"Aprendiendo a vivir en la luz"

Esta historia está dedicada a Maytelu… por una idea que tuvo y me inspiró en hacer esto. Espero que no consideres que es una copia de tu idea.

Renuncia: (algo que odio) Beyblade no es mío (eso odio más) y por lo tanto este fic solo es para divertirme y no para hacer dinero (aunque eso no me disgustaría).

Capítulo 1

"Desastre"

Tyson, Kenny, Hillary, Daichí, Ray, Max y Kai caminaban frente a un pequeño parque, cerca del edificio que empezaba a tomar forma y actual sede de la BBA. Acababan de salir de una reunión convocada por el Sr. Dickenson para establecer algunas directrices que debería tomarse en cuenta para la regulación de los nuevos equipos, algo como una clasificación para evitar que los expertos dejaran fuera a los novatos e intermedios... no habían llegado a ningún acuerdo realmente. Kai, Kenny y Max consideraban la posibilidad de por los menos dos categorías; Ray y Tyson creían que todos tenían el mismo derecho y debían de ir escalando poco a poco.

Si bien no llegaron a ningún acuerdo tampoco hubo mayores consecuencias aunque los ánimos estaban algo exaltados. Tanto así que Tyson no se fijó por donde pisaba y terminó deslizándose y cayendo sin mucha gracia. Mientras se sobaba la cabeza específicamente donde el posible chinchón que aparecería sin duda más tarde, murmuraba pestes contra aquellos que dejaban cáscaras de frutas fuera tiradas por ahí...

— "Por lo menos caíste en la parte menos usas" — bromeó Hillary.

— "Eso si... ¡Oye!"

— "Solamente bromea, no te enojes" — dijo Hillary mientras le ayudaba a levantarse junto con Max.

— "¡Miren ahí hay un parque!" — dijo Daichí con entusiasmo (Claro no cuenta la venta de comida).

Considerando que era la mejor opción decidieron detenerse un momento. Mientras el jefe y Hillary acompañaba a Daichi a comprar para todos, Tyson les pidió al resto que opinaran sobre una maniobra "genial" fueron sus palabras.

A todo esto Kai se había mantenido algo alejado de ellos. No es que les detestara o los considerara inferiores. No especialmente después de todo lo que pasaron contra BEGA, sencillamente seguía teniendo sus... ejm costumbres y el mantenerse a distancia era una que no acababa de desterrar. Así que se encontraba recostado sobre el tronco de un árbol pero atento a cada movimiento que realizaba Dragoon.

Salvo Kai todos le dijeron que era... interesante. Fue entonces cuando se dirigió expresamente al dueño del fénix.

— "¿Y bien Kai?"

Éste solamente abrió levemente los ojos durante un instante, para luego cerrarlos seguir con su actitud pasiva y silenciosa. Cosa que no disgustó a Tyson, pero no por ello dejó de insistir en obtener una opinión.

— "Vamos dime que opinas de mi maniobra, ¿Es buena no?" — Kai no contestó, cosa que no fue del agrado de Tyson. — "Vamos viejo, baja de tu pedestal y dime que opinas... mínimo te acepto un ¡Qué espectacular!" — nada — "¿Eh?"

— "No molestes" — fue la respuesta del ojirubí.

Tyson quedó paralizado, no comprendía porqué del mal humor del chico; aunque eso también lo experimentaron los otros, excepto por Ray que sí sabía el motivo.

— "Me voy" — fue su tosca respuesta.

Kai se enderezó y pasó frente a Tyson. Éste le detuvo por un brazo. Kai trató de desasirse, pero el peliazul no se lo permitió. Un estremecimiento en las manos del chico mayor alertó al resto... definitivamente no era bueno.

— "Suel..."

— "Ya Kai, no puedo creer que sigas en ese plan de hielo. Hemos pasado por mucho para que sigas con el no-me-toques-porque-soy-mucho. Creo que por lo menos podrías decir algo ¿No? ¿Serán mucho tres palabras para el gran Kai HIWATARI?"

— "Tyson no creo que..." — empezó a decir Max.

Con un brusco movimiento, Kai se deshizo del agarre, giró y con su mirada dura y fría como antaño le espetó: — "Ridícula, estúpida e innecesaria"

Eso les heló la sangre a todos. Para nadie era secreto que Kai era directo en sus apreciaciones, duro y muchas veces (bastantes) sarcástico... pero no así de cruel o tan grosero.

Tyson reaccionó con poca madurez (aunque hay que hacerle justicia que Kai tampoco desechaba madurez) y le gritó:

— "¿Ridícula, estúpida e innecesaria? Dices eso porque te mueres de envidia... Oh si, el brillante Kai, el genio del Blade. Ja, me partes de risa... todos sabemos que no tienes sentido del gusto ni de imaginación. Si no fueras tan amargado te darías cuenta de la increíble maniobra que creé... pero no el principito cree que todos le debemos peltie... honores. No es la primera vez que te equivocas... ¡YA lo hemos visto antes!"

