The Last Air Bender.
Lazos invisibles.
Capítulo piloto.
El aire se me agota a cada paso… Es muy rápido, creo que está a punto de alcanzarme… Caigo sin remedio por culpa de una piedra, me lastimo las manos con la caída, tragando saliva de los nervios… Sus pasos se escuchan cada vez más cerca, como un cazador al acecho… No puedo evitarlo, tengo miedo, un verdadero miedo naciendo en mis entrañas, queriendo escapar por mi pecho, destrozando mi corazón y hallando salida por mi garganta… Respiro de manera forzada, despejando el cabello de mi cara, no me queda de otra, tengo que volver la mirada y verle… Cuando puedo juntar el valor para ello, él está de pie detrás de mí, con esas filosas espadas en cada una de sus manos, y su máscara azul cubriendo su estúpido rostro…
Me hago la valiente. Volteo mi cuerpo cansado sobre la hierba húmeda y lo veo a los huecos donde deben estar sus burlones ojos. Solo de imaginarme su sonrisa… Me da tanto coraje! Gira su cabeza a la izquierda, como esperando que yo diga algo, pero está loco si cree que yo le voy a hablar… Sus brazos y piernas están firmes, como esperando que me levante y trate de huir, pero aunque lo anhele con todas mis fuerzas, se que no tengo oportunidad… Estoy demasiado cansada para ello, solo me queda una opción, pelear contra él…
-Dónde está el Avatar…?-Su pregunta más bien parece una exigencia.
-Sabes que no te lo diré… Nunca!
-Katara… No tengo deseos de herirte, pero lo haré si no me dejas de otra… Dónde está el Avatar?!
-No me importa si me lastimas, nunca lo voy a decir… Y cómo rayos sabes mi nombre? No te conozco ni quiero hacerlo…
-Solo digamos que los he estado espiando, se cuantos son, que cosas hacen, y se que eres una buena maestra agua… Bueno, basta de formalidades, prepárate, por que te voy a sacar las respuestas a la fuerza… Nada más recuerda que traté de ser amable…
-Tsk! Eres un mal nacido! Yo no necesito de la condescendencia de un infeliz como tú…! No creas que soy idiota, te voy a hacer pagar por ofenderme…!
Me levanto de prisa sacando agua de mi cantimplora. Hago un látigo con ella tratando de herirlo, pero esté es bueno esquivando. Rompe mis ataques con sus espadas, entonces, al acercarse a mí, puedo darme cuenta de un par de cosas, no me gusta mucho que se acerque, y la otra, me parece muy sexy su cercanía, su pelea y su porte, un rebelde, pero… Qué demonios estoy pensando? Yo le odio… ¡!
Le arrojo agua encima y la congelo. Ahora está inmóvil… Por más que trata de moverse, es imposible. Me seco el sudor de la frente con el dorso de mi mano, dispuesta a sacarle esa estúpida máscara que por sí sola parece burlarse de mí, siento ira. Apenas hago el ademán de subir las manos al estar a unos pasos de él, mueve la cabeza de izquierda a derecha, con desesperación. Hace la cabeza para atrás, como si con esa pudiera evitar que yo tomara su careta de falsedad.
-Qué ocurre?-Pregunto con sorna en la voz-Acaso eres tan feo que te apena mostrarte ante mí?
Vuelve a negar con la cabeza. Aun así, poso mis manos sobre la molesta máscara y poco a poco la retiro de su cara.
-No lo hagas, por favor..!
Me intriga. Pide que por favor no le arrebate su escudo que protege su identidad. Por un momento siento pena por él, pero quiere capturar a Aang, seguro para entregarlo a la Nación del fuego y no lo voy a permitir. Pero siento que no debo descubrirle el rostro, y dejo la máscara en su lugar.
-No creas que estoy obedeciendo tu ridícula petición… Es solo que tal vez no deseo verte la cara. Pero sí vas a responderme unas cuantas preguntas… Por qué motivo quieres encontrar al Avatar?
-Tengo mis razones… No veo el por qué deba decírtelas.
-Pero qué…!-Me estaba sacando de quicio-Date cuenta de las cosas, no estás en posición de negarte a mí… Habla, o la que te hiera seré yo… Y no me importa hacerlo…
-Ya te lo dije, no voy a contestarte nada… Y con o sin tu ayuda, voy a capturar al Avatar…
-Nunca..!
Tomo una de sus espadas que ha dejado caer al suelo y en solo movimiento pongo el filo de ésta sobre su yugular. Se queda quieto. No mueve ni un músculo.
-Entonces… Tal vez deba matarte y asegurar que el Avatar no tenga más enemigos… Me he comprometido en mente, alma y cuerpo a protegerlo de salvajes como tú, así que si me veo obligada, tomaré las medidas necesarias…
-…
-Qué? Ya no dices nada?
-…
-Parece que no te importa si mueres a manos de tu propia arma.
El alba está cerca, puedo sentir los primeros rayos del sol pasar por las copas de los árboles. Sigue mirándome a los ojos, como escaneando mi persona. Algo palpita dentro de mi corazón, como si me avisara de un peligro al cual no estoy preparada. El sol golpea de lleno sus ropas, el hielo se derrite con una facilidad sorprendente, muy rápido… Fuego sale de sus manos, me hago para atrás, aun con su espada en mis manos, la apunto a su cara, no me lo esperaba….
-Eres un maestro fuego!-Qué estúpida, eso estaba más que claro.
