Aclaro, ninguno de los personajes ni la serie me pertenecen, todos son obra de nuestro querido Akira Toriyama; yo sólo soy una persona que adora inventar historias sobre cosas que nunca pasan jer jer.
Advertencia: Yaoi
Disculpen si la historia no es buena o si los personajes me quedan muy OOC, realmente llevo mucho sin escribir, así que sólo espero y les guste, peeeeero en caso de que no, también recibo críticas y sugerencias, las recibo con gusto para mejorar xD
/
/
/
CAPÍTULO 1: Pensamientos
.
.
El frío se presentaba en las calles como algo habitual en aquella ciudad, la nieve que cubría todo aquello a su alcance había comenzado desde hacía unas semanas, y ésta solo mostraba la señal que la navidad se acercaba, y aunque para esto aún faltaban unas semanas, la gente comenzó a hacer sus compras pensando en aquello que regalarían a sus seres queridos, así como lo que usarían para la celebración próxima; las risas, alegría y enjundia se pronunciaban por toda la ciudad.
.
Pero no todo era felicidad, también estaban aquellos que se sentían tristes por estas fechas, otros que simplemente eran escépticos ante estas celebraciones, y otros que comenzaban a demostrar una increíble preocupación... ¿¡Preocupación!? ¡Si! Tal era el caso del joven pelinegro que se encontraba frente los estantes de una tienda.
Increíble, este chico llamado Goten sentía preocupación, pero ¿por qué?
.
- ¡Maldición!- Dijo el chico a si mismo mientras miraba los productos ofrecidos por aquella tienda- No puedo creer que me pase esto a mí, ¡a mí!- Exclamó con indignación asustando a las personas que pasaban a los alrededores mientras hacía movimientos exagerados denotando su frustración; al notar las miradas de las personas presentes decidió guardar la compostura y hacer como que nada de eso había pasado.
.
'Ah! Pero es que es su culpa, cómo se atreve a alejarse de esa manera, quiero decir, sé que está ocupado y todo, pero nunca le hace daño mandar un mensaje o algo así...' 'Bueno, sé que es un genio y por lo mismo asumió grandes responsabilidades, pero no puedo creer que se aleje tanto de mi, de su mejor amigo; aunque yo sé que no es su culpa' 'Mmmm... ¡Espera! Pero ¿qué me dices de los paseos que se da con sus compañeros de la universidad cuando salen de clases? ¡Lo sabía! Se está alejando de mi' 'Oye, ¿pero que no sólo pasea con ellos en el camino que toma para pasar por mi a la preparatoria?, lo que quiere decir que aún le importo, ¿no?...' 'Aunque hace tiempo que dejó de pasar por mi diciendo que estaba ocupado o que tenía que ir a casa de fulano o sultana por un trabajo...' Pensaba el chico comenzando un debate dentro de su cabeza, pero tras pensarlo por mucho tiempo negó con la cabeza y retomó la idea principal, ya que no soportaría más estar parado frente una tienda con toda aquella nieve y el frío cubriéndolo.
.
- Bien! Compraré lo primero que encuentre medio convincente para él- Dijo como una afirmación cortando todo tipo de pensamientos dirigiéndose hacia la tienda, para salir media hora más tarde con una bolsa en manos- Ah, ¡lo que causa un obsequio! Será mejor que vaya a casa que ya es algo tarde y mamá me matará por eso- Sin decir más se dirigió a un callejón procurando estar fuera de la vista de alguien, seguido emprendió vuelo con suma velocidad desapareciendo por las nubes.
.
Goten llegó a su casa en el mínimo tiempo posible, ya que de por sí llegaba tarde por sus compras "preocupantes", no quería tardarse más y recibir un buen regaño por eso. Su padre había decidido irse para entrenar al niño llamado Uub, pero en esos días había regresado al hogar junto con el pequeño, ya que necesitaban esperar a subir un poco el nivel del menor, y quien mejor que Gohan para ayudar a Goku con la misión. Los dos fueron bienvenidos en la casa, aprovechando el último tiempo que tendría Goku allí hasta dentro de muchos años.
.
Al entrar fue recibido por el delicioso olor de la comida siendo preparada por su madre, quien le dio la bienvenida a casa tras escuchar sus pasos; el chico sin perder tiempo se dirigió a su habitación después de dar su saludo habitual, cerró la puerta de su cuarto y comenzó con la misión presente: envolver los regalos. Una vez acabó con su labor se dispuso a ir por la comida que recién estaba lista, pero un pensamiento lo detuvo en su camino a la puerta de la habitación: ¡Pan!
Y es que su querida sobrinita de 5 años adoraba estas épocas por los regalos, y tomando en cuenta su poca paciencia, siempre se daba la tarea de intentar averiguar que era lo que recibiría en navidad, por lo que Goten se veía forzado a esconder los regalos desde hacía 2 años para que la pequeña no tuviera oportunidad de completar su misión. Con esto en mente Goten se dio a la tarea de esconderlos, pero debía esconderlos bien ya que la niña era completamente inteligente y astuta.
.
Una vez se aseguró nadie encontraría aquellos obsequios se dirigió al comedor donde su madre lo esperaba con mirada preocupada.