— "Tyson por favor... no"

— "¡No te metas Max!" — le gritó Tyson.

— "Ya lo dije, es innecesaria y ridícula... puedo retractarme de que es estúpida, porque eso sería redundar entre el creador y la maniobra" — espetó con voz tranquila... demasiado para el gusto del grupo. A todo esto Tyson estaba lívido.

— "¡Explícate!" — exigió.

— "Si la usas solo lograrás perder más rápido" — contestó Kai con la misma calma.

— "Ja, sin duda podrás probarlo o son tus celos hablando porque... bueno ya sabemos quien es el mejor ¿no?" — contraatacó Tyson con malicia que no pasó inadvertida para todos, en especial para el bicolor.

El rostro de Kai permaneció inalterable... después de tantos años, la máscara de indiferencia aún podía ser usada... al igual que su sarcasmo.

— "¿Qué me dices Kai? ¿Crees poder derrotarme? Recuerda que yo soy el campeón"

Esas palabras lo hirieron, pero aún así su rostro permaneció inalterable, salvo un brillo de profunda frialdad en su mirada. Por toda respuesta sacó su Dranzer y el lanzador.

Tyson sonrió satisfecho.

No pasó ni dos minutos cuando el blade blanco con la figura de un Dragón fue arrojado sin contemplaciones del plato de juegos. Kai no dijo nada. Solo llamó a su blade y se dispuso a salir.

— "Eh ¿Por qué lo hiciste?" — gritó Tyson — "¡Aún no llegaba a la conclusión de la maniobra! ¡Deja de ser engreído! O ¿Qué te irás para regresa a...?"

— "Mejor engreído que estúpido. ¿Crees en verdad que el otro jugador va a esperar a que la desarrolles? Lo repito: Ridícula e innecesaria" — y sin darse vuelta siguió de largo.

Tyson sin duda iba a provocarlo cuando Max y Ray decidieron que era suficiente.

— "¿Qué les pasa?"

— "Solo cálmate Tyson" — pidió Max mientras ponía su mano en el hombro que fue violentamente retirada.

— "Me dijo que era un estúpido"

— "Pero tú también te excediste" — comentó Ray tratando se hacer que entrara en razón.

— "¡Qué yo me excedí!!

— "Temo que sí" — dijo suavemente el pelinegro.

A todo eso aparecieron los tres restantes con refrescos y comida... aunque el ambiente no era el más agradable. Max brevemente les explicó lo ocurrido.

— "Entonces Kai tenía razón" — se oyó la voz de Hillary dirigida a Max. Eso terminó de indisponer a Tyson.

— "Nadie pidió que opinaras" — le gritó a la chica.

— "¡Tyson!" — se oyeron las voces del resto.

— "Vamos Tyson no es para que te molestes, sabes que Kai es muy acertado en sus observaciones" — comentó Kenny... error.

— "¡Estás diciendo que él tiene razón y yo no! ¡Y no sé para que opinas si ni estabas aquí!" — terminó gritándole a Kenny.

Al parecer el explosivo carácter de Tyson estaba fuera de control, aún así Ray trató de razonar con él para apaciguarlo.

— "No completamente, en verdad la maniobra es espectacular... pero no te ayudará a ganar una batalla, y..."

— "¡Se ve que todos tiemblan ante ese amargado!"

— "Basta Tyson" — intervino la castaña — "Deja de comportarte como un niño malcriado" — intervino ya Hillary cansada del estallido.

— "¿Yo? ¿Qué me dices del señor perfección? Él se pasa de mal humor todo el tiempo y no lo estás molestando"

— "Si, está de mal humor la mayoría de veces, pero debes recordar que él ha tenido una vida dura y..." — no dejó terminar a Ray decirle que Kai le había contado que tendría que salir de viaje con su abuelo, cosa que dejaba claro el porqué de su humor.

— "Si claro... el único. Pobrecito... Boris molestó al niño, su abuelo no lo comprende ¿Crees que es el único que a sufrido?"

— "Pero Tyson..." — insistió Hillary al ver una extraña mirada de dolor en el rostro de Tyson.

— "Todos sufrimos... hasta tú ¿NO Hillary? Pero es el único amargado que cree que ha sufrido."

— "Ty..."

— "¿Crees que lo he pasado bien? ¡Perdí a mi madre! Pero estoy amargado NO. Ray perdió a sus padres y es agradable; Tú con los problemas de tus padres... y eso que están en el mismo país ¿Qué hay de Max? Con sus padres en diferentes continentes, rebotando como pelota cada vez que..."

