Primero que nada quiero decir que si estan leyendo esto gracias por abrir la historia.
Se qué el primer capitulo es mucha explicación pero les recomiendo leerlo.
Segundo y mas importante: Esta historia no es mía es una traducion de Where Soul Meets Body de la increible y talentosa autora frombluetored la cual muy amablemente me dejo traducir la historia para que asi llegara a más lectores.
Ahora sin más rodeos aqui les dejo la historia:
Así es como inicia esto:
Me mareo mientras me siento en la cama. El aire es húmedo y sofocante en el interior de mi casa, independientemente de que la ventana este abierta - mi hermana está descansando a mi lado, su piel caliente y su sudor. Agarro mi cabeza con firmeza ya que está dando vueltas y empiezo a contar hasta que siento un cierto grado de estabilidad.
Gracias a la luz que llena mi habitación, puedo distinguir los vestidos de mi hermana los que en algún momento de anoche, coloco probablemente después de que llegara a casa y antes de que ella se acostara en la cama. Los miro con cansancio por lo que se parece como tres minutos por lo menos, y entonces empiezo a abrir mi mente a concentrarse en el resto de los sentidos que están luchan por mi atención.
El sonido de las olas es familiar y amable y puedo oír a mi padre hablando con mi hermano en la planta baja. Él está hablando con firmeza y usa palabras como "absolutamente no" y "nunca". Palabras que son ridículas. A partir de los jadeos ahogados que hago, puedo oír que mi hermano pequeño está llorando.
El pánico aferra a mi corazón y lo aprieta y no me doy cuenta de que estoy temblando hasta que mi hermana acaricia suavemente mi antebrazo, todavía medio dormida. Ella murmura algo que suena como una extraña mezcla entre "'s bien" y "no te preocupes".
Coloco mis manos alrededor de la vieja colcha, desgastada que descansa en mi cama y lucho contra la preocupación inevitable que está empezando a crecer dentro de mí. Hoy es el Día de la Cosecha. Es algo que no puedo pasar por alto, no con los sonidos de llanto de mi hermano que suben por las escaleras. Con el reconocimiento de este día viene el reconocimiento de que dos personas que yo probablemente conozco
o he estado en contacto por lo menos una vez serán transportados hacia sus muertes.
Mi hermana se sienta de repente, ahora completamente despierta. Inmediatamente salta en un discurso sobre lo que vamos a hacer hoy, como si ella hubiera estado despierta todo el tiempo. Mi hermana es así. Ella es mayor que yo por cinco años, y todo lo que hace es o todo o nada. Ella puede atar cualquier tipo de nudo que nunca se ha atado y con los ojos cerrados, puede convencer a cualquier chico
de llevarla a cualquier parte aparte tiene un control asombroso sobre sus emociones. Su nombre completo es Coral, pero ella abandonó la "l" a la misma vez que se graduó de la escuela, junto con seis pulgadas de su cabello rubio oscuro. Ella está comprometida para casarse en sólo unos pocos meses, también es mi mejor amiga,.
Annie? Annie? "Su voz es amable pero firme, dos palabras que son sinónimos con mi hermana.
Miro hacia arriba y al mirarla a los ojos, que son azules profundos y más bonitos que los míos, me permito tomar una respiración profunda. El aire llena mis pulmones completamente y siento un poco del pánico desvanecer. Cora sonríe, y me envuelve con su brazo..
" ¡Vamos! No hay que preocuparse, ¿ves?"
Ella quita su brazo de mi y empuja la colcha., se acomoda en el borde de la cama y deja las piernas colgando por un lado. Ella espera que la imite, y apoyo mi cabeza en su hombro mientras ella cepilla mi cabello con sus dedos..
"Por mucho que me encanta nuestra rutina Shell (concha de mar en inglés) , estoy muy contenta de que sólo hay un año más después de éste. Me preocupo por ti."
Sus palabras llegan a mí como flores suaves, suavemente y de todo corazón.
