Los personajes que aparecen en esta historia pertenecen a Harry Potter de J.K. Rowling.

Advertencia: Este fic participa en el minireto de septiembre para "La Copa de las Casas 2017-18 del foro La Noble y Ancestral Casa de los Black".

Personaje: El Fraile Gordo.

Objeto: Ingrediente de pociones.


La paz sea contigo

Gordi era el mote que se inventaron unos niños en su primer año en Hogwarts, con la intención de insultarlo. Gordi siempre había sido un chico "rellenito", cómo él prefería decir, y no va a negar que le dolió ese mote al principio. Pero él era un niño alegre que sabía sacar lo mejor de todo y de todos. Por ese motivo, cuando una semana después, prácticamente todo Hogwarts se refería a él cómo Gordi, el pequeño comenzó a saludarlos alegremente, como si de pronto todos aquellos alumnos fuesen sus amigos de toda la vida. Para su sorpresa, el nombre de Gordi, no tardó mucho en sentirse cómo el mayor de los apelativos cariñosos.

-¿No te molesta que te llamen así?- le preguntó un día su hermano Giffard.

-¿Ves a aquel chico que me acaba de saludar?

-¿El hermano de Arthur Dan?

-¿Lo ves? No sabes nada sobre él, solo que es hermano del prefecto de nuestra casa.

-Es normal, ha entrado este año.

-Yo también, y en cambio a mí todos me conocen.

-¿Cómo Gordi?

-De momento soy solo Gordi, el chico que los saluda por los pasillos, pero pronto seré el chico noble en el que pueden confiar.

-¿Entiendes qué Gordi es un insulto?

- Debemos perdonar y olvidar. Ahora "Gordi" es un halago.

Al año siguiente nadie recordaba su nombre real, pero no le importó. Lo único que quería era que todos se llevasen bien con él, y eso lo había logrado.

Cada año se proponía ayudar a sus amigos de una forma distinta. Y allí estaba él, en el Callejón Diagon, a unos días de comenzar su sexto año en Hogwarts, con una nueva misión.

Recorrió el callejón hasta encontrar el Boticario Slug & Jigger, una pequeña tienda que había abierto hacía un par de años. Dos calderos grandes de peltre adornaban la entrada. Dentro podías encontrar desde recipientes con substancias viscosas hasta ojos de tritón, pasando por cabello de unicornio.

-Buenos días –saludó Gordi con una amplia sonrisa.

-Buenos días joven, ¿puedo ayudarle en algo?

-Sí, necesito una docena de frascos de polvo de ópalo y otra de jarabe de eléboro.

-¿Tanta cantidad?

-Este año debemos prepararnos para los ÉXTASIS, quiero que tanto mis compañeros cómo yo mismo estemos listos.

-Filtros de paz, una maravillosa idea.

-Gracias.

No sería hasta años después que "Gordi" se tornaría en "El Fraile Gordo".


Hola.

Creando este fic se me ocurrieron algunas ideas para este personaje, alguna ya la dejo entrever, quizá en algún momento me decida a desarrollarla más.

Un saludo.