"Considere lo siguiente. Nuestros antepasados intelectuales de la Europa del siglo XVII, podían estar ante un animal que profería alaridos, y sin embargo estaban convencidos de que el animal no sentía. Cuando se les preguntaba cómo podían tener un corazón tan frío, ellos explicaban que los animales eran sólo máquinas que habían sido dañadas, y que emitían sonidos lastimeros igual que lo hacía cualquier máquina cuando estaba descompuesta.
Por ser descendientes de ellos, nosotros tenemos la misma sensibilidad distorsionada. De otro modo, ¿cómo podemos permanecer apáticos cuando en la actualidad el mundo viviente da alaridos de angustia a través de todo el planeta?." El factor maya.
1.-
¿Qué pasaría si la tecnología mugle sobrepasara a la magia?
La cabina telefónica aún se conservaba en la calle, casi como un macabro recuerdo de lo que no se debía hacer. Ya ningún mago o bruja la usaba. El peligro de ser atrapados por ese medio era un perfecto recordatorio. La aparición desde los hogares o la red flu eran por ahora la única manera segura para viajar. Por lo que Harry Potter llegó al ministerio de magia lleno de ceniza, como llevaba haciendo ya muchos años. Se sacudió con descuido, ya que iba tarde. Tendía que hablar con su amiga, antes de la junta para la nueva reforma; el informe le había llegado esa misma mañana y si le había llegado a él, posiblemente a alguno más del Wizengamot o del consejo. Su amiga tenía que saber la última información.
A pesar de tener 63 años, aún era lo suficientemente ágil para llegar corriendo a la oficina de su amiga en el tercer piso.
En el momento en el que entró a la oficina, lo recibió una mujer que parecía más joven de lo que era, Hermione se había arreglado como pocas veces para presentar su postura respecto a la nueva ley. Su rostro sin embargo no solo le mostró eso, sino que también que ya le había llegado el informe del último ataque a magos por parte de mugles.
La tecnología mugle había evolucionado a pasos agigantados, muy al contrario que la magia, que después de la guerra con voldemort había sufrido un gran retroceso; las investigaciones y adelantos se habían visto afectados, no solo por las infraestructuras por reconstruir, sino por los muchos magos y brujas perdidos en ese periodo.
Jamás pensaron que la falta de investigación y adelantos mágicos fuese una consecuencia demasiado grande, pero lo fue cuando los mugles notaron que algo no era normal. Que las personas mugles a las que les borraban la memoria, ahora podían recobrar recuerdos; que las cámaras mugle se encontraban en cualquier esquina; que las redes sociales eran mucho más rápidas que una contención de información mágica; que algunos drones habían podido gravar aldeas puramente mágicas y que ya la magia no afectaba a los nuevos artefactos movidos por energía solar.
Los mugles tenían un defecto, ser humanos, y como tales, su reacción ante algo nuevo y desconocido era muy humana, rechazarlo, temerle y acabar con ello.
En este caso aquello que temían eran la gente mágica, quienes estaban en clara desventaja.
El gobierno mundial mágico lanzó muchas propuestas al respecto, desde finalmente revelarse a los mugles, hasta construir un nuevo Avalon, esconderse con toda la fuerza de la magia en un solo sitio. Sin embargo esas propuestas eran los extremos, las más peligrosas eran las más populares: desde hacer que algunos magos estudiasen ciencia mugle para saber cómo contrarrestar la tecnología, propuesta que Hermione promovía y la mayoría de magos no; o emitir un pulso de magia tan fuerte que dejase a los mugles sin tecnología alguna; o la más apoyada, hacer una matanza de mugles.
Moción que sería más apoyada dada la última información. Apenas esa mañana, un grupo de mugles habían atacado a una niña que había exhibido signos de magia, la niña sería una futura alumna de Hogwarts, e incluso ya había recibido su carta.
"La quemaron, Harry." el cuidadoso maquillaje de Hermione, comenzó a deshacerse con las lágrimas que ella comenzó a soltar. "La quemaron como... como..."
"Como a una bruja." terminó Harry.
Harry se remojó los labios. "También... también," Harry tomó asiento en frente de su amiga, al otro lado de su amplio escritorio. "Dicen que el Vaticano... ha hecho una nueva sección... la "Nova Santi Inquisición."
*Notas de la autora:
Bueno. Ha… en un principio todas, porque son tres, tendrían que ver con día de muertos, pero al final solo una fue así. Por ello decidí subir una hoy, y las otras dos en día de muertos. Más bien es sobre la interacción del mundo mágico y el mugle.
En esta primera... ¿Qué pasaría si la tecnología mugle sobrepasara a la magia?
Tres viñetas sobre los posibles caminos por los que el mundo mágico y el mugle pudieron haber transitado.
Divergencia mágica