Sonrío a pesar de las preocupaciones. Cora comenzó a llamarme Shell (concha de mar)cuando era sólo una niña. Al darse cuenta de que yo era tan frágil como una, y nunca ha dudado de eso. Aparte el hecho de que, mi hobby es hacer joyería con conchas de mar no ayudó a desalentar el apodo.
"Estoy segura de que voy a estar bien." Murmuro en su hombro. Ella huele a Marv, su prometido. Siempre huele a pescado ya que pasa la mayor parte del tiempo en su barco. Él es uno de los pescadores del distrito. Supongo que es donde Cora estuvo toda la noche. Me molesta un poco que ella cambie nuestra rutina completa por él, aunque yo también le tenga cariño a Marv. Durante el tiempo que puedo recordar, para Cora y para mí la noche antes del Día de Cosecha era casi una fiesta. Nos íbamos, a pasar el día en la playa, jugando a través de la arena y recolectando conchas de mar, a lo largo de la costa, jugando en las olas. Para la cena siempre nos íbamos a comer sopa de pescado que habíamos hecho juntas, después comíamos arándanos y uvas de postre. Y pasábamos el resto de la noche en dos sillas en la parte detrás de la casa, mirando las estrellas, y luego era hora de cantar canciones tontas de nuestra infancia. Siempre nos fuimos a dormir en mi cama, yo era por lo general demasiado miedosa y demasiado aprensiva para dormir yo sola y luego nos preparábamos juntas la mañana siguiente.
Cora estuvo ayer para el día en la playa y luego la cena, pero salió de la casa después de la fruta. Yo no la vi otra vez hasta que en algún momento en las primeras horas de la mañana, se metió en mi cama tan silenciosamente como pudo.
Yo no menciono nada de esto ahora, porque amo a Cora. No podría soportar la idea de hacer que se sienta culpable por ello. Especialmente no hoy, cuando el riesgo de no volver a verla cierne sobre nuestras cabezas. Yo no quiero que tenga que vivir con la culpa de que ella hirió mis sentimientos.
Me, preocupo de que ella pueda sentir mi dolor a través de mi leve silencio. "Me alegro, también. Es agradable saber que hay sólo dos años más que tengo que preocupar, pero todavía se pone casi peor de una manera cada año, porque las probabilidades consiguen apilar más y más alto en mi contra."
A los diecisiete años de edad, mi nombre entra más veces en la cosecha que cuando tenía doce Nuestro hermano, Arnav, cumplirá ocho este año. Él se preocupa por mí más que yo.
Cora pone su brazo a mi alrededor en un breve y fuerte abrazo.
"No hay manera de que escojan a Annie Cresta. Su habilidad haciendo joyería es mayor que cualquier persona en el Distrito 4, y todos sabemos que los del Capitolio simplemente no puede prescindir de la auténtica joyería hecha a mano con artículos directamente del mar desde el Distrito 4. Lo que deberían llevar a sus cenas de marisco? "Cora se burla.
Me rio junto con ella, disfrutando de la manera que esto hace que mis preocupaciones sean más livianas. "Tendrían que llevar tus pulseras de cuerda."
Cora no me está mirando, ni yo a ella, pero sé que ambas estamos sonriendo ahora.
"No podrían tener eso! No hay un destello de brillo en esas cuerdas. Y tu sabes cómo el Capitolio ama el brillo."
Cora y yo nos quitamos nuestros camisones. Nos ponemos nuestros vestidos en silencio, cada una preocupándose por nuestros propios miedos para el día de hoy. Me dirijo a Cora y la veo con el collar que le hice hace años,alrededor de su cuello. Esta hecho con pequeñas conchas blancas y frágiles trozos de vidrio del azul del mar, el mismo azul que el vestido de lino que lleva ahora. Su anillo de compromiso refleja la luz que sale por la ventana, y la luz hace que su cabello rubio destaque.
