Valentina's POV
Ya muchas veces le he dado vueltas al asunto y aún me es difícil el entender con certeza mi propia situación. He llegado al punto en que le dije a Axl que saliéramos para poder encontrar una respuesta ya que desde que Pía me besó estoy más confundida que nunca, mi mente está hecha un sudoku.
No siento nada por él, es más, me resulta intenso y hasta prefiero mantener cierta distancia para que no trate de besarme. Le conté a Pía sobre ello y ella se molestó bastante, es más, me dijo algo como "No tenías que hacerlo solo por eso" yo le negué el hecho de que en realidad sí lo hice para… No sé, para no pensar en que sí podría tener otras tendencias?
Luego le hice algo muy malo a Pía, revelé su secreto a la Agrieta, no pude caer más bajo solo porque no quería que me llamará lesbiana, que yo no tenía nada con Pía. La mosca muerta esa llamó a Pía zorra delante de todas y dijo que fui yo quien le contó todo y Pía salió corriendo, yo la seguí para pedirle perdón, para que supiera porque lo hice. Cuando la alcancé le comente el por qué lo hice y ella se sintió más ofendida, creo que le pareció una excusa sin fundamento. Entonces me dijo algo como "no puedo creer que le hayas dicho a Greta sólo para que no te dijeran lesbiana" y salió del cuarto.
Al día siguiente Teo nos comenta durante el desayuno que Adela se había escapado, lo cual era realmente malo ya que Maca nos dijo que hoy venían unos supervisores a evaluarnos o entrevistarnos… como sea… para darle solución a ese asunto sugerí a Maca que llamara a Piti, Fatu y Axl para que la buscaran. Entonces los llamé y me contesto Piti le conté toda la situación y al poco tiempo llegaron a la casa. Empezaron como hacer deducciones que la verdad no tenían sentido dado que decía que posiblemente Adela habría sido secuestrada por Edward… tuve que intervenir para aclarar que eso no tenía sentido y bueno luego pidieron entrar al cuarto de Adela y empezaron a registrar sus cosas y en un momento dado Fatu recibió un mensaje de Ignacio que decía la ubicación de Adela. Esa noticia me pareció la excusa perfecta para hablar con Pía.
Ella estaba en la biblioteca.
- Ya sabemos donde esta Adela
- Mmm, bien – dijo ella sin mucho interés
- Es un pretexto, pues porque la verdad no me importa dónde fue Adela…y mucho menos a ti, pero es que, Pía no me gusta estar así contigo, no aguanto que estés molesta conmigo…
- Molesta es poco, Valentina—habló Pía con cara de enojo reprimido.
- Pero quiero pensar que se puede arreglar Pía. Me equivoqué, fui lo peor… pero tenía miedo
Pía finalmente levanta le mirada hacia mí.
- ¿Miedo de que?
- Con Ana fue lo mismo, la gente empieza a hablar y empiezan a decir cosas – suspiro – y ahora pasa contigo… pues estoy como empezando a pensar que… que lo que decía la gente es verdad, que soy astronauta.
Pía ríe y yo también.
- Astronauta? – y vuelve a reír.
Entonces yo le dije que ella también lo es y le sonrio. Acto seguido Pía se levanta de su asiento y se acerca a mí y dice
- Bueno y... y que si es verdad- me mira fijamente y me acaricia la cara – qué problema tiene, ah?... astronauta
Yo también la miro y siento una especie de alivio al ver que ya me ha perdonado, me siento realmente feliz y tranquila.
Ella me toma la cara con ambas manos, estamos realmente cerca y nos quedamos en silencio, mirándonos mutuamente, sobran las palabras, finalmente estamos reconciliadas.
