Bueno, antes de nada la introducción. En esta historia Yugi (y Yami) es un policía que ha llegado a jefe de su departamento, y cuenta las historias de los diferentes casos que ha tenido desde que comenzó a trabajar allí. Cada caso estará dividido en varios capítulos (ya que si no me quedaría demasiado largo)
Negrita- Yami
Cursiva- pensamientos
Caso 1
-oh, madre mía, que mal huele aquí.-me quejé cuando respiré aquel horrible olor que invadía toda la habitación.
-¿y qué esperabas, que oliera a colonia? Esto es el escenario de un crimen, hay un cadáver ensangrentado, pues huele a cadáver y sangre.-contestó el que iba a ser uno de mis compañeros durante mucho tiempo. Su nombre era Honda.
Recuerdo perfectamente aquel caso. Fue el primero que tuve cuando logré trabajo resolviendo crímenes en el departamento de policía.
Todo ha cambiado mucho desde aquello, ahora yo soy el jefe del equipo, pero en aquel entonces yo era inocente e ingenuo, aunque, la verdad, no he cambiado mucho en ese aspecto. Seguramente me hubiera quedado en la oficina haciendo papeleo de no ser por... bueno, una pequeña ayuda, que, en ocasiones más que ayudar causaba problemas.
Bueno, bueno, no te pongas así, yo hacia lo que consideraba necesario.
Supongo. Esa ayuda de la que hablaba, es un espíritu que ha estado a mi lado desde que completé aquel extraño puzle. Y toma posesión de mi cuerpo y mente cuando le da la gana. Incluso alguna vez me ha borrado parte de mi memoria para que no yo supiera lo que había estado haciendo. Y estoy seguro de que lo hace solo para fastidiar.
Oye, no te quejes tanto, que ha sido gracias a mí que eres el jefe
Sí, pero no sabría decir si me has ayudado más veces de las que me has fastidiado solo para divertirte, porque te hacía gracia.
Ya, ya, lo que tú digas, ¿no estabas contando lo de tu primer caso?
Es verdad, que me voy por las ramas, a ver, por donde iba... oh, sí, era el primer escenario de crimen en el que estuve, y olía realmente mal.
Era mi primer caso y mi primer día, pero no iba a dejar que eso me detuviera para atrapar al que le había hecho eso a aquella pobre mujer.
Me acerqué al cuerpo inmóvil y manchado de sangre que yacía en el frío suelo de aquella gran habitación.
En aquel momento, como yo era nuevo nadie sabía sobre mi compañero y amigo ni tampoco yo tenía intención de decir nada, pues me tomarían por loco, ya que soy el único capaz de verlo, al menos cuando no está controlando mi cuerpo.
Bueno, a lo que iba. Me acerqué al cadáver para observar mejor los detalles, por si veía algo relevante que pudiera servir como pista.
-no es solo el cuerpo lo que huele tan mal.-comenté dejando de mirar el cuerpo para centrarme en la habitación.- es otra cosa más.
-vaya, parece que aquí tenemos a un listillo-dijo Honda- he oído hablar de ti. Dicen que eres un buen detective. Que resolvías casos ya desde joven. Pues a ver si eres tan listo como dicen.
Yo le miré con ojos tímidos, y contesté:
-verás, aquí sin duda huele a muerto, pero sé que hay algo más, es algo diferente a otras veces. Es un olor, como... no sé, a quemado.
-¿quemado? Hmm... Ahora que lo dices sí que huele un poco como si algo se hubiera chamuscado o algo por el estilo.
-iré a ver por la casa.-dije yo, mientras me disponía a abrir una puerta para entrar en la siguiente habitación.
No tuve que mirar demasiado para encontrar una bandeja con masa para galletas lista para meter al horno.
-Vaya, parece que estaba cocinando cuando la mataron.
Si. Fíjate. Dentro del horno hay otra bandeja, pero las galletas están quemadas. Saldría de la cocina para algo. Me pregunto qué será lo que la hizo dejar esto a medias e ir hasta el salón
-No lo sé. Pero voy a avisar de lo de las galletas.
Volví de nuevo al salón, que se había llenado de policías haciendo fotos a todo lo que había.
El forense aún estaba examinando el cadáver y explicando la causa de la muerte, así que decidí esperar a que acabara de hablar para contarles mi descubrimiento.
-se puede apreciar en esta zona del cráneo una pequeña fractura,-continuaba hablando el forense.- que nos indica que la golpearon con algún tipo de objeto redondo.
-¿como un palo o algo así?-preguntó Honda.
-Si, exactamente- contestó el forense.- debió ser algo muy parecido a un palo.
Al ver que él se callaba, yo me apresuré a informar de lo que acababa de descubrir.
-he dado una vuelta por la casa. Aun no he acabado de investigar, pero en la cocina hay una bandeja de galletas quemadas en el horno, y otra bandeja lista para hornear.
-¿quemadas?-preguntó Honda.
-sí-contesté-se ve que la mataron después de poner la primera bandeja dentro. ¿Tenemos ya sus datos?
-sí-contestó una voz femenina mientras se acercaba- su nombre era Carmen Mabe.
Menudo apellido más extraño
es verdad, no lo había oído nunca. Me pregunto de donde será.
-hola-saludó la misma chica de antes.- mi nombre es Anzu. Creo que seremos compañeros de equipo. He oído hablar de ti, dicen que eres un detective increíble.
-no es para tanto...-contesté yo algo avergonzado.
Anzu rió.
Ya, teniendo en cuenta que tuviste mi ayuda en casi todos...-me dijo el espíritu de mi puzle con aire de superioridad.
-¡fue trabajo en equipo!-le contesté yo, molesto.
-¿en equipo?-preguntó ella- ¿y con quién?
Ja, eso te pasa por contestar en voz alta
Es la costumbre
-no, nada, es que en todos esos casos que resolví tuve un amigo que me ayudaba. Bueno, en realidad siempre está a mi lado... Pero bueno, -dije cambiando de tema-es una larga historia y ahora tenemos un crimen que resolver.
Vamos compañero, pongámonos manos a la obra
-Anzu, localiza a los familiares, por favor. Yo investigare el piso.-la dije.
-esta bien, le diré a Jonouchi que te acompañe-me dijo con una sonrisa mientras le hacia un gesto con la mano a uno de los agentes que había por la habitación.- el también está en nuestro equipo. Seguro que os hacéis buenos amigos.
Yo asentí. Y ella se fue en cuanto llegó él.
Me alegro de que a partir de ahora contemos con ellos. Sera mas fácil dar con el criminal.
Si, espero que en este equipo nos llevemos todos bien...
-yo soy Jonouchi-saludó tendiéndome la mano.
-yo soy Yugi. Soy nuevo en el equipo.
-bien, cuantos más mejor-dijo sonriendo-venga, vayamos al piso de arriba.
Parece un buen chico Si, creo que seremos buenos amigos
Pero, Yugi... dime, le contarás…
Yo no le deje acabar la frase.
De momento no. Me tomaría por loco. Tú tampoco les digas nada hasta que estemos seguros de que podemos confiar en ellos.
Me parece buena idea
…..
Y aquí acaba el primer capítulo. Si os está gustando dejar algún comentario… y si no os ha gustado o tenéis alguna sugerencia también ^w^.
