El Increíble mundo Pokémon, un lugar mágico plagado de criaturas inigualables llamadas pokémon, se encuentran en todos lados, en los amplios mares, en las grandes planicies o en los cielos.

Algunas personas usan a los pokémon como mascotas, mientras que otros los consideran compañeros y luchan contra otros para demostrar quien tiene un vínculo más fuerte con sus pokémon...

O al menos eso es lo que todo el mundo dice, la realidad no está pintada color de rosa... en los últimos años se ha presentado numerosos delitos y secuestros por parte de la organización criminal líder en la egión, el Team Flare. Por eso es que ahora la edad mínima para obtener un pokémon inicial es de 16 años.

Pero bueno, ya me alejé demasiado del tema, hoy obtendré mi pokémon inicial de parte del profesor Sycamore, el erudito encargado de estudiar a los pokémon de la región, en resúmen, cada determinado tiempo el profesor designa a 4 jóvenes de la región Kalos para que completen la pokedex y esas cosas...

?: -¡Karim, baja ya! ¡Llegarás tarde a recoger tu ID de entrenador y tu pokémon inicial!- escuché una voz femenina hablándome desde la planta baja de la casa.

Karim: -¡Déjame terminar mi monólogo por lo menos abuela!- respondí molesto.

?: -¡Como quieras!, Pero después no te andes quejando por el hambre, ¡Y no me digas abuela, tan solo soy cuatro años mayor que tú!- gritó la chica claramente inconforme

Bajé entonces las escaleras, giré a la esquina del pasillo y llegué a la cocina.

Parada ahí había una chica jóven, de cabello rubio con dos coletas colgando al frente de la cara, una camisa blanca ajustada y unos pantalones verdes.

?: -Incluso Durant es más puntual que tú- dijo la chica señalando a un pequeño pokémon color gris con aspecto de hormiga, que se encontraba comiendo en el suelo de un plato color rojo.

-¡Duurant!- respondió el pokémon insecto.

Karim: -Tú no me digas nada, sabes muy bien por qué ya no te dejamos comer en la mesa con nosotros- dije señalando al pequeño ser, mientras que de su cabeza brotó una pequeña gota de sudor.

?: -¡Apúrate! Menos hablar y más comer- interrumpió la chica.

Karim: -Ya entendí... anciana- susurré.

?: -¡¿Cómo me dijiste?!-


Karim: -Ughhhh, aún me duele- dije sobandome la mejilla, que ahora tenía una gran chancla marcada en color rojo.

Salí de ciudad Santalune, y continué por la ruta 4.

El olor de las flores hizo que cerrara los ojos y me relajara, olvidando todos los problemas del día.

Pude ver a algunos Flabébe, combee y otros pokémon tipo planta revoloteando y vagando por entre los campos de flores.

Pasó alrededor de una hora antes de que me encontrara frente a un gran túnel adornado con ladrillos de piedra.

Entré y llegué después a la gran ciudad Lumiose.

Incluso al ser de día podía ver la belleza que emanaba la gran metrópolis.

Caminé un par de minutos por las calles, muchas personas y sus pokémon paseaban por el lugar.

Karim: -¡Oh!, ¡lo veo, el laboratorio del Profesor Sycamore!- dije entrecerrando los ojos tratando de ver mejor a lo lejos.

Decidido a obtener mi pokémon inicial, comencé a correr, pero alguien gritó detrás de mí.

?: -¡Cuidado!- escuché la voz de una chica.

*Paff*

Recibí un fuerte empujón en la espalda, lo que hizo que perdiera el equilibrio y mi cara chocara contra el duro asfalto.

?: -¡Lo siento, dejame ayudarte!-

Abrí los ojos y llevé mi mano a mi cabeza, frente a mí se encontraba una chica como de mi edad, de ojos marrones y cabello castaño, peinado en un gran chongo con una cinta color azul marino, vestía una camisa del mismo color y unos shorts blancos acompañados de calcetas negras. Además tenía colgada una bolsa blanca en su espalda.

La chica me extendió la mano, y yo la tomé con gusto.

Karim: -Gracias, me sorprendiste y no pude hacerme a un lado- dije frotando el golpe.

?: -Lo lamento, es que estoy tan emocionada que vine corriendo lo más rápido que pude, y no tuve tiempo para frenar- respondió con una sonrisa. -Me llamo Verity, mucho gusto- tendió su mano

Karim: -Mi nombre es Karim, de ciudad Santalune- me presenté. -Fué bueno conocerte, pero tengo que obtener mi pokémon inicial, así que...- comencé a alejarme.

Verity: -¿Pokémon inicial? ¡Yo también voy por mi pokémon inicial!- exclamó emocionada.

En ese momento me tomó de la mano y comenzó a arrastrarme en dirección al laboratorio del profesor.

