NUESTRO MUNDO, UN LUGAR DELICADO

Hola, este es un mensaje que todo el mundo, incluidos los líderes mundiales deben leer. Este mensaje no debe ser leído con los ojos, sino con el corazón.

El mundo hoy en el día se ha convertido en un lugar al borde del desastre debido a que no valoramos lo suficiente nuestro planeta. Las guerras, la contaminación, la pobreza, la desigualdad; Todo esto acabará pronto con la tierra.

La paz en nuestro tiempo se ha convertido en un tema delicado. En nuestra historia como especie, hemos abandonado muchas costumbres primitivas a lo largo de la evolución, pero todavía no existe, todavía no ha desaparecido: la guerra. En 1945, la ONU se fundó para poner fin a estos conflictos de una vez por todas, pero parece que no está haciendo bien su trabajo, lo que me ha hecho perder la esperanza. Puede ser que haya conflictos, pero involucrar a varios ejércitos es completamente innecesario e inhumano. Muchos de esos soldados también han sido enviados a las familias. es algo completamente innecesario, lo más seguro es que se peleen solo los líderes en el momento de involucrar a todo el país.

Llegó al punto de las armas nucleares, opinó que el solo hecho de tenerlo debería ser un crimen y un registro en Japón en agosto del 45, millas, mujeres y niños perdieron la vida sin haber cometido crimen alguno. Los países que portan este poder, entre ellos Estados Unidos, China, Corea del Norte y Rusia, deben deshacerse de ellas, porque el 1% de las armas en el planeta acabaría con todos los seres vivos de la Tierra. Ya hemos tenido con las dos guerras mundiales que llevamos, rezo por Dios para que nunca haya visto otra vez.

El muro en la frontera entre Estados Unidos y México es una clara muestra de racismo y desigualdad por parte del presidente Donald Trump. Ese mundo no debería estar ahí, no se debería echar una mano a otro país, el mundo es de todos.

Lo que está pasando en el mundo no es algo que tengas que encontrar sólo los líderes mundiales, esto también tenemos que resolvernos nosotros mismos.

Yo quiero un mundo en el que puedas dormir tranquilo sin una nueva guerra mundial. Quiero ser un mundo unido donde no se juzgue a la gente por su raza, su idioma, su país de origen, ni tampoco debemos olvidar lo que somos: somos seres humanos.


Para empezar, esta no es una historia sobre esa novela, es que no me dejen hacer una historia si no escogía un título. Escogí esto porque tiene que ver con el tema que quiero explicar: la paz.

Escribí este artículo para que la gente supiera lo que está pasando en el mundo.

Peace Like a River es una novela escrita por Leif Enger.