Disclaimer: Los personajes pertenecen al genialísimo Himaruya Hidekaz.

Los siguientes personajes los tomare prestados:

Argentina: Martín Hernández a Rowein.

Chile: José Manuel González Rodríguez a Rowein.

Brasil: Luciano da Silva a hinata-neko.

Colombia: Catalina Gómez a Guasiarti.

Ecuador: Francisco Burgos Torres a Nefis.

Perú: Miguel A. Prado a Kuradia.

Uruguay: Sebastián Artigas a Rowein.

Venezuela: María Miranda de la Coromoto Páez a hinaichigo15.

México: José María Canek Moctezuma Bocanegra/Chema es de mi creación.

Pareja principal: Rusia x México.

Otras parejas: Spanglish, Argentina x Chile, USA x Bielorrusia, Cuba x Canadá, Brasil x Uruguay, Suecia x Finlandia, Prusia x Austria x Hungría, Lituania x Polonia, Hong Kong x Islandia.

Aclaraciones:

En letra normal, los eventos en tiempo presente.

En letra cursiva, los eventos en tiempo pasado.

Advertencias: Comedia, romance, suspenso, vandalismo, violencia leve, matrimonios no deseados, lenguaje florido de los latinoamericanos, Yaoi.

.

La Catrina y La Revolución.

1

Los latinoamericanos sufren de lo mismo.

Sede de la ONU, Nueva York, USA.

México llego al edificio donde se llevaría a cabo la reunión de la ONU, dejo su auto en el estacionamiento y se dirigió al elevador. En ese mes además de sus principales preocupaciones, preparaba la gran celebración en honor a toda una celebridad en su tierra, para su gran amiga… la hermosa catrina*.

Siempre los días cercanos a la celebración del día de muertos, los recuerdos de su vida como nación regresaban con más fuerzas, el nunca olvidaba a todos aquellos que dieron su vida para que México fuera un país mejor. Las batallas ganadas y pérdidas regresaban en forma de sueños, aunque José María sabía que eran sus recuerdos, dejándole sentimientos encontrados y con la garganta con un sabor agridulce.

Faltaba solo una semana para esa fecha tan importante, que le permitía estar con aquellos que dieron tanto por el, hasta su vida y que ya no están en este mundo. Estaba muy atareado con los preparativos que no tenía tiempo para pensar en otras cosas… pero cierta aspiradora de hamburguesas convoco a una reunión mundial de suma importancia.

Observo la hora que marcaba su reloj de pulsera ¡Oh por la virgen santa y Quetzalcóatl! ¡Había llegado 50 minutos antes de la hora indicada!, Estaba realmente sorprendido, ¡Había llegado temprano! por lo regular llegaba tarde a las reuniones. Su record no pasaba de quince minutos, pero como saben los demás son una bola de exagerados.

Aunque no lo creyera la razón por la que no llegaba a tiempo era por el exceso de trabajo que tenía. No por nada en la lista de la OCDE del último año quedo en primer lugar con 2250 horas. No puede evitar sonreír al recordar la cara de todos al enterarse…

Suiza, época actual.

Todos los integrantes de la OCDE se encontraban en la sala de juntas, cada año se mostraban los primeros lugares en cada categoría, bueno se intentaba porque siempre terminaban incendiando la sala o algo peor, esta vez era diferente porque la sede era la casa de Suiza y los amenazó con llenarlos de balas si rompían sus cosas. Ya se habían dado a conocer los resultados de todas las categorías excepto una.

La última categoría es "Tiempo promedio de horas de trabajo anual por trabajador"…

¡Alemania! ¡Alemania!

¡Cállate tonto fratello! Quiero saber quién gano como "la nación más trabajadora".

Alemania ganara fratello ve…

¡No seas tonto Feliciano! Dudo que el macho patatas gane algo.

¡Mi aniki ganara da ze!…

Lo más seguro es que gane Japón.

Estoy de acuerdo por primera vez con el gato dormilón.

¡Todos se equivocan!

Canadá se levantó de su asiento con la lista en la mano. Miro a sus congéneres, por primera vez no lo ignoraron, se ruborizo al ser el centro de atención.

¡Mon cher, habla de una vez!

La nación que más trabaja en el mundo es… ¡México con un promedio de 10 horas diarias!

