Prologo

Era temprano en la mañana cuando un hombre entro en aquella mansión de Lys e irrumpiendo en las cámaras de su señor, quien se disponía a dirigirse al comedor a romper su ayuno con su esposa e hijos y luego de dirigirle una corta reverencia en señal de respeto dijo:

-Mi señor han llegado noticias del otro lado del mar.

Al escuchar eso, el hombre quien se encontraba frente al espejo acomodando el cuello de su camisa detuvo sus acciones y sin dejar de mirar al hombre atreves del espejo pregunto:

- ¿Qué es esta vez Arthur, acaso el chico volvió a enfermar?

Ante esto Arthur aseguro, consternado:

-Por supuesto que no mi señor el goza de muy buena salud, dieciséis días del nombre y una sola enfermedad de gravedad a los siete años de la cual se recuperó maravillosamente. Pero esto no tiene que ver con el sino con Robert Baratheon mi señor.

Al escuchar aquello el hombre no pudo más que rodar los ojos y decir hastiado:

- ¿Cuánto dinero quiere ahora?

Esta vez no se trata de dinero amigo mío, aunque no ha perdido ocasión de pedir unos cien millones de Dragones al Banco de Hierro. Tal parece que las arcas del León se encuentran bajas de ingresos, ya que al fin y al cabo Tywin Lannister no parece cagar tanto oro como dicen. En cambio, hay buenas y malas noticias.

-Dime pues mi amigo las noticias rápidamente no me mantengas expectante, pues mi esposa embarazada otra vez y no quiero que se lleve un disgusto, si debo comunicarle una desgracia se lo diré yo nada de terceras personas.

Entonces el caballero dijo:

El viejo halcón de Arryn a muerto, su esposa se refugio en su fortaleza del Valle con su hijo el pequeño halcón y Robert Baratheon tomo otra Mano del Rey, el elegido fue Eddard Stark ambos van rumbo a la Capital y el chico va con ellos…- pero no pudo seguir hablando porque el hombre frente a si dijo:

- ¿¡Que!?, y lord Stark dejo que sucediera.

-Eran ordenes de Robert el que podía hacer además el hombre se empeño en que el bueno…el... se entrenará para caballero, ya sabes para entrar a su servicio, el chico acepto que esperabas que hiciera, ¿Que se negara?, él se cree un bastardo un muchacho sin título que reclamar, es el mayor honor que conoce.

Entonces riendo amargamente su señor dijo:

-El mayor honor, ja patrañas ese muchacho solo tomara la capa Blanca para Robert cuando yo haya muerto. Tal parece Arthur que es momento de volver a casa.

Así fue que pasmado su amigo dijo:

-Pero eso sería un suicidio para ti y para tu familia, sin contar que el muchacho no sabe nada de ustedes, como esperas que renuncie a la Guardia Real. - no había terminado de hablar cuando un grito espantoso proveniente de la habitación de la hija mayor de su señor los sobresalto provocando que salieran ambos corriendo hacia allí, cruzándose con su esposa quien entro a las cámaras de la muchacha por delante de ellos.

Cuando ellos lograron entrar en la habitación pudieron vislumbrar a madre e hija abrazadas mientras que de las piernas de la muchacha corrían débiles hilos de sangre, por lo que luego de salir rápidamente el dueño de la mansión dijo:

-Arthur busca y reserva el primer barco que zarpe a Poniente pues, estoy ansioso por saber cuánto es que ese chico se parece a mí.

Ante esto y conociéndolo a su señor como lo hacía Arthur dijo alarmado:

- ¿No esperaras que él sea una versión joven de ti verdad?, ¿No lo convertirás en eso, tu esposa no te lo perdonara¡?

Al escucharlo decir aquello el hombre dijo para luego girar la mirada a la puerta cerrada de la habitación de su primogénita:

-Descuida Arthur, yo hablare con Lyanna.