Me arreglo el dobladillo del vestido verde espuma de mar que traigo y me empiezo a sentir asfixiada. Me doy cuenta de que no quiero dejar a mi hermana mayor. No hoy, no el año que viene, ni nunca.
"Cora", le susurro. "Tengo miedo."
Ella se da la vuelta para mirarme, y sus ojos brillan con lágrimas que conozco que nunca dejará que salgan. Sus manos tiemblan mientras
corre sus dedos por su pelo.
"Recuerdo que cuando tenías cinco años, Shell. Vistea un gato que acababa de salir de una pelea con otro gato lo viste cojeando hacia abajo más allá de la panadería. No estaba tan herido, pero había una gran cantidad de sangre. Usabas un nuevo vestido blanco que papá había conseguido para ti. Yo estaba sosteniéndote firmemente a mi lado, hasta que ya no estabas más, y lo siguiente que supe era que estabas en el suelo con el gato, acunándolo a tu pecho. Su sangre se filtraba en tu vestido, y estabas llorando histéricamente. Al principio pensé que estabas llorando porque tu vestido estaba en mal estado, pero luego me di cuenta de que por eso yo estaría llorando. Estabas llorando porque el gato estaba en el dolor. Tú me preguntaste acerca de ese gato el resto de la semana, y he incluso lloraste un par de veces más ". Cora se vuelve y juega con las joyas en la caja pequeña en la parte superior de la cómoda. Sus manos todavía están temblando. Ella toma una respiración profunda y cuando ella se ha compuesto, se da la vuelta para mirarme. "Eso es todo lo que puedo pensar en el Día de la Cosecha, Annie. Porque tú eres mi concha de mar. No de la manera de que no seas fuerte, pero en la forma en que son frágiles, donde todo el mundo es duro. Tú eres amable y yo no quiero volver a ver tu vestido cubierto de sangre nunca más ".
Ella cierra la parte superior de la caja y pruebo el agua salada de mis lágrimas en mis labios. Cora nunca me había dicho algo como esto a mí el día de cosecha. Ella nunca le toma importancia ya que da por hecho de que no saldré en la cosecha. Me asusta que ella me esté diciendo esto, casi como si ella me estuviera diciendo adiós.
Cruza la habitación y pone sus manos sobre mis hombros. Ella es una cabeza más alta que yo, y sus lágrimas se aferran a sus rubias pestañas cuando ella sonríe hacia mí.
"No es que yo crea que esto se repetirá , Annie sólo quiero que sepas que está bien tener miedo Porque yo también y demasiado Eso es lo que pasa cuando amas a alguien:... Temes por ellos pero vamos a estar bien. Todavía tienes que ver mi boda con Marv, ¿verdad? "
Asiento con la cabeza, y ella tira de mi pelo castaño, largo recogiéndolo en un moño. Me gustaría que no lo estuviera recogiendo tanto. Mi cabello es tan largo que llega hasta abajo de mi espalda, y, a veces se siente como un protector.
Una pequeña parte de mí se pregunta si ella piensa de esa manera también.
Las primeras impresiones son muy importante en los Juegos, y ella quiere que me vea fuerte, con mi pelo recogido a cal y canto y mis ojos se restiran en línea recta..
Quiero decirle que yo no soy ella, mientras que ella podría haber sido fuerte y lo suficientemente valiente como para siquiera considerar brevemente el voluntariado en su mejor momento, yo no lo soy.
Arnav se aferra fuertemente a mi mano mientras caminamos a lo largo de las calles empedradas. La brisa del mar es especialmente dura hoy, y se esperan tormentas esta noche. Espero que los relámpagos caigan lejos para poder llevar a Arnav a la playa y poder ver los relámpagos desde lejos. Siempre me ha gustado, aunque me da miedo.
