¡Buenaaaas! Aquí Lady Crystal-4 ... ¡Con una serie de oneshots que tenía planeada hace mucho tiempo! Desde agosto. Nunca me senté a hacerlas y bueno... Las estoy subiendo ahora. Estoy muy satisfecha con la forma en que los hice, y espero que les agrade. Van a ser cinco oneshots, Yahaba, Kenma, Ennoshita, Akaashi y Futakuchi. Existe la posibilidad de que haga alguno con alguien más, pero veré en el camino. Voy a actualizar los domingos, y prometo solemnemente que no habrá hiatus de improvisto. Como mucho subiré un dia despues. Lo juro.

En fin. Estos oneshots son una buena parte mis headcanon. Los subo hoy, antes de irme a mi primer dia de la uni... Estoy aterrada, jaja. Supongo que por eso estoy revolviendo todas mis cosas tanto en la computadora como en mi ropero.

Haikyuu! no me pertenece. Si no, todos los personajes tendrian su momento de protagonismo pero nunca nadie se recibiria y se iria. Nope, no permitiria eso.

¡Espero que lo disfruten!


Era otro día. Era como cualquier otro día. La práctica de la mañana seguía siendo a la hora de siempre, no había cambiado. Habían perdido contra Karasuno, no contra Shiratorizawa. Era algo que había cambiado. Coordinaba con Kyoutani, otra cosa nueva más. Empezaba a recibir preguntas y dar consejo a los menores. Y aunque su camiseta aún llevaba el seis, pronto cambiaría también.

Más pronto de lo que a Yahaba le gustaría.

Él ya sabía que iba a pasar, lo habían hecho el año pasado. El capitán llamaría a todos, les pediría que se formaran, diría algunas palabras y se quitaría la camiseta y se la pasaría a uno de ellos. Luego, el vice capitán haría lo mismo. Claro, luego ellos la lavarían y se las devolverían, pero el sentimiento seguiría allí. Yahaba ya lo sabía, iba a recibir la camiseta de Oikawa. Ya se había discutido con todos los miembros del equipo y según ellos, él era el más indicado para tomar el puesto. Era obvio para todos ellos que Yahaba era la mejor opción.

Pero no entendía por qué. Él no era tan increíble. El papel de capitán no le pertenecía, él no sería capaz de liderar al Aoba Johsai como lo había hecho Oikawa. Nunca lo había pensado demasiado, pero la carga sobre sus hombros era enorme. Tenía que liderar a todo un equipo, demostrar que no hacía él la diferencia, que el Aoba Johsai era un buen equipo con o sin su armador estrella.

No era que Yahaba se considerara un mal jugador, sabía que no lo era, pero claramente no estaba a su nivel. Dudaba que a excepción de Ushijima hubiera alguien al nivel de Oikawa, por eso se alegró cuando oyó que había aplicado para la misma universidad que su eterno rival. Dicen que tu peor enemigo puede ser tu mejor amigo cuando están del mismo lado de la cancha. Pero él tenía que velar por el Seijo, ya que el comentario era que ellos no eran tan buenos sin Oikawa. No eran malos, pero no destacaban.

Con suerte seguirían estando entre los mejores de la prefectura, aunque lo veía difícil sabiendo lo poderosos que se estaban volviendo en el Dateko. La nueva muralla de acero seguro estaba puliéndose, igual que el armador gigante. No sabía que debería esperar de Karasuno, pero era obvio que eran superiores, estaban jugando las nacionales. Shiratorizawa también sufriría cambios ya que su armador, Shirabu, parecía del tipo de persona decidida. Iba a tener momentos difíciles para hacer brillar a su equipo.

En parte le emocionaba. También significaba que vendrían nuevos aplicantes para el club. Kindaichi y Kunimi aún mantenían contacto con algunos de los chicos del Kitawaga Daiichi y sabían quiénes planeaban ir al Seijo. Le emocionaba pensar en cómo cambiaría el equipo, y en que entraría a la cancha a jugar, pero también sabía que era testarudo, y no podría con la presión como lo hacía su superior. Sabía que era probable que más de una vez evitara un pase a Kyoutani por enfadarse con él. Y también sabía que él era el más poderoso luego de Iwaizumi. La mayoría del equipo no lo veía con buenos ojos, pero, si no lo nombraban vice capitán, ¿Entonces a quién? ¿Kunimi? No. Iwaizumi se tomaba su trabajo como vice en serio, probablemente esperaría hasta el último día para anunciarlo, intentando ver cómo se desempeñaban juntos y quién podría afectar positivamente al equipo si tuviera el puesto.