.
- ¿Qué pasó hijo? No es normal que no aparezcas tan pronto esté la comida en la mesa- Dijo seguida de un suspiro examinando que se encontrara bien.
.
- Oh, no es nada mamá, sólo...- El chico se quedó en silencio, ya que sabía que si mencionaba la palabra regalos su mamá insistiría en que no era necesario que él gastara para comprarles algo, por lo que tuvo que detenerse para pensar un poco- Estaba hablando con un amigo de la preparatoria.
.
Al parecer la pequeña mentira fue suficiente para convencer a su madre quien alejó su preocupación del rostro y mostró en su lugar una gran sonrisa soltando un 'En ese caso' para luego comenzar a comer, y es que Milk era feliz mientras su hijo se desenvolviera con gente de su edad. Para ella había sido muy difícil cuando lo vio entrar por primera vez a su escuela, ya que por la inocencia (de aquél entonces) de Goten, no podía evitar preocuparse porque sus compañeros le hicieran maldades, o porque no le fuera bien en sus notas, pero cuán equivocada estaba, su hijo había resultado hábil en los estudios, no tanto como Gohan y menos como Trunks, pero sabía defenderse muy bien, y por si fuera poco el chico se había convertido en alguien muy social.
Mientras pensaba en esto, la madre no pudo evitar que un pensamiento que la había estado preocupando desde hacía mucho tiempo se presentara de nuevo en su mente: el mejor amigo de su hijo y su hijo ya no convivían mucho, hacía tiempo que Goten no hablaba de las locuras que hacía con el chico.
.
- ¿Y Trunks cómo está?- El pelinegro la miró con suma curiosidad, a lo que ella agregó- Digo, hablando de tus amigos, hace mucho no me cuentas nada sobre cómo le va a Trunks en la universidad.
.
- Ah, supongo que bien- Dice soltando la frase con un tono de indiferencia (el cual no era para nada cierto)- Ha estado muy ocupado- Sin decir más siguió comiendo como Saiyajin; aunque esa respuesta sólo alarmó más a la madre decidió dejar el tema ahí por ahora; tras el silencio incómodo en la casa el chico decidió cambiar el tema por uno más ameno.
.
- ¿Y papá y Uub?
.
- Oh ya sabes, entrenando como siempre- Dijo la mujer tras un suspiro. La comida transcurrió con pláticas sobre la importancia de los entrenamientos y el estudio en sus vidas.
.
.
Pasada la tarde Goten se había ido a casa de Gohan para jugar con su sobrinita, oportunidad que Milk aprovechó para tomar el teléfono que cierta peliazul hizo el favor de regalarles y marcó a la aludida.
.
- "¿Bueno? ¿quién habla?"- preguntó Bulma por el otro lado del audicular.
.
- Hola Bulma, soy Milk- Hizo una pequeña pausa apenas notable para luego seguir- ¿cómo han estado?- A pesar de haberse visto hacía una semana atrás y mantenerse en contacto cada dos días la mujer preguntó por mera cortesía.
.
- "¡Oh Milk, que sorpresa! Muy bien, trabajando como siempre, ya sabes"- Hizo una pequeña pausa, pero al ver que no se decía nada del otro lado de la línea continúo- "¿Y ustedes cómo están?"
.
- Bien gracias- Se quedó en silencio por un instante para asegurarse que nadie estuviera cerca escuchando, luego continuó- Oye, quería consultar contigo, ¿no haz sabido que Trunks y Goten se hayan peleado o algo? Es sólo que Goten ya casi no lo visita ni menciona, y es bastante extraño.
.
- "Ahora que lo mencionas es cierto, Goten no ha pasado por aquí en esta semana... Mmmm... Tal vez está molesto con Trunks por algo, y la verdad no podría culparlo, Trunks ha estado ocupado por la universidad y por lo mismo casi no habla para poder concentrarse y dar su 100 en lo que sea que esté haciendo, ya sabes como es de orgulloso igual que el padre, le gusta poner todo de sí para que las cosas salgan como quiere"
.
- Ya veo, bueno, yo misma me encargaré que mañana se pase por tu casa si no es mucha molestia, al fin y al cabo, mañana es día de descanso.
.
- "¡Claro que no! Ya sabes que son bienvenidos a la casa siempre que gusten, tu manda a Goten y yo me haré cargo del resto"
.
- Muchas gracias Bulma, bueno, te dejo porque no tarda en volver de la casa de Gohan- Después de una corta despedida cortaron la llamada y la mujer siguió con los quehaceres de su casa planeando en su mente cómo hacer para que su hijo los visitara al día siguiente, sabía que ella se encargaría de la excusa para que Goten fuera allá y Bulma se encargaría que sus hijos hablaran entre ellos dentro de la casa.
.
/-/-/-/-/-/-/
Hey! Hola a todos, aquí vengo con una historia más larguita xD
Espero y les guste; ¿cómo creen que termine el plan de Bulma y Milk? (Apuesto a que nunca se imaginaron a Milk apoyando así a Goten, pero eso es algo que se explicará después (?) jijiji, bueno, los dejo y espero les interese la historia. Mañana subiré el siguiente capítulo :D Saludos= Nyx.