"Tal vez ni siquiera escoge una niña este año! No veo por qué no pueden simplemente tomar dos chicos. Papá, ¿verdad? ¿Verdad? ¿No crees que sólo se podrían escoger niños este año? Entonces Annie realmente estaria a salvo. O en realidad! En realidad papá! tengo una idea! "Arnav salta hacia arriba y hacia abajo, tirando de mi brazo y mi padre se deleita en su idea repentina.
Mi padre le regala una sonrisa tensa. "¿Qué idea sería esa, Nav?"
Arnav sonríe hacia nuestro padre y luego me mira, y aunque él está sonriendo, yo puede ver los restos de lágrimas de esta mañana en sus ojos. "Ellos deberían tener una prueba en la que ven quien es el más malo y luego escogen esa gente! Eso sería mas más justo."
Aprieta su mano apretando así la mía y me mira. Él y yo tenemos los ojos de nuestra madre, de color verde oscuro. "Nunca te tomarían, Annie. Tú eres la mejor. Ni siquiera me gritaste cuando se me cayó el florero de mamá."
Las palabras de Arnav son tan sinceras como él mismo, y quiero llorar de nuevo hoy. Arnav es la única persona en este mundo que tengo la oportunidad de cuidar. Todo el mundo me cuida. Nuestra madre murió cuando Arnav sólo era un bebe, así que este miró a Cora y a mí con el afecto materno. A nuestro padrele queremos, pero él se va la mayor parte del tiempo. Cresta Nets(Redes Cresta)es un negocio bastante grande que mi padre dirige por sí mismo. Cora y yo nos hacemos cargo de Arnav durante el día. Sé que si yo fuera cosechada Cora cuidaría de él. Confío en Cora más que nadie. Ella cuida de mí así que Arnav estaría bien con ella. Pero aún así, sé que le rompería el corazón perderme, y por eso me encuentro a mi misma por milésima vez esperando que mi nombre no salga.
"Esa es una idea interesante, Arnav. Pero no queremos que nadie muera , ¿verdad?" Le pregunté, a él corrigiéndolo suavemente.
Él asiente con fervor. "Tienes razón. No, está bien que sean cosechados aunque sean malos. Pero aún así, espero que sea esa chica sique trabaja en el puesto de productos y no tu, Annie."
Cora arranca con una risa e incluso más risas papá.
Nuestra conversación se detiene cuando llegamos a la reunión en la plaza. Le doy a mi familia una última mirada antes de empezar mi camino hacia las chicas de mi edad.
Es una bendición ser la única elegible para la cosecha en mi familia, en su mayor parte, pero en algunos otros aspectos, es duro. Hubiera dado cualquier cosa por tener la mano de Cora alrededor de la mía, el sol golpea con dureza la parte de atrás de mi cuello. Me da la fuerza que no tengo de ella, y me siento con muy escasa de fuerza hoy.
Me quedo mirando fijamente la pantalla, ya que muestran la misma película, siempre lo hacen, en realidad no presto atención. Un destello bronceado llama mi atención y me encuentro mirando el cabello del vencedor más reciente del Distrito 4, Finnick Odair. Él está viendo la película en el escenario con los otros vencedores, pero me da la sensación de que tampoco pone mucha atención. Es guapo lo admito, pero él siempre me ha hecho sentir incómoda. Quizás es la manera deshonesta en la que sale. Tal vez es la sonrisa que da a casi todo el mundo. O tal vez es que cada vez que lo miro a él, todo lo que puedo ver son sus musculosos brazos elevando un tridente para con el atravesar la carne de una niña en sus juegos.
La presentadora del Distrito 4, Annora Bellamy, se abre paso en el escenario. Su moda del Capitolio destaca la piel fluorescente y brillante, con faldas que amenazan con darme un dolor de cabeza. Aparto mi mirada y miro fuera hacia otro lado. Cojo la mirada de uno de mis compañeros de clase. Él me guiña el ojo, y yo sonrió a medias
.
