Capítulo 1

Salí de casa emocionada, dando saltos pausados para bajar los escalones, emoción, felicidad y ansias recorrían mi cuerpo de arriba abajo. Cuando llegué al último me volteé para asegurarme de que mi papá estuviera atrás mío y le estaba poniendo seguro a la puerta mientras me dedicaba una de sus sonrisas tranquilas. Caminamos hasta llegar a la estación de trenes, iríamos a la ciudad y claro, vivimos en un templo y queda muy lejos, es casi imposible que lleguemos caminando.

El compró los boletos y esperamos sentados hasta que –finalmente- llegó el tren, nos subimos y tomamos unos asientos, el me puso en sus piernas mientras me abrazaba y me decía que iríamos a un festival de primavera y que sería emocionante porque habría una desfile, de esos que marchan mientras tocan música, yo me emocione mucho por la descripción que me daba y sobretodo porque pasaría mi cumpleaños con él, la persona que MÁS amo, de la nada recordé una discusión que tuvo mi papá con mi mamá…

"-¡Entiende que no puedes salir!, Todavía estas mal y necesitas estar más días de reposo.

-Es el cumpleaños de nuestra hija y si es el último que voy a estar con ella que así sea –dijo decidido mientras me tomaba de la mano y caminábamos hacia la puerta dejando a mi madre atrás"

Llegamos al nuestro destino, llegamos a la ciudad, con cuidado me bajo de sus piernas y me tomó de la mano fuertemente, bajamos del vagón y caminamos con tranquilidad hacia donde estaría el festival. En el camino me hablaba de cosas de la vida, de cómo –posiblemente- sería cuando grande, si sería doctora o veterinaria, cosas así. Llegamos a la feria, estaba repleta de gente, me tomó en sus brazos y me sentó en sus hombros, fuimos a comprar rammen y estaba delicioso, mientras comía me hizo una pregunta que –hasta ahora- no entiendo.

-Hija, cuando crezcas, ¿Serás tú la salvadora de los destrozados, los golpeados y los condenados?

Sinceramente, no entendía nada de lo que decía pero escuchaba con atención y le sonreía cada vez que me miraba y él me la devolvía y tan solo con eso me sentía feliz, más que con un juguete nuevo o con un Carmelo, su compañía era todo para mi, más que cualquier otra cosa en el mundo y solo con él me sentía llena.

El no paraba de hablar y solo me hablaba del futuro, de que me tengo que esforzar para tener Buenos estudios y tener un buen empleo para luego conocer a alguien, casarme y tener hijos –sus nietos, como dijo el- los cuales les puso nombres ridículos. "Escolástica si es mujer y Bonifacio si es hombre", yo solo reí hasta que me dolió el estómago, de hecho unos tipos me miraron extrañados, de seguro parecía una loca riéndome tan fuerte.

Me bajó de sus hombros y me llevó caminando por el festival de la mano, nos detuvimos y nos dimos cuenta que el desfile estaba empezando, yo solo miraba sorprendida mientras él me explicaba que significaba cada cosa, hasta que dio al fin, yo me sentí decepcionada, ¡Quería seguir viéndolo!, pero como todo en la vida se tiene que terminar.

Todo pasó en cámara lenta, mi papá se puso el puño en el pecho con cara de agonía, sin soltarme la mano, cayó al suelo y yo con él, la desesperación me recorrió, mientras mi visión se empañaba con las lágrimas, sin darme cuenta todos estaban rodeándonos, viendo si podían hacer algo, lo único que se me ocurrió hacer fue abrazar a mi padre mientras el daba su último aliento…


Gracias x lo reviews del otroo fic :) me hicieron sentir mejor, de verdad MUCHAS gracias *-*

este fic pensaba hacerlo one-shot, pero nose, como que quiero qe sea una historia y la inspiración no llega para hacer más capitulos ._.

gracias otra vez :)