Cambio de roles.
Capitulo I
Athena estaba sentada en uno de los miradores del templo mayor disfrutando de un exquisito te con Dohko, Shion y la Diosa Enio (Diosa de la guerra, destructora de ciudades, el derramamiento de sangre y la violencia en la guerra). Discutían sobre el ultimo cotilleo divino: Anfitrite había pillado a Julián Solo (Poseidón) haciéndose el galán en la preparatoria que como mortal tenia que asistir... Y bueno, Japón se había visto rodeado de un mar tormentoso por varias semanas.
-A veces me pregunto que tiene tu tío en la cabeza -Comento la diosa mientras le daba un sorbo a su te- Hay veces me pregunto si todo lo por... -Un celular con una conocida melodía similar a una canción de AC/DC se dejo escuchar- Disculpen... -Saco un envejecido Nokia- Enio. -Escucho lo que decían al otro lado- No, Jano, no puedes usar tus poderes para cazar al ratón Pérez... Y si no te vas a garrar la mano dormido... Pone una ratonera junto al diente. Capaz que lo atrapas... Si, adiós.
-¿Ahora es el ratón Pérez? -Pregunto Athena distraída.
-Con algo lo tengo que entretener hasta que tenga la edad para hacerlo pelear. -Replico la otra serena. Al parecer no había notado el tono ligeramente burlón en el comentario distraído de Athena. Aunque algo les decía que si lo había notado, pero su milenaria madures le había hecho ignorarlo a consciencia.
-¿Edad para pelear? -Pregunto Shion, capaz que evitaba una guerra con esa pregunta.
-Bueno... En realidad edad para causar guerras... -Enio se encogió de hombros, al ver que Athena estaba por meter la pata de nuevo. Dohko prefirió intervenir.
-Eh querido preguntarle... -La mujer le miro- ¿Y ese nuevo corte de pelo? -Shion también observo a la diosa, parecía mas madura con el cabello cortado.
-Ah bueno -La diosa paso su mano por su cabello y sonrió coqueta- Una de mis hermanas, la Gorgona que no esta conmigo, esta haciendo un curso de peluquería para matar el tiempo… Como no puede probar con su pelo...-Rio divertida- bueno, como buena hermana mayor que soy fui la primera voluntaria. -Athena hizo crujir un poco los dientes, había percibido la indirecta de "muy buena hermana mayor que soy". Cada vez que podía, la pelinegra le recordaba a la otra que su relación con sus hermanas era por mucho mejor que el trato existente entre los hijos de Zeus.
-Te quedaba mejor el pelo largo -Soltó con ligera sorna, comentario que no afecto en lo mas mínimo a la otra. A pesar que el aire se había comenzado a manifestar tensión de nuevo.
-Bueno... A fin de cuentas lo que importa es que a mi me guste. -Replico la otra con una sonrisa antes de beber del te de nuevo. Shion percibió por el rabillo del ojo como Aioros pegaba la vuelta y volvía por donde había venido.
Y este dice que sacrificaría hasta la vida por Athena, pensó molesto el patriarca, al final cuando ve a dos mujeres peleando se da a la fuga.
-Si, eso es lo que dicen.
-Diosa Enio -Una de las guerreras de la diosa se manifestó con un libro encuadernado, en la tapa estaba escrito Guerra de...
-No sabia que esos dos países habían estado en guerra.
-Es que nunca estuvieron en guerra -Replico Enio mientras sacaba un bolígrafo rojo y comenzaba a hacer correcciones- Las guerras no se desatan de la noche a la mañana, cada vez me es mas difícil causarlas -Le dio el libro a la chica- revisen los puntos que he marcado.
-Como su excelencia ordene. -La rubia desapareció enseguida.
-Hay por favor Enio -Athena le miro- Exageras de nuevo, lo difícil es mantener la paz en el mundo no desatar una guerra. -Extrañamente, en la pared cercana aparecieron varias grietas.
-Shion... -Dohko de libra observo a su camarada, este también lo había notado. Eso quedaba claro por su expresión de pánico.