"Ahora, voy a señalar a la chica con suerte para representar al Distrito 4 para los 70 Juegos del Hambre! Recuerden, serán elegidosen base a que si se presenta un voluntario será el primero en presentarse. Es imposible que se ofrezcan como voluntarios para un voluntario. Que las probabilidades esten siempre a tu favor! "
Annora Bellamy da este mismo discurso cada año, desde que se produjo un forcejeo en el que tres personas se peleaban por ver quién iba a ser ser voluntario.
Con sus dedos que tienen las uñas de un color amarillo brillante que tienen que ser falso remueve los papeles. Siento mi estómago
lleno de nudos, nudos que ni Cora podría desatar. Muevo mi cabeza, anhelando una mirada de mi familia. Cojo los ojos de Arnav. Él simplemente me mira, retengo la mirada, y es en ese momento que yo sé que voy a ser llamada. No sé cómo. He tenido la misma sensación un par de veces, en la escuela. Cuando mi maestro está repartiendo tareas calificadas, y yo sólo sé el momento justo antes de que él me llame.
Yo nunca me he equivocado conforme este sentimiento.
Sólo le quito la vista a Arnav cuando oigo, la voz capitolina de Annora Bellamy.
"Annie Cresta!"
Cierro mis ojos, y puedo escuchar Arnav gritar. Yo no tengo que abrir los ojos para saber lo que está sucediendo. Cora está jadeando, pero ella tiene Arnav envuelto. Mi padre esta de color verde y con la probabilidad de vomitar. Incluso sé lo que mis amigas de la escuela están haciendo sin mirar (probablemente de pie sus mandíbulas cayeron, alivio culpable en sus ojos).
Lo que no sé es lo que estoy haciendo.
Parece que no puedo mover mi cuerpo o incluso abrir los ojos. Todo mi cuerpo es burla, como si todos mis músculos fueran inmoviles. Sé que no puedo correr, por mucho que me gustaría poder hacerlo. Y no puedo respirar, y me quiero morir ahora.
"Vamos arriba, señorita Annie Cresta!" La voz de Annora Bellamy me empuja de nuevo a la realidad.
Y de alguna manera, estoy caminando. Estoy llorando también. Quiero morir. Nunca he querido morir antes. Pero ahora sé que lo hago. Recuerdo la confesión de Cora esta mañana, y un pequeño sollozo se sale fuera de mí. ¡Oh, mi hermana. Mi hermano dulce. Mi padre!
Llego al escenario junto a Annora Bellamy. Decido no mirar hacia el público. En cambio miro hacia abajo a mis manos. Toco la pulsera de cuerda atada a mi muñeca derecha. Cora la hizo para mí hace cinco años. Nunca me la he quitado. Empujo los dedos de mi mano izquierda debajo de la pequeña cuerda y aprieto mi puño a su alrededor. Las lágrimas arden contra mi piel.
Yo ni siquiera recorde que podría haber voluntarios, . Pero de lo único que soy consciente es de la voz de Annora Bellamy pidiendo algún voluntario para el tributo masculino. Nadie se ofrece. Finalmente miro hacia arriba para ver quién es, y al principio me siento aliviada de que yo no lo conozco. Los sentimientos de alivio se ahogan ahora por temor. Yo no lo conozco, pero él es más joven que yo. Si tuviera que adivinar, diría que catorce años.
Es un testimonio de lo mal que los últimos cuatro juegos han ido. Desde la victoria de Finnick Odair, los tributos del Distrito 4 apenas han sobrevivido un día en la arena. .
Nos damos la mano, y su mano es tan fría y húmeda. Él tiene lágrimas en los ojos. Y en ese momento, yo sé que él va a ser ese gato herido como hace tantos años.
Lo siento mucho, Cora.
Bueno a mi este final del capitulo me encanto como arecuerda el gato, la verdad esque esta autora ((rombluetored) tiene una hermosa forma de escribir asi que, los invito a seguir leyendo y de paso a dejar un comentario sobre que les parecio :)
