"Eh...¿donde estamos?"pregunto Booker DeWitt a su compañera"Dudo mucho que esta ciudad sea Columbia, cualquiera de ellas"
A pesar de saber que cualquier posibilidad, por ridículamente baja que fuese, podía crear un nuevo universo, Booker seriamente dudaba que una ciudad voladora llegase a tener vistas al mar como las que estaban teniendo ahora a nivel de calle, incluso si el resultado de un choque masivo de coches bloqueaba esa dirección. También le costaba creer que Comstock, un fanático religioso que consideraba cualquier persona que no fuese blanca y de su religión como suciedad en sus zapatos, aprobase la construcción de edificios como los que les rodeaban dado que estos parecían sacados de unas viejas postales que una amiga de su difunta mujer había traído de la India, que era donde probablemente se encontraban.
Fue entonces cuando se dio cuenta de lo vacía que estaba la calle. No se escuchaba o veía ningún animal o ser humano excepto por una bandada de pájaros en el cielo que parecían alarmados por algo, lo que le hizo pensar que necesitaban salir de este universo cuanto antes.
"Según esto estamos en 2011"comento Elizabeth ofreciéndole un periódico viejo que acababa de coger del suelo. Él comprobó que tenia razón respecto a la fecha, que Booker no creería de no ser porque las fotografías de la portada eran en color, pero desgraciadamente no podía leer las noticias porque no estaban escritas en ingles.
Fue entonces cuando escucharon el rugido.
Ambos viajeros dimensionales giraron sus cabezas en la dirección del sonido y empezaron a notar los temblores, demasiado regulares como para ser de un terremoto. No tardaron mucho en darse cuenta de que parecían pisadas y Booker, tragando saliva, se dirigió hacia Elizabeth y pregunto nerviosamente"¿Hay alguna Lágrima Dimensional cerca de aquí"
"A dos metros del agua"respondió antes de subir su falda y correr en esa dirección seguida poco después por Booker, que dejo caer el periódico en un charco. Esquivando o escalando los vehículos accidentados se las arreglaron para atravesar el bloqueo y, cuando escucharon otra vez el rugido, giraron brevemente la cabeza para echarle un vistazo a la criatura.
El monstruo, ya que no había otra palabra que pudiese usarse para describirlo, era un gigante hecho de piedra y lava cuya cabeza estaba coronada por una cabellera de cuernos del mismo material. Un solo ojo rojo los miro con lo que parecía ser odio por un instante antes de rugirles con tal fuerza que varios edificios cercanos se derrumbaron.
Viendo como no solo estaba moviéndose en su dirección sino que, cuando se acerco al bloqueo, los vehículos empezaron a fundirse solos, Booker y Elizabeth apretaron el paso. Sin dejar de correr, Elizabeth movió los brazos y abrió un un circulo azul en el aire por donde se podía ver otra ciudad. Inmediatamente ella y Booker lo atravesaron de un salto, cerrando la Lágrima tras ellos y dejando a Behemoth preguntándose donde estaban, aunque pronto dejo de pensar en ello cuando el Triunvirato lo ataco y decidió volver a pelear contra los parahumanos reunidos en su contra.
En otro mundo...
Los viajeros miraron a su alrededor. La ciudad parecía ser colonial y tenia varios edificios ardiendo que eran completamente ignorados por sus ciudadanos, pero no fue hasta que un Handyman grito al verles y empezó a correr en su dirección que supieron que estaban en Columbia, haciéndoles sonreír.
Booker comprobó la munición de su escopeta y dijo"Bien, al menos sabemos que hacer cuando vemos a uno de estos"
Aún sonriendo al estar otra vez en un lugar más o menos conocido tras su experiencia previa, ambos se prepararon para luchar.
