Disclaimer: Digimon no me pertenece. Este fic es para la actividad "Escribe a partir de una palabra" del foro Proyecto 1-8.

Verbo: del latín verbum (palabra); lenguaje, capacidad de expresarse por medio de la palabra.

.


Verbo


.

1. Clepsidra

«Reloj de agua»

.

La primera gota cae sobre su hombro. La siente fría, muy fría.

La segunda cae frente a ella, en el suelo. El sonido que produce hace un eco muy suave.

Las siguientes gotas caen unas tras otras, cada vez más rápido. Hikari se empapa, el pelo se le pega a la cara y la ropa al cuerpo. Pensaría que está lloviendo, sino fuera porque no ve ni una nube sobre su cabeza. Tampoco ve cielo. Solo ve oscuridad, el agua es la única fuente de luminosidad, porque brilla como si reflejara algo.

Tarda en darse cuenta de que ella es la que produce luz.

De pronto, las gotas paran de caer. Se quedan suspendidas en el aire, alrededor de Hikari.

Extiende la mano y, cuando la yema de su dedo corazón toca el agua, las gotas vuelven a moverse. Primero suben, después giran, dan vueltas y saltos, van en todas direcciones.

Hikari empieza a caminar. El suelo está un poco encharcado, pero más gotas se alejan de él flotando. Los destellos de su luz en el líquido la ciegan un instante. Al siguiente, ve algo a unos metros. Es una piedra rectangular, del color más blanco que ha visto jamás, con inscripciones que desconoce. Y, sobre ella, hay un pequeño reloj. Por un momento piensa que es de arena, pero después se da cuenta de que contiene agua.

Una pequeña gota cae, marcando el paso del tiempo. Y, al agarrar Hikari el reloj, la gota se detiene.

Cuando la chica parpadea, deja de estar en aquel extraño lugar. Necesita un momento para darse cuenta de que era un sueño, de que está en su cama completamente seca. Taichi se pasea por la habitación metiendo esto y aquello en su bolsa de deporte, se burla de ella porque se le hace tarde.

Hikari no llega a responder a su hermano. Porque se queda sin habla al notar que tiene algo en la mano.

Una clepsidra, un reloj de agua. Y, en su interior, una pequeña gota se mantiene estática, sin marcar el paso del tiempo.