Notas de autora: Bueno, nuevo fic, hoy he tenido un huequito en mi apretada agenta de trabajo que por fin me dedico a escribir algo, se q hay fics pendientes y todo eso, pero hago lo puedo. Una extraña mezcla de conceptos raro parecerá éste fic, pues me fui a ver No.6 fijandome en cosas que son niños prodigio y nada debería ser un reto para ellos, y así que aquí estoy...

Disculpen título pero ya exprimí mi cabeza como naranja para poder escribir hoy, además de cocinarme a fuego lento en el calor de mi casa Dx

Advertencias:Au (Universo alterno) Shonen-ai y situaciones extrañas y slice of life.

Desclaimer: No.6 le pertenece a Atsuko Asano y a Hinoki Kino.


Proyecto Final

by

zutte-chan

Capítulo I

"Inicio"


"Shion, harás equipo con Nezumi"

Shion se había quedado perplejo escuchando a la profesora que había sacado un papel al azar con su nombre y el del otro muchacho. Nunca se imaginaria terminar de esa manera, esperaba que siempre fuera a quedar con Safu en equipos de laboratorio como ese.

El día de hoy la suerte no parecía estar de su lado, se había tropezado con la mesa de la cocina y casi se saltó un semáforo en rojo al venir al instituto, esperaba que al menos el día escolar fuera más normal pero no parecía que así fuese a ser.

Miró por el salón buscando a Nezumi, estaba tan consternado que no lo podía ubicar. Claro, Nezumi, el chico más popular del instituto, con calificaciones casi tan altas como las suyas, era un ídolo dentro del instituto y muchos le alababan aunque no solía tener un historial muy limpio por meterse en algunos problemas de los cuales se comentaban en los pasillos y que los profesores solían reprochar.

Sintió un toqueteo en su espalda que le hizo erizarse como un gato y rápidamente se giró encontrándose con la mirada cansina de Nezumi detrás de él.

- Hey, estoy aquí - fue lo que dijo sin mucho ánimo. De seguro se había de ver como un tonto buscando a Nezumi en otras filas cuando no podía recordar que se sentaba detrás de él - Es algo deprimente que no sepas quien está sentado detrás suyo, Majestad.

Shion sintió ansias de disculparse inmediatamente pero fueron interrumpidos por la profesora quien seguía en la selección de parejas para el proyecto final de curso.

- Bien, ya cada uno tiene una pareja, trabajaran juntos, no quiero quejas, sé que para muchos es nuevo trabajar con otras personas. El proyecto ha de consistir en la elaboración de un robot con diversas funciones que se les darán en el informe, deberán construirlo en el plazo de tres meses, así que tendrán tiempo suficiente, serán evaluados en base a su ingenio, presentación, la funcionalidad y eficacia de su modelo ¿Alguna pregunta?

La clase de robótica era un tanto exigente pero para ellos, que particularmente eran niños prodigios en él a sociedad, ya tenían experiencia en la invención de robots, generalmente por ser ésta un instituto de prestigio.

Shion sinceramente no dijo nada, más que aceptar lo que tendría que pasar. Nunca había trabajado en pareja con otra persona que no fuese Safu o en un grupo donde ella no estuviera.

La vio de reojo que estaba con otra chica, Ann, otra chica recurrente de su círculo de amistades, al menos Safu no había quedado con alguien totalmente extraño para ella. De cierta manera se sentía mal por renegar de esa manera de Nezumi, ni siquiera habían pasado cinco minutos cuando ya estaba quejándose, de seguro haría sentir mal a Nezumi también, él también debería sentirse mal si alguien no quisiera estar con él o renegara de su presencia.

Volteó a ver a Nezumi al menos para tratar de entablar un primer contacto que no fuesen los rumores de pasillo y los buenos días.

- Esto... yo lo siento... realmente no me acordaba de que...

- No tiene caso, siempre tienes la vista fija al pizarrón dudo que mires a los lados antes de cruzar la calle - le interrumpió con algo de burla en su tono.

Shion se sintió identificado con lo último que dijo, se preguntaba si era coincidencia.

