ummh? ¿Tengo el pelo largo? ¿Como es posible? _piensa la joven sorprendida.

Ya esta frente a el pero con los ojos cerrados. Antes de abrirlos la joven se cerciona de que esta profundamente dormido para poder observarle sin ser descubierta. Cuando esa persona deja de moverse por la respiración profunda de esta Akane deduce que esta dormida.

Poco a poco, con decisión pero con miedo la joven de los ojos castaños va abriendo los ojos.

Sus ojos no creen lo que ven, un apaciblemente dormido joven apuesto y fuerte de cabellos largos sujetados por una coleta duerme pegado a ella abrazado.

_¿Como? ¿Ranma? ¿Ranma eres tu? Es Ranma pero...esta cambiado...es como mas varonil, como mas...mayor. ¿Que sucede aquí? ¿porque es todo esto tan raro? Tengo que salir de aquí... _piensa la joven muy nerviosa.

La respiración de Akane es muy agitada. Solo quiere soltarse de Ranma y salir corriendo de ahí para asimilar esa nueva situación que no entendía.

El maduro Saotome comienza a moverse mas, ya que comienza a notar movimientos de su prometida supuestamente dormida. Akane se percata de que su extraño prometido comienza a esperezarse y aprovecha para salir de ahí con decisión.

Poco a poco consigue soltarse de Ranma y se levanta de la cama. Cuando por fin sale de la habitacion hasta el pasillo ya suelta la respiración contenida de los nervios y respira profundo.

_¡Uff! ¿Que demonios es esto? ¿Quien es el gracioso que me ha puesto a dormir con Ranma? Seguro que es cosa de mi padre. _piensa la joven de los Tendo enfadada.

Cuando recupera el aliento la joven de ojos marrones se dirige al salón para sentarse y digerir lo que había pasado ahí dentro.

Se sienta en el suelo cerca del mueble del televisor...el salón es como siempre excepto algo que le llama la atención. Había unos retratos nuevos al lado del retrato de su madre fallecida...una foto de boda donde salia ella con Ranma casándose. Ya sorprendida la joven deduce que ha sucedido.

_¡Dios mio! ¿Esto que es? _pregunta horrorizada mirando incrédula esa foto.

En ese momento sale corriendo al recibidor donde hay un espejo y se mira en el.

Ahí observa que no es la misma de antes, que tiene los cabellos largos una tez mas madura aunque aun muy joven. Su aspecto era mucho mas femenino y se había percatado que llevaba ropa de encajes, un camisón muy sexy y corto por encima de la rodilla.

Comienza a verse el cuerpo y observa que tiene un anillo en la mano, lo mira desconcertada y también se da cuenta de que sus caderas son mas anchas aunque sigue manteniendo su cintura de avispa. Tenia como un cuerpo mas de mujer...su cuello era largo como el de un cisne y su aspecto en general era muy bello aunque muy distinto...como el de Ranma también en aquella habitación.

A Akane le cuesta mucho asimilar la situación y sale corriendo de la casa sin ni siquiera pararse a pensar que iba en ropa interior.

La joven asustada por lo que ocurre solo piensa en la unica persona a quien acudir para pedirle explicaciones sin vergüenza. A la consulta del doctor Tofu.

Toca a la puerta y cuando le abren ve que sale su hermana mayor como siempre sonriente Kasumi a recibirla. También estaba como mas mayor y los cabellos esta vez los tenia en un recogido y precioso moño.

La joven le mira desconcertada.

_¿Kasumi? ¿Que haces aquí? _pregunta alterada.

_Akane vivo aquí. ¿que te pasa? ¿Que haces en ropa interior? ¡No te quedes ahí que te vean entra anda! _Pasa amablemente a su hermana pequeña.

Por la puerta del salón asoma un sorprendido doctor Tofu igual de atractivo que siempre solo que estaba con el pelo aun mas largo y mas mayor.

Ambos invitan a la joven a sentarse en el salón a tranquilizarse.

La mayor de los Tendo le ofrece a su hermana una bata para cubrirse ya que estaba el doctor Tofu en la casa y la sirve un té para relajarla.

La pequeña Tendo bebe el té mientras le tiembla las manos ante la atenta mirada de su hermana mayor asombrada por lo que le ocurre a su pequeña.

_Akane... ¿que te ocurre cariño? ¿Porque vas en ropa interior por la calle? _pregunta al fin la amable Kasumi.

_Kasumi ¿que ocurre? Estaba dormida y de repente me despierto en una habitación al lado de Ranma juntos durmiendo ¿que ha pasado? _pregunta desconcertada la menor de los Tendo.

_¿Como que ha pasado? Pues que yo sepa nada...estáis como hace 3 años...casados y haciendo vida de casados. No entiendo que me quieres decir. _insiste Kasumi.

_Ayer no estaba así, ayer era la Akane Tendo y hoy...hoy...

_...hoy eres Akane Saotome. Pero bueno es normal si estáis casados...normal que durmáis juntos y mas cosas típicas de los esposos. _dice una sonrojada Kasumi.

_...¿Akane Saotome? ¡Mierda es verdad estoy casada! ¡Y con ese imbécil! _dice mientras se levanta del sofá agitada.