-Athena. Una guerra se desata por causa de la combinación multifactorial. -La diosa sonrió, como si fuera una maestra explicando un tema sencillo a su alumno mas torpe.- Aunque claro, la diosa niñera de la humanidad que vas entender de guerras…
-¿Perdón? Eh peleado en muchas guerras -Informo Athena mirando con notoria cólera a la pelinegra. Lo de "niñera de la humanidad" había tocado su orgullo.- Entiendo muy bien tu "función" -Dijo con sorna y burla- como diosa de la guerra.
-Pelear en guerras, no dice que sepas como crearlas. -Enio le miro por encima de su taza, con una sonrisa llena de superioridad.- además tu participación siempre es escasa... -Dohko y Shion, temblaban ante el acto de inmadurez de ambas- Así que no se si diría que has "peleado" en todas ellas -Informo serena, a pesar de trasmitir un deje burlón en su voz.
-¡No te pases Enio! -Bramo Saori, al mismo tiempo que Dohko y Shion se refugiaban bajo la mesa.- ¡Lo tuyo es algo trivial al lado de mi trabajó!-Como respuesta recibió una carcajada de la otra.
-Athena, lo único que haces es sentarte en tu trono y esperar a que las guerras lleguen a ti. -La pelinegra observo a la peli violeta- Mi trabajo no es trivial... Todo lo contrario, es muy complejo.
-Complejo de superioridad es lo que tienes en exceso. -Dijo la otra- Tu no podrías cumplir mi trabajó ni por que te lo cediera una hora.
-Y tu no lograrías el mío, ni por que te lo dejara hacer por 10 minutos...
Bajo la mesa.
-Tu crees que... -Shion miro alarmado a Dohko, ambos tenían la misma funesta idea.
-No se atrevería -Sentencio Shion- A fin de cuentas, la humanidad debe estar antes que todo en su vida.
-Una hora Athena... Se necesita menos que eso para comprobar que no servirías para hacer mi trabajo -Los dos caballeros se miraron- La violencia... No es tu fuerte, pero emplear la violencia para proteger a la humanidad es tema aparte. No acepto tu tonta apuesta. -Replico en arrullo la otra- No confundas, el proteger con el provocar… Son dos temas muy distintos.
-Gracias a dios que una de las dos preserva su cordura. -Soltó Dohko.
-¿A que dios le agradeces? -Le pregunto Shion algo perdido.
-Al que halla detenido esa catástrofe -Informo el antiguo maestro, en un susurro.
-Tus deberes no son tan complejos como los míos, Athena, como ya dije -Los hombres se pusieron a rezar bajo la mesa- Tu solo te sientas a esperar que la guerra llegue a ti.
-Esta bien Enio -Lentamente los dos hombres fueron saliendo de debajo de la mesa.- Hagamos una cosa: Yo hare tu trabajo por todo un día y tu protegerás a la humanidad por todo un día -La otra sonrió divertida ante la disparatada idea.-¿Te parece?
-Te das cuenta que me pides que en vez de destruir a la humanidad, me corrijo, en vez de hacer que la humanidad se destruya entre si... -Sonrió burlona de nuevo- ¿Me pides que la cuide por 24 horas? ¿Acaso te has vuelto loca? -Soltó otra carcajada, realmente le parecía un gran disparate.
-¿Que pasa Enio? Mi trabajo es "demasiado sencillo" para ti... -Athena sonrió triunfal- Si no aceptas...
-Eh... Athena -Comenzó Shion, no quería presenciar ese momento.
-... es por que obviamente mi trabajó es mucho mas complejo que el tuyo.
-Acepto -Los dos hombres miraron alarmados a la mujer- A partir de las 18:00 Pm, ocupare tu lugar como protectora de la humanidad y tu ocuparas mi lugar como diosa de la guerra violenta -Athena miro boquiabierta a la otra, mientras Shion se cacheteaba una y otra vez por no haber evitado eso- Cada quien, por 24 horas hará el trabajo de la otra.-Miro el reloj de su viejo Nokia- Tenemos 10 minutos para poner a nuestras tropas bajo aviso.
-Athena... -Shion le miro, casi al punto de largarse a llorar- ¿Que ha hecho?
Continuara.