- Casualmente te vi de camino acá, un poco más y quizás no llegas hoy - Shion se sonrojó al verse descubierto - Pero eso no importa lamento que no puedas cambiar de grupo pero tendremos que al menos fingir llevarnos bien para hacer ese proyecto.

Shion rápidamente reaccionó ante sus palabras, estaba impresionado, se había dado cuenta - Lo siento, de verdad, no es por menospreciarte, es sólo que estaba algo nervioso de trabajar con alguien que no fuera Safu.

Realmente estaba avergonzado, se supone que debía llevarse bien y él era el primero en querer echar a perder todo.

Vio a la profesora acercarse con el informe que contenía las características funcionales del dichoso proyecto.

"Mascota"

Era curioso, el concepto de cierta manera era sencillo.

Le pasó la hoja a Nezumi para que la mirase y le vio suspirar cansinamente como si le desagradara.

- Menudo fiasco, al menos esperaba algo con rayos láser - devolvió la hoja con desanimo. Shion estaba confundido viendo a Nezumi actuar y quejarse como lo haría un niño pequeño.

La campana sonó y eso significaba que la hora escolar había terminado.

- Shion, de verdad que lamento que no podamos estar juntos - Safu le habló algo afligida, forzó una sonrisa diciéndole que estaba bien y que se esforzara, sólo era un trabajo tampoco era el fin del mundo - Realmente quería que lo hiciéramos juntos. A propósito ¿qué te ha tocado?

- Pues... una mascota.

- Ah... ya veo, al menos suena fácil, a nosotras nos tocó un Asistente médico - suspiró - Pero espero que ese Nezumi no te moleste, si te molesta le dices a la profesora.

- Lo sé Safu, pero no creo que haya necesidad de hacer eso - se puso nervioso, el tono de voz de Safu se había vuelto filoso. Ella más que nadie era del tipo de persona que no le agradaba en nada Nezumi y las veces que se encontraban tenían roces muy fuertes. A ella le gustaba el orden pero Nezumi parecía siempre ir a su ritmo ignorando lo que otros pensasen o dijeran.

- Esta bien Shion, te deseo suerte, pero si ese sujeto te molesta igual me dices a mi - parecía que con nada se le quitaba esa manía sobreprotectora que ella tenía.

De pronto vio a Nezumi cerca de la puerta revisando su teléfono celular mientras se marchaba desinteresadamente.

Al menos debería hacer el esfuerzo de hablar con él y pensar en qué harían para el proyecto, lo mejor era comenzar desde ahora.

- Disculpa Safu, pero ya me tengo que ir - le dijo rápidamente dejándola con la palabra en la boca.

Se sintió algo descortés de haberla dejado de esa manera pero tenía que alcanzar a Nezumi. Era increíble en un parpadeo parecía haber desaparecido., comenzó a correr tratando de hallar un rastro al menos, a unos metros pudo visualizarle, era su oportunidad, trató de alcanzarle tomándole de su camisa para llamar su atención.

- Nezumi - dijo con la respiración entrecortada por el esfuerzo.

El pelinegro volteó con una mirada indiferente - ¿Qué quieres?

Shion se sintió algo intimidado por la manera tan fría en que le hablaba, aun así se tuvo que tragar todo ese miedo para poderle dirigir la palabra.

- Es que yo... quería que habláramos del proyecto y...

- Creo que sabes que hay tiempo de sobra - dijo con fastidio - Además no me alienta mucho desarrollar una mascota - volvió su vista a su teléfono celular.

- Es que no era solo para hablar de eso, quería conocerte un poco más...

- Creo que te estás tomando esto muy enserio - suspiró - No porque vayamos a hacer un proyecto como ese significa que tenemos que hacernos amigos, además no quisiera tener a un "halcón" que me vigila todo los días - se refería a Safu.

Shion frunció el entrecejo al escucharle hablar así de su mejor amiga - Puede que Safu no sea perfecta pero ella al menos hace el intento por llevarse bien con todos, además ella si bien se preocupa por todos, ¡incluso por alguien como tú, idiota! - Shion había perdido completamente la razón al gritarle de esa manera, se había sentido tan molesto por escucharle hablar así de Safu que no midió lo que decía, pero si bien no mentía.

