Génesis
Según el Virgilio de Amiu
¡Oh, Musa¡Diosa de las Artes todas, inspiración propia de este pobre hombre que desea cantar las verdades el mundo¡Sagrada divinidad de los cielos, estrellada dulzura, ayúdame a cantar esta historia que ha de continuar!
Todos sabemos las historias antiguas, desde los cantos de la Antigua Grecia, hasta las leyendas de Londres de mil novecientos.
Pero¿quién sabe en realidad cómo está conformado nuestro pequeño Universo? A esto viene Virgilio, a esto convoqué a mi Musa, a contarles el cómo es la estructura de todos los seres existentes a lo largo de la historia, ya sean centauros, faunos, ángeles y humanos.
Comenzando con la división general, el Universo se encuentra dividido en Cuatro Mundos, cada uno con un Líder específico, y cada uno con seres específicos. Sólo el hombre es el único ser capaz de pasar por los Cuatro Mundos, pero claro, sólo a la vez.
Ahora, comienza la explicación de cada Mundo, según Dante, y el Virgilio de Amiu…
Primer Mundo: El Infierno.
Según Dante, el Infierno es todo aquello que conforma el mundo bajo o subterráneo del Universo. Un Mundo conformado por todos los horrores que se encontraban en la famosa Caja de Pandora. Un Mundo de oscuridad y fuego, gritos y tormentas, monstruos y demonios. Su Líder, Lucifer, es el Ángel Caído del que la Biblia Cristiana tanto habla. De voz profunda, alas negras, ojos amarillos, voz profunda, colmillos entre sus labios, garras entre sus zarpas.
El Infierno se encuentra conformado por Nueve Círculos, cada uno con un horror y un castigo oculto para aquellos que fueron condenados luego de haber pasado por el Juicio Final, siendo llevado a cierto círculo, dependiendo de la gravedad de los pecados cometidos en vida. El Juicio Final es dictado por el Juez, un fauno que dicta su sentencia mandando a cada ser a cierto círculo de un modo muy peculiar; dependiendo del número de veces que hace girar su cola, a ese número de círculo es al que el ser es condenado. Cada castigo es dado por ciertos horrores de la naturaleza, a incluso por ciertas criaturas míticas del pasado, siendo dicho castigo repetido una y otra vez, por toda la eternidad. El Líder, Lucifer, se halla en el último círculo, odiando a los seres de los otros mundos. Un Ángel Caído del Tercer Mundo, creando un agujero profundo en la Tierra, "…como un gran pozo negro, lleno de gente que está llena de mierda, y los gusanos del mundo lo habitan". No se puede salir del Infierno, a menos que el Juez, un fauno dictador del castigo dado en el Juicio Final, dicte que la criatura ha cumplido su castigo, y podrá pasar al siguiente Mundo.
Segundo Mundo: El Purgatorio.
Según Dante, el Purgatorio es el mundo intermedio entre todos. Al caer Lucifer del Tercer Mundo, chocó tan duro contra la Tierra, que creó un hueco en ella, siendo así el Infierno. Al otro lado del Infierno, la tierra que fue empujada por el Ángel Caído creó una especie de montaña, la cual fue nombrada como el Purgatorio, lugar donde los seres humanos pueden remedir cada pecado a medida que avanzan por la cuesta escalonada. El Líder del Purgatorio, un Pagano, se encuentra vigilando la costa de la isla. Son gárgolas y querubines las criaturas principales que habitan en este Mundo. Los seres humanos permanecen en el Purgatorio, hasta que logran llegar a la cima, y así ir al siguiente mundo dictado por el Pagano.
Tercer Mundo: El Paraíso.
Según Dante, el Paraíso es el mundo superior a todos, que se encuentra en lo que se conoce como el firmamento. La forma del Paraíso es la de una rosa blanca con todos sus pétalos abiertos en flor. En cada pétalo se encuentra un número determinado de almas, y en el centro de la rosa, se halla Dios, el Líder de este Mundo. Aquí se hallan todos los seres humanos limpios en alma, acompañados por ángeles y arcángeles.
Lo que se indica del Paraíso, es que es un mundo brillante y pulcro, lleno de paz y felicidad pasiva, donde todas las criaturas cantan en unísono, y en donde el Señor se regocija. Los seres humanos podrán permaneces aquí por toda la eternidad, hasta que el Señor indique a dónde tiene que proseguir.
Cuarto Mundo: La Tierra.
Según Amiu, la Tierra es el mundo en paralelo con el Purgatorio, lugar que sólo puede ser habitado por seres humanos. Su Líder es conocido como el Destino. No hay castigos ni alegrías, solo una mezcla de todo lo que se puede encontrar en los otros tres mundos. Más la estadía de los humanos no sólo depende del destino, sino también que posee un tiempo límite inferior a los ciento diez años aproximadamente.
Ahora, si podemos proseguir a la siguiente fase… Con ayuda de mi Musa, Virgilio dará fuerzas a Amiu, para que sea ella la que cante esta historia que ustedes presencian, y que está por comenzar…