Todos se quedaron sorprendidos, China se desmayó, Japón se puso pálido mientras Grecia le daba palmaditas en la espalda mostrándole su apoyo; Rusia, Italia y Alemania fueron a felicitar a México por su esfuerzo.

¡En segundo lugar Chile!

¡Esos son mis hijos! —grito el español muy emocionado— ¡No es genial Lovi! Fusososo…

¡Vámonos a comer maldición!

¡El Hero es el ganador! —el rubio golpeo la mesa con ambas manos— ¡México hizo trampa!

¡De que murieron los quemados… de ardidos!* respondió José María con una sonrisa burlona.

Estados Unidos debería aprender a perder ¿da? sonrió como siempre.

¡El Héroe trabaja más que México… yo soy el primer lugar! —Alfred siguió gritando a los cuatro vientos su supuesta victoria.

Les ganamos compa´* —Chema dio un codazo suave a Manuel.

Si po´… —Chile sonrió, se lo restregaría a Argentina en cuanto llegara a casa—. ¡Ándate a la chucha weón!*

¡No te sulfures!*… ¡Vamos por unas chelas*! ¡Yo invito! —el mexicano palmeo cariñosamente la espalda de su primo.

Claro, weón.

El chileno siguió a su pariente a la salida. México se fue de parranda con su primo e invitaron a toda la familia latinoamericana y a Canadá. Hicieron una fiesta latina a la que no dudaron en colarse los europeos y asiáticos.

—¿Qué habrá pasado? —Chema ahogo un bostezo con su mano—. Más vale que sea importante como decía el memorándum o el gringo me las pagara muy caro.

México enfoco su mirada al techo. Esperaba que el asunto a tratar fuera tan importante como para que su jefe lo hubiera despertado a las 4 am en sábado. En unos minutos se escucho el timbre que indicaba la llegada del ascensor al piso seleccionado. El moreno se dirigió a la sala donde se escuchaban murmullos. Abrió la puerta despacio.

—¡Buenos días señores y señoritas! ¡Ya llego por quien lloraban!* —Chema tuvo que gritar por el ruido de la sala, su voz salió jovial como siempre, la sala quedo en completo silencio.

Todos voltearon a verlo, más de una nación grito de la impresión, las naciones más cercanas al mexicano se quedaron con la boca abierta o balbucieron cosas no entendibles, Cuba se preguntó si estaba alucinando, Austria y Estados Unidos pensaron en cambiar la graduación de sus lentes, Rusia se preguntó qué le sucedía a Iosif, algunos se tallaron los ojos pensando que estaban soñando, hubo quien se debatía en dejar de beber alcohol antes de la reunión, la mayoría suspiro aliviados de que llegara temprano por una vez en su vida y los más despistados se preguntaban qué estaba sucediendo.

—¡Chema, mi pequeño! —España se levantó de un salto de su asiento— ¡No piensas darle un abrazo a tu padre! —Antonio se recuperó de su sorpresa, después que Lovino le diera un fuerte coscorrón y se dispuso a darle un abrazo a uno de sus "pequeños hijos".

México correspondió un poco, eso lo descoloco.

—¡Hola Toño! ¿Qué cuentas? —le dio palmaditas en la espalda y se alejó de España.

José María era feliz: En la sala reinaba la tranquilidad, su familia estaba presente y lo mejor de todo: El día de muertos planeaba pasarlo con su Tigre blanco. ¡Gracias a la Virgen y a Quetzalcóatl!

—¿Te sientes bien, Chema?

Antonio miro preocupado al joven moreno. José María siempre le gritaba que dejara de tratarlo como un niño y no lo llamara "Mi pequeño" enfrente de las otras naciones, ya que estas gustaban de agarrar lo que fuera para molestarlo y estos no aguantaban sus burlas cuando el mexicano se las regresaba. Hoy no le había reclamado ese importante hecho.

—¡Perfecto! —el moreno localizo a sus hermanos y primos, los iría a saludar—. Te dejo, Toño… voy a saludar a la familia.

A lo lejos visualizo a su tigre blanco, hoy se veía más sexy que de costumbre, por suerte había un asiento disponible a su lado.

España lo había tomado del brazo y lo estaba asfixiando con el abrazo que le estaba dando. Disimuladamente dirigió su mirada donde se encontraba Rusia, este solo mantenía su mirada fija en la escena.

