Una nueva historia, espero que les guste!
Capítulo I
"Pasado oculto"
- No puedo entrar a clase, no traje el trabajo que dejó el profe, pero tampoco tengo nada interesante que hacer a esa hora – Decía una chica, Bella, antes de su clase de Introducción a Criminología – Oye Alice – llamó la atención de una de las cinco chicas que se encontraban con ella – ¿Me prestarías tu celular, para entretenerme un rato con tu música?
- Alice amablemente pero sin demasiadas ganas asintió y sacó el celular de la bolsa que llevaba.
Así cómo Alice y Bella, Gaby, Alma, Jaquelín y Blanca junto con 130 alumnos más asistían al último grado de la escuela de Modas.
- Por cierto ¿Qué te dijo Miguel? – le preguntó atenta Jaque, como solían llamarla sus amigas, a Bella – ¿Van a salir o algo así?
- Pues… – dejó suspenso – algo así. Digamos que… – trató de parecer seria – ya avancé con él – Y soltando a reír y gritar les contó – ¡Estoy segura que me va a pedir que sea su novia!
Todas gritaron con ella por la alegría, algo que las chicas de 21 o 22 años solían hacer, todas, menos una:
- Las veo al rato – soltó sin ganas Alice y se dirigió hacia la salida del salón. Las demás reunidas ahí apenas y la escucharon...
- ¿Dije algo malo? – se preguntó extrañada Bella.
- No, no es eso, ya sabes cómo es Alice – contestó Blanca para regresar la sonrisa al rostro de Bella – Casi nunca habla ni parece demasiado interesada en lo que hablamos.
- No te preocupes, ella es así – le sonrió Alma.
- Me pregunto por qué – Se volvió a decir Bella – es que, siempre es tan… no sé, rara. Nunca nos cuenta nada de su vida y siempre parece bastante triste – Seguía diciendo cuando su profesora de costura y bordado entro y todas fueron a sus lugares.
Bella se sentaba justo detrás de Alice en las clases, se extrañó al ver el lugar vacío pero más se extrañó al ver que en toda la hora su amiga no apareció, lo cual de vez en cuando pasaba, pero ésta en especial le intrigó mucho a Bella.
- ¿Entonces… te vas? – preguntaron sus amigas a Bella antes de clase
- Sí porque si no me va a llamar la atención el profesor – contestó distraída y se marchó.
Ya en la cafetería, dónde pensaba pasar el rato, empezó a ver la música del celular de Alice, y mientras escuchaba una canción que le gustaba pensó que tal vez en el celular encontraría algo que le ayudara a saber más acerca de esa chica que muy poco hablaba de su vida y empezó a curiosear sus imágenes. La hora pasó rápidamente y regresó a su salón de clases. Alice aún no aparecía.
- Y ¿Cómo te fue? – le preguntó atenta Alma. Bella fue directo al punto.
- ¿Ustedes saben algo de la vida de Alice? – Todas se extrañaron ante la pregunta y Bella se explicó mejor – Estuve viendo su celular y me encontré una carpeta con fotos de ella…
- Todas tenemos imágenes nuestras en nuestros celulares – sonrió Gaby.
- Sí, pero ella nunca habla de algún novio, ni nadie nunca la viene a buscar o algo así y en su celular hay muchas fotos de ella con un chavo.
- ¿Un chavo? – preguntaron a coro.
- ¿Está guapo? – Pregunto Jaque interesada
- Sí – suspiró Bella teatralmente – Pero mi punto es… que más bien parecía su novio y ella nunca habla de uno.
- Deja en paz eso – le dijo Gaby seria y preocupada.
- Tú la conoces desde hace años, debes saber quién es él, las fotos aunque no son recientes tampoco son de cuando tenía cuatro años – Presionó Bella.
- De verdad, esto no es fácil ni siquiera para mí. Alice y yo somos muy amigas y no deberías haber visto esas fotos – la regañó.
- Pero ¿Qué fue lo que pasó que es tan difícil de contar? – se extrañaron todas las demás que ahora también estaban intrigadas.
- Miren, esto sucedió hace como tres años y si ella no lo ha contado pues yo no tengo por qué hacerlo, es muy personal.
- ¡Por favor! – insistieron – Cuéntanos.
- ¿Qué pasó? ¿Quién es él? – preguntó Bella.
Gaby sin mucha convicción empezó a contar:
- Él es Jasper, fue novio de Alice. Se querían mucho y eran muy felices. Según supe llevaban ya cinco años de novios cuando el accidente. Fue muy duro para Alice por que se convenció a si misma que todo había sido culpa de ella. Conocí a Jasper, era muy amable, cortés, caballeroso y por supuesto simpático y divertido. La verdad es que todas envidiábamos a Alice por un novio como él, que aparte de todo, era bastante guapo"
Todas suspiraron pero Bella se quedó con esa frase en la cabeza "Cuando el accidente"
- ¿Y después? – preguntó Jaque
- Pues… llegó el accidente – Gaby entristeció al mencionarlo nuevamente – Incluso pasó en las noticias. Hubo un video que Alice tiene guardado en alguna carpeta de sus celular – Señaló el aparato que Bella sostenía en sus manos y que todas voltearon a ver sorprendidas, tristes, pero sobre todo, más intrigadas.
La profesora de Diseño entró y todas debieron pasar a su lugar. Alice sin embargo, tampoco apareció en esa clase.
La mente de Bella viajaba hacia las carpetas que había visto en el celular preguntándose en cuál estaría ese video. No se resistió a investigarlo y pidiendo permiso para salir, con la excusa de ir al baño, se fue a sentar a una jardinera cercana dónde no tuvo que buscar mucho para encontrar aquel mentado video ubicado junto con más fotos de Jasper y ella en donde también se veían muy felices y enamorados. Dio reproducir al video y un segundo después la voz de Alice se hizo escuchar…
