DISCLAIMER: Los personajes de Star Wars pertenecen a Lucasfilm y a Disney.
Aviso: «Balance» es una historia que le pertenece a collegefangirl3791 quien amablemente me ha dado su autorización para traducirla al español.
¡Thank you for letting me translate this amazing story!
«Y en el centro de todo ... equilibrio»
.
.
.
Nada
Rey estaba en medio de una lección cuando sucedió de nuevo. Se detuvo y suspiró, oleadas de decepción cayéndole encima, no todas provenientes de ella.
—¿Estás controlando esto ahora? —dijo, girando ligeramente para encontrarse con los ojos de Kylo. Parecía que siempre tenía el mismo gesto, pero ahora había algo aún más enojado y desesperado en su expresión. Ella sabía que él se sentía traicionado por su decisión; ella sentía lo mismo por él. Tuvo una oportunidad. La había salvado y luego se había convertido en otra cosa, aunque de lo que era, todavía no estaba segura.
—No —contestó enojado, frotándose la cara. Parecía cansado. Se sentía exhausto.
—Bien, increíble. —Rey reanudó su lección; eventualmente la conexión se detendría, pero ella no quería hablar con él. Era difícil no dejar salir su enojo y desilusión.
Se movió más cerca y tuvo que ajustar su balanceo para que no lo golpeara, aunque habría algo satisfactorio en golpear su estómago con el báculo.
—¿Por qué no viniste conmigo? —dijo él, y aunque sonaba lo suficientemente calmado y frío, su mente estaba furiosa. Reflejaba la misma desilusión y traición que ella, pero también una profunda confusión.
—¿Por qué no viniste conmigo? —replicó ella, deslizando su báculo hacia su cabeza. Él no se movió, solo se estremeció un poco.
La irritación palpitó caliente en su interior, haciendo que frunciera el ceño y cruzara los brazos. —¿Crees que tus amigos estarán allí para ti? ¿Crees que pueden salvarte? Créeme, Rey, siempre te defraudarán.
—El hecho de que Luke te defraudara no significa que todos lo hagan —dijo Rey en breve, finalmente deteniendo su entrenamiento y arrojando el báculo al suelo. Ahora hablarían.
—Era mi tío, Rey —gruñó Kylo—. ¿Crees que puedes confiar en un exsoldado de asalto y en un piloto imprudente más de lo que yo podría confiar en mi propia familia?
Rey reflexionó sobre qué decir. Estaba enojado y solo, y eso justificaba su enojo, a pesar de que también estaba equivocado, pero ella no podía precisar por qué. Solo sabía que, fundamentalmente, había perdido algo.
Inclinó la cabeza hacia un lado y lo miró. Debería haber sido intimidante, pero a menudo parecía un niño perdido. La traición de Luke había hecho añicos la poca resistencia que Ben había tenido hacia el Lado Oscuro. Sabía que estaba percibiendo sus sentimientos de compasión y curiosidad porque su rostro se contorsionó en una fea mueca y miró hacia otro lado. Sintió el disgusto rizarse detrás de su compasión.
»No soy un niño —dijo con dureza—. Y no quiero tu pena.
Ella quería decir que si era un niño, quería decir que no sentía lástima por él, quería decir que lamentaba haberlo dejado solo. En cambio, se dio cuenta de que entendía por qué estaba equivocado, y por qué había enterrado el dolor en su interior mientras que ella había decidido no esconderlo.
—Crees que si todos piensan que no eres nada, tienen razón. Toda tu vida, a pesar de que tenías héroes como padres, no sentiste nada porque nadie te quería, excepto Snoke, y él te dijo lo que debías hacer para remediarlo, dijo que no serías nada a menos que abrazaras a la Oscuridad.
Kylo, para su alivio, no le dijo que se callara, aunque estaba enojado, peligrosamente enojado. Ella dio un paso hacia él, queriendo tratar de alcanzarlo de nuevo y lo entendió, para bien o para mal.
»Dijiste que venía de la nada, que no era nada.
—Sin embargo, no creo que seas nada, yo... —comenzó, apresuradamente.
Rey negó con la cabeza.
