"Papá"
Sus ojos se dilataron, mientras veía como Groot desaparecía enfrente de sus ojos. Estuvo poco tiempo sin asimilar lo que estaba sucediendo mientras esa palabra seguía latente en su mente, repitiéndose.
"Papá"
Fue la primera vez que lo había llamado de esa manera y con más razón, no quería que fuera la última. El mapache se tiró al suelo, rebuscando en la tierra, tratando de encontrar un rastro de él, lo que fuera. Una rama, una semilla, un brote, un retoño. Algo, debía haber.
No había nada. Había desaparecido, despidiéndose de una manera que hirió su corazón de la peor manera. Sus rodillas contra la tierra, sintiéndose derrotado, inútil.
"No"
Sus manos cubrieron su rostro, un alarido/gruñido emitió.
"Se desvaneció" "No quedó nada de él" "¡Nada!"
Y ahí, se dio cuenta que había quedado algo. Se levantó con una fuerza que no creyó seguir teniendo luego de lo que presenció y fue hacía lo que necesitaba. De inmediato, sus manos se alzaron, sus ojos brillantes viendo el mango de madera. El brazo de Groot. Un retoño, una posibilidad de volver a verlo.
Al ver como se aproximaba, Thor lo detuvo, fácilmente.
—¿Que estás haciendo, libre?
Sin comprender la razón de su ansiedad, su brusquedad.
—¡La necesito! ¡La necesito!
Repitió desesperado, viendo la única posibilidad enfrente de sus ojos al alcance de sus manos. Pero, al rato, dejo de intentarlo. Sus manos cayeron pesadamente aun costado en resignación, no porque no podia tomar el hacha, arrebatársela a Thor -aunque no podria- si no porque no sería lo mismo.
"No iba a ser él"
Ante esa revelacion, Rocket sentía sus ojos ardientes. Sus antebrazos cubrieron esas lágrimas rebeldes que quería dejar salir porque por más que quiera volver a ver a Groot, si hacia eso, no volvería el "Groot" en que hace minutos lo había llamado "papá" .
"No iba a ser él"
La realidad era que su "hijo" había desaparecido enfrente de sus ojos sin que nada pudiera hacer para evitarlo.