Los días pasaron. Y el tiempo de Yahaba en la sombra de Oikawa también. Se le llenaron los ojos de lágrimas cuando les pidió que se formaran. Escuchó todo lo que sus superiores tenían que decirle al equipo en silencio. Cerró los ojos con fuerza, intentando evitar que el momento llegara.

Pero el reloj no deja de correr porque quieras que lo haga.

―Yahaba-chan.

Abrió los ojos despacio. Tenía que levantar la cabeza y aceptar la camiseta de Oikawa. Respiró profundo y lo miró. Oikawa le sonreía. Oikawa tenía la camiseta en la mano, y detrás de él estaba Iwaizumi. Todos los de tercer año sonreían. Las lágrimas reaparecieron. Iwaizumi llamó al resto de los chicos y le pidió que los dejaran solos unos segundos.

―Yahaba-chan. Mírame.

―Yo… No voy a poder llenar sus zapatos.―susurró.

Volvió a bajar la cabeza, secándose las lágrimas con el puño de la campera. Oikawa no dejaba de mirarle.

―... Quieres ganar, ¿Verdad? Shiratorizawa, Karasuno. ¿No quieres ganar?―le preguntó, mirando al grupo de gente alrededor de Iwaizumi al otro lado de la cancha.

―Claro que qui-

―Para eso debes llenar mis zapatos y más, Yahaba-chan.―le interrumpió.― Confío en que te lleves mejor con Kyoutani. Él es un arma tremendamente poderosa. Sé que sabes usar a nuestros rematadores, y además, Wattachi siempre estará ahí cubriendo tu espalda si necesitas recibir tú la pelota.―hizo una pausa, poniéndose a su nivel.―Mi intención no es que llenes mis zapatos, Yahaba.―extendió su mano, de forma en que quedara el número de la camiseta frente a él.―Quiero que consigas los tuyos y hagas brillar a este equipo más de lo que toda la prefectura pueda soportar.

Sacudió la camiseta un poco frente a él, hasta que Yahaba la tomó. Sabía que Oikawa estaba sonriendo. No sonreía como cuando una linda fan le acercaba una carta. Sonreía como cuando marcaba varios puntos consecutivos con sus servicios. Como cuando el equipo perfeccionaba alguna nueva técnica. Como sonrió cuando el anterior capitán le entregó su camiseta.

Una sonrisa verdadera dirigida a él.

―Oikawa-san…

― Y entonces―le interrumpió― ¡Cuando patees el enorme trasero de ese armador del Shiratorizawa estaré ahí con Iwa-chan para sacarte en andas!―bromeó, antes de dirigirse a donde se encontraban los otros chicos.

Sentía como los ojos le seguían ardiendo, a la vez que no evitaba sonreír levemente. Se quedó alejado unos segundos para poder reponerse. Cuando iba a dirigirse hacia el grupo, Iwaizumi le alcanzó su camiseta también.

―Sé que sabrás qué hacer con ella.―dijo.

Sí. Sí sabía.

Aprovechó que el resto del equipo seguía hablando en el gimnasio, y se acercó a los vestuarios, escuchando el ruido del agua corriendo. Tendría que esperar. En cuanto lo vio salir de la ducha, le arrojó la camiseta.

― ¿Qué es esto?

―Yo… Escucha. Oikawa-san me hizo capitán por alguna razón que no comprendo aún. Pero entiendo que, luego de Iwaizumi-san, eres el más fuerte. El que será el rematador estrella. Te dije que no tiraras por tierra el escenario de los mayores, y lo dije en serio. Pero ahora este será nuestro escenario. Creo que es importante que te presentes a las prácticas. Quiero que ganemos. Quiero llevar lejos al equipo. Pero… No puedo hacerlo solo.

Kyoutani desdobló la camiseta y la observó. Se quedó en silencio, alternando la mirada entre la prenda y Yahaba.

―Tú... Dices que no lo entiendes, pero...

― ¿Kyoutani?

El chico se dio la vuelta, camiseta en el hombro. Empezó a caminar hacia la salida, pero paró de repente girando la cabeza levemente para llamar la atención de Yahaba.

―Espero que me digas los horarios luego, entonces.

No pudo evitar sonreír.

El lugar de Oikawa seguramente sería difícil de llenar. Pero los zapatos nuevos… Sólo son incómodos un par de días, ¿No?


¡Buenas otra vez! Ah~~ Tengo que admitir que tuve dudas sobre poner a Kyoutani como vice capitán. Pero es que no se me ocurria otra persona, mientras que Kyoutani aparentemente se lleva con Yahaba. Podría ser como el Kagehina del Seijo. PD: ¿Pueden creer que la imagen no me entraba completa? Estaré en busqueda de una nueva, pero esta en verdad me gustaba :'v

En fin. ¿Les gustó? ¿No? ¿Merezco un review?

¡Hasta el próximo capítulo!