—No, piensas que no soy nada por naturaleza, pero que mi poder me hace importante. Piensas que debo sentirme sola, que debo sentir lo inútil que soy, y que no acepto que mis padres me vendieran. —Suspiró. Dolía saber que ella no había permanecido en Jakku por una razón importante, que no era el acto desinteresado de padres amables o un legado dramático como el de Luke. Dolía saber que sus padres la habían vendido por unos pocos créditos. Pero eso no la hacía inútil. ¿Verdad?
—Lo haces. Te sientes herida, abandonada y traicionada —dijo ferozmente, en voz baja, caminando hacia ella—. Eres como yo, pero te estás aferrando a la idea de que realmente hay una diferencia entre la luz y la oscuridad. Pero no, Rey, eso es justo lo que nos dijeron cuando niños para que el mundo pareciera cómodo y fácil.
—Soy como tú —le dijo, y eso era cierto. Pero ella no lo era, no en la forma en que él quería que lo fuera—. Pero soy más fuerte. No soy, y nunca he sido, nada. Y tú tampoco lo eres. No estás definido por las elecciones que hacen otros, estás definido por ti mismo. Y tus elecciones han sido en su mayoría monstruosas, Ben.
—Sí, lo sé, estamos de acuerdo en que soy un monstruo —siseó. Ella no podía precisar la emoción que estaba experimentando, sus pensamientos eran caóticos.
Se cruzó de brazos encontrándose con sus ojos marrones como los de ella. —Elijo confiar en mis amigos. Pero incluso si me fallan, me niego a fallarles porque los amo. Me fallaste, Ben. Le fallaste a tu tío, a tus padres y a todos los que alguna vez creyeron en ti. Pero no te dejaré seguir este camino.
Él rio, y fue un sonido frío y enojado, pero su miedo se arrastró como el humo más allá de la risa, y en algún lugar, una chispa de esperanza que deseaba poder sofocar—. ¿Te he fallado? No te debo nada. Nunca deberías haberte hecho ilusiones.
—Tu madre no te ha abandonado —dijo Rey—. De alguna manera, después de todo, ella quiere que vengas a casa.
Kylo dio un paso atrás, aunque todavía parecía enojado. —¿Ella? —se burló.
—Sí. —Rey respiró profundamente y le sonrió a este violento, enojado y solitario muchacho que la había decepcionado una y otra vez a ella, a su familia y a su legado—. Y tampoco me voy a dar por vencida contigo.
Él se burló de nuevo, pero todavía sentía el miedo, la esperanza y algo así como el deseo mezclándose en su mente.
—Esta no es una historia, Rey. No hay un final feliz para nosotros si seguimos las reglas y hacemos todas las cosas buenas que tu orden Jedi está tan encaprichada en imponer. Tenemos que hacer nuestro propio destino. ¡Deja de ser tan ingenua!
Rey suspiró y negó con la cabeza.
—Por supuesto que hacemos nuestro propio destino. Pero es la forma en que lo hacemos lo que realmente lo moldea. Así que mantenme actualizada sobre cómo te adaptas a tu elección, porque mientras estés en este camino, estarás solo, y todavía vas a sentir que no eres nada. Y ninguna posesión del poder va a cambiar eso.
Ella percibió el miedo que él sentía de que tuviera razón igual que el rocío del mar frío.
N/A: ¿Esto va a ser un capítulo múltiple, pero realmente no sé a dónde va? Me encanta la idea de su enlace de la Fuerza (que por cierto ha sido mi cabeza desde el principio).
¡Review por favor!
N/T: ¡Hola a todos! No sé qué tan bien recibido sea que me ponga a traducir una historia Reylo con el montón de Dramione que tengo sin actualizar (sí, soy mala, perversa, whatever), pero como a muchos (y sin querer queriendo) me ha entrado la fiebre de Star Wars (Reylo, más específicamente) y al conocer esta maravillosa historia, igual que Ron a Fleur en el baile de cuarto año, no pude evitar preguntarle a su autora si me daba permiso para poder traducirla al español… y qué creen? Pues aquí estamos.
Espero que la disfruten tanto como yo lo he hecho.