Me sorprendí por las acciones de la chica.

Karim: -O-oye más despaaaaaaaa...!- de un momento a otro se echó a correr, llevandome a cuestas mientras intentaba detenerla.


Habíamos tardado menos de lo esperado (quizás por lo emocionada que estaba Verity).

Abrí la gran puerta principal, y entré al enorme edificio.

En el interior había todo tipo de instrumentos para el cuidado pokémon, estanterías llenas de libros y un gran mostrador donde se encontraba una mujer sentada, que supuse era la secretaria.

?:-¡Bienvenidos!, Pensé que llegarían antes- habló un hombre de cabello alborotado negro, ojos azules y vestido con una bata blanca y una camisa azul degajo de ésta.

Verity: -Lo sentimos, sucedió algo en el camino y... no logramos llegar antes- dijo apenada.

?: -Antes que nada vienen las presentaciones, mi nombre es Sycamore, y soy el profesor encargado de la Región de Kalos- habló el hombre, entonces comenzó a caminar y nos indicó que lo siguieramos.

Pude ver entonces que dentro del gran laboratorio había un gran campo con árboles y un pequeño lago, en él vivía una enorme cantidad de especies pokémon.

Pidgeys anidaban en los árboles, marill y azurill nadaban por el agua, y algunos combees revoloteaban por entre las flores.

Karim: -Nunca imaginé que este lugar fuera tan grande- dije asombrado.

Prof. Sycamore: -Muchos de los pokémon que rescatamos los traemos aquí, los cuidamos y ayudamos a recuperarse- respondió. -Muchos han sido maltratados o abandonados, aquí les damos un hogar y les buscamos un entrenador que los adopte-

Continué mirando a mi alrededor, pero mi vista se posó en un rincón obscuro, enrollado estaba un weedle, alejado de todos los demás pokémon.

Karim: -¿Y... exactamente qué le pasó a ese pequeño?- dije sin apartar la mirada del pokémon insecto.

El profesor se acercó al Weedle e intentó levantarlo, pero el pokémon utilizó aguijón venenoso, que por muy poco impacta contra él.

Prof. Sycamore: -Como pueden ver, no se lleva muy bien con la gente- dijo suspirando -Lo rescatamos de la presa, estaba moribundo y sumamente herido... no sabemos muy bien de donde salió, pero no socializa con ningúno de los demás pokémon-

Karim: -...- Me quedé mirando al weedle, nuestras miradas se cruzaron, y en sus ojos pude ver el gran dolor por el que había pasado.

Prof. Sycamore: -Bueno cambiando de tema, sus pokémon iniciales están por aquí- hizo una seña con la mano.

Verity y yo seguimos caminando tras el profesor, quien se detuvo frente a un gran árbol repleto de toda clase de pokémon.

Prof. Sycamore: -¡Chespin, Fennekin y Froakie! ¡Vengan a conocer a unos amigos!- gritó.

Unos momentos después, tres pokémon bajaron del árbol.

Prof. Sycamore: -Éste es Fennekin, de tipo fuego- dijo a la vez que unos de los trés pokémon daba un paso adelante, éste era un zorro con grandes orejas con el interior rojo, todo su pelaje era de color amarillo y en la punta de su cola había un mechón color rojo.

-...Chespin de tipo planta- un pokémon parecido a una ardilla, de color verde y marrón, dió un paso adelante al escuchar su nombre.

Lo mismo pasó cuando el profesor mencionó a Froakie, el pokémon de tipo agua, una pequeña rana de color azul con burbujas blancas en su cuello pasó adelante.

Prof. Sycamore: -Y bien, pueden tardarse todo el tiempo que quieran...- quizo hablar el profesor, pero Verity lo interrumpió.

Verity: -¡Quiero a Chespin!- gritó, entonces corrió a abrazar al pokémon roedor.

Prof. Sycamore: -Bueno...- dijo con una gota de sudor en la frente -Y tú chico, ¿Aquién vas a escoger?-

Comencé a mirar uno por uno al trío de pokémon iniciales... pero antes de decir las palabras que dictarían mi decisión, recordé algo.

Asentí con la cabeza, entonces hablé decidido.

Karim: -Quiero a...-


El profesor se despedía de ambos chicos, pero tenía una mirada pensativa.

Sophie: ¿Qué sucede profesor?

Sycamore: ¡Oh!, No es nada, tan solo estaba pensando en algo

Sophie: ¿En qué exactamente?

Sycamore: Me parece que ese chico es... diferente, tengo el precentimiento de que logrará grandes cosas...

Hola a todos, aquí MagnetG y bueno, ésta es mi primera historia de pokémon y espero que la disfruten. Tengo pensadas muchas cosas para este fic, les invito a dejar sugerencias de cómo podría mejorar o así. Sin nada más que decir, los espero en el próximo capitulo Bye!