Disclaimer: Todos los personajes le pertenecen a Marvel, yo solamente adapto para entretenimiento lector.


Los recuerdo a todos

Tal vez, fue en ese momento, antes de volver al sueño de hielo eterno, en el cual quiso detenerse un instante para recordarlo con más nitidez.

A él más que a su esposa.

¿Por qué martirizarse?, ¿por qué volver al círculo vicioso del monstruo que lo acechaba y no lo dejaba dormir por las noches? Después de todo, nunca podrá reparar lo que el Soldado de Invierno hizo.

Era más anciano de lo que recordaba en 1944, aunque eso no lo detuvo.

Pero, irónicamente, no estuvo del todo inconsciente cuando cometió el crimen del siglo aquel 16 de noviembre de 1991.

Solamente, fue un momento ¡Un maldito momento! En el cual, su agarre dejó de ejercer presión sobre los nevados cabellos del añejado hombre después de escuchar esas dos palabras... dos malditas palabras que fueron pronunciadas por los ensangrentados labios partidos del anciano. Dos malditas palabras que, días más tarde, presentarían un problema para Hydra y el control de su arma más preciada. Un hombre corriendo hacia el punto brillante al final del camino.

━Sargento Barnes...

El león observó a su presa con un leve deje de confusión, como si por un momento el ser dentro del armatoste estuviese peleando por resurgir, por ver la luz de nuevo.

Pero, era inútil, el soldado era más fuerte.

Diez palabras se necesitaban para borrar su memoria y solamente dos para acarrear con un segundo de ventaja, para salir con vida, para liberarlo.

No era suficiente.

Bucky tenía miedo. Tenía miedo de aquel soldado. La paranoia lo corroía y sabía que nunca dormiría tranquilo si el monstruo seguía escondido dentro de él, en alguna parte de su cabeza, en las sombras de la luz que ahora brillaba en él, cuan león que espera el momento correcto para saltar sobre su presa y despedazarla.

Quería volver al sueño de hielo eterno, no solamente para detener al soldado, sino porque, de alguna forma, se sentía más cerca de los muertos, de toda aquella gente a la que asesinó. Tal vez, para seguir rogando redención, su perdón.

O, solamente, se encontraría sentado a un lado de Howard, quien dejaría reposar su arrugada y añejada mano sobre su hombro, dándole un apretón de confianza para que le sirva de consuelo. No lograron conocerse mucho en vida, pero en la muerte, todos nos volvemos algo más.

━ No te atormentes, mi hijo algún día lo entenderá. Dale tiempo para sanar.


N. de autor:

Este es un drabble que escribí hace tiempo. Siempre me resultó interesante esa reacción de Bucky cuando Howard dice su nombre en Civil War, la noche que lo asesinó y decidí hacerlo un mini drabble.

¡Espero que les haya gustado! Abrazos mil.