CAPÍTULO 1: Ausencias y Recuerdos

"…Una noche más

vuelvo a pensar en ti.

Y vuelvo a querer soñar

que tu estas pensando en mí.

Doy vueltas sin lograr

dormir porque tu estas

en cada pensamiento.

De mi no te puedo sacar…"

Un muchacho pelirrojo se levantó, resignado, y prendió la luz. Su cabello, totalmente despeinado, le daba un aspecto desprolijo que no le quedaba del todo mal.

Se acercó a la cocina y se sirvió una taza de humeante café. Realmente no lo necesitaba, porque ya estaba bastante despierto, pero la monotonía le jugaba esas malas pasadas con frecuencia. Se recostó en el sillón, cerró los ojos con fuerza y se pasó las manos por la cara. Eran las dos de la mañana. > recordó con amargura.

¿Y que era lo que lo había desvelado?

Ella… siempre era ella. No podía resignarse a su ausencia, a pesar del tiempo.

Todavía extrañaba su voz, su sonrisa, sus aires de suficiencia, su cabello castaño, hasta sus enojos. La extrañaba por completo y le dolía en el alma haberla perdido.

((…)--/--(…)) FLASH BACK ((…)--/--(…))

Ron abrió lentamente la puerta y entró tratando de hacer el menor ruido posible. Dejó las llaves y caminó de puntillas hacia el living. Sin embargo, cuando prendió la luz, la encontró sentada en el sillón, con la mirada llena de reproche.

¡Hermione! se sorprendió ¿Qué haces levantada a esta hora? ¿Pasó algo? agregó preocupado, mientras se acercaba y trataba de besarla.

Ella lo rechazó con determinación y se paró repentinamente. Estaba roja de ira.

¿Por qué estoy levantada? pregunto con furia ¡ME DIJISTE QUE VENIAS DESPUES DE CENAR! ¿¿TENES IDEA DE QUE HORA ES??

Eh… bueno… yo… balbuceó el pelirrojo acobardado.

…SON LAS CUATRO DE LA MAÑANA, RON…. Y YO COMO UNA ESTÚPIDA ME PREOCUPO, PIENSO QUE TE PASO ALGO MALO…. Y VOS LLEGAS LO MAS CAMPANTE… SIN HACER RUIDO PARA NO DESPERTARME….

Hermione… lo que pas…

YA NO ME IMPORTA soltó Hermione, intentado calmarse No me importa repitió. Ron vio, desesperado, que la chica buscaba algo al lado del sillón, y casi se cae cuando vio lo que era.

¿Una valija?... pero…

Me voy dijo ella. A pesar de que sus mejillas seguían subidas de tono, en su mirada había un dejo de tristeza ¡Me cansé, Ron! Me cansé de todas tus salidas nocturnas, de tus regresos de madrugada. Vos estas de fiesta en fiesta y yo me preocupo en vano. Pensé que iba a ser diferente. Pensé que vos eras diferente.

Hermione… por favor… Te prometo que no va a volver a suceder… No te vayas…

¿Sabes cuantas veces me prometiste lo mismo? la chica volvió a perder la paciencia. ME DIJISTE QUE IBAS A CAMBIAR Y YO TE CREI, QUERIA CREERTE. PERO YA NO PUEDO. VOS NO TENES IDEA DE CÓMO ME SIENTO… ME SIENTO TONTA, TODAS LAS NOCHES LEYENDO O COCINANDO MIENTRAS VOS ESTAS POR AHÍ ANDA A SABER CON QUIEN…

Yo nunca….

BASTA RON… si de verdad me queres un poco, no me hagas pasar por esto. Ya no tiene sentido.

Ron la miró incrédulo, mientras se acercaba a la puerta.

ESTA BIEN dijo finalmente, abriéndola de par en par y señalando el exterior ¡ANDATE!. TENES RAZÓN… SOS UNA PERSONA DEMASIADO ABURRIDA ¿SABES?... ¿Cuántas veces te dije que me acompañaras a tomar algo? "No, tengo que estudiar" "Es demasiado tarde"… NO SE COMO AGUANTE TANTO TIEMPO… SIEMPRE FUISTE UNA ANTISOCIAL….

Hermione lo miró sorprendida y dolida, con los ojos llenos de lágrimas… pero no dijo nada mas… sacó la valija y se alejo sin mirar atrás.

Ron cerró la puerta de un golpe y caminó a la cocina enojado. Estuvo unos minutos maldiciendo, pero luego entró al cuarto y vio el cuadro de la pared. Allí estaban ellos, el día que terminaron séptimo, sonriendo, abrazados.

No pudo soportarlo…. Él también lloró.

--/ FIN FLASH BACK /--

Ron sabía que todo había sido culpa suya. Sabía que se había equivocado.

Ellos habían empezado a salir al finalizar séptimo, y Ron había empezado a trabajar casi inmediatamente. Al principio todo era perfecto, ya que se querían mucho y se veían casi a diario. Pero cuando se mudaron para vivir juntos, todo se complicó. Ron salía todos los sábados con sus amigos del trabajo y Hermione se quedaba estudiando (trabajaba en una asociación a favor de los derechos de los elfos domésticos llamada P.E.D.D.O, que ya contaba con varios miembros). Como ella siempre se negaba, Ron dejo de invitarla a sus salidas nocturnas, y ella fingía que no le importaba. La intención de Ron no había sido herirla. El salía porque sus compañeros lo hacían y no quería parecer desinteresado. Pero Hermione comenzó a cansarse y a sospechar que Ron le escondía algo. La realidad era que el nunca la había engañado. Nunca se le habría ocurrido. Pero a veces nos cuesta entender a los demás y dar el brazo a torcer. Y eso les había sucedido a ellos. Se habían dejado llevar por sus impulsos sin saber que eso les costaría su amor.

