Cultura y negocio del terror en el mundo Muggle.

"…y el 31 de Octubre, un grupo de chiquillos ridiculiza lo mágico con disfraces alejados de la realidad.

Las brujas son de pieles verdes, y en vez de nariz normal, tienen una protuberancia deforme adornada con una verruga antiestética en la punta.

Resalta una clara discriminación entre magos y brujas, al inferir que los primeros, no saben o no pueden montar escobas, siendo esta, una actividad exclusiva para las brujas –claramente observable en la imagen de la bruja volando en escoba frente a la luna, ANEXO FIG 1.-

Los magos los podemos encontrar de dos formas. El primer grupo es representado por viejos de barba larga y blanca, llevando de vestimenta una bata de un color azul eléctrico que atenta contra la moda. El segundo grupo –vestido de forma más decente- lleva de indumentaria un elegante esmoquin negro, arruinado por el uso de una capa y un sombrero cuyo uso es para sacar palomas y conejos –o quizás eso se deba a que también subestiman el poder del mago, que a diferencia de la bruja, no sabe hacer pociones y solo está limitado al uso de varita para trucos infantiles. ANEXO FIG.2 a 4-..."

Hermione bajó el pergamino y miró fijamente al rubio frente a ella que le devolvía la mirada con genuino desinterés.

-Es… interesante tu observación respecto al uso de escobas entre magos y brujas en la ideología muggle. –carraspeó un poco para llamar su atención- Sin embargo, también podrías darle un enfoque serio, o al menos, más positivo.

-Discrepo contigo Granger, no veo tu 'enfoque positivo' en una festividad que solo hace mofa del mundo mágico. Y mucho menos, un enfoque serio al hablar de puros cuentos. –comentó

-¡Pero lo único que haces es criticar y ver el lado negativo! ¡En ningún lado explicas las festividades, solo te dedicas a dar descripciones burlescas!... ¿¡Y qué hay de este pedazo!? – exclamó indignada señalando el resto de pergamino.

Cultura y negocio del terror en el mundo Muggle.

"… A diferencia de la vestimenta infantil ya descrita, los adolescentes y adultos, usan versiones más eróticas de lo que ellos llaman "seres sobrenaturales". Vale resaltar que en esta etapa humana, además de ridiculizar, también sexualizan la festividad.

Las brujas llevan pedazos de tela cubriendo sus senos, mini faldas que se confunden con el cinturón y botas con mallines negros. Atuendos que solo se pueden apreciar en ciertos sectores del callejón Knockturn, pero con una elegancia de la que carecen las muggles.

Los magos visten más decente que las brujas. Es interesante como aquí, el disfraz del mago no cambia. Ambos grupos: a) mago viejo y b) mago joven presumiblemente semi squib, prevalecen.

Sin embargo, se ve una significativa disminución en la preferencia de uso del disfraz de mago viejo.

Mientras los chiquillos muggles van de casa en casa pidiendo la 'entrega voluntaria' de dulces so pena de cometer algún acto de vandalismo, –el daño en propiedad ajena es válido en esa fecha- los adolescentes y adultos jóvenes prefieren realizar fiestas privadas o públicas, cambiando los dulces por alcohol, y sustituyendo la energía usada en vandalismo por orgías o sexo monógamo."

-Con un estudio más profundo podríamos hablar de los orígenes célticos del Halloween, de su transformación durante la cristianización y, posteriormente, la comercialización. Qué al menos, con ese enfoque, harías un ensayo más acorde al título que elegiste. – respondió irritada.

Vuelvo a diferir, creo que mi estudio, y mis fuentes –enfatizó señalando las hileras de libros que formaban la sección de Estudios Muggles - son bastante acertadas.

-¡Merlin!, dudo que esta información haya salido de algún libro de aquí. –exclamó revisando sus apuntes. –Cuando la profesora Goffings me pidió que te ayudara a rehacer tu ensayo, me tomé la libertad de hacer unos cuantos apuntes.

Hermione enderezó la espalda y con gesto de importancia, le indicó silencio, señalando su pergamino.

Cultura y negocio del terror en el mundo Muggle.

"Proviniendo de una variación escocesa de la expresión inglesa "All Hallows' Even", la palabra Halloween fue usada por primera vez, como tal, en el siglo XVl.

Tiene su origen en una festividad céltica conocida como Samhain, día en que los celtas creían que la línea que dividía su mundo, y 'el otro mundo', como llaman a nuestro mundo, se unía permitiendo una conexión entre ambos.

Debido a la supuesta llegada de espíritus malignos y buenos a 'su mundo', los celtas usaban disfraces para camuflarse e intentar engañar a los espíritus malignos, y así protegerse del mal…"

-"Bla, bla, bla… me tragué la biblioteca para hacer el recopilatorio más aburrido de una festividad altamente valorada y esperada por los muggles" Es lo que dices con tu escrito, Granger. – replicó rodando los ojos.