—¡Eres tan lindo mi pequeño!—el abrazo de Antonio se hizo más fuerte y empezó a restregar su mejilla contra la de José María—. Fusososo~

Los hermanos y primos del moreno se estaban carcajeando a su costa y uno que otro se mostraba preocupado por su actitud. Algunos países se aguantaban la risa y otros más se carcajeaban descaradamente de su situación, ya vería como regresarle sus burlas. Finlandia e Italia ponían cara de "Qué tierno". Intentaba quitarse de España de encima… ¡Estaba siendo la burla del mundo!

—Toño ¿Podrías soltarme por favor?

—¡Otro ratito, Chema!

—¡Me estas apachurrando!

Fusososo~

¡Vete a ver si ya puso la marrana!*

—¡No le hables en ese tono a tu padre, jovencito!

—¡Quítate de encima, cabrón!

—¡No te atrevas!

¡Ahora si se te apareció el chamuco!*

Entre malas palabras del mexicano y algunas llaves y maniobras de lucha libre mexicana logro sacarse de encima al pulpo Paul, es decir España.

—¡José María es cruel con su pobre padre!

Antonio corrió a abrazar a Manuel bajo la mirada fastidiada de Martín.

—¡España ándate a la chucha! —el castaño empezó a forcejear con su "autodenominado padre" mientras le regalaba algunos insultos.

José María se dirigió a su asiento para estar cerca de Iván, pero se dio cuenta que le había ganado el lugar su queridísima cuñada Natalia, cosa que no hacia nada feliz al ruso. Por cosas del destino había un asiento disponible a 8 sillas de él, bueno ya era algo, con paso firme se dirigió hacia allá. Tendría como compañeros a Cuba, China y los nórdicos.

—¡Che, deja a mi chilenito en paz! —el argentino se levantó de su asiento, nadie podía tocar a su novio más que él.

—¡Suéltame, weón! —el castaño demandaba ser puesto en libertad.

—¡Suelta a mi Manu ahora o te cago a palos* boludo*! —dio un ultimátum a Antonio, este soltó al chileno.

—¡Tú también eres muy cruel con tu padre, Martín!

El argentino ignoro al español, solo le preocupaba su pareja en ese momento.

—Te encuentras bien Manu…—sintió que el aire se le escapaba del cuerpo.

El español abrazaba al argentino como boa constrictora.

—¡Padre España quiere a todos sus hijos por igual!

José María se les quedo viendo mientras dejaba su portafolio en el asiento, sonrió al ver al "groso" de Martin batallando para librarse de Antonio.

—¡Toño suéltalo o volverás viudo a Manuel antes de casarse! —grito Cuba con un puro en los labios.

España soltó a Argentina, no sin antes decirles que el pagaría la boda y quería nietos lo más pronto posible. La pareja puso una cara de incredulidad, preguntándose si era broma o lo decía en serio. México soltó una carcajada al ver la cara de sus primos, se dirigió al asiento de su amado ruso, apenas dio un paso hacia adelante cuando un grupo lo rodeo, cerrándole el paso.

.

Notas mías.

Catrina: La muerte, toda una celebridad del Día de muertos aquí en mi México lindo y querido.

¡De que murieron los quemados… de ardidos!: Los envidiosos no deben enojarse. Eso no cambiara los resultados.

Compa´: contracción de compadre, se usa para definir que una persona es tu amigo, te agrada o le tienes cierta confianza.

¡Ándate a la chucha, weón!: Mandaron a Alfred muy pero muy lejos.

No te sulfures: No te enfades.

Chelas: Cervezas.

¡Ya llego por quien lloraban!: "Estoy aquí" es para darse importancia.

¡Vete a ver si ya puso la marrana!: En pocas palabras que España se aleje.

¡Ahora si se te apareció el chamuco!: Te voy a golpear.

¡Suéltame o te cago a palos!: Suéltame o te golpeo.

Boludo: Tonto.

México es el país más trabajador del mundo desde los últimos años. Me base en una tira de Chaos Dark Lord que está en Deviantart. Recomiendo que visiten su galería de Hetalia dedicada a México. El segundo lugar este último año (2011) lo ocupa Chile, lo vi en la página de la OCDE.

José María y Manuel son muy trabajadores.

Junten los dobles espacios para que vean la tabla en la página de la OCDE.

www. oecd / employment/ average-annual- working-time _20752342-table8

Espero que les haya gustado el primer capítulo, envíenme sus opiniones, acepto todos menos insultos.