_¿Akane que ocurre? _insiste preocupado el doctor Tofu.

Akane piensa en la situación y se le ocurre que lo único que tiene que ver algo con todo esto es con el pañuelo. Se mira las manos y observa que no lo lleva encima.

El doctor observa que se comporta extraña y deduce que algo pasa. Se acerca a la joven preocupado.

_¿Akane estas bien? ¿Acaso has tenido amnesia o algo así? ¿O has discutido con Ranma? _se preocupa el doctor.

Akane les mira incrédula sin saber que hacer...y en ese momento cuando va a contarles lo que piensa y la verdad del asunto suena el teléfono.

Kasumi se levanta a cogerlo y los demás la miran atentos...sabían que la estaban buscando.

_¿Si? …..si...esta aquí...Vale ahora se lo digo. Hasta luego. _cuelga mientras mira a su hermana pequeña asustada.

_Es Ranma Akane, viene aquí a buscarte. Se ha asustado por tu manera de haberte ido sin decirle nada. Esta preocupado por ti. _le dice preocupada la amable chica.

_¡No tenias que haberle dicho que estaba aquí! ¡Ahora viene a por mi! _dice caminando en la habitación de un lado para otro nerviosa.

Ante la mirada atónita del doctor y su mujer Akane pierde los nervios y no sabe que hacer ni que decir.

_¡Pero Akane es tu marido! ¿Por que huyes? _insiste la mayor de los Tendo.

_¡No lo entiendes Kasumi! Algo ha pasado y no soy la misma de siempre...no estoy preparada para mi situación actual, no sabría como tratar a Ranma en este estado actual. _dice muy nerviosa la joven de ojos castaños.

_¡Solo tienes que portarte como siempre! _dice una preocupada Kasumi.

_¡No puedo! No soy la de siempre... dios mio que voy a hacer... _dice mientras se pone las manos en la cabeza.

En ese momento tocan a la puerta y todos se miran nerviosos.

_Ese es Ranma, ábrele querida por favor _le dice a su mujer adorada el doctor.

_¡No por favor! Dejadme que os explique...no lo abráis por favor decidle que me he ido.

Ya es tarde porque Kasumi abre la puerta y un preocupado Ranma entra dentro de la estancia y observa a su mujer con una bata y en paños menores.

Se acerca a ella precipitadamente y la besa en los labios apasionadamente, aquel beso a Akane le impacta mucho,no se lo esperaba en absoluto quedándose con los ojos abiertos y estática. Era un beso corto y decidido como si estuviera acostumbrado a hacerlo, sin embargo ella aquel contacto espontaneo le era eterno y le hacia erizar la piel...un sin fin de emociones hace que se le ponga la piel de gallina y contenga la respiración.

Seguidamente después de besarla la abraza contra su pecho con cariño mientras le acaricia el pelo.

Akane se siente muy extraña el cuerpo de esta reacciona poniéndose muy tensa y los músculos de este no respondían.

Se dejaba hacer porque le costaba mucho asimilar aquellas acciones del idiota de su prometido que hace unas horas la había humillado ante su familia por aquela comida.

Cuando el joven de la coleta la suelta del abrazo la coge por los hombros y le pregunta molesto.

_¿Que demonios haces así por la calle? ¿Estas loca o que? ¡No hagas esas cosas menudo susto me has pegado! ¡Tu padre se ha puesto de los nervios y a mi también! _le reprocha a una sorprendida Akane.

_...yo... _ no sabe que contestar la joven de los Tendo nerviosa.

_Vayámonos a casa Akane. Siento lo sucedido Kasumi. Nos vamos a casa y veré que le ha pasado. _dice mientras abraza a su sorprendido aun esposa cogiéndola del hombro para llevársela consigo.

_¡No te preocupes! Ya nos cuentas porque no se que le ha pasado. _se despide la mayor de los Tendo preocupada.

Ranma sale con Akane cogiéndola por el hombro, esta sale con la bata tapándose con la ayuda de su ahora esposo mirando de vez en cuando hacia atrás mientras caminan como pidiendo ayuda con los ojos a su cuñado el doctor y su preocupada hermana.

Ambos piensan preocupados en lo ocurrido y se miran con complicidad.

_Cariño algo le pasa a Akane y hay que ayudarla. Es extraño pero no es verdad...algo ha sucedido. _dice el doctor Tofu a su mujer.

_¿Por que lo dices cariño? ¿que has notado ademas de lo que hemos visto? _insiste su bonita mujer.

_...Cuando Ranma la ha besado...parecía que la había besado por primera vez, podía sentir como se estremecía a causa de ello...y como contenía la respiración...es cierto no es la Akane de siempre...es la Akane de antes. _deduce el doctor compartiendo con su esposa.

PD: Bueno espero que os guste esta nueva historia llena de misterio.

Intentare ser mas seguido escribiendo y entregando los capítulos al menos ya que tardo los subiré larguitos para que no os sepan a poco.

Agradezco vuestras rewiews y espero que os guste como las demás.

Un saludo a todos.

Nos leemos

Atentamente

Chica de la Trenza ^-^