Hermione se sonrojó y lo miró furiosa.

-Pues bueno…es mejor un recopilatorio aburrido que un escrito burlesco. Al menos mi ensayo tendría un 9, y el tuyo un "repite la tarea por idiota".

-¿Vienes aquí a ayudarme, Granger o insultar la tarea que con tanto esfuerzo hice? –preguntó mordaz.

-Esfuerzo… ¡ESFUERZO!- exclamó asombrada- Dime la verdad, Malfoy, ¿de dónde sacaste esa información?

Draco rodó los ojos resignado.

-Le pedí a un elfo que fuera a alguna fiesta de Halloween muggle y me trajera fotos. Lo demás, lo saqué de revistas muggles de disfraces y especiales de Halloween que igual me trajeron.

-¡Oh! ¿¡Y esa fue tu "exteeeensa" información!?-preguntó incrédula.

-¡Ey! ¡Toqué y leí algo muggle! ¡Eso es lo más cercano al mundo muggle que he estado en términos amigables!-protestó el rubio ofendido.

Hermione bufó exasperada.

-Supongo que tienes razón…-comentó.- es un avance comparado con toda la maldad a los muggles que seguro se hiso en tu casa el año pasado.-agregó amargamente bajando la voz.

Observó como Draco desviaba la mirada y agachaba ligeramente la cabeza.

-Mi familia ya ha declarado sobre eso en el Ministerio Granger. Agradecería que nos enfocáramos en el trabajo.-sentenció firme, devolviéndole ahora la mirada.

La castaña lo miró desconcertada. A pesar de su voz firme, sus ojos grises brillaban y expresaban lo contrario a su tono de voz.

-Bien… -balbuceó un poco, intentando retomar el tema original.- Ya que no nos ponemos de acuerdo y no tenemos tiempo, podríamos hacer un recopilatorio de historias muggles. –comentó poniéndose de pie y seleccionado libros con títulos de cuentos muggles.

-O podríamos dejar el ensayo como yo lo hice y agregar pequeñas partes del tuyo. – contestó el rubio desde su silla.

-Y entonces reprobarías por tu redacción tan simplona. Además de una llamada de atención por hablar mal de los muggles para una clase de "Estudios Muggles". Y YO, como tu asesora, quedaría mal. –replicó mientras iba a apilando nuevos libros sobre la mesa.

-Y si no quisieras hacer un nuevo ensayo, estaríamos en la fiesta de Halloween, celebrando como hacen los magos… con fiestas decentes, fantasmas reales y magia de verdad. Hazme caso, mi ensayo, con pequeños detalles del tuyo.

-Claro que no…-se quejó Hermione.-tú ensayo es claramente un "repite la tarea", y no pienso pasar dos noches ayudándote. Una es suficiente. Si me hubieras hecho caso desde hace una semana que te enviaron el trabajo no estaríamos así.

-Por eso… Granger.-comentó cansado.-La tarea es para mañana, a primera hora. Dejémoslo así, a mi ensayo solo se le quita lo que no consideres apropiado, que no sería mucho…-agregó al verla con intenciones de replicar.-y ponemos todo lo que tu escribiste. ¡Bien! Tu ensayo, con pequeñas partes del mío, ¿qué tal?... y luego nos vamos a la cena de Halloween.

-No, Malfoy-insistió testaruda.-Tu ensayo está mal, MAL. Entiende. Si quieres irte a cenar, podríamos entonces hacer una antología… solo sería buscar libros de cuentos muggles de terror, y entonces los reunimos. Después de cada cuento podríamos hacer un breve análisis. ¿Cuánto tiempo nos llevaría?, Cuentos de dos hojas, leemos rápido… son infantiles y considero que puedo hacer un breve y eficaz análisis.

Mmmm…-Draco la miró pensativo.-Al menos con mi ensayo pude ver muggles con lencerías atractivas… le quitas la diversión a todo Granger.-se quejo ignorando a la castaña que ponía los ojos en blanco.-Pero quizás tengas razón, entonces tráete un libro de cuentos.

La chica lo miró feroz y aporreó contra la mesa uno de los libros de cuentos muggles que tenía a un lado.

De pronto, el libro se abrió de golpe y las páginas empezaron a pasar velozmente, hasta detenerse de golpe en una página negra, con letras blancas pequeñas.

Ambos chicos se miraron parpadeando incrédulos, y juntaron sus cabezas para leer.

"En caso de que no querer leer todas estas historias, presione la varita contra la hoja y disfrute de una versión rápida y en vivo de las mejores selecciones."

-Genial, Granger-comentó animado Draco sacando la varita.-Al final no tendremos que leer.

-¿¡Qué!?-preguntó alarmada-¡Espera Draco, no…!-exclamando sin poder terminar al ver al chico apretando la varita contra la hoja.

Hermione solo alcanzó a ver, con mirada de pánico, como el rubio era succionado por el libro… sólo él, sin ella.