Eran las tres y media cuando logró dormirse, y la escena era la misma de siempre: fotos y cartas desparramadas por las sábanas y los ojos colorados por las lágrimas y el dolor. Cuando, a las seis sonó el despertador, a Ron le pareció que acababa de dormirse. Entreabrió los ojos varias veces para acostumbrarse a la luz, y finalmente se levantó. Rápidamente junto las cosas que estaban revueltas en la cama y las puso en el baúl. Fue al baño, se lavó la cara y se compadeció de su imagen reflejada. Se puso la capa sin ganas, tomó unos sorbos de café y agarró su varita.

Cuando se apareció en el séptimo piso del Ministerio, los pasillos ya estaban bastante transitados.

¡Sr. Weasley! dijo una voz a su lado. Ron se dio vuelta sobresaltado y vio a una figura pequeña de cabello oscuro que le hacia señas con la mano para que se acercara.

¡Liz!, me asustaste.

Lo siento señor… quería decirle que llegó una lechuza de África… quieren importar las Barredoras Flash 850 para el Campeonato de este verano.

Oh Ron recordó que el ministro de África, el señor Brouch, le había dicho que tenía que pedirle un permiso… lo había olvidado. Bueno, deja la carta en mi oficina, por favor. Esta misma tarde les envío la respuesta… Y dile a Brad que venga…

Liz asintió y se alejó con rapidez. Ron entró a su oficina y dejó su maleta en un costado.

Se dispuso a acomodar los pergaminos amontonados en su escritorio cuando un muchacho castaño de ojos oscuros golpeó la puerta.

Adelante, Brad murmuró Ron.

Permiso dijo el muchacho atropelladamente.

Escucha siguió el pelirrojo Necesito que hables con Warren y le preguntes si hay posibilidades de importar las nuevas Barredoras a África. Tengo que contestarle al Sr. Brouch esta tarde…

Esta bien dijo Brad con determinación En cuanto hable con él le envió una lechuza.

Gracias, Brad.

El muchacho se fue y Ron continuó acomodando su oficina. Ese día tenia que contestar varias lechuzas… Iba a comenzar la temporada de Quidditch en el Oriente, y en Europa habían organizado un Torneo Internacional de Gobstones.

La jornada transcurrió como de costumbre, escribiendo largos pergaminos, yendo de un lado a otro, contestando mensajes… Típica rutina del trabajo en el Departamento de Deportes y Juego Mágicos.

Eran las cuatro de la tarde cuando logró salir del trabajo. Estaba llevando el último informe al tercer piso, cuando se cruzó con Neville…

¡Ron! lo llamó este ¿Cómo estas? Hacia varios días que no te veía…

¡Neville! sonrió el pelirrojo al verlo Si, es que estaba muy ocupado y me tenía que quedar hasta tarde…Gajes de oficio agregó con pesadez.

¿Ya salís? preguntó Neville percatándose de su maleta.

Si… Recién entregué el último informe…

Ah Neville vaciló un momento ¿No queres ir a tomar algo?... Yo también estoy saliendo…

Eh… bueno dale…

¡Rex!, ¿El pasaporte está por ahí?

Si, amor, está acá contestó alegremente un muchacho rubio mientras lo agitaba en el aire. Se encontraba sentado en un sillón anaranjado, y a su lado había dos grandes maletas. Era una sala muy confortable y colorida, y pese a que hacía varios meses que vivían allí, las cosas nunca habían estado completamente acomodadas. Digamos que nunca se habían instalado del todo. Esta vez había resultado útil, ya que debían viajar a Londres de urgencia, y sin el tiempo suficiente para preparar todo el equipaje.

Rex se levantó y se sirvió un vaso de jugo, mirando el reloj por enésima vez y esperando que su novia se apurara.

¡Hermione! le reprochó ¡Vamos a perder el vuelo!

Una atractiva muchacha de 23 años, con el cabello castaño recogido y los ojos cuidadosamente delineados, entró en la sala con el rostro cansado y arrastrando con dificultad una maleta verde oscuro, mas grande que las otras dos.

¡Ya está! murmuró agotada Creo que esta todo…

Rex la miró, esforzándose al máximo para no reírse, pese a que la escena lo merecía. Tomo la maletas, salió al pasillo y llamó al ascensor.

¡Espérame abajo! dijo Hermione ¡Termino de cerrar todo y te alcanzo!

De acuerdo coincidió Rex mientras colocaba las maletas en el piso del ascensor Pero intenta no tardar, amor.

La chica hizo un gesto con la mano, dio una última mirada al interior de la casa y cerró la puerta. Luego, tras asegurarse de que Rex había bajado, buscó dentro de su chaqueta, y sacó una vieja varita.

¡Alohomora! susurró apuntado a la cerradura.

Después, en silencio, volvió a guardarla en el interior de su chaqueta y llamo al ascensor para juntarse con Rex.

"… Viviendo, sobreviviendo

Siguiendo rutinas dadas

Me limito solo a ser

A ser, y no recordar nada.

A ser, ser otra persona

Sin dudas, sin sufrimiento

A ser, pero ser sin ti.

Hoy soy yo, pero yo mintiendo…"

Ojala les guste la historia. Son 15 capítulos. Ya la tenía subida en Potterfics y ahora decidí subirla tambien aca. Cualquier comentario u opinión es mas q bienvenido.

Un besoO

DaNYElla