Vio rodó los ojos lentamente para ver a Nezumi que tenía una cara de total sorpresa, su boca se tornó una línea recta mientras apretaba sus labios mientras sus mejillas se inflaban y una serie de espasmos comenzaban a recorrer su cuerpo.

- ¡Jajajajajaja! ¡Dios! debes estar bromeando - se rió ruidosamente.

Shion estaba paralizado viéndole reírse sin comprender realmente su comportamiento.

- Lo siento - Nezumi se calmó - Realmente no pensé que fueses capaz de insultar a alguien y más que todo decir esa sarta de tonterías que acabas de decir - se estaba burlando de él en su cara.

Shion frunció el ceño y realmente comprendió a veces la actitud de Safu.

- ¡Hey! no lo malinterpretes, realmente me sorprendes - Shion no cambió su semblante algo confundido - Ya que insistes y te has ganado mi atención por el resto del día, ¿qué te parece si te invito a un helado?

Shion realmente quiso dar un paso atrás ¿qué sucedía?

- Entonces, ¿le parece a Su Majestad?

- ¿Pero qué? - en el aula quiso preguntarle la razón de haberle llamado así, era extraño, meditó en su mente si realmente debía acceder e ir con él, apenas no sabía nada de Nezumi que no fuera lo que otros sabían de él.

Al final había terminado accediendo y ahora estaban sentados en la mesa de una cafetería, realmente no cargaba mucho dinero consigo en esos instantes, realmente debió negarse.

- Pide lo que quieras, ya dije que yo invito - escuchó a Nezumi hablarle.

- Lo siento...- realmente no estaba acostumbrado a que alguien le pagase las cosas. Vio a la camarera venir a pedido de Nezumi - Solo deme un agua mineral - realmente no quería abusar.

La chica rápidamente apuntó y preguntó si eso era lo que realmente deseaba, pero Nezumi desde el otro lado de la mesa frunció el ceño.

- No es todo. Traigan también un cesta de helado - la chica enseguida apuntó y se retiró.

Shion se había quedado con la boca abierta, estuvo a punto de decirle a la chica que no lo anotara.

- Nezumi, pero qué...

- Es deprimente pedir solo agua mineral, ¿por quién me tomas? - Shion se sentía extraño acaso eso le había ofendido - Además has sido tú quien ha propuesto que nos conozcamos y discutir el proyecto.

Shion comprendió que quizás había sido algo apresurado pero no podía retractarse de nada ahora. Al instante vio una cesta de helado frente a él antes de que siquiera pudiera decir algo más.

- Come- le ordenó a Shion quien realmente estaba tenso para tomar la cuchara ante la mirada de Nezumi, no se había fijado mucho pero sus ojos grises parecían como espejos, casi podía decirse que se veía a él mismo reflejado a la perfección en sus ojos. Con algo de pena tomó la cuchara viendo que Nezumi se había agarrado el vaso de agua a su lado para tomar un poco.

Decidió al menos probar el helado, el cual estaba muy dulce y cremoso, tal y como esperaría de un buen helado, dejó de llevarse por las sensaciones agradables que le daba el helado a su gusto.

Dejó la cuchara a un lado.

- Uhmmm... oye, con respecto al proyecto, ¿qué tipo de mascota desarrollaremos? - trató de entablar conversación.

Nezumi dejó de beber el agua dejando el vaso en la mesa y que los cubos de hielo chocaran entre ellos.

- Eres persistente con el tema, Majestad.

Shion frunció el ceño - Mi nombre es Shion, no Majestad.

- ¡Je! no lo tomes a mal, más bien era un halago - dejó en claro - Con respecto a tu pregunta creo que si decides tú no hay problema, después de todo no me interesan los animales, quizás un perro o un gato, cualquier animal domestico basta.

Shion ciertamente estaba sorprendido de la apatía de Nezumi por el tema. No sabía mucho acerca de Nezumi pero su desempeño en la clase había sido buena por no decir excelente, aunque quizás él también esperaba algo que pusiera más a prueba sus capacidades. Un perro o gato, no le sonaba para nada para el proyecto, eran animales muy comunes y era un punto a su favor peor la cuestión era que habían muchos modelos basados en ellos, además un perro real siempre iba a ser mejor que cualquier máquina.