-Qué observadora… Sabes entonces que, mi poder aumenta con la presencia del sol, en verdad no deseo herirte, los de tu tribu más que nadie deben saber las consecuencias de molestar a alguien de mi tierra… Así, que nos veremos luego…
-Eres un…!
Me quitó su espada de las manos, y no pude moverme. Recordaba el ataque de su nación contra mi tribu pasada años atrás y me quedé estática… Además su voz… Tenia un tono muy grave, como si lo hubiera oído antes… Juré que cuando lo viera de nuevo, tan solo que lo viera de nuevo… Lo descubriría y sería su fin… Por el momento, debo ir con Aang, debe saber que un enemigo lo acecha…
O.O
Hace horas que me encontré con Katara… Aun no me recupero mentalmente de lo que hizo, congelarme, tomar mi espada… Ponerla en mi cuello..! Agh..! Chiquilla estúpida! Menos mal que ella no me quitó la máscara, si sabe que soy yo quien está detrás de esa careta… Tal vez no lo dudaba y me hubiera matado al instante… De verdad que no me agrada la idea de capturar al Avatar pero es necesario… Yo necesito volverá a tener mi honor, volver a mi hogar, estar con mi familia… En ocasiones me pregunto por qué mi madre nunca estuvo conmigo, que motivos tuvo para dejarme… Si se hubiera quedado esto no me habría pasado… La extraño, pero siento que la culpa de mis desgracias es de ella…
La tarde recae en el pleno bosque donde me estoy refugiando, es una suerte haberla encontrado, ahora sé por donde irán, deben estar buscando un escondite para el Avatar luego de que huyeran de mí cuando los encontré en el polo Norte… Katara… Es una salvaje, es una grosera, una irreverente… Pero se ve muy bonita siendo peligrosa… Agh! Qué rayos piensas Zuko?! Esa ingrata casi te mata…! Pero por otro lado, no lo hizo. Bueno, eso no significa que le deba una.
Llego a mi bunker, los pocos hombres que aun me siguen me reverencian llamándome "Príncipe Zuko" Bah…! Más bien parece una broma pesada. Yo, un Príncipe? Qué no ven esta cicatriz? Qué no ven el odio con que mi padre la tatuó en mi rostro? Ahora me veo obligado a capturar al Avatar para ser lo que era antes… Si es que antes fui algo.
-Señor, su baño está listo.-Me dice una bonita criada.
La ignoro. Solo camino a mis aposentos, cansado, frustrado, y quizá, lleno de resentimiento… Juro que me voy a vengar de Katara, no le puedes amenazar la vida a una persona como yo sin recibir un castigo, aunque ella no sabe que a quien amenazó era yo. De todos modos, es todo menos una dama, no merece condescendencia de mi parte. El agua está caliente, relaja mis músculos, mi cabeza se despeja y me hace sentir tranquilo, por el momento…
-Príncipe Zuko!
-Kyaaa! Tío, por Agni, me molesta que interrumpas mi baño!
-Lo siento, sobrino, es solo que tenía que saber por qué saliste tan temprano esta mañana, algunos soldados dicen haber visto al llamado Espíritu Azul merodeando los lugares, lo que más me intriga es, que dicen haberlo visto pelando con una joven de tez morena que controlaba el agua, No sería esa chica que anda con el Avatar y su grupo?
-Ash..! Eso no me importa!-Finjo mi carácter, el tío Iroh es muy perspicaz, demasiado-Lo que quiero es capturar al Avatar…!
-Bien…-Dice cerrando los ojos, mientras cruza los brazos sobre su pecho.
-Bien, qué?-Pregunto intrigado.
-Sabía que mi sobrino no podía ser ese llamado Espíritu Azul.
-Eh…? Cómo se te ocurre pensar que yo soy ese vándalo?! Soy un Príncipe! Además, esta mañana salí para dar un paseo..!
-De acuerdo, Príncipe Zuko, no es necesario que te alteres… Tómalo con calma. Después de todo, Quién puede dudar de la palabra del hijo del Señor del fuego?
Salió tal como llegó a mi baño, rápido. Qué diantres me quiso decir con esa pregunta? Era retórica? Sospecha algo de mí? Hace semanas que el Espíritu Azul había hecho acto de aparición, y trataban de capturarlo por ser un ladrón y atacar al Almirante Zhao, cómo lo odio! Ese tipo trama algo, no sé pero presiento que las cosas entre él y yo no van tan bien como se debiera… Y todo por que no me respeta como su Príncipe, eso me hace hervir la sangre!
Por el momento voy a pensar las cosas. La máscara descansa guardada en mi habitación alejada de la vista de todos. Solo me hago una pregunta: De verdad Katara había sido capaz de matarme, si hubiera descubierto mi rostro…?
CONTINUARA…
O.O
Pues depende de mis lectores que continúe, espero sus respuestas, si vale la pena y les gusta, con agrado lo continuo. Aquí voy a poner algunas escenas que debieron salir en la serie y que nunca pasaron, espero no echarlo a perder, aunque lo dudo… (Altanera ^.O) En fin, espero que les agrade, dejen comentarios, si son de gusto por mi fic, ténganlo por seguro que lo voy a continuar. Más que nada se tratará de la pareja de Zutara, a mí también me agrada y me desanimé cuando no terminaron juntos… Pero para eso estamos los fans!
Ánimo y See ya!
NOTAS: La serie de Avatar, The Last Air Bender es propiedad exclusiva de Nickelodeon, creado por Michael Dante DiMartino y Bryan Konietzko. ^.^