— "¡TYSON!" — ese fue el grito de Kenny que le hizo aterrizar.

Por los rostros de los otros supo que se había excedido. Max el miró con sus grandes ojos azules. Las dificultades que tenían sus padres era un tema muy doloroso para el rubio. Se los había comentado una noche que realmente lo vieron muy triste y tenía ganas de desahogarse. Todos, aún Kai, le habían animado esa vez... pero de eso a sacarlo de esa forma le dolió y mucho.

Como pudo se aguantó las ganas de llorar y compuso una semi-sonrisa, — "C-creo que... los veo... después" — fue todo lo que pudo decir. Caminó sin rumbo, solo quería estar solo... ni bien se alejó un poco y echó a correr.

— "Max no, espera" — dijo Ray. El rubio no le hizo caso y desapareció entre los árboles. Ray no tuvo más opción que seguirlo.

— "Magnifico Tyson ¿Algún día aprenderás a usar tu cerebro antes de hablar?" — le reclamó Hillary mientras miraba que los dos chicos se alejaban.

Tyson a todo esto estaba arrepentido por lo que dijo. Tenía un gran corazón pero nunca era cuidadoso con sus palabras. Cuando se dio cuenta de su error iba a disculparse, pero la crítica de Hillary le hizo perder sus intenciones.

— "¡No te metas Hillary!" — le gritó y dio media vuelta para marcharse.

— "Eres un idiota" — le respondió — "Mas te vale que te disculpes con Max... con todos. ¡Y te recuerdo que debes llevarlos carteles para la exposición de mañana! O te sacaré del grupo" — gritó la chica.

— "¡¿Por qué lo haría?!"

— "Porque es del equipo y es tu obligación"

— "¡No te pedí que me incluyeras!"

— "No fui yo, ¡Fue idea de Kenny para ayudarte!"

— "Entonces que los haga él" — y se fue corriendo.

Hillary se quedó en le parque viendo al chico de gorra como poco a poco se alejaba hasta desaparecer de su vista. Suspiró con desconsuelo. A todo esto Kenny y Daichí se miraban asustados, nunca habían visto una pelea tan fuerte.

— "Creo que... se terminó la merienda" — fue todo lo que pudo decir el pequeño pelirrojo.

Al poco rato regreso Ray.

— "¿Cómo está Max?" — preguntó Kenny.

— "Tranquilo aunque por el momento será mejor dejarlo solo" — dijo mientras tomaba la mochila que momentos antes dejara.

— "Mm... Ray ¿Aún te quedarás en el dojo?" — preguntó Daichí. Considerando la pelea que tuvieron... no era de esperar que Tyson lo fuera a recibir con cohetillos y una banda.

— "No. Buscaré una pensión"

— "Puedes quedarte en mi casa" — ofrecieron los otros chicos.

No tuvo que contestar... Hillary recibió un mensaje de texto donde Max le pedía que se le dijera a Ray que lo invitaba a su casa.

— "Siempre es lindo... no como Tyson" — dijo la chica.

— "Es verdad que hoy no fue agradable... pero créeme no es malo" — le defendió Ray.

— "¿Lo defiendes aún después de lo que hizo?"

Ray sonrió. — "Creo que se lo que le pasa... en dos días se cumple un año más de la muerte de su mamá"

— "Ah... no recordaba. Pero eso no le quita lo tonto e insensible ¿Acaso no te molestó?"

— "Si. Verás Hill. Cada uno de nosotros ha sufrido alguna pérdida, algún problema. Los problemas de los padres de Max, la muerte de mis padres, el problema con los tuyos... la muerte del padre de Daichí... Más o menos lo hemos superado. De alguna forma siempre ha estado alguien para ayudarnos, para tendernos la mano... ese no es el caso de Kai... que ha tenido que defenderse solo... hasta ahora y todavía le cuesta confiar. Por eso es como es. Por eso tratamos de comprenderlo. Si Hill aún Tyson. Ya has visto que el que más lo apoya es él... aunque también es el que menos los comprende"

— "¿Qué crees que pase?" — siguió la chica.

— "No lo sé. Solo espero que esto se solucione"

Daichí llegó dando saltitos... — "Oigan ¿Qué voy a hacer? ¿Y si no me recibe?"

Hillary le pasó el brazo por los hombros — "Si sigue siendo un cabezón, llega a mi casa" — levantó la vista y vió a Kenny con Dizzy escribiendo tranquilamente — "¿Kenny estás bien?"

— "Si" — dijo sin dejar de teclear — "Estoy bien... ya conozco a Tyson, después se disculpará"

oooOooo

Quizá no provoque mucho interés y todavía tengo serias dudas del orden en que debí presentar los primeros capítulos. Denle una oportunidad ¿si?