- No creo justo que yo sólo lo decida por algo es un trabajo en parejas, de esto dependerá tu nota también.

- Eres quisquilloso con ese tema, ¿qué te parece un mono? - Shion le miró con desacuerdo ya que no le agradaba para nada - Vaya, que eres exigente.

- Es lo que te digo, no se trata de elegir simplemente por elegir.

- Está bien, está bien, tu ganas - expresó con un gesto de derrota.

Shion no sabía si sentirse feliz o preocupado, devolvió la vista al helado que estaba casi derretido por completo, como una sopa.

- Vaya manera de desperdiciar un helado, si hablaras menos no se hubiera derretido.

- Eso no significa que no aún no sepa bien - Shion probó el liquido que tenía mezclada la fresa, vainilla y el chocolate, era incluso más fascinante que al principio.

Nezumi realmente parecía concentrado en detallarlo minuciosamente cada gesto y su comportamiento.

Parecía que ambos parecían tan concentrados en lo que hacían que no escucharon los pasos ni se fijaron en la persona frente a ellos.

Un bolso se estrelló estrepitosamente en la mesa haciéndola temblar.

Shion rápidamente vio el bolso, era cartera de una chica de instituto. Subió la mirada encontrándose claramente con una chica, de cabellos castaño oscuro, de ojos marrones y piel morena.

- Se supone que cancelas nuestra cita, para venir con él a comer helado y charlar - ella no le miró pero claramente se refirió a el despectivamente.

Shion realmente no era consciente de que ocurría.

Vio a Nezumi encogerse de hombros despreocupadamente.

- Teníamos asuntos que atender, más importantes - Shion no supo cómo interpretar aquello, la chica parecía más enojada con el comentario y le miró despectivamente. Se preguntaba quién era esa chica, acaso era la novia de Nezumi o algo parecido ella realmente parecía enojada, quizás Nezumi había cuadrado algún compromiso con ella antes de salir del instituto y él sin pensarlo realmente había hecho que Nezumi dejara de lado aquello.

- Yo, lo siento, no quise...

- No te disculpen Shion. Ella está siendo exagerada. ¿Por qué no te sientas querida Inukashi?

Ella pareció molestarse por el tomo empleado para llamarla.

- Me habías prometido ir a mi casa, quedé como idiota esperándote en la estación.

Shion parecía sentirse en medio de una pelea de pareja, eso debían ser.

- Nezumi, yo me voy - dijo apresurado mientras sacaba algo de dinero de su cartera - Siento mucho haber arruinado tu cita.

Ella afiló su mirada y Nezumi se echó a reír.

- Lo siento Shion, creo que malinterpretas el tipo de "cita" al que ella se refería - vio a Inukashi claramente sonrojada pero también furiosa.

- No creerías que salgo con éste perdedor, ¡por favor! preferiría darle un beso a una rata antes que a éste imbécil - estaba sorprendido de que para ser una chica tenía un lenguaje muy osado.

- Deberías dejar las malas palabras de momento - expresó Nezumi con burla, mientras con gesto le devolvía el dinero a Shion - Considera que estaba haciendo algo bueno por ti y te he conseguido otro ayudante - señaló a Shion y éste no supo que decir o hacer.

¿A qué se refería Nezumi?


Notas finales:

ñeeeeeeeeee, ¿bueno les gustó? sé que está extraño y todo lo que piensen pero bueno es un extraño mestizaje de ideas que tenía en la cabeza. No le doy más de cinco capítulos, pero eso no lo decido aún si las cosas van como yo quiero o no XD

Diran que si quizás vi robotic notes o alguna serie de esa para escribir esto, bueno no me gustó robotic notes u,u digan lo que quieran ni el megane-kun de lentes fabuloso me hizo querer verla, dejando de lado eso creo que por allá van los tiros, pero la cuestión es que lindo animalito crearan, creo que será obvio XD

A todo esto, qué quería Inukashi? y su Nezumi se enamorará de Shion? pues se sabrá después XD de comienzo sentí a estos dos como un par de bloques, no sé ustedes, ya ni sé lo que hago.

Nos leemos en el siguiente cap.